Warning: Declaration of Bootstrapwp_Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/labanda/public_html/wp-content/themes/bandanazareno/functions.php on line 0

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/labanda/public_html/wp-content/themes/bandanazareno/functions.php:0) in /home/labanda/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén http://www.labandadelnazareno.com Web oficial de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén Mon, 30 Jan 2017 08:50:09 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 Debut con sobresaliente en la capital jienense con la Divina Pastora http://www.labandadelnazareno.com/debut-con-sobresaliente-en-la-capital-jienense-con-la-divina-pastora/ Wed, 14 Sep 2016 23:01:00 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1282 El pasado día 4, la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” tuvo el honor de procesionar por el centro histórico de la capital jienense acompañando con sus sones a la imagen de la Divina Pastora de las Almas.

Imagen: www.pasionenjaen.com

Imagen: www.pasionenjaen.com

Como ya anunciáramos meses atrás, el acuerdo entre la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén y la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas era ya un hecho.

La actuación del colectivo bailenense fue más que sobresaliente en su debut por las calles de la capital, que durante casi cuatro horas se interpretaron casi una treintena de marchas procesionales. La banda nazarena estuvo acompañada en esta ocasión por el cuerpo de cornetas de la AM San Juan de Bailén, quienes dieron más realce a los sones del colectivo que dirige D. Fco. Manuel Arbona.

A continuación os dejamos un amplio resumen de lo que dio de si la procesión:

]]>
Concierto de una noche de verano http://www.labandadelnazareno.com/concierto-de-una-noche-de-verano/ Fri, 08 Jul 2016 10:11:04 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1263 La Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” ofrecerá esta noche un concierto enmarcado en la programación del tradicional Pórtico Cultural de Fiestas que organiza la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bailén.

Cartel Concierto Una Noche de Verano copiaPor cuarto año consecutivo el colectivo de la Asoc. Musical Ntro. Nazareno presenta un concierto diferente, divertido y para todas las edades. En esta ocasión, el evento lleva por título “Concierto de una noche de verano” y en el que presenta un variado y singular programa. En la primera parte vamos a poder escuchar pasodobles, fox trox, bossa novas, swing e incluso un popurrí de ritmos latinos, mientras que en la segunda nos instalaremos en la década de los 80 y 90 con lo mejor de Alaska, Abba o Nino Bravo, entre otros temas.

El concierto será esta noche en la Plaza del General Castaños y dará comienzo a las 21.30 horas, en el mismo han colaborado la Concejalía de Cultura y el grupo local Making Noise.

]]>
Nace la Banda Escuela de Música Nazarena http://www.labandadelnazareno.com/nace-la-banda-escuela-de-musica-nazarena/ Mon, 20 Jun 2016 08:28:27 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1258 Un proyecto hecho realidad. Tras varios años trabajando con nuestros educandos en nuestra Escuela de Música Nazarena, el pasado viernes, día 17, pudimos ver desarrollado un proyecto que sirve para fortalecer nuestra labor en Banda Escuela1la enseñanza musical y para enriquecer la cultura de nuestro pueblo.

Un centenar de personas pudieron disfrutar de lo que fue el I Concierto de Clausura de nuestra Banda Escuela de Música Nazarena. En el mismo se pudieron escuchar fragmentos de distintas bandas sonoras, entre ellas Piratas del Caribe, La Misión, Carros de Fuego o Ghost.

El concierto que se llevó a cabo en la Plaza del Ejercito Español, más conocida de “El Cantarico”, estuvo dirigido por el director de la escuela de música José Manuel Comino Romero, que Banda Escuela2sin duda ha llevado a cabo una gran labor junto a los monitores que forman la escuela, y que seguro nos harán disfrutar muchos años más.

Al término del mismo se realizó la entrega de diplomas y notas a los alumnos de la escuela de música.

]]>
Nuestra Semana Santa 2016 http://www.labandadelnazareno.com/nuestra-semana-santa-2016/ Fri, 08 Apr 2016 08:27:13 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1254 Llegó la primavera, y con ella nuestra Semana Santa. El tiempo hacía presagiar que este año la Semana de Pasión iba a ser pasada por agua, y unas cuantas gotas se dejaron caer, pero por tercer año consecutivo completamos todas nuestras salidas procesionales.

El sol nos recibía esplendoroso en la ciudad de Baeza, donde un año más,  nuestros sones pusieron banda sonora a la mañana del Domingo de Ramos. Por la tarde, aunque todo hacía pensar que el cortejo de la Hermandad de San Juan Evangelista no iba a ver la calle, el tiempo dio un respiro y pudimos completar la estación de penitencia.

Tras un Lunes Santo de descanso, el Martes y Miercoles Santo visitamos el pueblo serreño de Cazorla, donde pudimos disfrutar de los paisajes más bonitos de la provincia a la vez que acompañamos a sus hermandades en sus salidas procesionales.

La mañana del Jueves Santo amanecía soleada, y nuestros amigos de La Carolina nos recibían de nuevo para aportar nuestra música a sus imágenes por sexto año consecutivo. Por la noche tendría lugar la primera salida procesional de nuestra cofradía, donde acompañamos a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna.

Aún no había salido el sol, y nuestra banda ya había comenzado a interpretar marchas procesionales detrás del Nazareno, sería la antesala de un día intenso para nosotros. Ya por la tarde acompañamos al Santo Entierro y Ntra. Señora del Mayor Dolor y Consuelo por las calles de Bailén. Tras un tentempié, nos dirigimos a la Iglesia de la Encarnación donde nos esperaba Ntra. Señora de los Dolores para culminar un Viernes Santo completo.

Después de descansar el Sábado Santo, volvimos a la calle el Domingo de Resurrección con Jesús Resucitado; con las fuerzas repuestas pusimos fin a una semana grande, en la cual hemos podido disfrutar del compañerismo, la convivencia y el buen trabajo.

Una vez más queremos dar las gracias a todas las hermandades que apuestan por nosotros para poner música a sus salidas procesionales, a los padres de nuestros músicos que nos apoyan día a día, y como no, a todos y cada uno de los componentes de nuestra banda.

¡Nos vemos pronto!

]]>
Celebrado el XII Certamen de Bandas de Música de Palio http://www.labandadelnazareno.com/celebrado-el-xii-certamen-de-bandas-de-musica-de-palio/ Tue, 08 Mar 2016 07:16:41 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1245 El pasado domingo la Casa de la Cultura acogía el décimo segundo Certamen de Bandas de Música de Palio que Certamen Bandas2organiza la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno. En esta ocasión la Agrupación Musical “Ortega y Cortés” de Lahiguera y la Asociación Musical “Maestro Flores” de Marmolejo, fueron las bandas invitadas a este evento único en la provincia, que junto a la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” del colectivo organizador completaron el cartel.

En esta ocasiCertamen Bandas3ón, por el escenario de la Casa de la Cultura pasaron más de 150 músicos que interpretaron marchas de gran nivel como Virgen del Valle, Jerusalem, Candelaria o Amarguras, entre otras. Finalizó el acto con la interpretación de los componentes de las tres formaciones de la marcha Nuestro Padre Jesús de Emilio Cebrián.

Certamen Bandas4Previamente, al acto las tres formaciones realizaron un vistoso pasacalles desde la plaza del General Castaños que finalizó en la Casa de la Cultura.

]]>
XII Certamen de Bandas de Música de Palio http://www.labandadelnazareno.com/xii-certamen-de-bandas-de-musica-de-palio/ Sat, 05 Mar 2016 10:32:31 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1240 La Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén, en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén a través de la Concejalía de Cultura, comercios y empresas de la localidad; ha organizado para el próximo domingo 6, a las 11:30 de la mañana, en la Casa de la Cultura, el XII Certamen de Bandas de Música de Palio.

En esta ocasión, las bandas invitadas son:

* Agrupación Musical “Ortega y Cortés” de Lahiguera

* Asociación Musical “Maestro Flores” de Marmolejo

* Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” de la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén

Cartel XII CertamenDe forma previa al acto las bandas participantes realizarán un pasacalles desde la Plaza General Castaños hasta la Casa de la Cultura, siempre y cuando la meteorología lo permita.

Cerca de ciento cincuenta músicos pasarán por el escenario de la Casa de la Cultura a través de los tres colectivos musicales que conforman el cartel de esta duodécima edición.

En cuanto a las formaciones de palio invitadas, la Agrupación Musical “Ortega y Cortes” de Lahiguera cuenta con una dilatada historia musical, siendo una de las formaciones más longevas de la provincia, por su parte la Asociación Musical “Maestro Flores” a pesar de su corta trayectoria ha participado en certámenes a nivel autonómico y nacional.

El certamen tendrá un donativo de 3 € para todos aquellos cofrades que quieran asistir al acto y no sean socios del colectivo nazareno. Asimismo, se podrán retirar, de forma anticipada, las entradas en la Casa de la Cultura.

]]>
La Banda Escuela Nazarena echa a andar http://www.labandadelnazareno.com/la-banda-escuela-nazarena-echa-a-andar/ Wed, 02 Mar 2016 22:51:34 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1232 La banda de la Escuela de Música Nazarena ya es una realidad desde hace unos días. Se trata de uno de los proyectos mas ilusionantes de la asociación.

A través de la asignatura de Conjunto Instrumental, esta banda pretende ser una herramienta motivadora que trata de conseguir un avance más rápido y una mejor preparación para que estos alumnos formen parte de la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” lo antes posible.

IMG-20160302-WA0029El director de la escuela, Jose Manuel Comino, es el encargado de llevar las riendas de la veintena de músicos que forman la Banda Escuela Nazarena, que espera ver sus resultados al final de curso con un concierto.

]]>
La calle Maestro Cebrián ya es una realidad en Bailén http://www.labandadelnazareno.com/la-calle-maestro-cebrian-ya-es-una-realidad-en-bailen/ Thu, 25 Feb 2016 15:52:20 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1229 En el día de ayer, en la sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Bailén, se aprobaba por unanimidad la asignación de una calle al compositor español Abdón Emilio Cebrián Ruíz.

Dicha propuesta que se incluía dentro del cambio de nombre de diferentes calles de Bailén, consigue así el cambio de la hasta ahora travesía Historiador Rus de la Puerta para ser Maestro Cebrián.

Esto ha sido posible gracias a la petición realizada desde nuestra asociación el pasado mes de agosto y que estuvo avalada por más de 500 firmas para que Cebrián, compositor de la afamada marcha militar “Bailén”, tuviera una calle en nuestra localidad.

Desde aquí queremos agradecer a la corporación municipal por acoger y aprobar nuestra iniciativa.

]]>
Nuestro 2015: un año inolvidable http://www.labandadelnazareno.com/nuestro-2015-un-ano-inolvidable/ Tue, 12 Jan 2016 15:21:13 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1210 ¡Feliz Año 2016 a todos!

Atrás quedó el 2015, un año muy completo para nuestra Asociación, 12 meses de trabajo constante, de buenos momentos y de mucho esfuerzo para seguir prosperando musicalmente. El año comenzó como siempre, después de un breve descanso iniciamos los ensayos volcándonos en las marchas procesionales, preparando la Semana más frenética de nuestro año, la Semana Santa.

El punto de partida en cuanto a actuaciones tuvo lugar en la Ermita de la Soledad, donde tuvo lugar un Concierto Cristo Buen Morir - Soledadconcierto de marchas procesionales que formó parte de los actos en honor al XXV Aniversario de la bendición del Cristo del Buen Morir. Una semana después colaboramos con el espectáculo “Así Reza Bailén”, una puesta en escena que reunió a gran parte de los colectivos culturales de nuestro pueblo y que obtuvo una respuesta masiva por parte del público.

Tan sólo nueve días después tenía lugar nuestro tradicional Certamen de Bandas de Palio, cumpliendo la décimo primera edición del mismo, contando con la presencia de la Agrupación Musical “Amigos de la Música” de Mancha Real, y con la banda que abrió el primer certamen que organizamos, la Asociación Unión Musical Bailenense.

El día 27 de marzo pudimos disfrutar de uno de los conciertos más emotivos de los últimos años, el concierto que conmemoraba el XV Aniversario de nuestra primera salida procesional. En el mismo se homenajeó a los miembros de nuestra banda que llevan desde el primer día que este proyecto vio la luz. Durante el desarrollo del concierto se presentó el nuevo diseño de nuestra página web, trabajo realizado por Lucas Montalvo.

Semana Santa 2015Con estos actos cofrades dimos paso a la Semana Grande por excelencia, comenzando el Domingo de Ramos en Baeza y acabando el Domingo de Resurrección en Bailén, procesionando además en Cazorla y La Carolina.

Tras un merecido descanso, durante el cual tuvo lugar la tradicional Jornada de Convivencia de nuestra Asociación, nos pusimos a trabajar para preparar lo que sería un Concierto de Música Española, en el que interpretamos un variado programa de pasodobles y obras para banda, que como en otros años fue impartido en la Plaza General Castaños formando parte del Pórtico Cultural de nuestras fiestas.

Mientras trabajábamos para llevar a cabo este concierto, nuestra Asociación presentó un proyecto ante el Ayuntamiento cuya finalidad sería nombrar una calle de nuestro pueblo con el nombre de uno de los directores más emblemáticos de nuestra provincia, Don Emilio Cebrián Ruiz. Así mismo en el mes de Junio anunciamos que la banda de música de la Asociación pasaría a denominarse Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén, ya que hasta ahora había adoptado el propio nombre de la Asociación.

Durante el verano aprovechamos los meses de descanso para disfrutar de un viaje al Parque Acuático “Aquasierra” de Córdoba y a la playa de Nerja, disfrutando de dos magníficos días con nuestros compañeros.

Después de dos meses de descanso retomamos el trabajo como ya es habitual, en la velada de la Gala Cofrade Diario Jaén 2Virgen de los Dolores. En los tres siguientes meses trabajamos para preparar el ya tradicional concierto de Navidad, alternando con dos actuaciones cofrades que tendrían lugar, primero la salida procesional de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo en Octubre. Y después, en Noviembre en un concierto que dimos en el Hospital Santiago de Úbeda, donde recogimos el Galardón a la Mejor Banda Cofrade, otorgado por el Diario Jaén a través de un sistema de voto por correo electrónico. Dos días más tarde pudimos celebrarlo en nuestra Jornada de Convivencia de Santa Cecilia, donde músicos, familiares y amigos pudimos disfrutar de un día de diversión para los mayores y los más pequeños.

Concierto de Navidad 2015 - 2Y ya en diciembre pudimos culminar el año con nuestro tradicional concierto de Navidad, donde interpretamos varias obras y algunas bandas sonoras, un acto que tendría un fin benéfico que iría a parar a la Red Solidaria de Bailén.

Como pueden ver hemos tenido un año muy completo, en el que el apoyo de la gente que nos sigue y nos quiere ha sido fundamental. Ahora encaramos el 2016 con más energía si cabe que con la que empezamos el pasado año.

¡Gracias a todos!

]]>
Mágia y diversión en el Concierto de Navidad http://www.labandadelnazareno.com/magia-y-diversion-en-el-concierto-de-navidad/ Sun, 10 Jan 2016 12:20:28 +0000 http://www.labandadelnazareno.com/?p=1201 El pasado 26 de diciembre celebramos nuestro ya tradicional Concierto Extraordinario de Navidad. Un evento lleno de magia y diversión, donde la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” dirigida por D. Francisco Manuel Arbona interpretó un repertorio completamente diferente para cada una de las partes del mismo.

En una primera parte, más clásica, nuestra banda de música interpretó “Olas del Danubio”, “La leyenda del beso”, “Fantasía” y “La Canción del Olvido”. La segunda parte, dedicada a los más pequeños contó con “20th Century Fox Fanfare” que sirvió de introducción para “Cartoon Symphony”, “A Disney Spectacular” y una selección de villancicos populares. Como es tradicional el concierto finalizó con “Tritsch-Tratsch-Polka”.

Con el evento se recaudaron cerca de trescientos kilos de alimentos no perecederos que fueron destinados a la Red Solidaria de Bailén, para ello la concejala de Bienestar Social, Alfonsa García, que estuvo presente en el concierto, explicó al público asistente el funcionamiento de esta recién creada entidad.

]]>