Pueblos que visitar en la comunidad de Aragón

Albarracin, una hermosa ciudad que ganó un premio internacional por la preservación histórica.

Alcaniz, el castillo, ahora un parador, se eleva sobre la ciudad.

Aguero, situado al pie de los montes de Los Mollos, es más que un gran acantilado redondeado por montaña. Es el hogar de dos espectaculares iglesias románicas.

Ainsa, una atractivo pueblo medieval con una plaza principal con arcadas. Es considerado uno de los pueblos más bellos de España.

Alquezar, situado sobre el cañón del río Vero, la combinación de espectaculares vistas y arquitectura hace que este pueblo merezca una visita.

Anso, un pueblo que goza de un avivamiento que se asienta en el hermoso valle de Anso haciendo de este uno de los más bellos en Argón.

Benasque, un pueblo con un hermoso centro antiguo y magníficas vistas de los Pirineos. Un popular centro de esquí y cerca de Cerler, una popular estación de esquí. También muy popular entre los excursionistas.

Cantavieja, este pueblo se asienta en lo alto de un escarpado, su Plaza Major es preciosa.

Castillo de Loarre, una magnífica fortaleza construida contra la ladera de una montaña y con fabulosas vistas.

Calatayud, ciudad morisca con impresionantes torres mudéjares.

Daroca, almenas y torres medievales hacen de este un pueblo muy interesante para visitar.

Eco, un hermoso pueblo encalado en el valle de Echo, uno de los más bellos de Aragón.

Fraga, una ciudad medieval en el Pirineo Aragonés.

Fuendetodos, lugar de nacimiento de Goya. Es posible visitar la casa en la que vivió.

Graus, pueblo con casas cubiertas de frescos; mismas que hacen que la plaza de España del pueblo sea un verdadero espectáculo.

Huesca, la capital de las regiones hasta 1118 es ahora una maravillosa ciudad.

Jaca, una de las ciudades más grandes de la zona y tiene un pasado histórico figurando romanos y moros. Su vista principal es su ciudadela del siglo XVI y su catedral.

Mora de Rubielos, con un castillo muy bien conservado y una atractiva iglesia fortificada, se trata de un atractivo pueblo medieval.

Morella, construida en una roca escarpada con un castillo construido en la parte superior.

Rubielos de Mora, pueblo que ha ganado premios cómo el pueblo más bonito de España.

Roda de Isabena, un atractivo pueblo de colinas con una espléndida catedral.

Sos del Rey Católico, cuna de Fernando de Aragón que unió España. Una ciudad agradable en un hermoso entorno.

Teruel, la catedral de Teruel es un placer y la ciudad cuenta con cinco torres. Una visita imprescindible para cualquier persona interesada en la arquitectura mudéjar.

Tarazona, un montón de arquitectura morisca, incluyendo una catedral que es una mezcla de estilo gótico y mudéjar arquitectura.

Valderrobres, una ciudad atractiva con un barrio antiguo encantador.

Zaragoza, llamada Zaragoza en inglés, es la capital de Aragón, la quinta ciudad más grande de España y un importante centro de hermosos edificios mudéjares.

Parques y Campos de  Aragón

El Parque Nacional de Ordesa fue uno de los primeros parques nacionales de España. La región cuenta con espectaculares paisajes pirenaicos. Lleno de acantilados de piedra caliza, cascadas, cañones glaciales, y mucha vida silvestre. Es prácticamente inaccesible en otoño e invierno, pero lleno de excursionistas y escaladores en el verano. La garganta de Ordesa, el cañón de Escuain y el cañón Anisclo merecen una visita.

Puerto de Somport, el paso de Somport – justo enfrente de Francia este paso es un punto de cruce clave para los peregrinos que recorren la ruta de Santiago de Compostela. Esta zona es muy popular ahora con los esquiadores.

Patrimonio Mundial de la UNESCO en Aragón

La ciudad de Zaragoza, una de las más bellas de España, y la zona que la rodea, contiene varios monumentos de la UNESCO. La Catedral de La Seo de estilo gótico-mudéjar es una de ellas.

La arquitectura mudéjar de Aragón fue inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986.

Pirineos Mont Perdu (en conjunto con Francia) – la lista de la UNESCO está en peligro de ser eliminado ya que no se está tomando suficiente cuidado para proteger esta hermosa zona. El sitio de la UNESCO incluye el Parque Nacional de Ordesa.

Ruta del Santiago de Compostela

Arte rupestre de la cuenca mediterránea en la Península Ibérica

Published by