Sangakoo, ponente en el TEDxBarcelonaED en educación emergente

TEDxBarcelonaED-300x114El próximo 22 de enero, tendrá lugar en Barcelona el primer TEDxBarcelonaED en educación emergente.

Y Sangakoo ha sido invitado al evento para explicar su concepción de la educación y su aportación al mundo educativo en el espacio TED You, que tendrá lugar entre las tres y las cuatro de la tarde.

La charla de Sangakoo lleva por título “Para la transformación de los sistemas educativos” y pretende trasladar al público la reflexión de cómo el sistema educativo actual tiene la necesidad de transformarse en un sistema de estructuras más abiertas; con pensamiento crítico; dónde desarrollar una comunidad de aprendizaje interrelacional que abandone los roles profesor-alumno; y que opte por un sistema evaluativo cualitativo más que cuantitativo.

Todas estas propuestas de cambio están en el ADN de Sangakoo, y se define en su lema “Crea, comparte, aprende”.

Para saber más sobre nuestro proyecto Sangakoo, entra en www.sangakoo.com.

Los profesores hablan de Sangakoo

El pasado 4 de diciembre entrevistaron en el programa Hora 25 de Cadena SER, que presenta Àngels Barceló, al profesor Josep Maria Duran, profesor de 4º de la ESO de la Escuela Joan Pelegrí de Barcelona.

CadenaSerHora2504122014

En la entrevista, que encontraréis en los últimos minutos de este podcast, podréis escuchar cuáles son las ventajas que destaca el profesor de la plataforma Sangakoo.

Y tú, ¿ya conoces las Aulas Virtuales? Entra y descúbrelas.

¿Por qué y cómo transformar los sistemas educativos?

Sangakoo ha sido invitada a participar en el Monográfico “Ciudades Educadoras” que ha publicado Educaweb este noviembre.

EducawebMonograficoCiudadesEducadoras17112014

Y para este, Pere Monràs, socio fundador de Sangakoo, ha escrito el siguiente artículo sobre los sistemas educativos del futuro, inspirado en la reciente asistencia del equipo de Sangakoo al WISE 2014 en Doha, Qatar.

¡Esperamos que tengáis una lectura inspiradora!

Sangakoo, ponente en las jornadas DIM

dimnouEl próximo 1 de diciembre se celebrará en Barcelona la 28ª Jornada DIM de Otoño que tratará como temas centrales:

  • La competencia digital docente en el nuevo paradigma formativo de la era de internet.
  • Plataformas educativas, libros de texto digitales y otros contenidos multimedia educativos.
  • Investigaciones DIM: el currículum bimodal y las tabletas digitales.
  • Ejemplos de buenas prácticas en el uso educativo de las TIC.

En este sentido, Sangakoo, de la mano de Benet Andújar, director pedagógico de la plataforma, participará como ponente en la franja del mediodía, entre las 13 y las 14 horas.

Si queréis asistir a las jornadas, podéis realizar vuestra inscripción gratuita aquí. Las plazas son limitadas.

 

Sangakoo, recurso de Clickedu

Esta semana hemos firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma Clickedu para que aquellos colegios que ya trabajan con esta plataforma puedan utilizar también Sangakoo desde la misma plataforma de Clickedu.

clickedu

El software Clickedu es una plataforma escolar CLOUD que incluye la gestión académica y económica; un LMS o un entorno virtual de aprendizaje (EVA) -con conexión a libros digitales-; la gestión del profesorado, tutores y jefes de estudio; la calidad del centro y un entorno privado y seguro de comunicación con las familias.

Se trata de un software de gestión modular y versátil, orientado a las necesidades reales del día a día y con cobertura para diferentes requerimientos docentes e institucionales, así como para alumnos y familias.

En este sentido, Clickedu es compatible y colabora con otras plataformas como laGalera, Vicens Vives, Qualiteasy, Santillana, Abacus… y Sangakoo entre muchas otras.

Clickedu ha sido implementado en más de 350 centros, la mayoría en Cataluña – como las escuelas Vedruna o la Fundación Tr@ms- y otras escuelas de Aragón, la Rioja y Castilla y León, en centros públicos y privados muy bien considerados en toda España.

Si queréis más información de cómo usar Sangakoo desde Clickedu, no dudéis en consultarnos. Podéis llamarnos al teléfono 93 162 00 03 o escribirnos a info@sangakoo.com.