Artículo nuevo próximamente

    Actualidad

    Entrenar

    • Entrenamiento para dar el paso al Kilómetro Vertical

      Entrenamiento para dar el paso al Kilómetro Vertical

      El Kilómetro Vertical es una de las modalidades en auge del skyrunning. Una disciplina con unas características muy particulares que día tras días gana nuevos adeptos. Pero, ¿qué entrenamiento debemos seguir para dar el paso? 

       

    • Entrenamiento para fortalecer las piernas del corredor de montaña

      Entrenamiento para fortalecer las piernas del corredor de montaña

      Fortalecer las piernas es uno de los aspectos básicos a entrenar del corredor de montaña. ¿Qué tipo de entrenamiento debemos seguir? ¿Es mejor hacer cuestas en asfalto o por montaña? ¿Me conviene ir al gimnasio? ¿Cruzo mi entrenamiento con otras disciplinas deportivas? 

    • 15 trucos para correr por la montaña

      15 trucos para correr por la montaña

      Marc Bañuls, nuestro entrenador personal favorito, nos da algún que otro consejo para seguir haciendo la cabra en el monte. Toma buena nota si quieres seguir disfrutando de tu deporte, como nos gusta correr por la montaña.

    • Las demandas fisiológicas de las carreras por montaña, a examen

      Las demandas fisiológicas de las carreras por montaña, a examen

      Un estudio científico pone de manifiesto la importancia del análisis de las demandas competitivas para planificar el entrenamiento y la competición de los corredores por montaña. 

    Consejos

    • Lesiones, conócelas y disfruta de su ausencia: el tobillo

      Lesiones, conócelas y disfruta de su ausencia: el tobillo

      Una de las virtudes del tobillo es su gran movilidad. No obstante, esto hace que sea muy inestable y nos pueda causar muchos problemas, sobre todo si vamos a correr por superficies irregulares.

    • Lesiones, conócelas y disfruta de su ausencia

      Lesiones, conócelas y disfruta de su ausencia

      Joel Marmol, entrenador personal licenciado en CAFE, se estrena como colaborador de corredordemontana.com repasando las lesiones más comunes del corredor de montaña y, sobretodo, apuntando algunos consejos para poder minimizarlas a la mínima expresión.

    • ¿Es bueno que los jóvenes corran largas distancias?

      ¿Es bueno que los jóvenes corran largas distancias?

      Todos hemos oído historias de atletas prematuros, incluso niños, que compiten en pruebas de fondo. Perplejos por las gestas, también nos preguntamos si este tipo de actividad puede afectar al proceso natural de desarrollo y crecimiento. En CdM escribimos este artículo para abrir un nuevo hilo de reflexión.

       

    • El pie del Corredor de Montaña, directrices para solucionar problemas en carrera

      El pie del Corredor de Montaña, directrices para solucionar problemas en carrera

      Son los grandes apoyos del corredor de montaña. Aquellos que sufren, impactan y nos llevan a poder completar cada uno de los retos para alcanzar nuestros sueños. Sin ellos no somos nada. Hablamos de nuestros grandes amigos, los pies.