sábado 16 de diciembre del 2017

Noticias

Ley de Ingresos atiende las necesidades del país: Partido Verde

Escrito por
Publicado en Política
Viernes, 27 Octubre 2017 23:50
CIUDAD DE MÉXICO.  Gerardo Flores Ramírez, senador del Partido Verde respaldó la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, aseguró que fue aprobada con gran responsabilidad y que se…

Pide AMLO a Ricardo Monreal no abandonar las filas de Morena

Escrito por
Publicado en Política
Viernes, 27 Octubre 2017 23:49
MOCORITO, Sinaloa.  Desde la sierra sinaloense, Andrés Manuel López Obrador le pidió a Ricardo Monreal no abandonar las filas del partido MORENA “para irse con los que le hacen el juego a los de la mafia…

GUANAJUATO.

Un comando asesino este viernes, a plena luz del día, a un empresario textilero en Moroleón, Guanajuato.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas en la calle Querétaro, de la colonia Progreso, cuando la víctima, de origen coreano, caminaba por la banqueta.

Se sabe que el empresario se dedicaba a la fabricación y venta de telas desde hace algunos años en esta localidad.

Hasta ahora se desconocen las causas del homicidio.

La comunidad coreana en este municipio exigió a las autoridades que den mayores garantías para que puedan seguir trabajando sin el temor a ser asesinados.

La policía estatal montó un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta ahora no hay detenidos.

TLAXCALA

Para no pagarle una tanda decidieron matarla. Jazmín Contreras López, de 19 años, originaria de Mazatecochoco, Tlaxcala fue víctima de dos compañeros de trabajo identificados como Oscar “N” y Miguel “N”, ambos de 24 años.

Ella resultó muerta y ellos acabaron prácticamente con sus vidas, pues les esperan muchos años de cárcel.

Además de ser su jefa en una fábrica de telas en la misma población, Jazmín, era familiar de uno de ellos y había aceptado entrar a una tanda de 14 mil pesos, la cual no le fue entregada a tiempo por los sujetos, quienes planearon desde una semana antes matarla para no pagarle.

El motivo aparente hasta ahorita de las investigaciones que tenemos fue precisamente porque participaron en una tanda y cuando a ella le llegó el momento que tenían que entregarle su dinero no se lo dieron y es posible que haya exigido y como no tenían dinero decidieron entonces entre los dos dar muerte a Jazmín”, aseguró Tito Cervantes, procurador de Justicia de Tlaxcala.

Familiares de Jazmín, exigen que estos sujetos reciban una condena ejemplar, ya que actuaron con total alevosía y ventaja.

Ellos se aprovecharon de ser dos hombres, disque hombres ya que yo no puedo llamarles hombres, yo los llamo unos cobardes porque entre los dos agarraron a mi esposa y la asfixiaron, bueno le hicieron muchas cosas”, advierte el esposo de la víctima.

Para el marido de Jazmín estos momentos han sido muy difíciles, ya que acabaron con sus planes de vida que tenían ambos.

Este sentimiento no se lo deseo a nadie estas acostumbrado a tu pareja a que por las noches te abrace antes de dormir o tú la abraces y en estas circunstancias cierras los ojos sientes que te abraza y no ves a nadie, igual todas las actividades que haces en tu día y ya no las vuelvas hacer.  Planes que tenías y que cosas que te hacen otras personas te quieten todos tus planes que vas haciendo”.

El esposo de Jazmín sabe que nadie, ni nada les devolverá a  su esposa, pero piden que estos sujetos  no vuelvan a causar daño a ninguna otra persona.

Nosotros queremos que la justicia más que nada para que estas personas con un corazón tan frío no anden en la calle y puedan lastimar a otras personas”, aseveró.

Jazmín fue reportada como desaparecida el pasado 16 de octubre y localizada el día 20 de este mes en una barranca del Parque Nacional de la Malinche.

Fue gracias a un video de la fábrica que la Policía de Investigación pudo esclarecer el caso y dar con los responsables.

Principalmente con un video que obtuvimos de la tienda donde se ve claramente cómo la agreden, cómo pretenden ponerle un trapo en la boca que seguramente fue completo de cloroformo que fue lo que utilizaron de acuerdo con la propia declaración de ellos y que esto fue lo que provocó que con eso le dieran muerte a ella”, precisó el fiscal de Justica de Tlaxcala.

Los dos sujetos imputados se encuentran el Cereso, ya que el delito de homicidio  requiere de prisión preventiva oficiosa hasta que el juez determine su situación legal.

Alertan por tormentas fuertes en 7 estados del país

Escrito por
Publicado en Información General
Viernes, 27 Octubre 2017 23:38
CIUDAD DE MÉXICO Para las próximas horas, se prevén nublados con actividad eléctrica y tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo pronosticó tormentas fuertes en Tamaulipas,…
Página 1 de 6274