Zuasti club de campoZuasti Club de Campo

El blog del club
MRA
  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr

Fallece Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de todos los tiempos


Severiano Ballesteros, el golfista español más destacado de todos los tiempos, ha fallecido en la madrugada del sábado 7 de mayo a la edad de 54 años, en su casa de Pedreña, acompañado de su familia, como consecuencia de la enfermedad que le aquejaba desde que le fuera detectado un tumor cerebral en agosto de 2008 tras sufrir un desvanecimiento en el aeropuerto de Barajas.

Operado hasta en cuatro ocasiones antes de comenzar un tratamiento de quimioterapia, Severiano Ballesteros constituyó desde entonces un ejemplo de lucha y superación ante la adversidad.

Con un palmarés brillantísimo en su currículo deportivo, adornado con todos aquellos títulos que todo golfista ansía, tres Open Británicos (1979, 1984 y 1988), dos Masters de Augusta (1980 y 1983) y tres Ryder Cup (1985, 1987 y 1995), además de una de ellas, inolvidable en Valderrama 1997, como capitán, Severiano Ballesteros forjó una leyenda que extralimitó los límite del golf para convertirse en uno de los grandes iconos del deporte español, europeo y mundial.

Severiano Ballesteros participó en un torneo de golf por última vez en España en el Open de España 2005. Posteriormente intentó dar el salto al Circuito Senior Americano, pero abandonó en la primera prueba y nunca más volvió a jugar.

La última ocasión en la que se pudo ver a Severiano Ballesteros fue el pasado 11 de abril durante la celebración de un torneo benéfico organizado por su Fundación en la que el cántabro apareció en un vídeo para agradecer su esfuerzo en la lucha contra el cáncer y la investigación en los tumores cerebrales.

Desde el Club de Campo Señorío de Zuasti queremos dar nuestro pequeño homenaje al gran icono del golf español. Nuestro más sincero pésame a todos los familiares y amigos de esta leyenda.

Fuente: RFEG

Biocentro la salud, belleza y bienestar del Club

Biocentro Zuasti forma parte importante de la propuesta que el Club ofrece, de cara a cuidar nuestro cuerpo, con las últimas tendencias y tratamientos estéticos, faciales y corporales, así como masajes específicos para aliviar contracturas y dolencias musculares.
Belén Archanco, responsable del Biocentro nos lo explica.

¿Cómo funciona biocentro Zuasti?
Biocentro Zuasti, funciona como  centro de belleza y bienestar, donde puedes acudir para recibir un amplio abanico de tratamientos corporales y faciales, bajo los valores de placer, eficacia y calidad.

¿Qué destacarías de él?
La atención personalizada que garantiza buenos resultados y aporta seguridad y confort, así como el uso de productos, de cosmética natural, que también son garantía de resultado.

¿Cuáles son los tratamientos más exitosos?
Desde nuestro comienzo los tratamientos más exitosos son los barros del mar muerto junto con los masajes y los tratamientos faciales.

¿Qué recomiendas para esta época del año?

En estos momentos los tratamientos adelgazantes con algas y envolvimientos drenantes, junto con el tratamiento pionero en España “Láser lipolítico” para combatir la celulitis, el sobre peso o la retención de líquidos en el organismo.

NUESTROS CAMPUS 2011, SEMANA SANTA Y VERANO

Los Campus han comenzado en Zuasti, y este año, vienen con ilusión y, por el momento, buen tiempo. El pasado viernes finalizó el plazop de inscripción del Campus de Semana Santa, el primero de la temporada, que se celebrará del 26 al 29 de Abril.

Del 26 al 29 de abril:

  • Día de Campo: Harry Potter y la Piedra de Zuasti, para niños y niñas de 4 a 12 años, como colonia de día, para el cuidado y diversión de los peques y no tan peques.

Por otra parte, y sobre los Campus de Verano, una de las piedras angulares de la actividad del Club en temporada estival, ya está abierto el plazo de inscripción para niños y niñas de 4 a 12 años. Unas propuestas que promueven la convivencia y la vida sana y activa en plena naturaleza a través de actividades lúdicas y deportivas que permiten el desarrollo de nuevas experiencias y amistades y favorecen la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de padres y tutores, a través de unos programas y servicios de atención personalizada a los niños-as participantes.

Y en verano:

  • Campus Funtastic!, para chicos-chicas de 6 a 12 años, en régimen de alojamiento, aprende inglés jugando, practicando deporte y disfrutando de la naturaleza
  • Día de Campo Territorio Peque, para niños-niñas de 4 a 8 años, como colonia de día en la naturaleza, para el cuidado y diversión de los pequeños
  • Summer Day Camp, para chicos-chicas de 9 a 12 años, como colonia de día en la naturaleza, para el aprendizaje de inglés y diversión de los no tan peques

Como siempre, nuestros campus cuentan con un equipo de profesionales integrado por licenciados en psicopedagogía, magisterio, educación infantil, INEF, así como técnicos deportivos y especialistas en tiempo libre, que desarrollan los programas de actividad.

DESAFÍO EMPRESAS, ACTIVIDADES EXTERNAS EN EL CLUB


A lo largo de este mes, el campo de golf ha sido utilizada varios días para la Celebración del Desafío Empresas. Conocemos mejor quién está detrás de esta actividad y nos explica sus entresijos?

¿Qué es el Desafío Empresas?

Hace ya cinco años que nació Desafío de Empresas con el objetivo de pelear contra el sedentarismo. Realizar actividades físicas es algo que no hace falta que nos mande el médico, para saber que es aconsejable. El objetivo es ser un evento social, un lugar de encuentro entre empresas en un espacio distinto al habitual.

¿Porqué se decidió incluir el golf en esta edición?

Siempre ha existido el golf, pero este año tras conversaciones con el Director se ha decidido trasladarlo a un Campo de 18 hoyos cuando hasta ahora se hacía en un Pich and Putt.

¿Cuáles son los valores que aporta el deporte dentro del mundo empresarial?

Están claros, estimular valores como:

  • Esfuerzo, cooperación y comunicación entre compañeros de trabajo
  • Espíritu corporativo y sentimiento de empresa
  • Relaciones entre compañeros

Marco de convivencia entre empresas navarras.

MARINA ERICE NOS ENVÍA DOS CRÓNICAS DE SU EXPERIENCIA ESTADOUNIDENSE

The annual Dana Rader Collegiate tournament in Charlotte, NORTH CAROLINA

Era un campazo , largo ( hoyo uno no llegaba con drive madera 3) y muy bien cuidado. el tiempo estuvo soleado con viento pero hacia frio aun. el primer dia jugue mal cogi solo 4 greenes y el segundo dia 5 greenes.  hice 79 y 81 golpes. la pena fue que iba segunda despues del primer dia y empeze bien yendo par a los primeros 9 hoyos y luego no se que paso pero no podia hacer pares.  acabe cuarta y una de mi equipo tambien acabo en el top ten. acabe el torneo siendo la mejor en pares cinco con -1. como equipo quedamos septimos de trece equipos.

Northern kentucky spring invitational at perry park

Ha sido el torneo que mas frio he pasado de mi vida. jugamos 36 hoyos porque las previsiones para el domino eran de nieve. nos costo jugar 10 horas y media y eso que ibamos con buggies. hacia mucho viento y la temeperatura estuvo entre 1 y -2 grados todo el dia. incluso los dos ultimos hoyos estaba nevando. jugue mal la verdad no sentia ni el palo con lo que coordinar me parecia imposible. el campo era corto el dia de entrenamiento pegaba hierros cortos todo el rato como 8 y 7 pero el dia de juego no paraba de pegar hierros 5 4 e incluso maderas. del frio que hacia nos traian hasta chocolate calientes el coach. hice 85 86,siendo el mejor resultado de mi equipo. en general los resultados fueron altos. al acabar incluso una companera mia decia esto mas que golf es una tortura mejor habernos quedado en casa porque si no te diviertes en un campo de golf no merece la pena ir.

TORNEO DE PÁDEL COPA REYNO DE NAVARRA, CONOCE AL EQUIPO QUE REPRESENTA AL CLUB

Zuasti está participando con un equipo de Pádel Femenino en un Campeonato Interclubes Copa Reyno de Navarra. Por parte de nuestro Club, en cabeza está la capitana del equipo, la socia y también jugadora Olga García

¿Cómo habéis acogido la celebración de este campeonato?

Este es el tercer año que participamos en este campeonato, y aunque el año pasado no nos fue muy bien, este año estamos con energías renovadas y mucha ilusión.

¿Cuáles son las aspiraciones del equipo en el Torneo?

Este año nos proponemos subir a la segunda categoría, aunque sabemos que está complicado porque cada vez las chicas juegan más a pádel y los partidos están muy reñidos.

El Pádel es un deporte reciente, sin embargo ya está asentado y con gran éxito, ¿Cuáles pensáis que son las claves del mismo?

Con unas pocas clases se aprende lo básico para jugar, las normas son sencillas, similares al tenis, se puede jugar en cualquier época del año y a cualquier hora, no hay límite de edad y es una forma muy divertida de hacer deporte. En competición es más exigente, por técnica y condiciones físicas, pero a nivel “amistoso” cada uno se marca su ritmo.

RESTAURACION, EL PLACER DE LOS SABORES Y LA MUSICA PARA CELEBRAR EL DIA DEL PADRE

Palacio de Zuasti, celebra día del padre el 19 de marzo con una propuesta para las familias del Club y sus amistades. Javier Losada y Teresa Gil nos cuentan en que va a consistir esta celebración.

¿Qué ha preparado Palacio de Zuasti para este día?

Siempre hemos considerado que Zuasti es un lugar ideal para las celebraciones familiares y el día del Padre es uno de esos días especiales para celebrar en familia, por eso siempre buscamos celebrarlo de una manera especial y este año no va a ser menos.

Teresa, ¿qué vamos a degustar en el menú que has pensado para esta celebración?

Hemos pensado en un menú muy tranquilo que se amolde a todos los paladares, para muestra un botón ya que empezaremos por los clásicos fritos imprescidibles en las mesas navarras, y despues de un recorrido por sabores reconocibles como las gambas y los hongos entre otros terminamos con los churros crujientes de plátano con chocolate caliente que seguro que van a ser una sensación. Y por supuesto aunque es el día del Padre, no nos hemos olvidado de los niños y les hemos preparado su propio menú

Parece ser que además de disfrutar de una buena mesa en familia también los comensales podrán disfrutar de algo más… ¿De qué se trata?

Este año como digo lo vamos a celebrar a lo grande porque tenemos una actuación de mucho nivel con dos cantantes que con sus voces espectaculares nos van a hacer pasar momentos inolvidables, estoy seguro que va a ser un día para recordar.

ZUASTI, SEDE DEL PUNTUABLE ZONAL

El pasado fin de semana, Zuasti Club fue uno de los escenarios del Puntuable Zonal que se disputó en Navarra, un torneo en el que jugadores de Cantabria, Navarra, Aragón y La Rioja pasaron por nuestro Club… pero, ¿Qué se esconde detrás de un Puntuable? Fernando Nuñez, responsable del área Golf nos lo explica.

¿Qué es un Puntuable?


El golf nacional está dividido en 19 Federaciones Territoriales, que a su vez por número de licencias se aglutinan en zonas formadas por una o más federaciones territoriales. Nuestra zona la forman las federaciones Navarra, Aragonesa, Riojana y Cántabra. Un puntuable es una prueba que se realiza entre los jugadores de cada una de las zonas nacionales y que forma parte de la puntuación para el Ranking Nacional de las diferentes categorías.

¿Cómo se juega?

Su fórmula de juego es Medal Play a 36 hoyo9s (la suma total de dos recorridos).

¿Cuál es su importancia?

Es de mucha importancia, dado que la puntuación forma parte del Ranking Nacional de cada uno de los jugadores, y para los más nuevos, el jugar la primera prueba importante para ellos.

El puntuable se suspendió en la segunda jornada por la lluvia ¿Cómo se consensuó la fecha del 12 de junio?

Debido al tiempo, el Comité de la prueba decide aplazar el segundo recorrido al 12 de Junio. El órgano que regula la prueba está formado por los delegados de las Territoriales y el Presidente del Comité de Zuasti.

Una nueva forma de comunicar contigo

En Zuasti estamos de estreno, una web renovada que cuenta ya con las herramientas web 2.0. Desde hoy esta es nuestra apuesta de comunicación contigo. Estos canales nos brindan la posibilidad de comunicarnos con vosotros de forma más inmediata: los eventos y ofertas que se van a desarrollar y se han desarrollado en el Club,  interactuar con vosotros, conocer vuestras opiniones y desarrollar y crear comunidad.

Con nuestro perfil de Facebook y de Twitter (@Zuasti_Club) estarás informado de la actividad diaria del club y podrás compartirlo con nostros y con tus amigos. En el Blog del Club compartiremos con todos vosotros noticias, conocimientos e información de las áreas del Club, de nuestros profesionales…

Puedes acceder a todas estas nuevas páginas desde la web del Club, www.zuasti.com. Nuestra página recoge los valores, áreas y servicios del Club. Además,  en breve podréis disfrutar de un área privada de socios donde  encontraréis información y servicios exclusivos para socios como reservas de instalaciones: pistas, salidas al campo…

Zuasti se acerca a ti gracias a las nuevas tecnologías. Te animamos a entrar a conocerlas y a formar parte de ellas.

Zuasti Club de Campo, tu Club por Naturaleza


Un producto de MRA