Fecha de lanzamiento: 1 de Octubre del 2021.

País de la banda: India.

Sello: AFM Records.

Estilo Musical: Heavy Metal.





El heavy metal es un género que adoro y siempre disfruto escuchar un disco de este género, se que en la actualidad muchos seguidores se quedaron estancados en los 80's con bandas que dejaron un solo disco de legado y que es lo que escuchan constantemente sin abrirse un poco a la nueva oleada de heavy metal que está vigente alrededor del mundo, principalmente Europa comanda esta nueva era, pero en la India hay una banda que está levantando la mano desde hace tiempo con un heavy metal del bueno, Kryptos es una banda que tiene muchos años en actividad y nos a dado algunos buenos trabajos, su sexto álbum de larga duración está listo para ser conocido y lleva por nombre Force of Danger, lo que me pregunto es podrá superar a su antecesor Afterburner el cual es para mi el álbum con que Kryptos se puso en boca de todos.
 

AFM Records es el sello que estará distribuyendo Force of Danger alrededor del mundo tanto en formatos físicos como digitales, este álbum tiene una duración de 35 minutos repartidos en 8 poderosos temas. Un arte de portada sencillo no muy llamativo con un Terminator metalero,  pero no juzguemos este disco por su portada.
 
Este álbum  tiene todo lo que los seguidores del heavy metal buscan riffs llenos de potencia y armoniosos, estribillos contagiosos que te harán cantar algunas piezas al escucharlas, Force of Danger es un viaje a esa época que muchos quisieron disfrutar (80´s), un trabajo que tiene esa esencia de bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Accept , entre otras, algo a mencionar de este álbum es que comienza con toda la garra y corazón, pero se va aflojando un poco esto en los últimos temas. 


“Raging Steel” una de las mejores piezas que nos presenta Kryptos en esta entrega la cual te hará sacudir tu cabeza y poner ese puño en alto con la dosis de buenos riffs y estribillos que nos regalan. “Hot Wired” una buena pieza que tiene la misma esencia del tema anterior, con unos coros muy pegadizos, tiene un buen solo de guitarra. “Dawnbreakers” un sonido potente en cada riffs que sale de esas guitarras que nos dan una buena dosis de un metal ochentero. “Thunderchild” una canción un poco más rápida y agresiva en ciertos momentos, los riffs van cabalgando a lo largo de esta pieza, la cual no tiene estribillos pegadizos como los temas anteriores, pero tiene pasajes muy interesantes.
 
 “Nighthawk” en mi opinión junto con “Raging Steel” son las mejores pistas de este álbum, un trabajo muy relevante en las guitarras y en las voces. “Omega Point” tiene algo que me hace recordar a “Hangar18” pero tal vez solo sea yo y se replica lo que ya nos presentaron anteriormente. “Force of Danger” tema que le da nombre a este trabajo, una pieza buena algo lenta pero con un sonido fuerte, que en ciertas partes quiere levantar eso con los coros esta canción si está muy apegado a los temas de Accept“Shadowmancer” es el tema que despide este trabajo, una pieza que es como una frecuencia cardiaca que en momentos sube y baja así esta canción como lo anteriormente lo mencione baja mucho la intensidad en comparación en temas pasados. Kryptos nos queda a deber un poco con Force of Danger del cual tenía la expectativas muy altas, le faltó ese punch que nos presentó con su trabajo anterior.
 
 
Calificación: 8/10

Lista de Canciones:
 
1. Raging Steel
2. Hot Wired
3. Dawnbreakers
4. Thunderchild
5. Nighthawk
6. Omega Point
7. Force of Danger
8. Shadowmancer
 
 
Redes Sociales:

 




Vayamos desde el principio con Hooded Menace y su primer disco “Fulfill the Curse” (2008), donde la banda era muy ruda y pesada, y al mismo tiempo arcaica en sus ritmos, pero aún se ponía adictivo, luego esta misma esencia continuo en muchos discos posteriores hasta llegar a “Ossuarium Silhouettes Unhallowed” (2018). Manteniendo esa mezcla Doom / Death Metal que viene a ser uno de los estilos que indirectamente me llama la atención, porque siempre hay sonidos finlandeses o ingleses en ese mundo. Entonces, luego de 3 años se tiene la nueva producción de esta banda finlandesa, “The Tritonus Bell” lanzada por Season of Mist, y la idea que tenía de la banda fue realmente distinta, porque este disco es un álbum de Heavy / Doom con voces guturales (y recuerden que las voces guturales no determinar que sea Death Metal), y creo que es algo que no fue buscado por la banda, ya que con su antecesor se tenían estos puntos en algunas canciones y ritmos. Pero ahora el tren se vuelca perfectamente a sus influencias metaleros de los 80s. Entrevista con Lasse. 

READ THE INTERVIEW IN ENGLISH: HOODED MENACE INTERVIEW

Lasse Pyykkö (guitarra y baj0)

DARGEDIK: Bienvenido Lasse a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar contigo sobre la banda y tu nuevo álbum "The Tritonus Bell". ¿Escribiste este nuevo álbum durante la pandemia? ¿O fue antes?

HOODED MENACE: Hola, ¡gracias por invitarme! Las canciones fueron escritas antes de la pandemia.

DARGEDIK: He escuchado toda la discografía de la banda y este nuevo álbum con el sencillo "Blood Ornaments". Donde denote algo, las influencias Heavy Metal están más apegadas a esta nueva canción y todo el álbum. Entonces, ¿Por qué decidiste incluir estos elementos clásicos en tu estilo Death / Doom Metal de siempre? ¿Crees que con este cambio la banda tomará cosas más clásicas?

HOODED MENACE: Habiendo crecido en los 80s, el heavy metal de los 80s está profundamente arraigado en mi cerebro, por lo que realmente se sintió muy natural canalizar finalmente más de ese sonido en nuestra música, especialmente ahora que ya estamos en nuestro sexto álbum. Es importante poder refinar un poco el sonido y evitar meterse en un rincón, ¿sabes? No es como si hubiéramos planeado esto, incluso si las ideas estaban ahí antes de que se escribieran las notas. Las canciones fluyeron de forma bastante natural, de verdad. No es fácil, lleva tiempo, pero eventualmente fluirá si eres paciente y te mantienes inspirado. Podría imaginarnos continuando agregando las vibraciones del heavy metal de los 80s a nuestro sonido en el futuro también, pero es demasiado pronto para pensar en eso, de verdad.

Pekka Koskelo (batería)

DARGEDIK: En el tema discográfico, la banda comienza su carrera en el 2007 y luego de 14 años después, tienes 6 álbumes incluido este “The Tritonus Bell”. Donde la banda lanza discos cada 2 o 3 años. ¿De dónde viene toda esta imaginación para estar activo cada 2 o 3 años? ¿Y crees que cuando se lanza un disco en pocos espacios de tiempo, la creatividad decae un poco?

HOODED MENACE: De todos modos, no estoy seguro de por qué siempre hay algo así como 3 años entre álbumes. Tal vez sea el mejor ritmo para que hagamos esto correctamente, al menos hasta ahora... No lo sé, y francamente, no voy a presionarme por eso. Quiero decir, no voy a esperar que saquemos el séptimo álbum en tres años a partir de ahora. Estará listo cuando esté listo. De hecho, es bastante sorprendente cuántos álbumes de bandas de tan poco tiempo se lanzaron en los años 80S, y luego también hicieron una gira en la parte superior. ¡Nos hace ver como unos idiotas perezosos (risas)!

DARGEDIK: Otro detalle con la discografía fue que trabajaste con Season of Mist con los dos últimos álbumes, pero antes firmaste con Relapse Records, Profound Lore Records y Razorback Recordings. ¿Cuáles son tus recuerdos con Razorback Recordings al comienzo de Hooded Menace? ¿Y cuales fueron las razones para cambiar de etiqueta en el pasado hasta llegar a Season Mist?

HOODED MENACE: Al principio, las cosas eran acogedoras y relajadas en el pequeño Razorback, era como "hagamos un disco y veamos qué pasa" con esa especie de vibra. Había cero expectativas, cero presupuesto básicamente… Sin embargo, pronto las cosas se pusieron un poco amargas, por decirlo suavemente (risas). Pongámoslo de esta manera; la banda salió del sello antes de lo esperado. Desde entonces, hemos cambiado de etiqueta a medida que se nos presentaban buenas oportunidades. No creo que exista una "sello perfecto", así que en lugar de ceñirnos a una etiqueta, hemos seguido adelante y  vamos obteniendo experiencias.

Teemu Hannonen (guitarra)

DARGEDIK: Más detalles con las ediciónes splits en Hooded Menace, es que tienen siete splits con diferentes bandas en el mundo. ¿Por qué hay tanta predilección por Hooded Menace para hacer splits? Y con estos detalles, ¿Se podría decir que la banda ya no es una banda subterránea? Porque existe en muchos catálogos.

HOODED MENACE: Por muy hermosa que sea la idea de unir fuerzas, por así decirlo, con una banda por la que tienes respeto, un disco dividido no es mi formato favorito. Seguro que hay algunas cosas excelentes lanzadas en splits, pero sobre todo me gusta un lanzamiento regular de una sola banda. Por supuesto, estoy feliz y agradecido por nuestros discos divididos, pero no es algo que queramos hacer de forma regular. Antes era divertido, pero cuando estas en tu sexto álbum, es posible que desees guardar mierda para álbumes completos (risas). Estoy más interesado en hacer un nuevo EP de Hooded Menace o algo así, en lugar de un split más, pero nunca se sabe... Cuando se trata de que nos etiqueten como una banda subterránea o encima o lo que sea, no podría importarme menos, de verdad.

DARGEDIK: Hablando de las portadas de los dos últimos álbumes como “Ossuarium Silhouettes Unhallowed” (2018) y “The Tritonus Bell”. Ambos cuentan con grandes pintores como Adam Burke y la leyenda Wes Benscoter. Por eso, ¿Cómo eliges a los pintores para una nueva portada? ¿Y te metes en las ideas de los pintores para tener la portada? O ¿Dejas que el artista haga su trabajo con solo escuchar la música de la nueva producción?

HOODED MENACE: Siempre nos ha gustado trabajar con diferentes artistas y esta vez fue Wes Benscoter, finalmente. Queríamos trabajar con él algún día y resultó que Wes sentía lo mismo por nosotros, ¡así que ahí lo tienes! 

A veces, los artistas crean algo por sí mismos, pero la mayoría de las veces tenemos una idea específica en mente, que también fue el caso de "The Tritonus Bell". Le presenté mi concepto de arte de portada a Wes, él lo tomó de allí y lo entregó. No podríamos estar  más contentos con los resultados. No creo que nunca hayamos dejado que los artistas escuchen la nueva música, en realidad nadie nos preguntó, pero a veces les enviamos algunas de las letras del álbum en busca de inspiración.

Harri Kuokkanen (Voz)

DARGEDIK: En este asunto, tengo una banda e intente contactar a Adam Burke en el pasado, pero lo llamé, le escribí y más cosas y nunca me respondió, fue difícil contactarlo para la portada de “Ossuarium Silhouettes Unhallowed” (2018)? o ¿Fue idea de Season of Mist contactarlo?

HOODED MENACE: Me comuniqué con Adam personalmente y no fue nada difícil obtener una respuesta de él.

DARGEDIK: Más allá de encontrar sensaciones oscuras y lúgubres en esta "The Tritonus Bell" o relacionarse con etiquetas de estilo. Hablaremos de un tema abstracto como es la sinestesia. ¿Cómo describiría los olores y sabores que el oyente encontrará en esta "The Tritonus Bell"? Porque para mí, existe ese sabor podrido y ese olor a muerte.

HOODED MENACE: Dejaré eso para que las oyentes decidan.

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se apegan al concepto subterráneo, y el CD según algunos fánticos solo amplia las colecciones. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? ¿Y dónde se ubican las plataformas digitales?

HOODED MENACE: Sí, parece que los CD se consideran un formato barato sin mucho valor para ellos e incluso las cintas parecen ser más valoradas en estos días, pero creo que también es que las cintas se consideran un formato "más genial", más de la vieja escuela, ya sabes. Supongo que para la gente más joven que no estuvo presente durante el apogeo de la cinta, es un formato emocionante y genial, de la vieja escuela. Personalmente, no creo que la cinta sea un formato muy útil, ya que no es muy duradero y la carátula es incluso más pequeña que en un CD, pero supongo que me gusta por un poco de nostalgia estúpida, y también son bastante baratos de hacer. 

Encuentro las plataformas digitales ideales para descubrir nuevas bandas y álbumes o simplemente para una improvisación aleatoria. No sé qué tan subterránea se nos considera en estos días, pero por mi experiencia, la gente compra bastante álbumes digitales.


DARGEDIK: Según usted, ¿Dónde se ubica el vinilo, la cinta y el CD en la escena del metal hoy en día, son estos formatos físicos subterráneos? ¿O son estos formatos convencionales? Porque, como dije en la pregunta anterior, algunas personas de esta nueva generación prefieren escuchar un álbum en Vinilo o Cinta y no en CD.

HOODED MENACE: La transmisión es el formato principal, pero sí, especialmente en escenas de heavy metal y punk, la gente anhela un formato físico, ya sea LP o cinta, y creo que incluso los CD volverán a ser geniales si aún no lo están. Realmente no sigo demasiado la escena.

DARGEDIK: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos.s, porque esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Qué piensas de que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los años 80s y 90s? ¿Y qué deben hacer las bandas para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?

HOODED MENACE: Es poco convincente y volvería a los días anteriores a Internet en cualquier momento, pero prefiero adaptarme a los tiempos modernos que quejarme por ello. Es lo que es, pero eso no nos impedirá hacer álbumes y considerar los álbumes como un todo que la gente debería escuchar como un todo, en lugar de interferir con una o dos pistas aleatorias de los servicios de transmisión. Pero a cada cual lo suyo.

DARGEDIK: En los últimos años, el Death Metal de la vieja escuela comenzó a saturarse, y en este tema, hablamos con Tomb Mold, Necrowretch y otras bandas más sobre el Death Metal de la vieja escuela que se saturará en los próximos 5 o 10 años y el estilo se desvanecerá en creatividad. ¿Crees que el Death Metal de la vieja escuela se saturará en los próximos años? ¿Hay alguna forma de expandir el estilo sin mirar al pasado?

HOODED MENACE: Puede que sea un bastardo quisquilloso cuando se trata de death metal, pero es muy raro en estos días que encuentro una banda de death metal que realmente me emocione. Hay algunas bandas que se destacan, pero definitivamente puedo ver esta enorme pila de bandas que suenan como todos los demás y me aburre muchísimo. Pero este fue mi sentimiento también a principios de los 90s cuando el death metal alcanzó su punto máximo y encontré el género bastante diluido y poco inspirador en ese momento. Sin embargo, las cosas van en ciclos y la gente lo retoma y se inspira y emociona como si fuera algo nuevo. 


DARGEDIK: Más allá de Hooded Menace, tocaste en una banda legendaria como Phlegethon en Finlandia. Más allá de los recopilatorios editados en CD y vinilo, ¿Pensaste en volver en estos tiempos con el primer disco de Phlegethon? Si es así, ¿Cuándo verá la luz este primer álbum? Porque para mí es una gran banda que tiene que volver para escuchar más música y hay tecnología para hacerlo uno mismo de ser posible.

HOODED MENACE: No, no tenemos planes de regresar y hacer un álbum. Sin embargo, hemos estado improvisando las viejas canciones un par de veces, pero no es nada serio, solo una reunión de cuatro viejos pedos. No creo que ninguno de nosotros se haya emocionado como "esto es lo que deberíamos estar haciendo".

DARGEDIK: Cuando hablo con otras bandas de metal, los músicos. La gente hablan de Finlandia como uno de los mejores países para escuchar heavy metal en las calles, bares, restaurantes y más lugares. Por eso, uno de los detalles que siempre me viene a la mente es el sonido de allí, porque es diferente al de otros países, sobre todo cuando hablamos de Power Metal, Doom Metal, Black Metal y Death Metal. ¿Por qué el Heavy Metal en Finlandia es más popular que en otros países de Europa?

HOODED MENACEUna pregunta que se hace muy a menudo... No sé la razón, pero me gustaría pensar que es por toda la oscuridad y el frío con los que tenemos que lidiar aquí. Pero en serio, somos una nación melancólica. Hay algo en los tipos de música más oscuros que encajan con la mentalidad finlandesa.

DARGEDIK: Hablando del sonido finlandés dentro del Death Metal, hay muchas cosas que quedaron inconclusas a principios y mediados de los 90s, porque en esos años bandas como Phlegethon, Demigod, Demilich, Depravity, Rippikoulu, Abhorrence, Pestigore, Disgrace, Xysma, Necropsy , Funebre, Festerday, Sentenced, Convulse y Purtenance salieron al mundo con un sonido original e impresionante, que años después fueron olvidados porque lanzaron solo una o dos producciones, y otras bandas solo se quedaron con demostraciones en los 90s . ¿Cuál fue la razón principal por la que todas estas bandas, incluida Phlegethon, dejaron de producir nuevos álbumes o continuar con las bandas durante los 90s? Además, ¿Por qué algunos de ellos decidieron reaparecer en este nuevo siglo?

HOODED MENACE: No puedo hablar por nadie sobre por qué decidieron regresar en este nuevo siglo, pero creo que muchas de esas primeras bandas simplemente surgieron del death metal, se aburrieron cuando aparecieron demasiadas bandas y la vibra especial se perdió. Debes recordar que todos en esas bandas eran todavía jóvenes y estaban ansiosos por explorar qué más hay además del death metal. Esto es exactamente lo que le sucedió a Phlegethon.

DARGEDIK: Bueno Lasse, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutes de esta como yo, y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum. Tenga cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

HOODED MENACE: ¡Gracias por la entrevista! ¡Cuídense y echen un vistazo a nuestro nuevo álbum en agosto de 2021 a través de Season of Mist!


Let's go from the beginning with Hooded Menace and their first album "Fulfill the Curse" (2008), where the band was very rough and heavy, and at the same time they had archaic in its rhythms, but still became addictive. Then this same essence continued in many subsequent albums until reaching “Ossuarium Silhouettes Unhallowed” (2018). Maintaining that Doom / Death Metal mix that becomes one of the styles that indirectly catches my attention, because there are always Finnish or English sounds. So, after 3 years you have the new production of this Finnish band, "The Tritonus Bell" released by Season of Mist, and the idea that I had of the band was really different because this album is a Heavy / Doom album with guttural voices (and remember that guttural voices don't determine a Death Metal band) and I think it is something that was not sought by the band since with its predecessor these points were had in some songs and rhythms. But now the train turns perfectly to its 80s metal influences. Interview with Lasse.

LEER LA ENTREVISTA EN ESPAÑOL: ENTREVISTA A HOODED MENACE

Lasse Pyykkö (guitar & bass)

DARGEDIK: Welcome Lasse to the Dargedik webzine pages, it’s a great pleasure to talk with you about the band and your new album “The Tritonus Bell”. Did you write this new album during the pandemic? Or was it before? 

HOODED MENACE: Hi, thanks for having me! The songs were written before the pandemic hit. 

DARGEDIK: I’ve heard all discography of the band and this new album with the single “Blood Ornaments”. Where I denoted something, the Heavy Metal influences are more attached to this new song and I think the whole album. So, why did you decide to include these classic elements into your Death / Doom Metal style? Do you think with this change the band will take more classic stuff? 

HOODED MENACE: Having grown up in the '80s, the 80´s heavy metal is ingrained the deepest into my brain, so it actually felt very natural to finally channel more of that sound into our music, especially now that we are already at our 6th album. It’s important to be able to refine the sound a bit and avoid painting yourself into a corner, you know. It’s not like we planned this, even if the ideas were there before any notes were written. The songs flowed out pretty naturally, really. It’s not easy, it takes time, but it will flow eventually if you are patient and stay inspired. I could imagine us continuing to add the 80´s heavy metal vibes into our sound in the future as well, but it’s too early to think about that, really. 

Pekka Koskelo (drums)

DARGEDIK: Into the discography subject, the band starts their career in 2007 and then 14 years later you have 6 Full-lengths included this “The Tritonus Bell”. Where the band releases albums every 2 or 3 years. Where does all this imagination come from to be active every 2 or 3 years? And do you think when an album is released with few spaces of time, creativity will decay a little? 

HOODED MENACE: Anyways, I´m not sure why it’s always something like 3 years between the albums. Maybe it’s the best rhythm for us to do this thing properly, at least so far… I don’t know, and frankly, I’m not going to put any pressure on me because of that. I mean, I’m not going to expect us to put out the 7th album in three years from now. It will be ready when it will be ready. It’s actually pretty amazing how many albums in such short-time bands were released in the '80s, and then they also toured their asses off on the top of it. It makes us look like total lazy asses (laughs)! 

DARGEDIK: Another detail with discography was that you worked with Season of Mist with the last two albums, but before you signed with Relapse Records, Profound Lore Records, and Razorback Recordings. What are your memories with Razorback Recordings at the beginning of Hooded Menace? And why were the reasons for change labels in the past until reaching Season Mist? 

HOODED MENACE: In the beginning, things were cozy and laid back at the tiny Razorback, it was just like “let’s make a record and see what happens” -kinda vibe. There were zero expectations, zero budget basically… Soon things got a bit sour though, to say mildly (laughs). Let’s put it this way; the band grew out of the label sooner than anyone expected. Since then we’ve been switching labels as good opportunities have come our way. I don’t believe there is such thing as a “perfect label”, so instead of sticking to one label, we have just kept going on and getting experiences. 

Teemu Hannonen (guitar)

DARGEDIK: More details with the splits edition in Hooded Menace is that you have seven splits with different bands in the world. Why is there such a penchant for Hooded Menace to do splits? And with these details, could it be said that the band is no longer an underground band? Coz it exists in many catalogs. 

HOODED MENACE: As beautiful idea as it is to join forces, so to speak, with a band that you have respect for, a split record is not my favorite format though. Sure there is some excellent stuff released on splits, but mostly I dig a regular, single-band release. Of course, I’m happy and grateful for our split records, but it’s not something we want to do on a regular basis. It was fun before, but when you are at your 6th album, you may want to save shit for full albums (laughs). I’m more interested in doing a new Hooded Menace EP or something, rather than one more split, but you never know… When comes to us being labeled as an underground or overground band or whatever - I could not care less, really. 

DARGEDIK: Talking about the cover arts of the last two albums like “Ossuarium Silhouettes Unhallowed” (2018) and “The Tritonus Bell”. Both have great painters as Adam Burke and the legend Wes Benscoter. For that reason, how do you choose the painters for a new cover? And do you get into the ideas of the painters to have the cover? Do you let the artist do his job just by listening to the music of the new production? 

HOODED MENACE: We’ve always liked to work with different artists and this time it was Wes Benscoter - finally. We’ve been wanting to work with him someday and it turned out that Wes was feeling the same way about us, so there you go! Sometimes the artists create something on their own but most often we have a specific idea in mind, which was the case with The Tritonus Bell as well. I introduced my cover art concept to Wes, he took it from there and delivered. We could not be much happier with the results. I don’t think we’ve ever let the artists hear the new music, no one ever asked actually, but sometimes we have sent over some of the album lyrics for inspiration.

Harri Kuokkanen (Voz)

DARGEDIK: Into this matter, I have a band and I try to contact Adam Burke in the past, but I called him, I wrote him and more things and he never answered me, was it difficult to contact him for the cover of “Ossuarium Silhouettes Unhallowed” (2018)? o Was it Season of mist's idea to contact him? 

HOODED MENACE: I contacted Adam myself and it was not difficult at all to get a reply from him. 

DARGEDIK: Beyond finding dark and gloomy sensations in this "The Tritonus Bell" or relating to style labels. We will talk about an abstract topic such as synesthesia. How would you describe the smells and flavors that the listener will find in this "The Tritonus Bell"? Coz for me, there is that rotten taste and smells of death. 

HOODED MENACE: I´ll leave that for listeners to decide. 

DARGEDIK: Into the matter of how an underground band and a conventional band was should be considered, there are patterns that more vinyl or cassette productions stick to the underground concept, and the CD only expanded the collections of the fans. What do you think are the factors for fans to stick to this underground metal concept? And where are located the digital platforms? 

HOODED MENACE: Yeah, it looks like CD´s are considered a cheap format with not much value to them and even tapes seem to be more valued these days, but I think it’s also that tapes are considered a “cooler” format - more old school, you know. I suppose for younger people that weren’t around during the heydays of tape it’s an exciting and cool, old-school format. Personally, I don’t think tape is a very handy format as it is not very durable and the cover art is even smaller than on CD, but I guess I like it for some stupid nostalgia, and they are pretty cheap to make too. I find digital platforms great for discovering new bands and albums or just for a random jam. I don’t know how underground we´re considered these days, but from my experience, people buy digital albums quite a lot. 


DARGEDIK: According to you, where is located the vinyl, tape, and CD into the metal scene nowadays, are these physical underground formats? Or are these mainstream formats? Coz as I said into the previous question, some people of this new generation prefer to hear an album in Vynil or Tape and not CD. 

HOODED MENACE: Streaming is the mainstream format, but yeah, especially in heavy metal and punk scenes people crave a physical format be it LP or tape, and I believe that even CD´s will be cool again if they aren’t already. I don’t really follow the scene too much. 

DARGEDIK: Another detail is about the listening methods of the fans, coz this new generation prefers to hear one or two songs on the digital platforms. What are you think about the albums doesn’t have the same impact in comparison to the 80s or 90s? And what do bands need to do to improve the listening of all songs in albums? 

HOODED MENACE: It’s lame and I’d switch back to pre-internet days anytime, but I’d rather conform to modern times than whine about it. It is what it is, but that won’t stop us from making albums and considering albums as an entirety that people should be listening to as a whole instead of jamming one or two random tracks from streaming services. But to each his own. 

DARGEDIK: In recent years, old school Death Metal began to saturate, and into this subject, we talked to Tomb Mold, Necrowretch, and other bands more about old school Death Metal going to saturate in the next 5 or 10 years and the style will wane in creativity. Do you think old-school Death Metal will saturate in the next few years? Is there a way to expand the style without looking at the past? 

HOODED MENACE: I might be a picky bastard when comes to death metal, but it is quite seldom these days that I find a death metal band that really excites me. There are some bands that stand out, but I can definitely see this massive pile of bands that sound like everyone else and it bores the hell out of me. But this was my feeling also in the early '90s when death metal peaked and I found the genre pretty much diluted and uninspiring at that point. Things go in cycles though, and people pick it up again and get inspired and excited like it was a new thing. 


DARGEDIK: Going beyond Hooded Menace, you played in a legendary band as Phlegethon is it in Finland. Beyond the compilations released on CD and vinyl, did you think about returning to these times with the first album from Phlegethon? If so, when would this first full length see the light of day? Coz for me it’s a great band that have to return for listening more music and with technology to do by oneself is possible. 

HOODED MENACE: No, we don’t have plans to return and make an album. We have been jamming the old songs for a couple of times though, but it’s nothing serious - just a gathering of four old farts. I don’t think anyone of us got a thrill out of it like “this is what we should be doing”. 

DARGEDIK: When I talking to other metal bands, musicians and people talk about Finland as one of the best countries to listen to heavy metal in the streets, bars, restaurants, and more places. For this reason, one of the details that always comes to mind is the sound from there, because it is different compared to other countries, especially when we speak of Power Metal, Doom Metal, Black Metal, and Death Metal. Why is Heavy Metal in Finland more popular than in other countries in Europe? 

HOODED MENACE: A very often asked question… I don’t know the reason but I’d like to think it’s because of all the darkness and cold that we have to deal with here. But seriously, we are a melancholic nation. There’s something in the darker types of music that click with Finnish mentality. 

DARGEDIK: Speaking of the Finnish sound within Death Metal, there are many things that were left unfinished in the early and mid-90s, because in those years bands like Phlegethon, Demigod, Demilich, Depravity, Rippikoulu, Abhorrence, Pestigore, Disgrace, Xysma, Necropsy, Funebre, Festerday, Sentenced, Convulse and Purtenance came out to the world with an original and impressive sound, which years later they were forgotten because they released only one or two full-length productions, and other bands only stayed with demonstrations in the 90s. What was the main reason that all these bands, including Phlegethon, stopped producing new albums or continuing with the bands during the 90s? Also, why did some of these decide to reappear in this new century? 

HOODED MENACE: I can't speak for anyone on why they decided to come back in this new century, but I think that many of those early bands simply grew out of death metal, they got bored of it when too many bands appeared and the special vibe was lost. You have to remember everyone in those bands was still just a youngster and keen to explore what else there is besides death metal. This is exactly what happened to Phlegethon

DARGEDIK: Well Lasse, the sad time arrived at this interview, I hope you enjoy this one as I did and thank you very much for your time. Congratulations for the new album. Take care during this pandemic situation and our best wishes from this part of the world. Any last words for your fans in Latin America and Dargedik readers? 

HOODED MENACE: Thanks for the interview! Take care and check out our new album out in August 2021 via Season of Mist!




Género: death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Bitter Loss Records






Debut de la banda canadiense, que en realidad es un dúo compuesto por Wolven Deadsoul, quien se encarga de la guitarra, bajo y voz, y el baterista alemán E.H.. La portada fue hecha por el artista español Mörtuus (Ectoplasma, Burial Remains, Nerve Saw, etc.)


Death metal clásico en una especie de mezcla entre la escuela sueca y en poca medida de la americana, cada canción bebe mas de las aguas putrefactas del death metal europeo, canciones que contienen riffs pesados, ritmos varios que pueden llegar a blast beats, pero que cuando llega el momento del solo pasa por melodías desoladoras, que te recuerdan de inmediato a las bandas suecas. Así "Behind the Scenes", aplasta  por momentos con blast beats y esa voz con bastante reverberación, que le da ese sonido tétrico a la banda. En "Screams from the Asylum" se escuchan esos d-beats propios del death sueco., asi como el groove en algunos pasajes de "Mental Comatose" o las melodías  de "Behold Forever Darkness" , cada canción tiene ese tufo a la vieja escuela pero del death europeo, y ese es el principal atractivo de este álbum.


El sonido también es similar a las guitarras de las bandas suecas y aunque no es totalmente una réplica de ese sonido, se nota que usan un efecto similar u otra combinación del HM-2 para de alguna manera obtener ese sonido "chainsaw", esto se siente mas en canciones lentas o con partes a medio tiempo como "Equilibrium Dead".

Un buen disco de death metal, sin duda, pero no imprescindible, aún así, vas a disfrutarlo cuando lo escuches.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Behind the Scenes
02. Screams from the Asylum
03. Mental Comatose
04. Behold Forever Darkness
05. Catastrophic Chaos
06. Equilibrium Dead
07. Ancient Rulers of Greed
08. Upon their Return
09. Perpetual Recycled Existence

Páginas Oficiales:




Género: heavy metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Gates Of Hell Records






Debut de esta banda francesa de heavy metal, y sí, lo que ellos hacen es heavy metal en la vena mas clásica, pero cantado todo en francés, cosa que le da un toque algo exótico a su música.

Ellos son: Patrice "Darquos" Rôhée en voz, Guillaume "Guix" Pastor en el bajo, Guillaume Dousse en guitarras y Laurent "Lole" Metivier en batería. El álbum fue producido por el conocido músico y productor español Javi "Bastard" Felez.


Escuchar este disco es como un viaje en el tiempo, regresar al primer lustro de la década de los ochentas en donde este sonido y el tipo de creaciones musicales usaban cada uno de los elementos que Tentation usa, y con esto quiero decir que se trata de un disco totalmente retro-heavy, que seguramente encontrarás en las comunidades de la NWOTHM, al final, mientras se escuchen buenas canciones la cosa se pondrá atractiva y entretenida.


Los momentos mas heavys son los mas memorables como "L'exode" o "La chute des titans", pero cuando empiezan a volverse algo "speed" caen lo de la mayoría de esas bandas de true heavy metal, haciéndose mas del montón. Felizmente no son muchas esas canciones, y tenemos por el contrario "Le taureau d'airain" otra excelente pista bien heavy metal, con una voz que mantiene su tonalidad media sin ir muy alto ni muy bajo, pero siempre encajando muy bien. "Baldr" vendría a ser una especie de balada, que cae bien en el momento donde está puesta en la lista de canciones.

Un buen disco de heavy metal, nada fuera de serie, pero entretiene, a pesar del idioma y que es algo de lo que puedes prescindir.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. L'exode
02. Le couvent
03. La chute des titans
04. Interlude
05. Le taureau d'airain
06. Conquérants
07. Baldr
08. Blanche
09. L’enfant de Gosthal
10. Heavy Metal

Páginas Oficiales:






Fecha de lanzamiento: 17 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Finlandia.

Sello: Century Media.

Estilo Musical: Death Metal Melódico.







Finlandia es un país muy rico en cuestión de la escena del metal, en mi opinión grandes bandas han surgido y han obtenido un gran éxito fuera de su país. Hoy en día un formato que muchas bandas usan es lanzar EP´s para darnos una señal de que están activos y nos dan una breve probada de lo que viene al surgir un material de larga duración. Insomnium es una banda la cual me considero fiel seguidor en su trayectoria, después de un trabajo interesante como lo fue Heart like a Grave(2019), Insomnium presenta su más reciente material y es una EP el cual lleva por nombre Argent Moon.
 

El sello por el cual será distribuido Argent Moon es Century Media, Insomnium nos brinda 4 piezas nuevas que nos dan una duración de 23 minutos, con un arte de portada que refleja lo que cada tema transmite. Algo característico de este EP es que de cada canción que la integra se realizó un video con esto me refiero a que el 75% del este trabajo ya estaba disponible solo dejando una incógnita para su fecha de lanzamiento.
 
Este trabajo lo puedo definir en una sola palabra y es maravilloso, al presentar un trabajo con una excelente calidad musical, donde nos presentan acordes llenos de melancolía las cuales se disfrutan de una manera excelente, voces limpias , guturales que das ese toque de agresividad a las piezas, teclados que hacen una gran atmósfera en cada canción que integra este trabajo tal vez está alejado de lo que conocemos como death metal y apegándose un poco más a lo que es el metal progresivo

 
“The Conjurer” te deja fascinado con cada acorde acústico que brota de esas guitarras, melodía presente en todo momento una gutural salvaje entendible. “The Reticent” donde lo relevante son las vocales limpias, un pasaje donde el doble bombo hace un trabajo espléndido marcando el cierre de esta pieza.The Antagonist” la considero la pieza central de este trabajo, con un gran estribillo en voces limpias adornado de un gran momento acústicos, la gutural suena con rabia pero sin llegar a desentonar con toda la melodía que contiene esta gran pieza. “The Wanderer” la música fluye a la perfección para cerrar esta historia dividida en 4 capítulos.
 
 
Solo tengo que decir que me quede fascinado con Argent Moon el cual es un trabajo breve pero muy recomendable escuchar y apreciar el gran trabajo musical de estos Finlandeses, finalizo esta reseña mencionando que este EP es un paisaje el cual solo nos queda contemplar.
 
 
 
Calificación: 9/10
 
 
Lista de Canciones:

1. The Conjurer
2. The Reticent
3. The Antagonist
4. The Wanderer
 
 
Redes Sociales:






Género:
speed metal,black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Redefining Darkness Records





Hice la reseña del disco anterior, "Absolute Power", una verdadera novedad para mi, ese disco era una motosierra de destrucción de principio a fin, música speed metal con voz black metal, ahora la banda sigue esa línea aunque creo que le han bajado a las revoluciones de su máquina.

Wraith son: Matt Sokol en guitarray voz, Chris Petkus en el bajo, Mike Szymendera en batería y Jason Schultz en guitarra solista. El disco fue producido por CJ Rayson y el arte fue hecho por Andrei Bouzikov (Hatchet, Dust Bolt, Violator, Municipal Waste, Skeletonwitch, Nervosa, Toxic Holocaust, Vektor, Cannabis Corpse, etc).


Tal como en el otro disco la música es violenta, pero con mas elementos de medio tiempo en las canciones, y sí tenemos doce canciones en treinta y dos minutos que demuestran que no vas a encontrar canciones muy "cerebrales", aparentemente. Es así que desde "Dominator" demuestran que siguen en lo suyo, pero a la vez dentro de la canción se escuchan momentos mas lentos o a medio tiempo que frenan un poco respecto al anterior álbum. Elementos mas thrash como en "Gate Master", y solos mas pulidos dan inicio a una de las canciones mas rítmicas del disco.


"Cloaked In Black", sigue esa línea thrash rítmica con un coro que se hace obvio, y que de hecho pasa a ser una de las canciones de mayor duración en el álbum, Otra que destaco es "Born To Die",  que tiene elementos mas heavys, guitarras gemelas, y un solo en esa línea mas clásica. La mezcla entre speed y black metal se hace total en "Bite Back" en donde se introducen algunos riffs propios del black metal nórdico, mientras que "Disgusting" muestra el lado mas punkie de la banda en menos de dos minutos.

Un poco mas "lento" que el segundo pero a la vez mas sólido con la propuesta que mostraron, ahora en otro sello, veremos como va la carrera de la banda. Recomendado.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Undo the Chains
02. Dominator
03. Gate Master
04. Mistress of the Void
05. Cloaked in Black
06. Born to Die
07. Time Wins
08. Gift of Death
09. Disgusting
10. Bite Back
11. Victims of the Sword
12. Terminate

Páginas Oficiales:




Género: metalcore,electronic
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Setiembre del 2021
Discográfica: AFM Records






Quinto álbum de estos alemanes, quienes hacen música electrónica con una dosis muy fuerte de metalcore y deathcore, creando asi una mezcla única, pero que musicalmente es dirigido mas hacia lo exótico que hacia algo serio.

La banda fue fundada por Marcel Neumann (guitarra y bajo),  y Tobias Schultka (voz y programación), este último dejó la banda hace mucho tiempo, y para éste nuevo álbum reaparece para entregar su disco mas pesado a la fecha, en donde el deathcore se fusiona perfectamente con la música electrónica.



Las canciones pasan por momentos por metal extremo, es decir el uso de voces guturales, y guitarras con afinaciones bajas, riffs cortantes, que son característica del metal moderno, es decir, tendencias como djent, nu-metal, metalcore y deathcore.  Así "Dreh Auf!" se siente como un puñetazo, pesado, contundente y brutal, sin necesidad de recurrir a blast beats, pero si a esos ritmos que pasan por momentos técnicos.

"20 km/h" y "NICE" usan algunas voces limpias, siempre con un sentido algo jocoso, y luego vuelven al deathcore, pero, otras canciones te hacen recordar a bandas como Slipknot como en "Läuft", con esos sonidos de samplers y cosas modernas que añadieron los de Iowa al metal extremo, y que hasta el día de hoy no digiero.


Es un álbum que mezcla brutalidad y música electrónica, pero que me da a entender ciertas cosas preocupantes a futuro, porque si este tipo de brutalidad "sintética" que últimamente es aceptada por las mayorías como "evolución", ¿a dónde va a llevarnos esto?, a que el metal en un futuro sea hecho en una pc, con bancos de ritmos (sin bateristas), de riffs (sin guitarristas), porque créanme, esos riffs cortantes que tanto aman algunos, se hacen con una mano mientras que con la otra me limpio el trasero, el metal no solo es este tipo de sonidos, el metal siempre dice mucho con tan solo escuchar la música, así sea extremo, muchas veces las voces quedan de lado, idiomas y demás.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Das Album Intro
02. Dreh Auf!
03. 20 km/h
04. N!CE
05. Schreibwarenfachverkäufer
06. Läuft
07. Jump 'n'Run
08. Sprich Sie Einfach An
09. Meine Finger Sind Zu Klein
10. Piks Mich
11. Metal
12. Angriff Der Dönerteller
13. Letzter Song

Páginas Oficiales:




Casi siempre cuando veo lo mejor de medio año dentro de páginas grandes en Estados Unidos, muchas de sus elecciones son discos que tienen un fondo económico por parte de los sellos o sus agentes musicales, y con ello desisto de escuchar las propuestas que existe en estos medios, porque usualmente son álbumes muy tibios, y con las justas llegan a un puntaje promedio, debido a que detrás de estos álbumes existe mucha inversión por parte de la industria músical. Pero de vez en cuando, y tengo que decir, muy de vez en cuando, existen casos particulares que llegaron a esas listas por sus méritos propios y son como la selección de lo raro que vas a encontrar dentro de estas listas; siendo el caso de Pupil Slicer, una banda novel proveniente de Inglaterra, quienes presentan su primer álbum “Mirrors” lanzado por Prosthetic Records, y es a lo que se llama metal extremo en su variante más perversa y psicótica, donde influencias como Dillinger Escape Plan, Converge y Siege son las primeras influencias que vas a encontrar dentro de su música, y también el lado estadounidense como Cephalic Carnage con dosis un poco más refinadas en el Grindcore o con detalles del Hardcore de Code Orange. 

    De izquierda a derecha: Luke (bajo) y Kate (guitarra y voz)

DARGEDIK: Bienvenidos Kate y Luke, es un gran placer hablar con ustedes sobre la banda y este nuevo monstruo “Mirrors”. Donde puedo encontrar muchos estilos, influencias y mucha locura. Entonces, comenzamos con la pregunta común, ¿Por qué deciden formar una banda como Pupil Slicer? Con muchos elementos, influencias, anécdotas, etc.

PUPIL SLICER:

Kate: Bueno, es algo que salío por querer hacer grind y tener mucha música de nuestras influencias. Y con ello, hicimos nuestro primer EP, luego de eso se unio Josh a la banda y con el pensamos a pensar que nombre ponernos, y tratamos de buscar un nombre que vaya acorde a nuestras influencias como The Dillinger Escape Plan o Pig Destroyer. Y con las dos palabras del nombre se empezo al banda (risas).   

DARGEDIK: Cuando escuché este “Mirrors”, dije, ¿Qué carajos es esto? (risas), porque la música es tan agresiva y loca, difícil de poner una etiqueta y enseguida fui a comprar el CD a la página de Bandcamp de Prosthetic. ¿Cómo describen el sonido de este primer álbum? Y para ti ¿Cuáles son los 5 álbumes que influyeron en el proceso de escritura de este primer álbum? Porque para mí hay álbumes de artistas como The Dillinger Escape Plan, Mr.Bungle, Cephalic Carnage, Agoraphobic Nosebleed, etc.

PUPIL SLICER

Kate: Gracias por el CD, me gusta siempre el apoyo. Y diría que somos una banda de Mathcore, influenciad por bandas como The Dillinger Escape Plan, Converge y muchas más bandas. Y con algunas dosis de Pig Destroyer o grindcore dentro de toda la música. Pero tratamos de hacer algo parametrado, solo hacemos lo que nos gusta y que este tenga muchos sabores y que nos gusten, y si suena bien, pues suena bien. 

Luke: Tuvimos una reunión, donde dijimos que somos una banda de metal extremo y que vamos a nuevos parametros, con algunas cosas más Hardcore, así que la opinión de Kate es como un hecho que nos gusto de una banda de Mathcore o una banda de Punk. Porque me gusta Judas Priest, pero no tenemos eso. Por ello, prefiero decirnos que somos una banda de metal extremo y que vamos más allá de lo que queremos, si se encuentra un riff hardcore, pues esta bien para nosotros, y si encontramos otros estilos, avanzamos y lo colocamos porque nos gusta y listo.    

Kate: No escucho Mr. Bungle o Cephalic Carnage, pero creo que los fanáticos escuchan en el álbum dosis de The Dillinger Escape, Converge, Deaf Heaven, Code Orange, Pig Destroyer. Pero como dije, son influencias, no tener algo en concreto de la banda, porque es algo que nosotros lo hacemos y sentimos en el momento que se crea, y no con la idea de pensar en que suena a algo en concreto. 

Luke: Entiendo tu referencia de Mr. Bungle, y entiendo el punto de vista loco que le quieres dar, porque existe un álbum de ellos que si siento que tuviera influencias para nuestra música, pero no recuerdo el nombre del álbum. 

Josh (batería)

DARGEDIK: Una pregunta que es inevitable hacerse, ¿Este nuevo álbum fue escrito durante la pandemia o fue antes? y ¿por qué decidieron lanzar este disco durante esta pandemia y no esperar un año más para promocionarlo con una gira? 

PUPIL SLICER

KATE: Nosotros terminamos de grabar el álbum en el 2018, y no sabiamos lo que haciamos, y el álbum se termino muchos antes de la pandemia y se extendío hasta principos de Abril de este año. Fue donde firmamos con Prosthetic Records, y ellos tenian un plan de lanzamiento del álbum, porque nosotros no sabiamos cuando era seguro lanzarlo y para promocionar el álbum. Así que fue interesante para nosotros esperar eso y ahora que estamos un poco más de medio año del lanzamiento del álbum, no creo que hubiera sido distinto antes o durante la pandemia, porque para nosotros encaja perfectamente lo que hacemos y girar el siguiente año, porque es el curso de las cosas y definitivamente estaremos ahí para girar el siguiente año.  

LUKE: Sabes que las condiciones de la pandemia tienen otro punto de vista, porque se puede tomar como otra manera de promocionar el álbum. Porque la gente en las bandas están esperando para tener lanzamientos y esas cosas, lo cual esta saturando para los conciertos, pero todo depende de como sea la música. Pero me siento que debía lanzarle ahora. 

DARGEDIK: Profundizando un poco más en lo que este primer álbum tiene que mostrar, la portada, las letras y la música loca que se encuentra en este "Mirrors". ¿Dónde empieza tu inspiración para crear tus canciones, en la letra o en las notas musicales? ¿Crees que la música complementa la letra o viceversa, tal vez tienen dos caminos que se convierten en uno, o es solo uno con muchos caminos?

PUPIL SLICER

KATE: Depende, todo varia, porque no sabemos a donde nos llevará todo. Y en especial dentro de este álbum, porque cuando estamos tocando música acelerada aparecen la letras, o cuando estamos escribiendo letras aparecen las canciones brutas, y con eso tratamos de hacer todo lo que hacemos, porque nos gusta darle muchas variedades, luego el bajo y la batería entran para darle más matices y así no solo hay un camino, sino hay varios elementos de muchas cosas.    


DARGEDIK: Ahora hablando de metal extremo a nivel mundial, se denota que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Por qué la música extrema sigue creciendo con más creatividad que los viejos estilos?

PUPIL SLICER

KATE: La verdad no lo sé, creo que todos tomamos las influencias y tratamos de verlo desde otro sentido, y veo que muchas bandas en el mundo hacen Thrash Metal clásico, Death Metal clásico como Morbid Angel, y todos ellos tienen un espacio donde son recibidos, y yo no lo veo como si fueramos algo nuevo, porque nuestro estilo se remonta a finales de los 90s, cuando el Mathcore o cosas Grindcore que estaban haciendosé de otro sentido, y cuando se ve ahora, parece que son cosas nuevas, pero hubo un instante de tiempo que esto ya tenia un comienzo. Y creo que todo consiste en evolucionar a la banda, y con ello decimos, probemos con esto y así presionar los estilos cada vez más, y es una evolución natural de lo que pasó con Megadeth. Siempre mejora un poco cada año, pero de ahí tienes Vektor, que es una banda que tiene nuevas cosas, pero tiene dentro de su corazón el Thrash Metal clásico. 

LUKE: Hay muchos estilos, donde el Death Metal es un estilo testarudo por hacer las cosas. Luego para mi, uno de los estilos que influencio bastante es el Black Metal, pero no solo a bandas Black Metal, sino a otros estilos de música extrema, y hay necesidad de que se pinten la cara o que tengan influencias noruegas. Luego se tiene el Djent, que es más producido y esas cosas, y luego el Deathcore tiene bastante fuerza e intensidad. Es así que cada uno avanza a su manera.      

DARGEDIK: Cuando escucho completamente este “Mirrors”, siento la necesidad de estar adentro en uno de tus conciertos y lanzar golpes en cada momento en el mosh pit. Entonces, ahora que los conciertos en vivo se cancelan o posponen debido a la pandemia, ¿Cómo se sienten que no pueden tocar en vivo y posponer giras por un año? ¿Qué opinas de las transmisiones en vivo? Para mí, es pensar que Pupil Slicer está atrapado en una jaula. Porque su música no es solo para escuchar, es música para entrar en el mosh pit.

PUPIL SLICER

KATE: Creo que primero es que todo se normalice y las personas estén seguras con lo que esta pasando. Porque es una de las mejores cosas, estar en un sotano tocando con mucha gente y estar repartiendo golpes (risas). Por eso es que estamos ansiosos de tocar en vivo, e hicimos algunos conciertos digitales, y tenemos muchos comentarios positivios, dond estuvimos 20 a 25 minutos como máximo, pero no se compara a tocar en vivo, porque no existe es retroalimenación de energía que esta contigo en un cuarto. Así que todo se hará a la normalidad, ya que por el momento tenemos fechas programadas para Febrero del 2022 y de ahí hacer giras por más países, quizá bajar hasta Latinoamerica.    

LUKE: Y con ello, estamos pensando agendar una fecha en Perú y Ecuador, que son lugares potenciales para tocar, pero quien sabe como se den las cosas.  


DARGEDIK: Más allá de encontrar sensaciones locos y enfermizos en "Mirrors" o relacionarse con etiquetas de estilo. Hablaremos de un tema abstracto como es la sinestesia. ¿Cómo describirían los olores y sabores que el oyente encontrará en este “Mirrors”? Porque para mí, hay ese sabor picante y olor de azufre. 

PUPIL SLICER

KATE: Creo que me quedo con el tema de picante, y con esa conexión electrica que te da ese sabor. (risas) Probando jalapeños, con cosas infecciosas y muchos sabores y olores a sangre de los golpes en el pogo por todo lado (risas).  

LUKE: Con esa idea de los niños en la caratula (risas). 

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se apegan al concepto subterráneo, y el CD solo amplia las colecciones de los fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? ¿Y dónde se ubican las plataformas digitales?

PUPIL SLICER

LUKE: Es totalmente una corriente subterránea. Tengo 4 diferentes formatos de nuestro álbum en cinta, y a las personas le gusta las cintas. Es definitivamente, un tema hipster, pero es algo que las personas están metidos con este tema, y los chicos de ahora están metido con la cintas y el vinilo estan de moda. 

KATE: Los vinilos igual, ahora se ve que se acabanm 2000 mil vinilos, y ellos quieren más vinilos que los CD. Veo que hay muchos colores y muchas maneras de coleccionar dentro de la música. Acá te muesto mis colecciones en vinilos como de Star Wars. 

LUKE: Yo tengo CDs, para mi son convenientes, y fáciles de usar.     


DARGEDIK: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticoss, porque esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Qué piensas de que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los años 80s o 90s? ¿Y qué deben hacer las bandas para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?

PUPIL SLICER

KATE: Creo que lo mejor de todo es escuchar el álbum, porque hay muchas cosas que nosotros pasamos muchas horas y tener muchos placeres al componer nuestro álbum y queremos que muchas personas las entiendan al escucharlo por completo. Y para mí es la mejor manera de escuchar un álbum, porque cuando se hace un álbum, como creemos que lo hicimos nosotros, pues te da ganas de escuchar el álbum y tener muchos detalles dentro de él, y solo tener algunas cancione, pues no lo veo correcto para disfrutar. 

LUKE: Cuando eran los 70s y 80s, había muchos 7'' y eran pequeños o como 25'' con menos canciones, y se compraban los sencillos de manera independiente. Pero ahora las cosas son de álbumes, y muchas personas dentro de estos formatos se perdían y por ejemplo así hubo álbumes de bandas que no gustaban, por ejemplo de White Snake. No se si lo abras escuchado

DARGEDIK: Tengo dos álbumes de ellos (risas).

LUKE: Oh! Tienes dos! (risas). Entonces, me entiendes perfectamente, la gente aún así sea malo escuchaban todo el álbum. 

DARGEDIK: Bueno Kate, y Luke llegó el momento triste a esta entrevista, espero que disfruten de esta como yo lo hice, y muchas gracias por su tiempo. ¡Su primer álbum es genial! Tengan cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

PUPIL SLICER:

LUKE: Es un placer Javier, y si alguna vez vienes a un concierto en Europa, solo contactanos y nos asesugaremos que entres al concierto. 

KATE: Danos una exclusiva si vienes. Porque jamás pensamos que nuestra música pueda llegar tan lejos, solo sabiamos que había gente en Inglaterra que no escuchaba, y eso es impresionante. 

LUKE: Si tienes más bandas de Mathcore, solo escribemos y estamos en contcacto.  

Con la tecnología de Blogger.