Resultados de la encuesta de valoración de la APP de Sangakoo

Os presentamos el resultado de la encuesta que hicimos a nuestros usuarios respecto a la aplicación para móviles que estamos desarrollando y así poder obtener vuestras impresiones y poder hacer una aplicación que se ajuste mejor a vuestras necesidades.

Esta app tiene como objetivo el poder disponer de toda la teoría de matemáticas que tenemos actualmente en nuestra página web y de momento está desarrollada en parte, pudiéndose ver hasta ahora tres temas completos.

Pregunta 1: Valora los siguientes aspectos

r1

Pregunta 2: ¿Cual crees que sería un precio justo para la APP de Sangakoo?

r2

Como “otra opción” han habido respuestas de todo tipo, desde los 0,90€ a los 5 o 10€ y usar publicidad en la versión gratuita quitándola en la versión de pago.

Pregunta 3: ¿Recomendarías la APP de Sangakoo?

r3

La cuarta y última pregunta era abierta pidiendo cualquier tipo de idea, opinión o sugerencia. Dado el número de respuestas no vamos a ponerlas todas aquí pero la inmensa mayoría nos transmitían las ganas que tienen por tener la aplicación completa. Como muestra:

Hey!! es una idea maravillosa. Espero poder usarla completa pronto. La necesito y creo que mucha gente más también.

 

Acabo de comenzar una carrera universitaria y el uso de las tecnologías es cada vez más frecuente y los contenidos son los mismos sería genial poder acceder a información más completa y en un solo lugar.

 

Es una app muy didáctica e interesante sobre todo para la escuela y creo que una app así debería estar en las escuelas y sería muy útil para los maestros

 

Veo errores de visualización en las fórmulas, algunas imágenes rotas, y el diseño ha de cambiar bastante, aunque es funcional, no es atrayente requisito necesario para una materia como matemáticas. Espero que lo mejoren y sea una gran aplicación. La publicidad por experiencia da más ingresos por vista y si se coloca de manera estratégica (no molesta) suele tener gran aceptación.

Agradecemos inmensamente a todos los que han colaborado contestando esta encuesta y las respuestas tan animosas que nos habéis dado. Usaremos esta información para tratar de hacer la app que necesitáis.

Si aún no la has probado, puedes instalarla desde Google Play.

T’agrada el futbol? Practica amb Sangakoo!

campfutbolUna de les millors qualitats de Sangakoo és que a l’hora de practicar amb exercicis, bé solucionant-los, bé validant-los o bé creant exercicis nous, aquests tracten temes quotidians, divertits, de temes que interessen a aquells que practiquen a la nostra plataforma.

S’ha acabat l’insípid recompte de pomes i xocs de trens! Molts sangookeros, per exemple, practiquen matemàtiques amb una de les seves grans passions: el futbol. Si també és la teva passió, no et perdis alguns dels exercicis que trobaràs a Sangakoo. Com per exemple…

Si tres jugadors conformen un triangle, sota quin angle observa cada jugador els altres dos?

Quants partits estarà lesionat un jugador?

Quina és l’altura d’un camp de futbol de 125 metres de llarg i 150 de diagonal?

¿Te gusta el fútbol? ¡Practica con Sangakoo!

futbolmatesUna de las mejores cualidades que tiene Sangakoo es que a la hora de practicar con ejercicios, bien solucionándolos, bien validándolos o bien creando ejercicios nuevos, estos tratan de temas cotidianos, divertidos, de temas que interesan a aquellos que practican en nuestra plataforma.

¡Se acabó el insípido recuento de manzanas y el choque de trenes! Muchos sangookeros, por ejemplo, practican matemáticas con una de sus grandes pasiones: el fútbol. Si también es tu pasión, no te pierdas algunos de los ejercicios que encontrarás en Sangakoo. Como por ejemplo…

¿Cuál es el mejor jugador de fútbol de un equipo?

¿Cuál es la mediana de puntos en Primera División?

¿Qué posibilidades tenemos de empatar contra el Chelsea?

¡Los ganadores del Concurso Activa Tu Mente!

El pasado mes de junio el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba realizó el Concurso #ActivaTuMente, un certamen basado en resolver retos matemáticos desarrollados por Sangakoo para fomentar la creatividad y la agilidad mental. El concurso se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Ciencia 2014 del colegio.

Los ganadores, en las fotografías de arriba – Antonio Cabezas de 3º ESO B, Pablo Martínez de 2º ESO B y Rodrigo Aristóteles Torres de 1º de ESO A-, recibieron de la mano de su profesor de matemáticas un diploma de reconocimiento de Sangakoo.

A través de dicho reconocimiento refrendamos nuestro compromiso para premiar a los ganadores con la activación gratuita de aulas virtuales Sangakoo para ellos y el resto de sus compañeros, quienes podrán utilizarlas como sistema complementario a su clase de matemáticas habitual durante el ciclo escolar 2014-2015. ¡Enhorabuena a todos!

Nueva App de Sangakoo. ¡Fase Beta! ¿Nos ayudas a mejorarla?

En Sangakoo intentamos, día a día, mejorar en todos los sentidos. Y como no, también queremos estar a la última tecnológicamente hablando.

Es por ello que hemos sacado una nueva App de Sangakoo, en fase Beta en la actualidad, ideal para aquellos que quieren tener acceso a contenidos matemáticos al instante y desde su móvil. Aquellos que se la bajen podrán probar la nueva aplicación, por el momento, destinada a ofrecer teoría matemática. En la App encontraréis la teoría que se estudia desde la secundaria hasta los primeros cursos de carreras técnicas, con ejemplos, ideal para estudiar y repasar. Aún no está todo el contenido en ella, ni su estructura y funciones son las definitivas, pues como comentamos, está en fase Beta, pero con vuestras aportaciones esperamos en un futuro configurar una App que se adapte a vuestras necesidades.

La nueva App de Sangakoo está disponible en Google Play para todos los dispositivos Android de versión 2.1 y superiores. ¡Pruébala!

¿Cómo superar la fase Beta? ¡Ayúdanos!

Para Sangakoo es muy importante el trabajo colaborativo y el mejorar día a día. Por ello y teniendo en cuenta la fase Beta de la aplicación, hemos elaborado una encuesta de tan solo 4 preguntas para así, conocer las opiniones y críticas de los usuarios que ya la habéis probado. De esta manera podremos hacer una mejor aplicación que se ajuste más a las necesidades de los sangookeros y de todos aquellos interesados en las matemáticas.¿Nos ayudas? ¡Responde nuestra encuesta!

L’Escola Sadako, premiada amb aules virtuals Sangakoo

El passat 12 de juny, les experiències de vuit centres educatius de la ciutat de Barcelona van ser guardonades en el IV Concurs de Bones Pràctiques del Consorci d’Educació que es va celebrar a l‘Institut Milà i Fontanals. Les propostes premiades han estat escollides entre les 53 bones pràctiques que s’han presentat a aquesta edició del certamen, 31 en la modalitat individual i 22 en la modalitat de centre.

Des de fa quatre anys, el Consorci d’Educació de Barcelona convoca aquest concurs amb l’objectiu promocionar el bon ús de les tecnologies de la informació i la comunicació i les tecnologies de l’aprenentatge i el coneixement (TIC/TAC) i presentar experiències educatives innovadores dins de la pràctica docent de cara a la seva difusió entre la comunitat educativa.

El treball Dinamització de la lectura, de l’Escola Palma de Mallorca, va rebre el primer premi de la modalitat individual. En el projecte els alumnes de sisè d’aquest centre han creat trailer books per motivar als seus companys a llegir llibres, dissenyant i produint vídeos amb diverses tècniques.

L’Institut Moisès Broggi va rebre el primer premi en la modalitat de centre, compartit amb l’Institut Quatre Cantons, pel seu projecte Plataforma digital de creació, documentació i comunicació artística, un treball transversal i cooperatiu de l’àrea artística on es mostra com amb Google Drive es pot aconseguir una plataforma gratuïta de treball col·laboratiu per l’alumnat i el professorat. Per la seva banda, l’Institut Quatre Cantons, que ha rebut per segon any consecutiu el primer premi de la modalitat de centre, va ser guardonat pel seu projecte Treball Globalitzat de Proposta Externa amb el Museu Can Framis (TGPE Can Framis), una audioguia amb codis QR elaborat que ha elaborat l’alumnat del centre en marc del projecte de col·laboració amb el Museu Can Framis. El treball recull les creacions literàries i sonores que han estat provocades pel contacte directe amb les obres d’art i els artistes.

Els segons premis van ser pel treball Hands On ICT: Creativitat, Apps i ginys a la classe d’anglès de l’Escola Pere IV, en la modalitat individual, i per la proposta Beebotades de l’Escola Baró de Viver, en la modalitat de centre. Pel que fa als tercers premis de cada categoria, els treballs 5SAKe Magazine de l’Escola Sadako i Aprenem a treballar al núvol de l’Escola L’Arenal de Llevant van compartir el tercer premi de la modalitat individual. Per últim, el projecte Smart Hort del centre d’educació especial Escola Rel va guanyar el tercer premi en la modalitat de centre.

29 empreses patrocinadores han facilitat els premis del concurs, entre elles, Sangakoo
Els premis que es van atorgar al les bones pràctiques guardonades han variat molt en funció de cada modalitat i de la categoria del guardó. Entre d’altres hi ha una pissarra digital, un projector i pissarra de projecció, una maleta de robòtica, diverses càmeres de fotos, portàtils, eBooks, impressores làser multifunció, tauletes, iPads minis, una maleta de ginys, robots, un teclat adaptat i ratolins retràctils… i concessions gratuïtes d’un any de llicències d’accés per un curs sencer a diverses plataformes, entre elles, l’accès a les aules virtuals de Sangakoo.

L’escola Sadako s’emporta les aules virtuals, gratis, durant un any!sadako

En aquest certamen, Sangakoo ha otorgat a l’Escola Sadako la possibilitat d’utilitzar les seves aules virtuals durant tot un any gratuitamernt, i amb l’opció de renovar-les amb tarifes especials els pròxims anys. Les aules virtuals es podran utilitzar tots els cursos i aules d’ESO de l’escola. L’Escola Sadako s’emporta aquest premi després d’haver guanyat el tercer premi de la categoria individual pel treball 5sak eMagazine, de Manel Sayrach.