Un futuro sin exámenes

¡Buenos días!

Desde Sangakoo queremos hacernos eco de la noticia que publicó La Vanguardia hacemos unas semanas, “La primaria ensaya un futuro sin asignaturas ni exámenes”, y dónde se cuestionaba si el aprendizaje puede tener lugar sin las formas tradicionales de enseñanza.

Infant-Jesus-Los-alumnos-prepa_54428209118_51351706917_600_226

Desde Sangakoo, claro, estamos seguros de que así es, y así nos lo demuestran todos los colegios que a día de hoy están utilizando la plataforma Sangakoo.

Pero os animamos a leer este artículo, donde otras tantas escuelas demuestran que se puede hacer clase de otra manera: respondiendo a la realidad social, trabajando los contenidos de forma global, sin ceñirse a una sola materia ni a un solo libro y método… En fin. Lo mejor será leer el artículo:

¡Buena lectura!

Sangakoo, protagonista als mitjans de Sants

La setmana passada l’Escola Joan Pelegrí de Sants i Sangakoo van ser protagonistes als mitjans de Sants. Dos dels mitjans d’aquest districte de Barcelona es feien ressó de com l’escola utilitza l’eina per aprendre matemàtiques.

541369925381g

cropped-logo2

 

Sangakoo aterrarà a Badalona

image001El Col·legi Maristes Champagnat de Badalona i Sangakoo han arribat aquest mes de març a un acord per a que la institució escolar del Barcelonès utilitzi la plataforma en diverses activitats del centre.

Sangakoo al Casal d’Estiu dels Maristes Badalona

Durant el Casal d’Estiu que tindrà lloc enguany, del 22 de juny al 24 de juliol, Sangakoo serà una de les activitats setmanals que realitzaran els nens i nenes de 5è i 6è de primària, amb la professora de matemàtiques de Sangakoo, Judit Castro.

Sangakoo com a activitat extraescolar

Pel curs vinent, 2015-2016, Sangakoo s’oferirà com a activitat extraescolar, tant pels propies alumnes de l’escola, com per alumnes forans que també podran apuntar-se a l’activitat. L’extraescolar estarà dirigit a alumnes de 1r a 4t d’ESO, i serà una activitat d’una hora i mitja setmanal.

Si voleu saber-ne més, podeu llegir l’article de Badanotis, que ja s’ha fet ressó de la notícia.

Si voleu informar-vos de Sangakoo per la vostra escola, no dubteu en contactar-nos a info@sangakoo.com.

 

Cerquem programador!

Pizarra SangakooA Sangakoo cerquem programador/a server side per a un nou projecte d’e-learning, que tocarà les següents àrees:

– PHP (Ens agrada PhalconPHP)
– NGINX
– Varnish
– Memcache
– PostgreSQL, MySQL (Percona), OrientDB
– Beanstalkd, RabbitMQ
– Ansible, Puppet, Vagrant, Docker
– Git
– S.O.L.I.D, PSR
– TDD, DDD

Estem pensant en un perfil professional proactiu, que a l’incorporar-se, també decideixi què fer, què usar i com fer-ho.

S’ofereix:

  • Contracte d’obra i servei de durada mínima d’un any.
  • Flexibilitat horària.
  • Equip jove i dinàmic.
  • Bon ambient de treball.

Interessats, si us plau, envieu el vostre currículum a tech@sangako.com.

Sangakoo, un buen recurso para las mates de Secundaria

El temario y ejercicios de Sangakoo están pensados para practicar las matemáticas desde la ESO hasta segundos cursos de carreras técnicas. Pero tenemos muy probado, por lo que nos cuentan nuestros alumnos y profesores, que Sangakoo es especialmente ideal para las matemáticas de Secundaria.

Educacion3005032015

La revista Educación 3.0. se ha hecho eco de ello, y habla de nosotros en un artículo especial sobre Recursos de matemáticas para Secundaria. ¡Léelo!

Y después… ¿Te animas a probar Sangakoo?

Aprender basándonos en problemas

La Fundación Telefónica publicó hace pocas semanas el Monográfico de Innovación Educativa “Aprendizaje Basado en Problemas (PBL)”, que os podéis descargar gratuitamente aquí.

MonograficoPBL

En el monográfico, a través de 7 pasos, se reflexiona y se compara este aprendizaje con el convencional, se explican las competencias que se activan al utizarlo, se detalla cómo aplicarlo en el aula, da una pauta para que cada profesor pueda diseñar su propio PBL y aplicarlo con los alumnos, se dan detalles de cómo evaluar el proceso y por último, hay un apartado de Autodiagnóstico, para que los profesores y pedagogos que lo apliquen a la realidad, puedan verificar si este PBL es innovador.

En Sangakoo nos ha parecido interesante este monográfico porque coincidimos en ver el aprendizaje como una acción centrada en el alumno, que debe ser colaborativa y basada en los problemas.

Pero en Sangakoo vamos un paso más allá: si en el monográfico se propone que sea el profesor quién plantee los problemas con unos objetivos de aprendizaje concretos, en cambio, en Sangakoo, proponemos que se autorice, invite y se entusiasme a los alumnos a crear sus propios problemas. Nosotros siempre decimos que además de saber res0lver problemas, hay que saber construirlos, crearlos.

Probadlo: quedaréis maravillados de la capacidad innata, creativa y poderosa de los alumnos que suben.