<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<?xml-stylesheet type="text/xsl" media="screen" href="/~d/styles/rss2full.xsl"?><?xml-stylesheet type="text/css" media="screen" href="http://feeds.feedburner.com/~d/styles/itemcontent.css"?><rss xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/" xmlns:wfw="http://wellformedweb.org/CommentAPI/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom" xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/" xmlns:slash="http://purl.org/rss/1.0/modules/slash/" version="2.0">

<channel>
	<title>BuenblogBuenblog</title>
	
	<link>http://buenblog.com</link>
	<description>Crea un blog gratis sin publicidad. Es rápido, fácil y con cientos de diseños para elegir. Como hacer un blog fácil</description>
	<lastBuildDate>Tue, 18 Jun 2013 08:18:37 +0000</lastBuildDate>
	<language>es-ES</language>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<!--Theme by MyThemeShop.com-->
		<atom10:link xmlns:atom10="http://www.w3.org/2005/Atom" rel="self" type="application/rss+xml" href="http://feeds.feedburner.com/buenblog" /><feedburner:info xmlns:feedburner="http://rssnamespace.org/feedburner/ext/1.0" uri="buenblog" /><atom10:link xmlns:atom10="http://www.w3.org/2005/Atom" rel="hub" href="http://pubsubhubbub.appspot.com/" /><feedburner:emailServiceId xmlns:feedburner="http://rssnamespace.org/feedburner/ext/1.0">buenblog</feedburner:emailServiceId><feedburner:feedburnerHostname xmlns:feedburner="http://rssnamespace.org/feedburner/ext/1.0">http://feedburner.google.com</feedburner:feedburnerHostname><item>
		<title>Atajos de teclado para tu blog : comandos</title>
		<link>http://buenblog.com/atajos-de-teclado-para-tu-blog-comandos/</link>
		<comments>http://buenblog.com/atajos-de-teclado-para-tu-blog-comandos/#comments</comments>
		<pubDate>Tue, 04 Jun 2013 11:48:27 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[consejos]]></category>
		<category><![CDATA[crear un blog]]></category>
		<category><![CDATA[escribir]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=314</guid>
		<description><![CDATA[<p>A veces escribir en un blog es un proceso que lleva mucho rato. Para ayudarte a ahorrar un poco de tiempo al escribir en tu blog, aquí comparto los 21 comandos que considero más útiles y usados para accionar diversas utilidades del blog. Si aprendes a usarlos seguro que escribir te costará cada vez menos [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/atajos-de-teclado-para-tu-blog-comandos/">Atajos de teclado para tu blog : comandos</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<div id="attachment_315" class="wp-caption aligncenter" style="width: 601px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/06/atajosdetecladoparaescribirblog.png"><img class=" wp-image-315 " alt="Atajos de teclado para escribir en tu blog" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/06/atajosdetecladoparaescribirblog.png" width="591" height="296" /></a><p class="wp-caption-text">Atajos de teclado para escribir en tu blog</p></div>
<p>A veces escribir en un blog es un proceso que lleva mucho rato. Para ayudarte a <strong>ahorrar un poco de tiempo al <a title="Consejos para escribir buenas entradas en blogs" href="http://buenblog.com/consejos-para-escribir-buenas-entradas-en-blogs/">escribir en tu blog</a></strong>, aquí comparto los 21 comandos que considero más útiles y usados para accionar diversas utilidades del blog. Si aprendes a usarlos seguro que <strong>escribir</strong> te costará cada vez menos y podrás darle mayor uso a tu <strong>blog : </strong></p>
<ol>
<li>Negrita: <b>Alt+SHIFT+b</b></li>
<li>Cursiva: <b>Alt+SHIFT+i</b></li>
<li>Enlace: <b>Alt+SHIFT+a</b></li>
<li>Cita textual: <b>Alt+SHIFT+q</b></li>
<li>Código: <b>Alt+SHIFT+c</b></li>
<li>Leer más: <b>Alt+SHIFT+t</b></li>
<li>Lista sin ordenar (ul): <b>Alt+SHIFT+u</b></li>
<li>Lista ordenada (ol): <b>Alt+SHIFT+o</b></li>
<li>Listar objeto (li): <b>Alt+SHIFT+l</b></li>
<li>Editor avanzado: <b>Alt+SHIFT+v</b></li>
<li>Publicar el artículo: <b>Alt+SHIFT+p</b></li>
<li>ins: <b>Alt+SHIFT+s</b></li>
<li>del: <b>Alt+SHIFT+d</b></li>
<li>Citar/anular sangría: <b>Alt+SHIFT+w</b></li>
<li>Deshacer: <b>Alt+SHIFT+u</b></li>
<li>Rehacer: <b>Alt+SHIFT+y</b></li>
<li>Editar HTML: <b>Alt+SHIFT+e</b></li>
<li>Alinear a la izquierda: <b>Alt+SHIFT+f</b></li>
<li>Alinear al centro: <b>Alt+SHIFT+c</b></li>
<li>Alinear a la derecha: <b>Alt+SHIFT+r</b></li>
<li>Ctrl+[número] para obtener diferentes tamaños de encabezado para resaltar el texto.</li>
</ol>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/atajos-de-teclado-para-tu-blog-comandos/">Atajos de teclado para tu blog : comandos</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/atajos-de-teclado-para-tu-blog-comandos/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>0</slash:comments>
		</item>
		<item>
		<title>Efecto para mostrar/ocultar texto en tu blog</title>
		<link>http://buenblog.com/efecto-mostrar-ocultar-texto-en-tu-blog/</link>
		<comments>http://buenblog.com/efecto-mostrar-ocultar-texto-en-tu-blog/#comments</comments>
		<pubDate>Fri, 31 May 2013 21:42:12 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[crear un blog]]></category>
		<category><![CDATA[entradas]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=297</guid>
		<description><![CDATA[<p>A veces es posible que quieras ocultar parte del contenido que publicas en los artículos de tu blog para dar un aspecto más compacto y que sean tus lectores los que tengan que hacer click y vean más información si lo desean. Esto se conoce como efecto palanca y se puede utilizar de diversas formas. El contenido oculto [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/efecto-mostrar-ocultar-texto-en-tu-blog/">Efecto para mostrar/ocultar texto en tu blog</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<div id="attachment_300" class="wp-caption aligncenter" style="width: 469px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/mostrarocultartextoenblog.png"><img class=" wp-image-300  " alt="Mostrar/ocultar texto en tu blog" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/mostrarocultartextoenblog.png" width="459" height="239" /></a><p class="wp-caption-text">Mostrar/ocultar texto en tu blog</p></div>
<p>A veces es posible que quieras ocultar parte del contenido que publicas en los <strong>artículos</strong> de tu <strong>blog</strong> para dar un aspecto más compacto y que sean tus lectores los que tengan que hacer click y vean más información si lo desean.</p>
<p>Esto se conoce como <strong>efecto palanca </strong>y se puede utilizar de diversas formas. El contenido oculto se hace visible cuando el <strong>visitante</strong> hace click en un <strong>vínculo</strong> o <strong>botón</strong> específico. Esta forma de mostrar/ocultar contenido puede ser muy práctico por ejemplo para una sección de<strong> preguntas frecuentes FAQ</strong>, cuando un visitante hace click en la pregunta, la respuesta aparece justo debajo. Al hacer click de nuevo en la pregunta, la respuesta volverá a esconderse.</p>
<p>Para ocultar texto es necesario poner el siguiente código :</p>
<div id="attachment_306" class="wp-caption aligncenter" style="width: 462px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/codigomostrarocultar.png"><img class="size-full wp-image-306" alt="Codigo mostrar/ocultar texto" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/codigomostrarocultar.png" width="452" height="37" /></a><p class="wp-caption-text">Codigo mostrar/ocultar texto</p></div>
<p><span style="font-size: 13px; line-height: 19px;"><span style="font-size: 13px; line-height: 19px;">Al escribir este código verás que muestra el texto por defecto : Mostrar texto oculto (Xs Palabras más) y Ocultar texto (Xs Palabras menos). Pero este texto se puede cambiar fácilmente así :</span></span></p>
<div id="attachment_307" class="wp-caption aligncenter" style="width: 550px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/codigomostrarocultartextoblogmodificado.png"><img class=" wp-image-307 " alt="Codigo mostrar/ocultar texto modificado" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/codigomostrarocultartextoblogmodificado.png" width="540" height="85" /></a><p class="wp-caption-text">Codigo mostrar/ocultar texto modificado</p></div>
<p>Donde dice more_text introduce entre las comillas las <strong>palabras</strong> que quieres que tenga el enlace donde hacer click, y donde dice less_text las palabras para el <strong>enlace</strong> para <strong>ocultar el texto</strong>. Este último quedaría así :</p>
<p><div class="post-link"><a href="#" onclick="showhide_toggle('post', 297, 'Mostrar mas...', 'Mostrar menos...'); return false;"><span id="post-toggle-297">Mostrar mas...</span></a></div><div id="post-content-297" class="post-content" style="display: none;"><br />
Texto que quieres ocultar<br />
</div><span style="font-size: 13px; line-height: 19px;"> </span></p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/efecto-mostrar-ocultar-texto-en-tu-blog/">Efecto para mostrar/ocultar texto en tu blog</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/efecto-mostrar-ocultar-texto-en-tu-blog/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>0</slash:comments>
		</item>
		<item>
		<title>¿Qué son los trackbacks? Concepto y funcionamiento</title>
		<link>http://buenblog.com/que-son-los-trackbacks/</link>
		<comments>http://buenblog.com/que-son-los-trackbacks/#comments</comments>
		<pubDate>Sat, 25 May 2013 17:58:55 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[comentarios]]></category>
		<category><![CDATA[crear un blog]]></category>
		<category><![CDATA[spam]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=287</guid>
		<description><![CDATA[<p>Un trackback es uno de los métodos de linkback que tenemos autores de blogs para solicitar una notificación cuando alguien enlaza a una de nuestras entradas. Permite a los bloggers realizar un seguimiento de quién está enlazando a sus artículos (recordemos que es algo fundamental en el para que tus artículos tengan más visitas). Los trackbacks [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/que-son-los-trackbacks/">¿Qué son los trackbacks? Concepto y funcionamiento</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<div id="attachment_289" class="wp-caption aligncenter" style="width: 611px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/queesuntrackback.png"><img class=" wp-image-289 " alt="¿Que son los trackbacks?" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/queesuntrackback.png" width="601" height="315" /></a><p class="wp-caption-text">¿Que son los trackbacks?</p></div>
<p>Un <strong>trackback</strong> es uno de los métodos de <strong>linkback </strong>que tenemos autores de blogs para solicitar una <strong>notificación</strong> cuando alguien enlaza a una de nuestras entradas. Permite a los bloggers realizar un seguimiento de quién está enlazando a sus artículos (recordemos que es algo fundamental en el <a title="Cómo escribir tus artículos para que sean más leídos" href="http://buenblog.com/como-escribir-tus-articulos-para-que-sean-mas-leidos/">para que tus artículos tengan más visitas</a>).</p>
<p>Los trackbacks permiten la comunicación entre los blogs, de forma que los artículos de ambos quedan relacionados. Es algo parecido a un vídeo respuesta de <strong>Youtube. </strong>Es un reconocimiento que se envía a través de una señal de red (ping) desde el sitio de origen hacia el sitio receptor. Ambos blogs han de tener activado este sistema.</p>
<p>Cuando un autor escribe una nueva entrada comentando o haciendo una referencia a otro blog, y ambos admiten el <strong>protocolo de trackback</strong>, el autor puede notificar al segundo haciendo un &#8220;<strong>ping trackback</strong>&#8220;. Este último recibe las notificaciones de los bloggers que han enlazado a su entrada, y normalmente se suelen mostrar debajo de la entrada original, mediante un enlace y una descripción. Esto permite que se creen &#8220;conversaciones&#8221; que abarcan varios blogs y los lectores pueden seguir fácilmente.</p>
<h5>¿Cuál es la diferencia entre un <strong>trackback</strong> y un <strong>pingback</strong>?</h5>
<p>Si has oído la palabra &#8220;trackback&#8221;, posiblemente también hayas oído &#8220;pingback&#8221;. Los <strong>trackbacks</strong> son manuales mientras que los <strong>p</strong><strong>ingbacks</strong> son <strong>automáticos</strong> (diferentes tecnologías de comunicación). Los pingbacks no envían ningún <strong>contenido</strong>, mientras en los trackbacks se envía un extracto del contenido.</p>
<h5>¿Cómo moderarlos en buenblog?</h5>
<p>Es sencillo. Ambos, trackbacks y pingbacks se muestran en el área de administración de comentarios donde puedes aceptarlos o rechazarlos. Es muy común el <a title="El Spam en los comentarios" href="http://buenblog.com/el-spam-en-los-comentarios/">SPAM</a> con estas tecnologías, la mayoría de ellos lo son, pues es una forma fácil para los spammers de conseguir un enlace desde tu blog. No tiene ningún sentido aceptar estos trackbacks.</p>
<h5>Cómo desactivar los trackbacks en buenblog</h5>
<p>Es muy fácil, en la pestaña de ajustes/comentarios, apartado &#8220;Ajustes por defecto de las entradas&#8221;, tienes varias casillas, una de ellas es &#8220;Permitir notificaciones de enlace desde otros sitios (pingbacks y trackbacks)&#8221;.</p>
<div id="attachment_288" class="wp-caption aligncenter" style="width: 546px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/ajustesdetrackbacksbuenblog.png"><img class=" wp-image-288 " alt="Ajustes de trackbacks en buenblog" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/ajustesdetrackbacksbuenblog.png" width="536" height="118" /></a><p class="wp-caption-text">Ajustes de trackbacks en buenblog</p></div>
<p>Lo normal y <strong>recomendable</strong> es tenerlo <strong>activado</strong>, pero hay muchos blogs que cuando tienen un tráfico elevado reciben demasiado spam y deciden desactivarlo por el tiempo que cuesta administrarlos.</p>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/que-son-los-trackbacks/">¿Qué son los trackbacks? Concepto y funcionamiento</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/que-son-los-trackbacks/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>0</slash:comments>
		</item>
		<item>
		<title>Diferencia entre Entradas y Páginas</title>
		<link>http://buenblog.com/diferencia-entre-entradas-y-paginas/</link>
		<comments>http://buenblog.com/diferencia-entre-entradas-y-paginas/#comments</comments>
		<pubDate>Fri, 17 May 2013 18:52:59 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[buenblog]]></category>
		<category><![CDATA[crear un blog]]></category>
		<category><![CDATA[entradas]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=271</guid>
		<description><![CDATA[<p>A menudo los que comienzan a escribir un blog en buenblog confunden las entradas y las páginas. Por defecto, se pueden crear dos tipos de contenido: entradas y páginas. Al empezar, te preguntarás cuál es la diferencia entre ellas. Aparentemente pueden resultar lo mismo, pero no, no son lo mismo. ¿Por qué se necesitan ambos? [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/diferencia-entre-entradas-y-paginas/">Diferencia entre Entradas y Páginas</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<div id="attachment_272" class="wp-caption aligncenter" style="width: 641px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/diferenciasentrepaginasyentradasbuenblog.png"><img class=" wp-image-272 " alt="Diferencias entre entradas y páginas" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/diferenciasentrepaginasyentradasbuenblog.png" width="631" height="349" /></a><p class="wp-caption-text">Diferencias entre entradas y páginas</p></div>
<p>A menudo los que comienzan a <strong>escribir un blog</strong> en <strong>buenblog</strong> confunden las entradas y las páginas. Por defecto, se pueden crear dos tipos de contenido: entradas y páginas. Al empezar, te preguntarás cuál es la diferencia entre ellas. Aparentemente pueden resultar lo mismo, pero no, no son lo mismo. ¿Por qué se necesitan ambos? ¿Cuándo utilizo las páginas? En este artículo explicamos la diferencia.</p>
<h5>Entradas</h5>
<p>Si publicas a menudo, serán mayoritariamente entradas lo que publiques. Las entradas son contenido ordenado en orden cronológico inverso, en la <strong>página principal del blog</strong>. Las entradas más antiguas se van archivando en meses y años. A medida que la entrada se hace más vieja, el <strong>visitante</strong> tiene que cavar más profundo para encontrarla. Pero tienes la opción de organizar los mensajes en base a <strong>categorías</strong> y <strong>etiquetas</strong>. Debido a que se publican por fechas, están sindicados a través de los <a title="Qué es un canal RSS, ventajas, y cómo utilizarlo" href="http://buenblog.com/que-es-un-canal-rss-ventajas-como-utilizarlo/">canales RSS</a>. Esto permite a los lectores estar informados automáticamente cada vez que actualizas el <strong>blog</strong>. Puedes crear un boletín de noticias diario o semanal para tu público. El carácter temporal de las entradas hace que sean muy <strong>sociales</strong>. Puedes utilizar herramientas en tu menú de usuario para poder <strong>compartir</strong> tus contenidos con las<strong> redes sociales</strong> más populares : <strong>Facebook</strong>, <strong>Twitter</strong>, <strong>Google</strong> +, <strong>LinkedIn</strong>&#8230; Las entradas también fomentan la conversación, los visitantes pueden comentar a través de un pequeño formulario. Puedes desactivarlos en Ajustes &gt; Comentarios.</p>
<h5>Páginas</h5>
<p>Las páginas están destinadas a ser contenido estático, como políticas de privacidad, avisos legales, etc. Mientras que las entradas se almacenan por fechas, las páginas no tienen referencia temporal. Por ejemplo, tu página &#8220;Sobre mí&#8221; no se supone que debe expirar, pero puedes hacer cambios en la misma. Debido a que no tienen referencia temporal, no se incluyen en los <strong>Feed RSS</strong>. Las páginas no pretenden ser sociales en la mayoría de los casos, por lo que no suelen incluir botones sociales para compartir. Las páginas son <strong>jerárquicas</strong>, es decir, puedes crear <strong>subpáginas</strong> dentro de otras para organizar mejor el contenido en caso de que tengas varias. En la mayoría de las <strong>plantillas</strong>, las entradas y las páginas tienen el mismo aspecto.</p>
<h5>Diferencias clave entre las entradas y las páginas</h5>
<p>Resumiendo, mostramos una lista con las diferencias principales :</p>
<ul>
<li>Las entradas son temporales, las páginas, atemporales.</li>
<li>Las entradas son sociales, las páginas, no.</li>
<li>Las entradas se pueden categorizar, las páginas son jerárquicas.</li>
<li>Las entradas se incluyen en los canales RSS, las páginas no.</li>
</ul>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/diferencia-entre-entradas-y-paginas/">Diferencia entre Entradas y Páginas</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/diferencia-entre-entradas-y-paginas/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>1</slash:comments>
		</item>
		<item>
		<title>Cómo escribir tus artículos para que sean más leídos</title>
		<link>http://buenblog.com/como-escribir-tus-articulos-para-que-sean-mas-leidos/</link>
		<comments>http://buenblog.com/como-escribir-tus-articulos-para-que-sean-mas-leidos/#comments</comments>
		<pubDate>Wed, 15 May 2013 07:16:44 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[consejos]]></category>
		<category><![CDATA[escribir]]></category>
		<category><![CDATA[hipervinculos]]></category>
		<category><![CDATA[posicionamiento seo]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=260</guid>
		<description><![CDATA[<p>El otro día definimos qué es el SEO, o posicionamiento en buscadores. Hoy vamos a ir algo más allá y a explicar pequeños consejos acerca de cómo llevarlo a cabo. En conveniente usar los &#8220;SEO plugins&#8221; que se ofrecen en buenblog, pero hay que usarlos correctamente. En buenblog.com está instalado el Infinite SEO, que te permite, [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/como-escribir-tus-articulos-para-que-sean-mas-leidos/">Cómo escribir tus artículos para que sean más leídos</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<div id="attachment_264" class="wp-caption aligncenter" style="width: 569px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/optimizaciondearticulosseo.png"><img class=" wp-image-264 " alt="Optimización de artículos para un buen SEO" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/optimizaciondearticulosseo.png" width="559" height="328" /></a><p class="wp-caption-text">Optimización de artículos para un buen SEO</p></div>
<p>El otro día definimos <a title="¿Qué es el SEO? Concepto de posicionamiento en buscadores" href="http://buenblog.com/que-es-el-seo-concepto-de-posicionamiento-en-buscadores/">qué es el SEO, o posicionamiento en buscadores</a>. Hoy vamos a ir algo más allá y a explicar pequeños consejos acerca de cómo llevarlo a cabo.</p>
<p>En conveniente usar los &#8220;<strong>SEO plugins</strong>&#8221; que se ofrecen en <strong>buenblog</strong>, pero hay que usarlos correctamente. En <strong>buenblog.com</strong> está instalado el <strong>Infinite SEO</strong>, que te permite, entre otras cosas, poner un título, <strong>meta descripción</strong> y <strong>meta palabras clave</strong> a cada artículo. Hay detalles que cuestan muy poco hacer y son fundamentales para optimizar tu blog y que se desempeñe mejor en los resultados de búsqueda.</p>
<h5>1. Centrarse en palabras clave.</h5>
<p>Una <strong>palabra clave</strong> es la<strong> palabra principal</strong> mediante la cual esperas que la gente al buscar te encuentre (coche, flores, humor&#8230;). Si tu blog está en un nicho competitivo, es muy probable que compitas con muchas otras publicaciones y de buena reputación que sean difíciles de batir. En dicha situación, puedes conseguir<strong> tráfico más orgánico con palabras clave más largas</strong>. Recuerda que tu público siempre son seres humanos, no los motores de búsqueda. La gente no sólo escribe palabras clave, utilizan a menudo <strong>frases</strong> (imagenes de coches, tipos de flores, webs de humor&#8230;). La mayoría de las veces es mejor centrarse primero en pequeñas frases.</p>
<h5>2. Escribir un <strong>título SEO</strong></h5>
<div id="attachment_263" class="wp-caption alignleft" style="width: 308px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/importanciadelostitulosseo.png"><img class=" wp-image-263 " alt="Importancia de los títulos SEO" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/importanciadelostitulosseo.png" width="298" height="209" /></a><p class="wp-caption-text">Importancia de los títulos SEO</p></div>
<p>Un <strong>buen título SEO</strong> es legible, contiene alguna palabra clave y se encuentra dentro del límite de 70 caracteres. Sin embargo, también debe ser pegadizo. Cuando el artículo aparezca en los resultados de búsqueda, el usuario decidirá si hacer click o no basándose en el <strong>título</strong> y la <strong>descripción</strong> que aparece debajo. La parte descriptiva puede cambiar a medida que los motores de búsqueda intentan mostrar la parte más relevante del artículo como descripción. Lo mejor es<strong> simplificar el título</strong>, escribirlo como crees que podría buscarse. En lugar de : &#8220;Mis reflexiones sobre los precios de los coches deportivos&#8221;, sería más efectivo poner algo así como &#8220;Los precios de los coches deportivos en la actualidad&#8221;.</p>
<h5>3. Meta descripción</h5>
<p>Algunos dicen que esta descripción se ha vuelto irrelevante. Sin embargo, muchos otros no están de acuerdo. Desde aquí recomendamos escribir en cada artículo la meta descripción (se encuentra entre las opciones de Infinite SEO, en la parte inferior del panel de publicación de artículos). Una buena meta descripción explica bien el <strong>contenido del artículo</strong>. <span style="text-decoration: underline;">Es el texto que aparece debajo del título en los resultados de búsqueda</span>. La <strong>meta descripción</strong> también aparece cuando compartes contenido en las redes sociales como <strong>Facebook</strong>, <strong>Twitter</strong> o <strong>Google +</strong>. La gente lee esas descripciones, así que han de ser claras y atrayentes, además de contener alguna palabra clave. El límite es de 155 caracteres. Las meta keywords, o meta palabras clave, han perdido mucha importancia, pero aún así, también es mejor añadir las palabras clave, nunca está de mas.</p>
<h5>4. Categorías y tags</h5>
<p>Las <a title="Cómo administrar las categorías en tu blog de WordPress" href="http://buenblog.com/como-administrar-las-categorias-en-tu-blog-de-wordpress/">categorías y etiquetas ayudan a clasificar el contenido</a>, no sólo para el lector, sino también para los<strong> motores de búsqueda</strong>. Piensa en tu blog como si fuera un libro. Las categorías son la tabla de contenido y las etiquetas son parte del índice del libro.</p>
<h5>5. Crea enlaces internos a entradas antiguas</h5>
<p>Una vez que has escrito en tu <strong>blog</strong> por un tiempo, tendrás suficiente <strong>contenido</strong> que quieres que la gente lea. Con la vinculación interna puedes &#8220;enviar&#8221; a tus lectores a visitar entradas antiguas. Pero lo más importante es la <strong>indexación</strong> que generas para los motores de búsqueda, enlazando a tus entradas antiguas con diferentes términos indicando qué se encuentra realmente en esas entradas. Si te fijas, en las entradas que publicamos en <strong>buenblog</strong> lo hacemos a menudo. Puedes enlazar a entradas antiguas fácilmente cuando creas un hipervínculo, aparece el siguiente panel :</p>
<div id="attachment_261" class="wp-caption aligncenter" style="width: 488px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/enlazaracontenidoyaexistente.png"><img class="size-full wp-image-261" alt="Enlazando a contenido ya existente en WordPress" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/enlazaracontenidoyaexistente.png" width="478" height="228" /></a><p class="wp-caption-text">Enlazando a contenido ya existente </p></div>
<p>Cada artículo que publicas tiene el potencial de <strong>aumentar las visitas de tu blog</strong>. Mediante la adición de <strong>metadatos</strong> a tus entradas, escribiendo buenos títulos, y vinculando correctamente a antiguas entradas, notarás resultados con el tiempo (¡mucha paciencia!).</p>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/como-escribir-tus-articulos-para-que-sean-mas-leidos/">Cómo escribir tus artículos para que sean más leídos</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/como-escribir-tus-articulos-para-que-sean-mas-leidos/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>0</slash:comments>
		</item>
		<item>
		<title>¿Cómo funciona Google? Concepto y funcionamiento del Pagerank</title>
		<link>http://buenblog.com/como-funciona-google-concepto-y-funcionamiento-del-pagerank/</link>
		<comments>http://buenblog.com/como-funciona-google-concepto-y-funcionamiento-del-pagerank/#comments</comments>
		<pubDate>Wed, 08 May 2013 16:31:39 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[google]]></category>
		<category><![CDATA[hipervinculos]]></category>
		<category><![CDATA[promocionar]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=251</guid>
		<description><![CDATA[<p>Un sitio web aparecerá en los primeros resultados en función de su popularidad. Los indicadores de Google de la popularidad de un sitio web, también llamado autoridad, se basan principalmente en los enlaces de otros sitios web. El PageRank de Google es un indicador que evalúa la popularidad de un sitio web. La popularidad tiene un mayor peso que el propio contenido. Una [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/como-funciona-google-concepto-y-funcionamiento-del-pagerank/">¿Cómo funciona Google? Concepto y funcionamiento del Pagerank</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<div>
<div id="attachment_253" class="wp-caption aligncenter" style="width: 616px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/buenblogbusquedagoogle.png"><img class=" wp-image-253 " alt="Búsqueda en Google" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/buenblogbusquedagoogle.png" width="606" height="421" /></a><p class="wp-caption-text">Búsqueda en Google</p></div>
</div>
<div></div>
<div>Un <strong>sitio</strong> <strong>web</strong> aparecerá en los primeros resultados en función de su <strong>popularidad</strong>. Los indicadores de <strong>Google</strong> de la popularidad de un sitio web, también llamado autoridad, se basan principalmente en los enlaces de otros sitios web. El <strong>PageRank</strong> de Google es un indicador que evalúa la <strong>popularidad de un sitio web</strong>.</div>
<div></div>
<div>La popularidad tiene un mayor peso que el propio contenido. Una página que se acaba de indexar en <strong>Google</strong> empieza con un PageRank de 0, y las páginas más populares (se pueden contar con los dedos) tienen un PageRank de 10. El PageRank es una escala logarítmica. Una página de un sitio web con una gran popularidad se situará siempre por encima de una página de un sitio web con una popularidad menor.</div>
<div>
<p>Muchas páginas web que están muy bien posicionados con ciertas palabras clave tienen un Pagerank 0, y esto lleva a la mayoría de los <strong>profesionales</strong> web a poner en duda el valor del <strong>Pagerank</strong>. Otros creen que el PageRank es el factor más importante en el algoritmo de <strong>Google</strong> y que ofrece la mejor indicación de la dificultad de palabras clave. La <strong>dificultad de palabras clave</strong> es una indicación de la capacidad competitiva de las principales páginas web para esa palabra clave.</p>
<p>Numerosas herramientas de medición de la <strong>dificultad de palabras clave</strong> incorporan el PageRank para evaluar la compentencia.</p>
<div id="attachment_254" class="wp-caption alignleft" style="width: 356px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/pagerankdegoogle.png"><img class=" wp-image-254 " alt="Pagerank de Google" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/pagerankdegoogle.png" width="346" height="236" /></a><p class="wp-caption-text">Pagerank de Google</p></div>
<p>En cualquier búsqueda al azar, de los 10 primeros resultados que aparecen, sólo algunos tienen un alto PageRank, lo que refuerza el argumento de los que cuestionan la <strong>barra verde de Google</strong>.</p>
<p>Aunque si en esa misma búsqueda se observa el <strong>Pagerank</strong> de la página principal de los <strong>10 primeros resultados</strong>, el promedio es mucho mayor, lo que indica que el PageRank tiene relevancia.</p>
<p>El PR de la página principal parece ser un mejor indicador de la dificultad que el PR de cualquier otra página que no sea la principal. Google dice que el PageRank de la página principal como el de las páginas secundarias, son importantes. El PageRank de un sitio web suele aumentar conforme más y mejores enlaces se recibe desde otros sitios web.</p>
<p>La mayoría de las páginas que aparecen en los resultados principales, provienen de sitios web con PageRank de por lo menos 4 (el 64% en cerca de 50.000 búsquedas). Esto es una prueba convincente de que el PageRank de la página principal es un factor importante en el algoritmo de Google.</p>
</div>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/como-funciona-google-concepto-y-funcionamiento-del-pagerank/">¿Cómo funciona Google? Concepto y funcionamiento del Pagerank</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/como-funciona-google-concepto-y-funcionamiento-del-pagerank/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>0</slash:comments>
		</item>
		<item>
		<title>¿Qué es un banner?</title>
		<link>http://buenblog.com/que-es-un-banner/</link>
		<comments>http://buenblog.com/que-es-un-banner/#comments</comments>
		<pubDate>Tue, 07 May 2013 18:39:16 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[blogs]]></category>
		<category><![CDATA[rentabilizar]]></category>
		<category><![CDATA[webs]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=245</guid>
		<description><![CDATA[<p>Un banner es una imagen publicitaria empleada en internet cuyo objetivo es conseguir visitas mediante su publicación en otras webs. Puede hacerse en muchos formatos diferentes (gif, jpg, png&#8230;) o mediante animaciones creadas a partir de Java, Adobe, Flash&#8230; Cuando un usuario accede a una pagina web en la que se muestra un banner se denomina &#8220;impresión&#8220;, y cuando éste hace click [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/que-es-un-banner/">¿Qué es un banner?</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<div>
<div id="attachment_246" class="wp-caption aligncenter" style="width: 660px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/conceptodebannerpublicitario.png"><img class=" wp-image-246 " alt="Concepto de banner publicitario" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/conceptodebannerpublicitario.png" width="650" height="188" /></a><p class="wp-caption-text">Concepto de banner publicitario</p></div>
<p>Un <em>banner</em> es una <strong>imagen</strong> <strong>publicitaria</strong> empleada en internet cuyo objetivo es conseguir visitas mediante su publicación en otras webs. Puede hacerse en muchos formatos diferentes (gif, jpg, png&#8230;) o mediante animaciones creadas a partir de Java, Adobe, Flash&#8230; Cuando un usuario accede a una pagina web en la que se muestra un <strong>banner</strong> se denomina &#8220;<em>impresión</em>&#8220;, y cuando éste hace click se le llama &#8220;<strong><em>click through</em></strong>&#8220;.</p>
</div>
<p>Cuando se relaciona el &#8220;<em>click through</em>&#8221; con las impresiones se obtiene una tasa llamada ratio de click through (CTR en sus siglas en inglés) que mide el numero de veces que se ha clickado sobre el <strong>banner</strong> en relación al numero de veces que se ha mostrado ( normalmente inferior al 1%, pero varia mucho en función de la posición del <strong>banner</strong>, la temática de la web donde se muestra, si es llamativo&#8230;). Los tamaños mas comunes suelen ser :</p>
<p>234&#215;60<br />
468&#215;60<br />
728&#215;90<br />
120&#215;600<br />
160&#215;600</p>
<p>El <em>banner</em> recibe distintas denominaciones según su tamaño y orientación :</p>
<p><strong>Boton</strong> - <strong>banner</strong> muy pequeño, normalmente 88&#215;13.<br />
<strong>Rascacielos o skyscrapper</strong> - <strong>banner</strong> alargado en vertical (120&#215;600, 160&#215;600&#8230;)<br />
<strong>Robapáginas</strong> - <strong>banner</strong> cuadrado (suele ser de 300&#215;250)<br />
<strong>Interstitial</strong> - publicidad antes de la carga de una web.<br />
<strong>Popup</strong> - publicidad en una nueva ventana.<br />
<strong>Layer</strong> - publicidad sobre el contenido de la pagina.</p>
<p>(estos tres ultimos podrían considerarse <strong>banners</strong> o formas de publicidad en internet, pero realmente son imágenes publicitarias)</p>
<div id="attachment_247" class="wp-caption alignleft" style="width: 355px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/adsensesistemapublicidaddegoogle.png"><img class=" wp-image-247 " alt="Adsense - Sistema publicitario de Google" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/adsensesistemapublicidaddegoogle.png" width="345" height="286" /></a><p class="wp-caption-text">Adsense &#8211; Sistema publicitario de Google</p></div>
<p>Los banners normalmente se suelen contratar o vender espacios desde tu sitio mediante empresas especializadas que llevan el numero de veces que se hace click en el <strong>banner</strong>, el numero de impresiones, si un usuario se registra, o compra algo&#8230; Ejemplos son Adsense, Adwords, Impresiones web, Netfilia, Oxado, Tradedoubler&#8230; Las ganancias son muy relativas, dependiendo claro está del trafico de la pagina donde se muestran y de dónde y cómo estén situados. Las iniciales que se utilizan (tanto para anuncios textuales como en forma de <strong>banners</strong>) son:</p>
<p>-<em>CTR</em> (Click Through Rate):<br />
Porcentaje de clicks sobre el número de impresiones de un <strong>banner</strong>.<br />
-<em>CPC</em> (Coste por click):<br />
Ganancia por cada click en el <strong>banner</strong>.<br />
-<em>CPM </em>(Coste por cada mil impresiones):<br />
Ganancia por cada mil impresiones de <strong>banner</strong>.<br />
-<em>eCPM</em> (Coste por cada mil impresiones EFECTIVO):</p>
<p>Se calcula:<br />
<em>eCPM</em> = (Ingresos totales/impresiones) x 1000</p>
<p>Ejemplo: Si has ganado 10$ y generado 1000 impresiones, el valor efectivo de cada mil impresiones (eCPM) es = (10 / 1000) x 1000 = 10$</p>
<p>También existen paginas de <em>intercambios</em> de <strong>banners</strong>, con ratios muy variados: 1:2, 20:19&#8230; Aunque la mejor forma de promocionar un sitio mediante <strong>banners</strong> es empleando las compañías publicitarias o comprando algún espacio.</p>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/que-es-un-banner/">¿Qué es un banner?</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/que-es-un-banner/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>0</slash:comments>
		</item>
		<item>
		<title>¿Qué es el SMO? Concepto de optimización en medios sociales</title>
		<link>http://buenblog.com/que-es-el-smo-concepto-de-optimizacion-en-medios-sociales/</link>
		<comments>http://buenblog.com/que-es-el-smo-concepto-de-optimizacion-en-medios-sociales/#comments</comments>
		<pubDate>Sun, 05 May 2013 11:49:21 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[posicionamiento seo]]></category>
		<category><![CDATA[redes sociales]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=242</guid>
		<description><![CDATA[<p>El SMO (Social Media Optimization) se refiere a la utilización de una serie de medios de comunicación sociales y comunidades para generar publicidad e incrementar el conocimiento sobre un producto, marca o evento. La optimización en medios sociales incluye el uso de los canales RSS, noticias y sitios de bookmarking, redes sociales como Twitter o sitios web de [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/que-es-el-smo-concepto-de-optimizacion-en-medios-sociales/">¿Qué es el SMO? Concepto de optimización en medios sociales</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<div>
<div id="attachment_243" class="wp-caption aligncenter" style="width: 610px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/queeselsmo.png"><img class=" wp-image-243 " alt="Concepto de SMO, Social Media Optimization" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/queeselsmo.png" width="600" height="433" /></a><p class="wp-caption-text">Concepto de SMO, Social Media Optimization</p></div>
<p>El SMO (Social Media Optimization) se refiere a la utilización de una serie de medios de comunicación sociales y comunidades para generar <strong>publicidad</strong> e incrementar el conocimiento sobre un producto, marca o evento. La optimización en medios sociales incluye el uso de los <a title="Qué es un canal RSS, ventajas, y cómo utilizarlo" href="http://buenblog.com/que-es-un-canal-rss-ventajas-como-utilizarlo/">canales RSS</a>, noticias y sitios de <strong>bookmarking</strong>, redes sociales como Twitter o sitios web de vídeos y blogs.</p>
<p>El <strong>SMO</strong> es similar al <a title="¿Qué es el SEO? Concepto de posicionamiento en buscadores" href="http://buenblog.com/que-es-el-seo-concepto-de-posicionamiento-en-buscadores/"><strong>SEO</strong></a> en el sentido de que el objetivo es dirigir el tráfico hacia un sitio web. <strong>Social Media Optimization</strong> se refiere a la optimización de un sitio web y sus contenidos con la idea de compartirlos socialmente en la red. Se trata de acciones dentro de un sitio web, no confundir con el <strong>SMM</strong> que es su difusión en el exterior.</p>
</div>
<div>
<p>Los motores de búsqueda están utilizando cada vez más las recomendaciones de los usuarios en redes sociales como <strong>Facebook, Twitter y Google +</strong> para clasificar las páginas a la hora de mostrar los resultados. Tiene sentido, y es que cuando la información de un sitio web se comparte o se pulsa en &#8220;me gusta&#8221;, generalmente indica que el contenido es de calidad.</p>
<p>Google lo tiene más fácil a la hora de si una entrada en un blog es de calidad o no, porque los propios usuarios lo indican con sus movimientos en las redes sociales. Así, es más difícil inclinar la balanza o influir en los motores de búsqueda, es por ello que los buscadores están poniendo más acción en el tema social por lo que hay que asegurarse de utilizar acciones de <strong>SMO</strong>.</p>
<p>Una variante del marketing en redes sociales es el <strong>SMM</strong>, <strong>Social Media Marketing</strong>, apareció tiempo después del SMO y hace referencia al uso de las redes sociales para difundir contenidos utilizando técnicas de Marketing viral (son acciones llevadas a cabo en el exterior de tu sitio web).</p>
</div>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/que-es-el-smo-concepto-de-optimizacion-en-medios-sociales/">¿Qué es el SMO? Concepto de optimización en medios sociales</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/que-es-el-smo-concepto-de-optimizacion-en-medios-sociales/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>0</slash:comments>
		</item>
		<item>
		<title>¿Qué es el SEO? Concepto de posicionamiento en buscadores</title>
		<link>http://buenblog.com/que-es-el-seo-concepto-de-posicionamiento-en-buscadores/</link>
		<comments>http://buenblog.com/que-es-el-seo-concepto-de-posicionamiento-en-buscadores/#comments</comments>
		<pubDate>Fri, 03 May 2013 09:22:31 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[blogs]]></category>
		<category><![CDATA[google]]></category>
		<category><![CDATA[posicionamiento seo]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=235</guid>
		<description><![CDATA[<p>Search Engine Optimization (SEO), optimización en buscadores, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web o una página web en los motores de búsqueda de forma natural (sin pagar). En general, cuanto más frecuentemente aparece un sitio web o en las posiciones más altas, más visitantes recibirá desde los usuarios de los buscadores. [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/que-es-el-seo-concepto-de-posicionamiento-en-buscadores/">¿Qué es el SEO? Concepto de posicionamiento en buscadores</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<div>
<div id="attachment_236" class="wp-caption aligncenter" style="width: 560px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/queesseoconceptoposicionamiento.png"><img class=" wp-image-236  " alt="¿Qué es el posicionamiento en buscadores?" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/queesseoconceptoposicionamiento.png" width="550" height="302" /></a><p class="wp-caption-text">¿Qué es el posicionamiento en buscadores?</p></div>
<p><strong>Search Engine Optimization (SEO)</strong>, <strong>optimización en buscadores</strong>, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web o una página web en los motores de búsqueda de forma natural (sin pagar). En general, cuanto más frecuentemente aparece un sitio web o en las posiciones más altas, más visitantes recibirá desde los usuarios de los buscadores. El SEO se puede orientar a los diferentes tipos de búsquedas, incluyendo búsquedas de imágenes, búsqueda local, búsqueda de vídeos, noticias y otras búsquedas específicas. Como parte de una estrategia de <strong>marketing en internet</strong>, el SEO considera cómo funcionan los buscadores, lo que la gente busca, y los<strong> términos o palabras clave </strong>escritos en los buscadores que son preferidos por el público objetivo.</p>
</div>
<p>Optimizar un sitio web puede implicar la edición de su contenido y la codificación HTML, y se asocia tanto a aumentar su relevancia en las palabras clave específicas como eliminar las barreras que los motores tienen para indexar una <strong>página web</strong> o <strong>blog</strong>. Promover un sitio aumentando el número de webs o blogs que enlazan a tu sitio web es una táctica de SEO.</p>
<div id="attachment_237" class="wp-caption alignleft" style="width: 355px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/posicionamientoenbuscadoress.png"><img class=" wp-image-237 " alt="Posicionamiento en buscadores" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/05/posicionamientoenbuscadoress.png" width="345" height="224" /></a><p class="wp-caption-text">Posicionamiento en buscadores</p></div>
<p>El acrónimo <strong>SEO</strong> puede referirse a <strong>Search Engine Optimizers</strong>, optimizadores de motores de búsqueda, término adaptado por la industria de consultores que llevan a cabo proyectos de optimización en nombre de sus clientes y de personas que realizan servicios SEO desde sus casas. Los <strong>optimizadores</strong> pueden ofrecer servicios de SEO como una campaña independiente o dentro de una campaña global de <strong>marketing</strong>. Debido a que el SEO puede requerir cambiar el código fuente HTML de un sitio y su contenido, las tácticas de SEO pueden incorporarse en el desarrollo y diseño web.</p>
<p>El término “<strong>search engine friendly</strong>“, se utiliza para describir diseños web, menús, sistemas de gestión de contenidos, imágenes, vídeos y otros elementos que han sido optimizados con el propósito de conseguir buenas posiciones en los <strong>resultados de búsqueda</strong>.</p>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/que-es-el-seo-concepto-de-posicionamiento-en-buscadores/">¿Qué es el SEO? Concepto de posicionamiento en buscadores</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/que-es-el-seo-concepto-de-posicionamiento-en-buscadores/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>0</slash:comments>
		</item>
		<item>
		<title>Cómo administrar las categorías en tu blog</title>
		<link>http://buenblog.com/como-administrar-las-categorias-en-tu-blog/</link>
		<comments>http://buenblog.com/como-administrar-las-categorias-en-tu-blog/#comments</comments>
		<pubDate>Tue, 30 Apr 2013 09:14:39 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Diego</dc:creator>
				<category><![CDATA[Noticias]]></category>
		<category><![CDATA[categorias]]></category>
		<category><![CDATA[crear un blog]]></category>

		<guid isPermaLink="false">http://buenblog.com/?p=224</guid>
		<description><![CDATA[<p>Tener una buena estructura en tu blog hace que sea más fácil para los lectores encontrar tu contenido. Esa es la razón por la que buenblog ofrece categorías y etiquetas para organizarlo. Conforme crece tu sitio, puedes tener la necesidad de cambiar el nombre de las categorías, fusionarlas o dividirlas. En este artículo mostramos cómo [...]</p><p>La entrada <a href="http://buenblog.com/como-administrar-las-categorias-en-tu-blog/">Cómo administrar las categorías en tu blog</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></description>
				<content:encoded><![CDATA[<h5><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/categoriaswordpress455.png"><img class="wp-image-229 aligncenter" alt="Categorías en wordpress" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/categoriaswordpress455.png" width="613" height="286" /></a>Tener una buena estructura en tu blog hace que sea más fácil para los lectores encontrar tu contenido. Esa es la razón por la que <strong>buenblog</strong> ofrece categorías y etiquetas para organizarlo.</h5>
<p>Conforme crece tu sitio, puedes tener la necesidad de cambiar el nombre de las categorías, fusionarlas o dividirlas. En este artículo mostramos cómo cambiar el nombre de las categorías correctamente sin afectar al <strong>posicionamiento</strong>.</p>
<p><strong>Buenblog</strong> tiene una zona de gestión por categorías.</p>
<p><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/categoriaswordpresss.png"><img class="size-full wp-image-225 aligncenter" alt="Categorias en wordpress" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/categoriaswordpresss.png" width="152" height="136" /></a></p>
<p>En esta página puedes administrar las categorías en <strong>buenblog</strong>, crear, editar o eliminar las categorías que desees. Hay dos maneras de cambiar el nombre de las categorías, una es con edición rápida, que te permite cambiar el <strong>nombre de la categoría</strong> y el slug rápidamente (<em>El “slug” es la versión amigable de la URL del nombre. Suele estar en minúsculas y contiene sólo letras, números y guiones</em>):</p>
<div id="attachment_226" class="wp-caption aligncenter" style="width: 515px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/edicionrapidacaegorias.png"><img class="size-full wp-image-226" alt="Edición rápida categorías WordPress" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/edicionrapidacaegorias.png" width="505" height="119" /></a><p class="wp-caption-text">Edición rápida de categorías</p></div>
<p>Con la <strong>edición rápida</strong> puedes cambiar el nombre de categoría y el slug, pero si quieres añadir una descripción a una categoría, tienes que hacer click en editar. Así llegarás a la página de edición de categoría donde puedes <strong>cambiar su nombre, slug y descripción</strong>. También puedes elegir la <strong>categoría principal</strong> en esta página, o crear padres e hijos (categorías superiores e inferiores):</p>
<div id="attachment_227" class="wp-caption aligncenter" style="width: 511px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/editarcategoriawordpress.png"><img class=" wp-image-227 " alt="Editar categorías en WordPress" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/editarcategoriawordpress.png" width="501" height="270" /></a><p class="wp-caption-text">Editar categorías</p></div>
<p>Ten en cuenta que si cambias el slug, estarás cambiando la URL con la que se accede a la categoría. Tendrás que actualizar el menú de forma manual ya que no se hace de forma automática.</p>
<p><strong>Buenblog</strong> también te permite cambiar el prefijo /category/ en la URL de la categoría. Se le llama <strong>categoría base</strong>. Para cambiarlo tienes que ir a Ajustes &gt; Enlaces permanentes, en la parte de abajo aparece el siguiente panel :</p>
<div id="attachment_228" class="wp-caption aligncenter" style="width: 454px"><a href="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/categoriasbasewordpresss.png"><img class=" wp-image-228 " alt="Categorías base en WordPress" src="http://buenblog.com/wp-content/uploads/2013/04/categoriasbasewordpresss.png" width="444" height="146" /></a><p class="wp-caption-text">Categorías base</p></div>
<p>Aquí podrás cambiar la categoría base de categorías y etiquetas. Puedes cambiar miblog.buenblog.com/category/politica a miblog.buenblog.com/tema/politica. No es bueno cambiar esto a menudo pues así cambias las direcciones y <strong>Google</strong> tendrá que rastrear las nuevas. Es mejor pensar bien la categoría base que más te guste y no volver a cambiarla.</p>
<p>El uso de <strong>palabras clave adecuadas</strong> en los nombres de las categorías puede ayudar a que tu blog se posicione mejor en Google, además de que permite a los usuarios navegar en tu blog de forma más cómoda.</p>
<p>La entrada <a href="http://buenblog.com/como-administrar-las-categorias-en-tu-blog/">Cómo administrar las categorías en tu blog</a> aparece primero en <a href="http://buenblog.com">Buenblog</a>.</p>]]></content:encoded>
			<wfw:commentRss>http://buenblog.com/como-administrar-las-categorias-en-tu-blog/feed/</wfw:commentRss>
		<slash:comments>0</slash:comments>
		</item>
	</channel>
</rss><!-- Performance optimized by W3 Total Cache. Learn more: http://www.w3-edge.com/wordpress-plugins/

 Served from: buenblog.com @ 2013-06-18 09:52:58 by W3 Total Cache -->
