Via Empresa ressenya Sangakoo

ViaEmpresa09092014

El passat 9 de setembre, el digital econòmic català Via Empresa va publicar a la seva secció Emprèn una ressenya sobre Sangakoo, on en destacava el seu treball col·laboratiu i l’experiència estimulant que representa fer-ho servir a les aules.

Podeu llegir l’article sencer aquí.

I si voleu provar Sangakoo, us convidem a registrar-vos aquí.

Empieza el curso: ¿te gustaría mejorar tu clase con las Aulas Virtuales Sangakoo?

 

claseLlega septiembre y empieza el curso. Si eres profesor de matemáticas de secundaria, bachillerato o universidad, te proponemos complementar tu clase tradicional con las Aulas Virtuales Sangakoo, una plataforma online donde tus alumnos aprenderán matemáticas, haciendo matemáticas.

Cada aula virtual incluye un libro digital con toda la teoría matemática del curso, un fórum para comunicarse entre alumnos, alumnos y professor, y herramientas de supervisión y evaluación ágil para el educador.

¡Tus clases serán más amenas y tus alumnos aprenderán más!

¿Cómo es la metodología Sangakoo?

Creativa: los alumnos inventan y resuelven sus propios poblemas, poniendo así en juego sus conocimientos y mejorando la capacidad de afrontar la resolución de problemas. Además, pueden contextualizar los problemas de su entorno y sus aficiones.

Colaborativa: los alumnos resuelven los ejercicios entre ellos y comentan las resoluciones. Si entre todos consiguen tener los ejercicios resueltos correctamente, todos ganan, con lo que se aumenta la consciencia colectiva del aula.

Adaptada a la diversidad: ya que los alumnos crean sus propios problemas de acuerdo con sus capacidades, se sienten capaces de hacer matemáticas, con lo que ganan en confianza y motivación. El hecho de que todos sean capaces de llevar a término el trabajo, minimiza las interrupciones y mejora el clima del aula.

¿Cómo adapto Sangakoo a mi clase?

Sangakoo es una metodología que permite adaptarse a tu clase y a tu forma de enseñar de la manera que tú prefieras.

En equipo o individualmente: con Sangakoo puedes fomentar el trabajo en equipo o fomentar el trabajo individual. Puedes fomentar la colaboración, la competición, el progreso individual… E incluso puedes integrar otras materias curriculares, fomentando proyectos interdisciplinares.

Clase tradicional o flipped classrooms: puedes usar Sangakoo como complemento al estudio y a la práctica de las matemáticas, pidiendo que se use Sangakoo en casa, para realizar deberes y revisar la teoría. O bien, puedes usar Sangakoo en clase, cuando reviséis todos juntos la teoría y los diferentes problemas creados y resueltos que han hecho tus alumnos…

Enseñando o fomentando la creatividad: puedes hacer que tus alumnos trabajen los problemas que tú has creado cómo profesor, o que resuelvan problemas que ellos mismos creen.

En casa o en la escuela: Sangakoo puede usarse en clase, en casa, como actividad extraescolar, en el ordenador, en la tablet

¡Ok, me apunto! ¿Y ahora qué?
Si quieres saber más sobre las Aulas Virtuales Sangakoo y contratarlas para tu clase, contáctanos al teléfono 931 620 003 o a través de nuestro formulario de información para tal efecto. ¡Gracias!

Sangakoo, ¡incluido en Wise ed.hub!

Desde Sangakoo queremos informaros que ya estamos incluidos en el ed.hub de WISE, una plataforma donde los profesionales de la educación pueden compartir su conocimiento y experiencia, creando puentes entre desafíos y soluciones. En la plataforma, expertos y profesionales se ayudan mútuamente a través de conversaciones alrededor de la educación y el aprendizaje. Y esto permite a teóricos y prácticos, el conectar y explorar nuevas colaboraciones y partenariados para abordar nuevos retos en el campo de la enseñanza.

logoedhubed.hub, a su vez, muestra proyectos innovadores, como el de Sangakoo, y prácticas de éxito que han tenido un impacto transformacional en la educación de diferentes sociedades. Los proyectos que se muestran abarcan gran diversidad de campos y sectores de todas partes del mundo.

¡Te invitamos a visitar y comentar nuestro proyecto en ed.hub! 

 

 

Sangakoo, partner de KeyCoNet

KeyCoNets072014Aprovechando que el newsletter de KeyCoNet sacó en su último boletín una reseña sobre Sangakoo (que podéis leer en inglés, página 14 del documento), queremos aprovechar este post para contaros qué es KeyCoNet.

KeyCoNet es una red europea sobre compentencias claves en la educación, fundada por la Comisión Europea para el Programa de Educación para toda la vida.

La red provee a sus componentes, entre ellos Sangakoo, de información de actividades, experiencias y resultados de los demás integrantes.

KeyCoNet publica un boletín tres veces al año, llamado KeyCoNet News, en el que informa sobre las actividades de la red, de su web e integrantes, así como de las noticias europeas e internacionales que tienen que ver con las competencias clave en el desarrollo de la enseñana.

¿Quieres más información de KeyCoNet?

Conoce más sobre la red.

Conoce sus asociados.

 

 

Resultados de la encuesta de valoración de la APP de Sangakoo

Os presentamos el resultado de la encuesta que hicimos a nuestros usuarios respecto a la aplicación para móviles que estamos desarrollando y así poder obtener vuestras impresiones y poder hacer una aplicación que se ajuste mejor a vuestras necesidades.

Esta app tiene como objetivo el poder disponer de toda la teoría de matemáticas que tenemos actualmente en nuestra página web y de momento está desarrollada en parte, pudiéndose ver hasta ahora tres temas completos.

Pregunta 1: Valora los siguientes aspectos

r1

Pregunta 2: ¿Cual crees que sería un precio justo para la APP de Sangakoo?

r2

Como “otra opción” han habido respuestas de todo tipo, desde los 0,90€ a los 5 o 10€ y usar publicidad en la versión gratuita quitándola en la versión de pago.

Pregunta 3: ¿Recomendarías la APP de Sangakoo?

r3

La cuarta y última pregunta era abierta pidiendo cualquier tipo de idea, opinión o sugerencia. Dado el número de respuestas no vamos a ponerlas todas aquí pero la inmensa mayoría nos transmitían las ganas que tienen por tener la aplicación completa. Como muestra:

Hey!! es una idea maravillosa. Espero poder usarla completa pronto. La necesito y creo que mucha gente más también.

 

Acabo de comenzar una carrera universitaria y el uso de las tecnologías es cada vez más frecuente y los contenidos son los mismos sería genial poder acceder a información más completa y en un solo lugar.

 

Es una app muy didáctica e interesante sobre todo para la escuela y creo que una app así debería estar en las escuelas y sería muy útil para los maestros

 

Veo errores de visualización en las fórmulas, algunas imágenes rotas, y el diseño ha de cambiar bastante, aunque es funcional, no es atrayente requisito necesario para una materia como matemáticas. Espero que lo mejoren y sea una gran aplicación. La publicidad por experiencia da más ingresos por vista y si se coloca de manera estratégica (no molesta) suele tener gran aceptación.

Agradecemos inmensamente a todos los que han colaborado contestando esta encuesta y las respuestas tan animosas que nos habéis dado. Usaremos esta información para tratar de hacer la app que necesitáis.

Si aún no la has probado, puedes instalarla desde Google Play.

T’agrada el futbol? Practica amb Sangakoo!

campfutbolUna de les millors qualitats de Sangakoo és que a l’hora de practicar amb exercicis, bé solucionant-los, bé validant-los o bé creant exercicis nous, aquests tracten temes quotidians, divertits, de temes que interessen a aquells que practiquen a la nostra plataforma.

S’ha acabat l’insípid recompte de pomes i xocs de trens! Molts sangookeros, per exemple, practiquen matemàtiques amb una de les seves grans passions: el futbol. Si també és la teva passió, no et perdis alguns dels exercicis que trobaràs a Sangakoo. Com per exemple…

Si tres jugadors conformen un triangle, sota quin angle observa cada jugador els altres dos?

Quants partits estarà lesionat un jugador?

Quina és l’altura d’un camp de futbol de 125 metres de llarg i 150 de diagonal?