05/05/2014

En: Actualidad, Empresas, internet, Marketing, Redes Sociales

portada2Los titulares de la tarjeta de fidelidad SmartClub de Shell que acumularan 999 puntos en el plazo de un mes verían premiada su lealtad a la empresa de gasolineras con un flamante Kindle (El libro electrónico) de Amazon.Comprando una chocolatina de apenas 1,20 euros el cliente consigue alrededor de 100 puntos. En realidad para hacerse con Kindle de Amazon valorado en 129 dólares, bastaba con invertir poco más de 10 euros en Shell.

¿Una auténtica ganga, verdad? Efectivamente. La oferta, vigente durante las últimas semanas en Alemania, volvió literalmente locos a los alemanes que vaciaron literalmente de chocolatinas –uno de los productos cuya compra reportaba más puntos– de las tiendas de Shell.

Sin embargo, la emoción ante semejante ganga se tornó en decepción.

¿El problema? Que las visitas a esta página web se multiplicaron por 40 y la web se cayó, dejando a muchos clientes con las ganas de canjear sus puntos . Y no sólo eso,  la oferta estaba en realidad limitada a 10.000 unidades y lógicamente éstas volaron a las pocas horas. En apenas 3 horas los Kindles de Shell se habían agotado y muchos clientes, viendo que se iban con las manos vacías, echaron mano de Facebook y Twitter para dar rienda suelta a su ira.

¿Shell? ¡Nunca más! No se puede engañar así al cliente”. Así reza uno de los comentarios más “agradables” que puede leerse desde el pasado viernes en la página de Shell en Facebook. Y en Twitter .

A la vista del enfado de sus clientes, Shell se ha visto obligado a  pedir disculpas . “No todos los interesados en canjear sus puntos tuvieron acceso a nuestra web”, confiesa Shell en comunicado. Aun así, “desde el principio comunicamos a nuestros clientes que el número de premios era limitado”,.

Deja tu comentario

30/03/2014

En: Actualidad, Empresas, internet, Marketing

9Las PYMES cada vez más apuestan por Internet. Esta es la conclusión de un Estudio de Mercado de Arsys sobre el tema. Los ingresos por las ventas realizadas a través de Internet de empresas de pequeño y mediano tamaño aumentaron un 18% en 2013. El número medio de pedidos por mes se incrementó en un 12% con respecto al mismo período del año anterior.

También el importe medio de cada compra realizada a través de Internet aumentó en un 6% y se sitúa en los 119 Euros de media.

Para realizar el estudio, Arsys, junto con el proveedor líder de software para tiendas online en la Nube ePages, han analizado una muestra de más de 550 negocios activos en el 2013, en su mayoría PYMES que venden sus productos a través de Internet, y comprobaron su evolución en el 2014.

Los resultados demuestran un aumento significativo del peso que el e-commerce tiene entre las pymes. Según Arsys, esta tendencia irá en aumento en los próximos años impulsada por el crecimiento del acceso a Internet a través de smartphones y su incorporación en los procesos de compra, la adaptación de los canales de venta online a estos dispositivos y la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.

Por lo que respecta al consumidor, la seguridad y los plazos de entrega siguen siendo las principales barreras a la hora de decidirse a realizar sus compras a través de Internet.

En cuanto a los medios de pago utilizados, el informe de Arsys destaca un ascenso de las transacciones realizadas mediante pasarelas de pago y terminales punto de venta, frente a los métodos tradicionales offline -transferencias bancarias, o pagos contra reembolso- que siguen siendo las modalidades de pago elegidas para el 48% de los pedidos Esta evolución refleja un aumento de la confianza de los clientes a realizar transacciones a través de Internet.

El 28% opta por el pago a través del TPV de un banco, mientras que el 23% restante recurre a pasarelas de pago virtuales (como PayPal, Money bookers, ClickAnbuy, etc…).

Fuente: Arsys y MK Directo

Deja tu comentario

24/02/2014

En: Actualidad, Eventos, General

BarbieLa muy Popular muñeca Barbie ha dado el paso y por fin va a lanzar su propio negocio después de 150 profesiones como trabajadora por cuenta ajena a sus espaldas… Así presenta Mattel el nuevo modelo de su muñeca estrella, la Barbie Emprendedora, que llegará este año a las tiendas equipada con un smartphone, una tableta y un maletín. Parece que nadie entiende que se emprende por vocación, no por necesidad; cuando ocurre esto último generalmente se fracasa.

“Es la primera vez en sus 55 años de historia que Barbie asume ese rol”, explicó Michelle Chidoni, portavoz de Mattel, en declaraciones a CNN. “Siempre tratamos que las profesiones de Barbie sean un reflejo de su tiempo, y las mujeres empresarias son más frecuentes y siguen creciendo en número”, insistió Chidoni., que aseguró que “es una manera de alentar a las niñas a aprender este papel”.

 Pero, ¿a qué negocio se va a dedicar? No se sabe.
Fuente y Leer más:  ¿Otro síntoma de burbuja? Hasta la popular muñeca Barbie se ha hecho emprendedora… – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/everis_febmar/emprendedores-pymes/noticias/5560871/02/14/Mattel-se-apunta-a-la-moda-y-lanza-una-Barbie-emprendedora.html#Kku8O02Dp0rbjRSb

Deja tu comentario

13/02/2014

En: Actualidad, Marketing

Cogigo_etico_marketingLa asociación de Marketing de España presentó ayer en Madrid el Código Ético de Marketing, con el afán de implicar a las empresas de este sector a orientar su trabajo hacia la transparencia, la coherencia y la honestidad para responder a las demandas de unos consumidores cada vez más informados y exigentes.

Este código  resalta el respeto a la legalidad vigente en el territorio en el que se lleve a cabo las acciones de marketing, la promoción del valor compartido entre organizaciones a través de sus productos, servicios y actividades.

Otro de las grandes exigencias de este código  es la transparencia informativa, de la que se espera que prevalezca la información clara y precisa, además de la comprobación de la veracidad de la misma.

Esté código surge del convencimiento de que el buen marketing genera mejores resultados en la organización y se apoya en valores éticos. De lo que en Sentido Común Comunicación estamos convencidos y desde aquí nos adherimos voluntariamente.

Fuente: Europa Press

 

 

 

Deja tu comentario

31/01/2014

En: internet, Marketing, Redes Sociales, Social Media

sentidocomun_marketing-en-redes-profesionalesHoy os ofrecemos un interesante artículo de cómo usar y estar en LinkdIn escrito por Enrique Dans y que podeis ver aquí completo.

A medida que LinkedIn ha ido creciendo hasta alcanzar los más de 260 millones de usuarios, el significado de “estar en LinkedIn” ha ido cambiando muchísimo. Al principio, bastaba con tener una cuenta. Con poder ser encontrado en una búsqueda. Después, el requisito empezó a ser tener un perfil mínimamente digno, con una foto y algunos datos de tu evolución laboral. Hoy, “estar en LinkedIn” supone que tu página sea una versión ultradetallada de tu curriculum, con un párrafo escrito de cada uno de los cargos que has ocupado, qué hacías realmente en ellos, a cuántas personas gestionabas, qué presupuesto tenías, que objetivos, y preferentemente, uno o dos comentarios de personas que compartieron contigo la experiencia, fuese como compañeros, superiores, clientes, etc. Hoy, lo que espera alguien que te busca en LinkedIn no es encontrar una forma de contacto – que puede que también – sino ver con detalle qué es lo que has hecho, contado en un sitio en el que todos entendemos que se trata de poner tu trayectoria en valor.

Fuente: El blog de Enrique Dans

 

Deja tu comentario

09/01/2014

En: Actualidad, internet, Redes Sociales, Social Media

Social-Media-Marketing

 

Cada principio de año, nos encontramos con una gran variedad de artículos en los que se pronostica que va ocurrir en este nuevo año, nosotros nos hemos quedado con el que realiza MUYPYMES y que nos  habla de las que prevé que serán las cinco principales tendencias para social media marketing en 2014

 

Las redes sociales van a quedarse.

Las grandes redes sociales como Facebook o Twitter tendrán que aprender a convivir con otras nuevas como Snapchat. De manera que nos espera un año de mucha competencia entre las principales  redes sociales y las nuevas  que buscaran hacerse un hueco cada vez mayor.

El auge de lo visual.

En 2014 seguiremos asistiendo al auge de lo visual que comenzó en 2013, con plataformas como Instagram, Pinterest o Vine. Dónde primará la inmediatez y el compartir desde el primer momento con nuestros contactos, nuestros contenidos favoritos.

Google+.

Google está integrando su red social en todos sus productos, claro ejemplo de ello es que utilizamos  google+ para los comentarios de Youtube. Teniendo en cuenta que Google está interesada en la promoción de autores (google Authoship) y marcas que utilizan Google+  en sus resultados de búsqueda . Según parece el mensaje es claro: tanto si te gusta como si no , vas a acabar utilizando mi red social.

Linkedin como estándar profesional.

Linkedin en los últimos años ha conseguido desplazar a casi toda su competencia, ha sabido combinar  el ámbito profesional para el que fue creada con contenidos en internet y su utilidad comercial para los Directores Comerciales, pareciéndose  un poco más a Facebook.

El lento pero inexorable declive en Foursquare.

Es muy USA y no funciona. Sigue sin generar beneficios  por lo que no resulta rentable para sus inversores. Además  de su falta de atractivo para los usuarios.  Como motor de recomendaciones deja  mucho que desear.

Fuente: MuyPymes

Deja tu comentario

10/12/2013

En: Actualidad, Comunicación, Redes Sociales, Social Media

sshot-42-600x452Como cada año en estas fechas comenzamos a leer predicciones en diversas materias sobre lo que se espera del año que comienza, la que hoy queremos compartir  tiene relación con los cambios de tendencias en el Social Media para 2014.

Adiós a los Social Media Managers y bienvenidos sean los Social Media Evangelist en el sector empresarial.

Se espera una evolución en la utilización de los Social Media en el ámbito empresarial, de manera que todos los empleados, independientemente del departamento en que se ubiquen, tendrán que desempeñar sus habilidades en la materia, claro ejemplo de ello es el estudio de Deloitte sobre la influencia del Social Media en las empresas actuales.

 Más influencia del Social Media en las Escuelas y en otros sectores académicos.

Se espera que en los futuros planes de estudio de los diferentes sectores académicos se incluyan temas relacionados con las redes sociales y su máximo aprovechamiento.

La Publicidad en redes sociales desafiará los esquemas y beneficios de la publicidad tradicional.

La publicidad en redes sociales y dispositivos móviles sumará más de 11 mil millones de dólares en 2017 sólo en EEUU.  Estas nuevas formas de publicidad están revolucionando el sector teniendo en cuenta el crecimiento en el uso de las redes sociales y de los smartphones entre la población mundial.

El video en línea en su máximo esplendor

Los  vídeos siguen siendo los contenidos más compartidos entre los usuarios de las  redes sociales,  y el medio más utilizado por los anunciantes para su publicidad viral y la tendencia dice que en 2014 será todavía más utilizado.

Las empresas con visión de futuro estarán más conectadas con  sus empleados a través de las redes sociales.

Las empresas utilizarán las redes sociales para fortalecer las relaciones  entre sus stakeholders, fomentando la cercanía en las relaciones tanto para sus clientes como para sus empleados.

Fuente:  Eju.tv

 

Deja tu comentario

07/11/2013

En: Marketing

coca-cola-iceEl gigante del refresco conocido por sus anuncios de jingles pegadizos y mensajes de positividad ha dado un paso más en su constante innovación para sorprender a propios y extraños.

Primero fueron las ediciones especiales en colaboración con famosos diseñadores/artistas, luego la customizacion con nombres, y ahora aparece la  Coca-Cola “chivata”.
La lata de Coca-Cola que te avisa de su temperatura, pasando de una imagen aparentemente normal a mostrar un indicador para saber si el refresco esta realmente frío.

Se trata de una colaboración con la cadena de supermercados Seven-Eleven y muestra el dibujo de un sencillo vaso en el que aparecen 3 hielos cuando la bebida alcanza unos 7 grados, todo gracias a la tinta termo-cromática con la que están hechas estas latas en particular.

¿Necesario?quizá no y acabe siendo sólo un hito más en el anecdotario de esta empresa (la New Coke es el más grande ejemplo de ello) pero desde luego es curioso.

¡Marchando una fresquita! ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá el coloso del refresco de cola?

Fuente: Packaging News weekly

Deja tu comentario

30/10/2013

En: Actualidad, Empresas, Iniciativas, Marketing

IKEA Sevilla pone el ocio al alcance de todos sus clientes. Para este mes de diciembre ha organizado un concurso de cantautores y mologuistas en el restaurante de la tienda, todos los martes y jueves a partir de las19:00h. los sevillanos tienen una cita en la que podrán disfrutar de todo el arte de sus paisanos, siendo los propios visitantes los encargados de decidir quién será el ganador diario que se clasificará para la gran final que se celebrará el 21 de diciembre en la que se decidirá el ganador de este certamen.

clipboard017



Deja tu comentario

28/10/2013

En: 2013, Actualidad, App, Empresas, internet

Google, cómo todos sabemos es una empresa especializada en productos y servicios relacionados con internet, software y otras tecnologías. El principal producto de google es el motor de búsqueda de contenidos en internet con este mismo nombre.

Ahora mismo Google es una de las empresas más fuertes e innovadoras que existen en el mundo. Parte de su fuerza reside en las fuertes inversiones que se realizan en sus departamentos de innovación e investigación. Otro aspecto en el que Google realiza una fuerte inversión es la adquisición de empresas emergentes en tecnología. A continuación os detallamos las últimas adquisiciones de Google en 2013.

Flutter (40.000.000 $). Empresa que desarrolla tecnología especializada en reconocimiento gestual. Con esta compra se planta cara a Kinect(Microsoft) y a Omek (intel)

11

Bump. La tecnología desarrollada por esta empresa permite la transmisión de foto y vídeos de un móvil a otros con un sencillo y ligero toque entre ambos.

2

Waze(966.000.000 $) Aplicación basada en geolocalización que permite acceder a información sobre el tráfico de manera instantánea.

3

Makani Power. Google ha comprado la empresa que ha inventado la turbina eólica voladora.

4

Wavii (30.000.000 $) Con Wavii Google dispone de una aplicación que permite seleccionar y recolectar contenidos de redes sociales.

5

Behavio. Esta tecnología permite analizar datos de uso de teléfonos móviles para detectar tendencias y predecir comportamientos sociales.

6

Talaria Technologies. Empresa en fase beta que está construyendo un servidor de aplicaciones web.

142310004

DNN Research. Dedicada a desarrollar tecnología se reconocimiento de voz e imágenes.

8

Channel Inteligence (125.000.000 $) una de las grandes apuestas de Google en la actualidad es el comercio electrónico, por ello la adquisición de esta compañía reforzará a Google Shop dentro de un sector en continuo crecimiento.

9

Bufferbox(18.000.000 $) se trata de un servicio de mensajería mediante el que se pueden recoger paquetes en lugares cercanos a tu domicilio en vez de estar esperando al mensajero en casa. Una apuesta para hacer frente al Locker de Amazon

10

Fuente: Tecno Xplora

Deja tu comentario