miércoles, 2 de julio de 2014

La cebolla y la prevención del cáncer



La cebolla, en sinergia con otros alimentos (cereales integrales, tomates, frutas y ciertos tipos de ácidos grasos esenciales…) es un gran aliado en la prevención del cáncer de próstata, pulmón hígado, colon y algunos tipos de melanoma.

Las variedades más poderosas de la cebolla (aquellas con olor más fuerte) tienen principios activos de interés para combatir el daño a las células causado por el cáncer, o mejor aún para su prvención, debido a su alto efecto antioxidante.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid ha revelado que la piel externa de la cebolla contiene sustancias que ayudan a prevenir el cáncer y propusieron utilizar los residuos de este bulbo para elaborar productos beneficiosos para la salud humana.

El estudio se concentró en las potencialidades de la capa externa de la cebolla y fue llevada a cabo por científicos ingleses y españoles encabezados por Vanesa Benítez de la citada universidad. Los resultados indicaron que la piel marrón seca de la cebolla contiene componentes fenólicos que tienen cualidades anticancerígenas.

También se valorizó la gran cantidad de fibra que ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades del tracto digestivo y fortalecen el sistema cardiovascular. Considerando que sólo en la Unión Europea anualmente se desperdician alrededor de 500.000 toneladas de piel externa de cebolla, existe un enorme potencial desaprovechado de sustancias beneficiosas que se pierden y para evitarlo los investigadores propusieron que “una solución podría ser emplear los residuos de la cebolla como fuente natural de ingredientes con alto valor funcional”.

El interior de la cebolla también contiene gran cantidad de fructosanos (polímeros con moléculas de fructosa), principios activos estimulantes de la flora intestinal, al igual que compuestos azufrados que obstaculizan la producción de placas de colesterol en los vasos sanguíneos.

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia
Naturópata


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

lunes, 9 de junio de 2014

El poder de la ignorancia voluntaria

"El poder de la ignorancia voluntaria" un concepto bien utilizado en el marketing y la publicidad con fines manipuladores, pero requiere de nuestro consentimiento para funcionar.

Hemos sido engañados una y otra vez. La pregunta es: ¿seguiremos siendo engañados con nuestro consentimiento? ¿Seguiremos negando la parte de la realidad que no nos gusta ver?


¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia
Naturópata

Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

¿Comida orgánica o convencional?

En este video, una niña de tercer grado nos explica la diferencia entre una papa orgánica y una convencional. Y nos deja una pregunta: ¿cuál comerías tú?


¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia
Naturópata

Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

viernes, 6 de junio de 2014

El BIOCONSTRUCTOR de una hermosa civilización

Esto es mucho más que BIOCONSTRUCCIÓN, es recuperar la alegría de hacer una casa, de poner amor en nuestra obra y de conectar con la vida mientras estamos resolviendo nuestras necesidades.

Te invito a ver este video y, de la mano de Jorge Belanko, dejar volar la imaginación hacia esas posibilidades de un mundo mucho mejor:


¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia
Naturópata

Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

¿Respirar cura el cáncer?

Reiteradas veces he escuchado esta pregunta contemplando ironía en su más amplificada versión. Entonces reflexioné sobre el tema; conociendo dicha enfermedad por trabajar con el mejor oncólogo y por haberla estudiado.

No se puede asegurar que con sólo llevar a cabo la mejor técnica de respiración curemos o sanemos un cáncer, por supuesto, pero tampoco se puede refutar.

Respirar, ¿Sólo con respirar?; ¿respirar no es acaso un reflejo innato que nos mantiene con vida? Vivimos en el vientre de nuestras madres sumergidos en líquidos, y de repente, acá estamos, rodeados de aire de un momento a otro. Y Si bien el cordón umbilical nos transporta oxígeno (por eso no hay que cortarlo en los primeros momentos de nuestra vida), el reflejo de respirar está en todos nosotros.

Respirar ¿es o no importante? Volvamos a la primera pregunta ¿Se puede curar o sanar el cáncer sólo con respirar?

Respirar es la primera etapa para por ejemplo, oxigenar la sangre, acción muy importante a la hora de llevar a cabo una terapia para revertir un cáncer. También inhalar y exhalar correctamente nos permite tranquilizar nuestros pensamientos, nuestra mente (otra importante tarea a la hora de sanar un cáncer). Respirar adecuadamente nos capacita para hacer mejor un deporte o movimientos terapéuticos como yoga, chi-kung, etc. Incluso nos puede enviar más oxígeno al cerebro, acto fundamental para aquellos que trabajan sentados frente a la tecnología gran parte de sus vidas o estudian y estudian y estudian. Respirar por lo tanto nos puede originar un mejor estado físico, mejor estado mental y mejor estado a nuestras células.

Respirar es una de las tantas maneras que tenemos de alimentarnos y no nos queda otra que hacerlo si queremos seguir con vida. Respirar tenemos que respirar y comer tenemos que comer. Quizá si seguimos corriendo en prisas diarias que casi nos obligan a obedecer sistemáticamente, no prestemos atención al alimento como a otras cosas que, cada uno sabrá su porqué, creemos son más importantes que respirar. Pero si podemos enfocar nuestra atención a éstos dos actos tan fundamentales, ¿Sólo? con eso podemos cambiar nuestro modo de vivir, nuestra condición inmunológica y nuestras acciones cotidianas. Trascender estados de depresión y quizá, sanar un cáncer.

El Arte de Aprender a Vivir se construye día a día y nos demuestra que todo lo que buscamos por fuera y rápido, no llega a buen puerto.

Pablo Armenti

martes, 3 de junio de 2014

Ocho usos asombrosos del vinagre de sidra de manzana

Si usted utiliza el vinagre de sidra de manzana solamente en su ensalada, está subestimando su verdadero potencial. El vinagre crudo, sin filtrar se puede usar de muchas maneras; al terminar de leer este artículo podrá guardar una botella en cada cuarto de su casa, no solamente en el refrigerador. Puede usar vinagre de sidra de manzana para el cabello, el cuidado de la piel, la limpieza del hogar, para sanar heridas y para cocinar.

¿Qué clase de vinagre debe ser?

Consiga uno de buena calidad. “Buena calidad” significa crudo, orgánico y sin pasteurizar. Nosotros somos grandes admiradores de la marca Braggs.

Si usted adquirió una botella de este tipo de vinagre, observará un sedimento en la base que parece hebras de hilos flotando. No, su vinagre no está dañado –ese material que parece suciedad en la base es ¡lo más importante! Se llama “la madre”, y contiene enzimas crudas y flora bacteriana buena para el intestino que promueven los procesos de curación. En la foto animada a continuación, podrá observar que “la madre” aparece flotando alrededor de la base de la botella (hay que sacudir fuertemente primero para que se pueda ver mejor)


1. Comerlo y/o beberlo, ¡por supuesto!
Puesto que más que nada el vinagre de sidra de manzana es, primero y ante todo, un producto alimenticio, sería negligente de mi parte si no le informara primero de su valor nutritivo y de sus beneficios para la salud.

El vinagre de sidra de manzana baja los niveles de glucosa, y puede ser de ayuda en caso de diabetes. También se ha dicho que ayuda a bajar de peso, a sentirse más lleno y así a comer menos. Las enzimas en este vinagre también promueven el crecimiento de flora bacteriana en los intestinos, y ayuda a regular los problemas relacionados con candidiasis.

¿Cómo usar el vinagre por vía oral? Mezclar 1 cucharada de vinagre en 1 taza de agua o de té de hierbas. (El vinagre de manzana es bastante fuerte, y cuando se lo ingiere puro puede causar daño al esófago, de manera que se debe diluir).

También, este vinagre es un ingrediente clásico en aderezos para ensaladas, por lo que se puede ser muy creativo con él. Si bien el aceite de oliva -el más comúnmente utilizado para aderezos de ensaladas-, no está permitido en la terapia Gerson, usted puede mezclar este vinagre con aceite de linaza (o lino) y limón o jugo de naranja, y licuarlo con un diente de ajo fresco y un poco de cebolla. O simplemente puede rociarlo puro en la ensalada.

2. Alivia gases, hinchazón y acidez

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir la flatulencia y la hinchazón estomacal. Solamente tome 1 cucharada de vinagre diluido en agua o té antes de la comida. También puede ayudar a aminorar los síntomas de acidez. Tome una dosis tan pronto sienta síntomas de acidez.

3. Promueve la alcalinidad

Apesar de su sabor ácido, este vinagre en realidad promueve la alcalinidad en el organismo. Como bien indica Charlotte Gerson, “el cáncer no puede sobrevivir en un organismo alcalino,” y una de las formas fundamentales en que la Terapia Gerson lucha contra el cáncer y otras enfermedades es devolviendo al organismo a un estado alcalino, brindando así un medio inhóspito para el desarrollo de la enfermedad.

4. Producto de limpieza no-tóxico

La mayoría de los productos de limpieza están llenos de químicos peligrosos; este vinagre puede, de una manera sorprendente, proveer una alternativa excelente y barata para muchos productos de limpieza. Este absorbe olores y tiene propiedades antibacterianas.

Simplemente mezcle cantidades iguales de vinagre y de agua y coloque la mezclan en una botella con atomizador. Utilice la solución en superficies duras como ser pisos de madera, mosaicos de los baños, cajones y mesadas, luego limpie con un trapo.

5. Cuidado del cabello

Este vinagre, cuando se utiliza como enjuague, logrará que su cabello se vea suave y brilloso, y le brindará un poco más de claridad al remover suciedad y aceite. Promueve el balance del pH del cabello, lo cual ayuda a sellar la cutícula y lograr así un cabello más suave. También puede ayudar con la caspa, a deshacerse de grasa acumulada y aliviar el escozor y la irritación del cuero cabelludo.

Simplemente mezcle una cucharada o dos en un vaso de agua y enjuague su cabello con esta mezcla cuando haya finalizado de bañarse. Asegúrese de enjuagarlo muy bien o su cabello se sentirá algo reseco.

No se preocupe por el olor del vinagre; este se disipará una vez que su cabello se seque, y pierda cuidado que no olerá a ensalada todo el día (¡sin insinuar que esto sea algo malo!).

6. Cuidado de la piel

Mientras que los beneficios promisorios de la desintoxicación es una piel tersa, todo el que ha seguido la Terapia Gerson u otro tipo de desintoxicación intensa puede probablemente estar de acuerdo a que el camino hacia una piel limpia puede involucrar manchas. A medida que su cuerpo se libera de toxinas de la sangre y tejidos, algunas toxinas se liberan a través de la piel en forma de espinillas, barros, erupciones, sarpullidos y otras protuberancias rojas e inflamadas.

Puede utilizar este vinagre como astringente, remojando una toalla pequeña o un paño de algodón en vinagre de sidra de manzana diluido y aplicarlo sobre el rostro; o puede simplemente aplicar directamente en las manchas para secarlas y curarlas.

Es increíble lo suave que su piel se siente después de aplicar el vinagre, la hará más tersa e incluso puede ayudar a reducir o aminorar la aparición de arrugas y líneas del rostro.

7. Alivio de las quemaduras provocadas por el sol

Mientras que usted siempre debe tratar de evitar daños de la piel al exponerse a la intemperie y al sol sin protección por más de 15 minutos, si lo hace accidentalmente y su piel se encuentra muy enrojecida, puede utilizar este vinagre para neutralizar las quemaduras. Dilúyalo en agua y aplíquelo en la parte dañada de la piel, o añada una taza de vinagre al agua si toma un baño de inmersión.

8. Desodorante

La mayoría de los desodorantes comerciales y los antitranspirantes bloquean la habilidad de transpirar/sudar. Puesto que transpirar es una forma natural que tiene el cuerpo para desintoxicarse, bloquear la habilidad de transpirar también bloquea la capacidad de desintoxicación. Además, la mayoría de los desodorantes comerciales contienen aluminio y almacenan químicos impronunciables y fragancias sintéticas, de manera que recomendamos los evite de cualquier forma.

Podría parecer un poco extravagante, pero ¡puede en realidad utilizar este vinagre como un desodorante natural! El vinagre de sidra de manzana absorbe y neutraliza los olores desagradables. Simplemente frote un poco de vinagre sobre sus axilas y éste absorberá y disminuirá los olores corporales. El olor del vinagre se disipará una vez que se seca.

Si bien he enumerado 8 usos del vinagre de sidra de manzana aquí, he escuchado acerca de muchos otros usos creativos, incluyendo el uso de vinagre como agente anti-pulgas y para eliminar verrugas. Solamente he listado cosas que yo personalmente he utilizado en mí misma, ¡pero me puedo imaginar el gran número de otros usos que se encuentran rondando por ahí!
Ally Bacaj

Ally Bacaj es la Especialista en Comunicación del Instituto Gerson. Ally está a cargo del diseño y contenido de nuestro sitio web y escribe, edita y recolecta contribuciones a nuestro blog. Ella también comparte información sobre la Terapia Gerson a través de nuestras páginas de Facebook , Pinterest y Twitter.

Cortesía de The Gerson Institute 
Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

lunes, 2 de junio de 2014

Conexión Mundial


Mis maestros espirituales siempre me dijeron que la vida se divide en ciclos de 7 años. Y realmente así se ha cumplido en mi vida.

Otros maestros de la calle me dijeron alguna vez que en realidad la vida de los hombres se divide en sólo 4 años, entre todo lo que te pasa entre un Mundial y otro.

Siempre me pareció un poco exagerada aquella expresión, pero sin embargo hoy a pocos días de comenzar un nuevo Mundial, esas palabras se me hicieron carne, o espíritu tal vez.

Éste es el primer mundial sin mi viejo. Y va a ser raro no compartir esas charlas en reuniones familiares, disfrutar de algunos partidos juntos, armar ese prode familiar e ir siguiendo día a día las posiciones familiares para ver quién se lleva el pozo. Va a ser raro no hablar del enganche de Holanda, de quién es ese rapidito que juega para Japón o de qué fenómeno que es el negro que ataja para Nigeria.

Algunos de mis amigos “espirituales” todavía no pueden comprender que una persona espiritual y profunda como yo, como ellos dicen, se pueda interesar por el futbol.

Es que el futbol, no es sólo futbol. El futbol no es veintidos hombres corriendo tras una pelota, el futbol no es sólo el millonario negocio que hay detrás de él. El futbol es mucho más que eso.

El futbol en mi caso fue la conexión con mi padre. Fue abrazarme con él al gritar un gol desde que era chico. Mi viejo no era demasiado cariñoso en la vida cotidiana, pero mierda, cómo nos abrazábamos cuando Racing o Argentina hacía un gol! Era una explosión de conexión, era ese abrazo de alegría que nos unía de acá hasta la eternidad!

Y lo que se vive en el futbol es una conexión, no sólo en la alegría sino también en la tristeza. Nunca voy a olvidar en 1983, cuando a mis 9 años Racing se fue a la B. Estábamos con mi viejo en la cancha. Y aunque no lo veía nunca llorar, ese día lloró!...y lloramos juntos!

Y luego ya de grandes en el 2001, volvimos a llorar juntos pero esta vez de alegría, cuando Racing salió campeón luego de 35 años.

Puede parecer raro e incomprensible porqué uno ha llorado o llorará por el futbol, pero es que lo que uno siente o vive no es una pelota, es una conexión con el otro.

He aprendido mucho de mi viejo como persona y ser humano, pero quizás el futbol le dejaba expresar aquello que a lo mejor en su vida le costaba demostrar, por lo menos hasta los últimos años de su vida.

Por eso el futbol no es sólo futbol. Es mucho más. Sépanlo.

Hoy cuando veo un partido lo hago siempre con mi hijo de 9 años. Si él no está, ya no es lo mismo. Si él no está, ya no tiene tanto sentido el partido. Si lo más lindo de gritar un gol es abrazarme con él y llenarnos de alegría!

Estamos a días de empezar este Mundial, y me va a parecer raro ya no compartirlo con mi viejo.

Pero como la vida es un ciclo y todo gira y gira, comenzaré a compartirlo con mi hijo. Y el tiempo irá pasando y pasando, y los mundiales nos irán conectando. Y ese abrazo, ese llanto, esa conexión padre-hijo de ver un partido de futbol se hará cada vez más fuerte.

Hasta que de acá a algunos años estará de nuevo por comenzar otro mundial y será entonces que mi hijo se dará cuenta que será el primer mundial sin su padre.

La vida es una rueda, o una pelota, todo comienza y todo termina.

Pero eso sí, los abrazos, la alegría y la conexión de un padre con su hijo en un gol quedarán por siempre!

Diego Verruno

Diego Verruno nació en 1974, escritor, autor de "Armonia33, el más allá que transforma el más acá", Diplomado en Medicina Integrativa y Terapias Complementarias en la UB, Maestro de Reiki, Terapeuta de Sonido y Facilitador de Grupos de Meditación.

Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: