Blog sobre destinos para realizar grandes viajes donde pasar las vacaciones, tanto vacaciones de verano como viajes de novios o cruceros. Publicamos información de actualidad sobre los principales destinos turísticos así como recomendacines y consejos para disfrutar sin problemas de tu viaje. Y por supuesto, seleccionamos las ofertas de viajes más interesantes de las agencias de viajes online.

Vacaciones

Malmö: turismo en una ciudad ecológica

Por Juan Luis Pérez, el 13 de enero de 2012

Si lo que buscas es un destino donde pasar días a puro relax y respirando aire limpio, en un entorno urbano como pocos, Malmö es un destino ideal. Para visitarlo debes ir al sur de Suecia y simplemente, rentar alguno de los hoteles para unas vacaciones.

Uno de los muchos canales de Malmö

Esta ciudad es conocida por sus extensos parques y espacios verdes, convirtiéndolo en una elección de turismo verde. De hecho, Malmö –siendo la tercera ciudad más grande de Suecia- ha logrado llevar el concepto ecológico a su máxima expresión siendo considerada actualmente una ekostaden (ciudad ecológica.) Para lograrlo muchos barrios se han empeñado en ser ejemplos de diseño sustentable.

El aspecto cultural de Malmö es otro factor de gran atractivo para los viajeros ya que no es fácil encontrar otro lugar donde sus habitantes proceden de más de 164 nacionalidades diferentes y hablen más de 100 lenguas distintas. Una verdadera Babilonia moderna, plena de actividades que no deja indiferente a nadie. Además, esa multiculturalidad se traduce en la gran cantidad de restaurantes y cafés que existen y que ayudan a pasar agradables momentos de gira gastronómica.

Leer el resto de la entrada

No hay comentarios »

Tags: ,

Vacaciones

Paseando por los pueblos de Cantabria

Por Juan Luis Pérez, el 11 de enero de 2012

Si el plan es tener unas vacaciones baratas y lindas, Santander es la elección. Esta ciudad coqueta y de aires señoriales está ubicada al norte de España, sirviendo de división natural entre el  País Vasco de Asturias y Galicia.

Santander, visto desde mar adentro

Su historia estuvo ligada desde siempre como el lugar elegido por la burguesía castellana para vacacionar, y el estilo particular que esto le ha impreso permanece en sus fachadas y en sus calles, mezcla de aristocracia y romanticismo. Un buen paseo por su zona céntrica, que basta con un día para hacerlo, dejará a las claras esto que digo.

Hay, por supuesto, otros puntos turísticos que merecen ser visitados en Cantabria. El primero a mencionar es Comillas. Su impronta es la de un lugar moderno, con obras arquitectónicas de un valor cultural superlativo, de las más importantes del norte.

Hay muchos monumentos modernistas en Comillas que se pueden conocer siguiendo una ruta que, además, está muy bien señalizada y permite tener un  paseo de lo más tranquilo. Sus playas son otro punto destacado que no se debe dejar de conocer.

Leer el resto de la entrada

No hay comentarios »

Tags: , ,

Vacaciones

Recorriendo el Caribe

Por Juan Luis Pérez, el 10 de enero de 2012

Para quienes sienten que unas vacaciones no son tales sin descansar en la arena observando el mar, Cozumel es uno de esos lugares obvios para conseguir el combo completo.

Visitar las ruinas Mayas en Tulun, imperdible

Con la Isla de Golondrinas se recorta en el horizonte, Cozumel es un trozo de tierra bendecido por una corona de arrecifes coralinos que son la perdición de los buceadores expertos y novatos, quienes no se sacian con visitar este paraíso subacuático  una vez al año. El litoral  de Cozumel se caracteriza por ser una sucesión de playas de blanca arena bañadas por las aguas de un mar color turquesa de gran belleza. La oferta hotelera se concentra en Playa Norte y la Zona Sur.

Uno de los paseos altamente recomendados si se visita esta zona mexicana es Laguna de Chankanab. Se encuentra al sur del poblado y lo que el visitante se encuentra es un cuerpo de agua dentro del cual el visitante se puede adentrar por medio de un túnel subterráneo que comunica con el mar. Difícil no maravillarse al observar la fauna y flora marina en su ambiente natural. Es considerado el acuario natural más grande del mundo y ofrece servicios como tiendas, restaurantes y un museo marítimo.

Leer el resto de la entrada

No hay comentarios »

Tags: , , ,

Vacaciones

Por los templos de Bangkok

Por Juan Luis Pérez, el 8 de enero de 2012

El Sudeste Asiático se ha convertido en una zona turística cada vez más elegida por viajeros de toda clase. Dentro de las muchas ciudades que merecen ser visitadas, unas  vacaciones Bangkok son otra excelente manera de adentrarse en los misterios de esta región.

Templos budistas

Por empezar, hay que saber que en Bangkok encontraremos templos, palacios, mercados, canales, toda una fisonomía arquitectónica que tiene ese dejo de exotismo propio. No es mala idea recorrer la mayor cantidad de lugares posibles ya que los atractivos están por toda la ciudad. Para lograr esto sin enloquecer lo mejor es reservar hospedaje en las zonas céntricas como Sukhumvit, Khlong Toei o Siam.

El tip fundamental para recorrer los templos o sitios reales de Bangkok es saber que para entrar se debe estar vestido adecuadamente: pantalones largos, hombros cubiertos, nada de transparencias ni sandalias. En cuanto al calzado, hay que tener los los pies cubiertos aunque sea con medias aunque no así con zapatos ya que hay que dejarlos al entrar.

Los lugares que se pueden visitar –y que de seguro les encantarán- son: Wat Phra Kaew, templo del Buda Esmeralda, considerado el más importante de Tailandia. Para visitarlo debes ir al complejo del Gran Palacio, dentro del cual se encuentra. Es imponente la figura del Buda está tallado en una sola pieza de jade y sólo está permitido verla de lejos ya que sólo el Rey puede acercarse a ella.
Leer el resto de la entrada

No hay comentarios »

Tags: , ,

Vacaciones

San Pedro de Atacama y el desierto de Atacama

Por Brenda Zaniuk, el 31 de diciembre de 2011

San Pedro de Atacama y el desierto de Atacama son uno de los puntos turísticos para los viajes al norte de Chile, y son visitados durante todo el año por parte de extranjeros atraídos por su encanto magnético natural y místico.

Iglesia en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama se encuentra en uno de los oasis de la región II. Tiene 1.938 habitantes aproximadamente y se coloca a la altura de 2,438 metros sobre el nivel del mar. San Pedro de Atacama era el centro principal de los atacameños o cultura likanantani.

Aquí se cultivan las tierras comunitarias que fueron manejadas por familias, desarrollado muchas técnicas de tejido, cestería, cerámicas y de regadío. Se defendieron de otras tribus escogiendo punto estratégico elevado a construir fortalezas conocido como Pucará.

Pucaka de Quitor es un ejemplo de esa práctica, las fortalezas, no sólo actúan como puntos militares, sino que eran también las ciudades pobladas.

Muchas de las tradiciones de esta cultura persiste en la ciudad, uno de ellos es el paso espiritual a través de las drogas allucinogen y las leyendas relacionadas con el volcán Licancabur. La cultura atacameña floreció en San Pedro de Atacama, siendo hasta nuestros días, la base cultural de la ciudad.

Leer el resto de la entrada

No hay comentarios »

Vacaciones

Costa Rica desde el agua

Por Brenda Zaniuk, el 30 de diciembre de 2011

La mayoría de las personas viajan a Costa Rica para visitar las selvas tropicales y sus playas. Y es lógico, ambas son increíbles en Costa Rica, pero hay muchas otras actividades para hacer en Costa Rica y aquí hemos seleccionado las que se dan en el agua o la involucran de alguna forma:

Avistamiento de Ballenas
El Parque Nacional Marino Ballena toma su nombre de las ballenas jorobadas que se aparean en sus cálidas aguas durante el mes de diciembre de cada año, aunque hasta abril. A menudo se puede ver desde la playa, o dando paseos en barco que están disponibles en los hoteles locales.

Senderismo de Cascadas y Río
El número de espectaculares saltos de agua en Costa Rica refleja una precipitación de más de 20 metros cúbicos al año y los precipicios de algunas de las cadenas montañosas. Algunos son visibles desde las carreteras pavimentadas a medida que viajas de un lugar a otro, pero otros requieren un esfuerzo importante para llegar. La manera más segura de encontrar una caída de agua con un agujero de natación abandonada en el fondo es comenzar a caminar río arriba.

Leer el resto de la entrada

No hay comentarios »

Tags: , ,

Artículos anteriores...

  1. EL Salar de Atacama29/12/2011
  2. Espacios verdes de Costa Rica28/12/2011
  3. La Cueva Azul de Bisevo27/12/2011
  4. Valle de La Luna cerca de San Pedro de Atacama26/12/2011
  5. Aventuras en Costa Rica25/12/2011
  6. Esquiar en Italia24/12/2011
  7. La belleza de Carcassonne está en los detalles23/12/2011
  8. Rumbo te acerca el regalo de Reyes22/12/2011
  9. Lo mejor de Costa Rica21/12/2011
  10. Esquiar en Francia20/12/2011
  11. Aldea de Tulor, Chile19/12/2011
  12. Relax en Costa Rica18/12/2011
  13. Los Géiseres del Tatio17/12/2011
  14. La pizza de Roma y otras razones para visitar la ciudad16/12/2011

Más en el archivo por fechas...
En la Maleta está gestionado con WordPress
Registrarse | Acceder | Contacto | Acerca de | XHTML válido | CSS válido.
Blog desarrollado por SmallSquid.com Pulse aquí para obtener más información.