Artículo nuevo próximamente

    Actualidad

    Entrenar

    • Plan de entrenamiento: objetivo perder peso

      Plan de entrenamiento: objetivo perder peso

      La pérdida de peso puede ser un objetivo primordial en la planificación de un corredor de montaña. Mejorar su rendimiento o por otro lado mejorar su salud puede que sean motivos suficientes para centrarse en este objetivo.

       

    • Entrenamiento para dar el paso al Kilómetro Vertical

      Entrenamiento para dar el paso al Kilómetro Vertical

      El Kilómetro Vertical es una de las modalidades en auge del skyrunning. Una disciplina con unas características muy particulares que día tras días gana nuevos adeptos. Pero, ¿qué entrenamiento debemos seguir para dar el paso? 

       

    • Entrenamiento para fortalecer las piernas del corredor de montaña

      Entrenamiento para fortalecer las piernas del corredor de montaña

      Fortalecer las piernas es uno de los aspectos básicos a entrenar del corredor de montaña. ¿Qué tipo de entrenamiento debemos seguir? ¿Es mejor hacer cuestas en asfalto o por montaña? ¿Me conviene ir al gimnasio? ¿Cruzo mi entrenamiento con otras disciplinas deportivas? 

    • 15 trucos para correr por la montaña

      15 trucos para correr por la montaña

      Marc Bañuls, nuestro entrenador personal favorito, nos da algún que otro consejo para seguir haciendo la cabra en el monte. Toma buena nota si quieres seguir disfrutando de tu deporte, como nos gusta correr por la montaña.

    Consejos

    • Ya no mejoro, ¿qué puedo hacer?

      Ya no mejoro, ¿qué puedo hacer?

      ¿Cuántos de vosotros habéis mejorado en vuestras competiciones y entrenamientos los primeros meses pero luego os cuesta progresar o ya no lo hacéis? Hay muchas variables que interfieren en el rendimiento, muchas no podemos controlarlas, pero hay otras que sí. 

    • La recuperación tras la competición: pautas y variables

      La recuperación tras la competición: pautas y variables

      Tan importante es el entrenamiento como la recuperación tras carrera. Te indicamos las pautas y variables a tener en cuenta durante el período de descanso y regenerativo para que alcances tus objetivos.

    • Y tú, ¿cuándo estiras?

      Y tú, ¿cuándo estiras?

      Los estiramientos son la base de nuestros entrenos y éxitos. Sin ellos todo se podría ir al garete. Te contamos cuándo estirar y por qué.

       

    • Lesiones, conócelas y disfruta de su ausencia: la periostitis tibial

      Lesiones, conócelas y disfruta de su ausencia: la periostitis tibial

      La periostitis tibial es otro de los males más comunes del corredor. Os contamos qué es, qué la causa, cómo recuperarse y, sobretodo, cómo prevenirla. Hay que mimar nuestros huesos y articulaciones para seguir disfrutando de nuestro deporte.