Una ventana única para el metal peruano
El día sábado 5 de mayo del 2018 se marcará un hito a nivel mundial, se realizará en simultaneo un show en diferentes ciudades de los distintos continentes, un único show llamado Metal United World Wide (MUWW) donde la hermandad metal rugirá en muchos rincones del mundo.

 El Perú, con su vertiginoso crecimiento en número de bandas y su gran profesionalización no podría estar ajeno ante este evento, es por ello que la Productora Thrashirts en su división organizacional de Shows responden ante la invitación de esta gigantesca iniciativa, proyecto que está siendo apoyado nada menos que por el colosal festival Wacken Open Air y por la compañía de Management Dragon Productions entre otros.
 Esta es una gran oportunidad para el Perú de mostrar al mundo lo mejor de la nueva generación de bandas peruanas junto a las ya consagradas en un show completamente profesional.

Este evento sera transmitido en vivo via streaming donde millones de bangers de todo el mundo tendrán acceso a los shows de cada banda participante, ademas nuestro país se pondrá en vitrina junto a mas de 50 países en más de 62 ciudades como Panamá o Lituania, donde su escena esta en crecimiento llegando incluso a países como Alemania o Australia que cuentan con grandes bandas ya consolidadas.

Es así que Lima siendo la capital peruana, ha colocado a 8 banda locales y una internacional donde casi todas tienen en su haber material fresco y de gran aceptación en los fanáticos.

Hadez: La banda de death black metal es considerado como una eminencia en el metal sudamericano, data desde finales de los ochentas logrando tener uno de los discos más inspirados y extremos como es el 'Aquelarre' lanzado en el año 1993. A la fecha aun se sigue discutiendo sobre este su primer disco en CD, logrando comentarios como "es más extremo que Sarcofago y Parabellum juntos..."
En la actualidad la banda sigue activo y celebrarán sus 30 años de trayectoria.
M.A.S.A.C.R.E.: Es indiscutible hablar de esta banda y no conocerlos. Su ultimo disco 'Versos del Inframundo' sigue convenciendo a los nuevos fans y su vocalista Adrian del Aguila mantiene esa esencia heavy metal rebelde, ademas su guitarrista Charlie Parra es otro grande que sigue captando mas adeptos.
Estigma: El death metal de esta banda sigue intacta cuando sacudió a Sudamérica en los años 90's. Esta vez la banda seguirá detonando y promocionando los temas de su ultima producción 'Revenge'.
Necropsya: No hay duda que su disco 'Slave Of The Magic' es un clásico del metal peruano  y es justamente ese tema que no va a faltar en su setlist. Ademas la banda ha logrado situar los temas de sus posteriores discos en la memoria de los bangers y junto a ello el pogo esta asegurado con el thrash metal agresivo liderado por su vocalista Gustavo Bermudez.

Fallen Symmetry: El heavy power metal con tintes progresivos se hará presente con lo mejor de su repertorio. Y es que esta banda ha sabido escalonar con cada disco y ganarse mas adeptos, esta vez presentaran su nuevo disco en vivo llamado 'Renacer Vivo' donde abrazan el sentimiento hacia con el publico.
Necrofagore: La nueva sangre del death metal peruano se hará presente este 5 de mayo y mostrara toda la contundencia de la vieja escuela de la muerte. Su disco debut 'Macabre Finding' los ha llevado a ser participe de muchos eventos importantes incluso antes de su lanzamiento han teloneado a Cannibal Corpse, Asphyx entre otras glorias del genero.
Vulture: Es grata la participación de Vulture en este evento, la banda ha recorrido en silencio y en diversos eventos de rock y metal. Esta vez es un reto para la banda inmiscuirse en un publico netamente metal; donde para nuestro gusto, su ultimo disco 'Transición' esta a la par del metal en la actualidad y servirá para promocionar justamente este material que goza de gran contenido thrash metal y variantes.
Maximus: Un gran motivo para esa noche sera el cuasi debut en buen tiempo de Maximus, esta banda de heavy metal regresa luego de 5 años a los escenarios presentando sus temas contundentes con la potente voz de Max su vocalista.
Despondent Chants: Quizás una de las bandas mas esperadas por el publico limeño, y es que luego de su participación en el primer Lima Metal Fest, los cusqueños se han ganado muchos adeptos y más aun con el lanzamiento de su disco debut que de lejos sera bien recibido ya que el álbum en conjunto esta mas que aplaudible. Recomendado para los seguidores del Doom metal.
NMK: Otra banda esperada que presentara también su disco debut es la que lidera su vocalista Nathalie Markoch. La banda promete brindarnos un death melódico muy poco usual en nuestra capital. El disco 'Ravenous Spectre ' contiene muchas variantes en las guitarras y sobre todo la voz que es una mixtura entre las voces limpias y los gruñidos.
Necrodemon: Para esta ocasión, la única banda internacional serán los chilenos de Necrodemon. La banda sureña regresa a Lima con nuevo material, el EP en mención es muy controversial ya que el titulo del mismo 'Que muera el perro Jesus' llama mucho la atención, sin embargo la música de la banda reviste al sonido sueco cargado de mucho death metal melódico.

Sin duda un gran cartel cargado de diversos géneros y de novedosas propuestas es la que Perú a traves del Metal United World Wide promete deleitar al publico que asistirá este 5 de Mayo en el C.C. Festiva y al resto del mundo que los vera via streaming.

Precio de Entradas:
  • 35 soles (preventa)
  • 45 soles (puerta)

Puntos de Venta:



Motorama, banda que ha sabido ganarse el respeto, primero del circuito independiente de su natal Rostov del Don y que luego de una fructífera carrera que incluye cuatro discos y dos Ep's se ha convertido por méritos propios en  "Banda de culto" dará su cuarto concierto en nuestra capital como parte de la gira promocional de su ultima placa "Dialogues" editado en el 2016 y que hasta la fecha ha obtenido criticas positivas enfatizando en la vuelta al sonido revival, intimista e intenso, característico de sus primeros trabajos.

La banda peruana Lluvia Trip sera la encargada de abrir el concierto.

Lo que fue Motorama en su primera visita a Lima

 El concierto esta programado para el jueves 26 de abril en la Discoteca Coco’s de Lince y  pueden adquirir sus entradas via Joinnus o Teleticket.


Precio Full:

145 soles – General
190 soles – Red Pass (zona vip, incluye una cerveza + poster)



Lo ultimo de Motorama:

Leather, el segundo disco de Leather Leone sera lanzado en Perú via Gate Of Horror Records.

Leather Leones ahora como LEATHER, es la banda solista de la vocalista de CHASTAIN, lanzará su nuevo álbum, "II", el 13 de abril en los Estados Unidos a través de Divebomb Records, en Europa a través de High Roller Records y en Perú a través del sello Gate Of Horror Records este 21 de Abril.

Es grata la satisfacción que un sello peruano lance el nuevo material de una de la voces femeninas más emblemáticas del heavy metal mundial. Recordemos que Leather Leone nos visito hace dos años y es justamente ese evento una de las causales para que el sello peruano pueda lograr el lanzamiento a la par en todo el mundo.

En  el 2013, "Surrender To No One" marcó el regreso de la vocalista original Leather Leone. Considerado durante mucho tiempo como uno de los creadores del estilo vocal power metal femenino. En 2016, Leather resurgió con una nueva banda de Brasil. La banda incluye a Vinnie Tex y Daemon Ross en guitarras. Braulio Drumond en la batería y Thiago Velasquez en el bajo, este ultimo arribara a Lima junto con Grim Reaper para el Rock And Heavy y será preciso para que los fanáticos puedan hacer firmar el nuevo disco de Leather.

Después de giras exitosas en Sudamérica y Europa, Leather y la banda se dieron cuenta de su inspiración combinada y escribieron y grabaron material nuevo.  Leather dice que "esta muy emocionada de estar de vuelta en el juego esperamos ansiosos nuestro nuevo viaje juntos ".

Los inicios de Leather Leone datan desde 1984, cuando se conectó con el virtuoso de la guitarra de metal David T. Chastain, que era conocido en ese momento por su banda CJSS, con el bajista Mike Skimmerhorn. Y Leather Leone se unió a su nueva banda, CHASTAIN, como Vocalista principal.

La primera alineación, que apareció en el álbum Mystery Of Illusion (1985), tenía Skimmerhorn en el bajo y Fred Coury como baterista, quien se iría a Cinderella poco después de esto. Leather Leone grabó 5 álbumes con Chastain, Mystery Of Illusion (1985), Ruler Of The Wasteland (1986), The 7th Of Never (1987), Voice Of The Cult (1988) y For Those Who Dare (1990) con otros miembros de Chastain que se unieron a bandas como: Ken Mary con House of Lords, Fifth Angel, Alice Cooper y Accept; John Luke Herbert y David Harbour con King Diamond; Pat O'Brien con Cannibal Corpse.

Después de la gira  For Those Who Dare, Chastain se separo en 1991, el mundo esperó por más. Entonces Leather desapareció. Durante años, los fanáticos buscaron y se preguntaron qué le había pasado a la "Voz del Culto", la única vocalista que alguna vez fue comparada con Rob Halford de Judas Priest, Bruce Dickenson de Iron Maiden y Geoff Tate.

Actualmente la banda son:
Leather Leone - Voz
Vinnie Tex - Guitarra principal
Daemon Ross - Guitarra
Thiago Velasquez - Bajo
Braulio Drumond - Bateria

TRACKLISTING:
01 Juggernaut
02 The Outsider
03 Lost at Midnite
04 Black Smoke
05 The One
06 Annabelle
07 Hidden in the Dark
08 Sleep Deep
09 Let Me Kneel
10 American Woman
11 Give Me Reason


El bajista de JUDAS PRIEST Ian Hill ha recordado la última etapa en la banda del ex-guitarrista del grupo K.K. Downing durante una entrevista con iHeartRadio.

 "Richie se ha acoplado como un pato al agua. Tiene un talento tremendo. Lo único que no me gusta es que su cabeza es demasiado grande (risas). Ha inyectado vida nueva al grupo, de eso no hay duda. Al final de la era de Ken faltaba un poco de energía fresca y entusiasmo, todo iba, no sé, lo normal, si entiendes lo que quiero decir. Y cuando vino Richie nos activó a todos. Y se lo agradecemos.”
Glenn Tipton volvió a subirse al escenario con la banda el 21 de marzo en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey por primera vez tras anunciarse su enfermedad.


WHITESNAKE editarán próximamente un nuevo sencillo titulado “Shut Up & Kiss Me” que servirá de adelanto a su nuevo trabajo “Flesh & Blood”, dispuesto para verano a través de Frontiers Music. La banda filmó un vídeo para el tema a primeros de marzo.
Coverdale también planea sacar en otoño una reedición de lujo de su disco de 1984 “Slide It In”, y para navidades una recopilación llamada "Whitesnake Unzipped: Acoustic Journeys Through The Years".
La nueva reedición de aniversario de su disco homónimo de 1987 apareció el 27 de octubre a través de Parlophone y Rhino Records.

The Senior Management es la nueva banda del genial vocalista sueco Goran Edman, que ha editado su disco debut ‘Heart & Soul’, del cual podemos escuchar dos avances, “Jet Lag In Shanghai” y  “I See The Light”.
“Creemos que la buena música está hecha de corazón y alma. Es por eso que algunas canciones siempre estarán presentes. Tomó toda nuestra experiencia y trabajamos con cada canción hasta el punto en que ninguno de nosotros sabía qué más se podía mejorar. Luego contratamos a los mejores ingenieros de audio para obtener el sonido y la calidad correctos. Durante los últimos dos años, usamos sangre, sudor y lágrimas para crear canciones de nuestros corazones y almas. Canciones que reflejan nuestra pasión y creencia. Para nosotros, estas canciones vivirán para siempre”.
TRACKLIST:
01. Jet Lag In Shanghai
02. I See The Light
03. He’s The Man
04. God Knows
05. When You Walk Down The Aisle
06. Master Your Pleasure
07. Con-Conference
08. Country Strong
09. A Message From You
10. Speak With Our Eyes
The Senior Management:
Goran Edman – voz
Magnus Rosen – bajo
Henrik Zetterlund – batería
Dennis Heltorp – guitarra y teclados



Y nuevamente lo volvió a hacer PMC Shows con una asistencia robusta en la segunda venida de Pestilence y la primera vez de la aplanadora llamada Sinister. Debido a que sus eventos extremos están teniendo la acogida necesaria para seguir dentro y como la mejor organizadora de eventos metaleros de nuestro país. Con una participación nutrida de bandas conocidas y desconocidas, lo cual se vio nuevamente reflejado este pasado 30 de Marzo en el The Blood


Las puertas del evento estaban abiertas desde las 18:00 hrs, pero debido a que la mayoría de mutantes recién comenzaban a llegar pasado una o dos horas del ingreso oficial. El evento tuvo un retraso inesperado de unas horas, además que una de las bandas recién había llegado a suelo peruano; pero mientras tanto las latas de cerveza ya estaban presentes para esperar la presentación de la primera banda y hacer de esta presentación una tertulia metalera inolvidable. Donde la camaradería de la noche y comentarios de los que habíamos venido desde muy lejos para ver a Pestilence y Sinister estaba por las nubes bajo una luna llena por primera vez vista en todo su esplendor en cielo limeño. La cual hacía del inicio de esta noche, una de las mejores para la escena metalera de Perú


Es así que luego de una larga espera, se da inicio al evento con la presentación de INRI. Donde es la segunda vez que los veía en vivo con algunos nuevos integrantes y con sus clásicos temas de su único disco completo "Efigies de Maldad" (2008), luego de ellos se presentaría Gore con nuevos músicos y con el sonido insípido dentro de sus composiciones de su paupérrimo debut "Necrotic Feast" (2005). Pero aún así la gente apoyo lo que tenía delante y de como dos bandas desaparecidas discográficamente desde hace más de 10 años aún pueden telonear o a bandas como Pestilence y Sinister. Pero eso es materia de otra explicación; es así que los encabezados por Patrick Mameli entran al local y es cuando la mayoría de personas comienzan a abarrotarse en la puerta para no perderse ningún detalle de Pestilence; y es así que, los holandeses comienzan a alistarse para subir al escenario y mientras se acomodaban estaba de fondo la mayor inspiración para los ellos en su música y de sus tres primeros discos, Mister Chuck y su banda llamada Death. Lo cual denotaba bastante apego por los asistentes, porque estaban ante una banda que continuo con ese sonido y hasta en su nuevo disco "Hadeon" (2018). Aun se puede escuchar y apreciar esa escuela estadounidense desde el lado europeo. 


Pestilence comienza a hacer pruebas de sonido recién antes de su presentación, debido a que su cosas llegaron después y para cumplir con la fecha tuvieron que adaptarse a lo que se tenia. Además que su vuelo hacía Chile estaba programado el mismo día del evento y fue por ese motivo que tocaron temprano y con un listado corto de canciones en comparación de su primera presentación en Lima y en ciudades anteriores a la presentación del 30 de Marzo. Fue por ello, que luego de 30 minutos de su prueba de sonido y bajo unos comentarios egocéntricos de parte del vocalista. La banda da inicio a su presentación con la introducción de un clásico "Malleus Maleficarum / Antropomorphia" , donde la gente comenzó a poguear sin cesar por tremendo clásico y de ahí continuar con clásicos como "Commandments" y "Dehydrated". Donde la voz de Patrick ya contenía unas notas más modernas de su nuevo disco y no de la época, pero que estaban dentro de lo esperado por amantes de la banda.  

Una ejecución impecable por parte de todos los músicos de Pestilence que encorazonaba hasta al más desconocedor de su música, La ejecución de de Septimiu Hărşan (actual baterista de Disavowed), fue una de los aspectos llamativos de esta nueva alineación de los holandeses y aunque la gente estaba bajo la emoción de los tres primero temas, se notaba la premura de la banda para terminar su presentación con más clásicos como "Chronic Infection" y "The Secrecies of Horror". Sintiéndose un poco frío algunas veces por el tema de tiempos que tenían para su siguiente vuelo que tenían y el cual explicaron después en sus redes sociales. Aún así la banda tenia poco tiempo para regalar temas, ellos supieron escoger lo mejor de su repertorio de sus tres primeros discos  y cuando llegan a tocar "Twisted Truth" y "Land of Tears" de su icónico álbum "Testimony of the Ancients" (1992). Simplemente el local se vino abajo, porque estabas escuchando temas que formaron a muchos señores de hoy en su momento y aún contenía esa esencia musical que los volvió embajadores del sonido estadounidense creado por Death en Holanda. Y para cerrar una presentación impecable ejecución, pero con premura, Pestilence relaja un clásico a todo para que se vayan con la sonrisa de oreja a oreja "Out of the Body" de su segundo álbum "Consuming Impulse" (1989). Fue ahí que todo se descontrolo más y fue la despedida de Patrick y promoción hasta una próxima vez. Donde mencionan en su último comunicado dentro de sus redes sociales que regresarán el siguiente año y se encargaran de regalarnos un listado mucho más amplio. 


Las cervezas ya comenzaban a hacer efecto y la alegría era inigualable en el aire, es así que, para bajar entraba al escenario una banda novel llamada Apocryphus. Quienes están próximos a lanzar su primera producción en estudio, siendo una banda conformada con gente mayor y extraída de otras bandas con deseos de hacer Death Metal en la vena estadounidense y envasado en el sonido de inicios de los 90s, pero demostrando una vez más que en Lima les gusta ese sonido añejo e insípido que tiene a la escena limeña sumergida desde hace muchos años en ese sonido. La idea de la organización de mezclar los contenidos musicales y promocionar las bandas en medio de las grandes, es de muy buena iniciativa por parte de PMC Shows. Pero existen mejores exponentes dentro de la escena peruana -no Lima- que podrían entrar dentro de la transición de una banda nueva a una reconocida como lo es Sinister o en este caso, estar después de otra grande como lo es Pestilence.


Los pocos que prestaban atención a esta novel banda terminaban concentrándose en agarrar su celular y esperar la llegada del sonido característico de Holanda. Es así que luego de 40 minutos -si fue menos, se hizo largo por lo tedioso- a un poco más, se termina la presentación de la banda novel e inmediatamente comenzar a alistar todo para que el demonio llamado Sinister prepare su presentación. Entonces, mientras se alistaba el escenario para la presentación de los holandeses. Todos comenzaban a prepararse para el pogo infernal que esta banda desataría al tocar sus canciones, es así que todo comienza a silenciarse y suena la tremenda introducción "Carnificina Scelesta" de su primer álbum "Cross the Styx" (1992) y luego continuar con la parte instrumental "The Science of Prophecy" de su penúltimo álbum "The Post-Apocalyptic Servant" (2014), donde la ejecución por parte de Toep Duien (ex-Putrefied, Blastcorps, Absurd Universe, Supreme Pain) en la batería y Dennis Hartog (ex- Putrefied, Absurd Universe), eran avasalladoras junto a la voz gutural de Aad Kloosterwaard. Luego Sinister se preparara para entrar con "Transylvania (City of the Damned)" y la descarga intensa y sin piedad continuaba "Blood Ecstacy". El cual demostraba fuerza pero de compás lento y dejaba el camino cimentado para "Afterburner", el cual comenzaba a destruir más la noche. Con cabellos, huesos rotos, dientes volando y por uno que otro celular en el piso con la pantalla rota por la intensidad de la canción. 

La banda continuo con porotazos como "Convulsion of Christ" y "The Canonical Rights" de su nueva placa "Syncretism" (2017). Recordando la vieja, media y nueva época de este monstruo holandés que se lleva el titulo a tener el sonido de su país en el lado más brutal y propio. Pero la representación de Sinister comenzaría a destruir aun más el local, porque llegaba con introducción y todo lo de más con "Neurophobic". El cual ya termino de sepultar y demoler todo lo que se había presentado antes de ellos. Luego de recoger algunas partes humanas del campo de batalla, Aad anuncia el regreso de temas viejos y se lanzan con todo el odio que los caracteriza "Sadistic Intent" y "Epoch of Denial". Donde los recuerdos de colegio se venían a la mente y todo lo sucedido entre miles de borracheras llegaban a su fin. Fue así que para regresar a encajar con lo que había presentado desde el inicio, Sinister nos regala "The Masquerade of an Angel" y "The Carnage Ending", los cuales cerraban su presentación de la manera más extremamente posible. Pero esto no acaba aquí, la banda comienza a enviar saludos y a agarrar la bandera peruana con los logos de ambas bandas que se presentaron ese día y regresan para dedicarnos un tema más "The Grey Massacre". Cerrando con broche de oro extremo su presentación!!!


Una noche épica y lleno de mucho sentimiento, donde los integrantes de Sinister se bajaron al final de su presentación y comenzaron a compartir algunas cervezas y conversaciones con la gente asistente que se quedo para conversar con ellos y lo que significa Sinister en su mundo. Gracias PMC Shows por hacer posible esta clase de eventos!!!



Luego de  su estupenda primera edición del Abadon Fest donde gruesas bandas añejas de Sudamérica y Norteamerica como Reencarnacion, Insulter, Attomic Agressor, Sadistic Intent entre otras que  devastaron Lima a finales del años pasado; esa misma noche, anunciaron inmediatamente la segunda edición de este magno evento que sacudió el underground limeño.


Pues la gente de Rhino Colmena, productora que aposto por este festival, nuevamente traerá a más bandas del underground mundial, y en esta segunda edición apuestan por el thrash  metal  donde el salvaje metal americano de Nasty Savage y el poderoso thrash metal de Atrophy encabezaran su segunda edición  a realizarse este sábado 28 de Abril en el C.C. Festiva del Centro de Lima a partir de las 5pm.

Ademas se tendrá en el escenario a bandas chilenas como Warpath , Inquisicion y Massive Power y por Perú estarán Sepulcro , Maze of Terror y Pesadilla.

Un día antes del festival abra firma de autógrafos  (de 6pm a 12pm) con todas las bandas participantes.

Precio de Entradas:
  • Preventa: 100 soles
  • Puerta: 140 soles
Venta de entradas :
  • Pentagram Distro : Galerías Brasil Tda. 29-B - Jesús María
  • Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María
  • Crypto Metal Bar: Av. Arequipa 1911 – Lince
  • Moving Sound SRL. Galerías Brasil Tda. 61B - Jesús María
  • Mortis Records : Galerías Brasil Tda. 66B – Jesús María
Nasty Savage: Atrophy:

Varathron - Patriarchs of Evil - 2018 (Agonia Records)

Lista de Canciones:

1. Tenebrous
2. Into the Absurd
3. Luciferian Mystical Awakening
4. Saturnian Sect
5. Remnants of the Dark Testament
6. Hellwitch (Witches Gathering)
7. Orgasmic Nightmares of the Arch Desecrator
8. Ouroboros Dweller (The Dweller of Barathrum)



Varathron siempre fue una banda que estuvo a la sombra de Rotting Christ desde sus inicios, pero a medida que pasaban los años. Ambas bandas griegas comenzaron a distanciarse y tener sonidos personales, pero que termina dentro del mismo plano musical griego. La cual a través del tiempo siempre se distinguió dentro del Black Metal, llegando a impregnarse de sonidos helénicos y propios en comparación del genero nacido en Suecia y Noruega. Es por ello que bandas como Rotting Christ, Varathron, Zemial, Aenaon, Thou Art Lord, Acherontas, Necromantia, etc; se distinguen del resto de bandas de este estilo .

Recuerdo el sonido inicial de Varathron en su primer álbum "His Majesty at the Swamp" (1993), donde los sonidos helénicos, solos Iron Maidenescos, básicos, y llenos de sentimiento personal ya se mezclaban con las guturaciones de Stefan Necroabyssious. Obteniendo un híbrido propio para la época. Además de mencionar que este disco salio unos meses antes del primer disco de Rotting Christ "Thy Mighty Contract" (1993), el cual opaco el disco de Varathron en todo sentido. Asimismo el nivel de propaganda del segundo disco en mención estuvo a cargo de la poderosa Osmose Productions, mientras que Varathron tendría una promoción más baja por medio del sello de la época Cyber Music.

Luego Varathron se pierde en el tiempo por tratar de seguir a otra banda, pero esta vez con raíces mucho más clásicas y heavy metaleras. Pero luego de 21 años de lanzado su primer disco en estudio, la banda cambia de rumbo y lanza su sonido personal que había sido olvidado y en "Untrodden Corridors of Hades" (2014) retomaba ese camino con mejor producción; el cual nuevamente se confirma en este nuevo álbum "Patriarchs of Evil". Donde intensifica su ejecución musical bajo la super producción gráfica de Juanjo Castellano. 

"Patriarchs of Evil" es un disco que engancha desde el inicio y se embellece cada vez que lo escuchas, siendo el renacimiento de la banda. Conservando su sonido inicial y al mismo tiempo manteniendo su estatus como banda legendaria de sonido propio. Con partes aceleradas que pueden traer recuerdos de Slayer en sus riffs, sintiéndose netamente orgánico en temas como "Into the Absurd" y "Luciferian Mystical Awakening". Mientras que los arpegios y teclados acentúan perfectamente todo el conglomerado musical, los cuales ingeniosamente alinean todo la música de Varathron y para muestra se tiene "Saturnian Sect". Donde el riff inicial se compenetra pomposamente con los teclados y de ahí la aceleración de batería incitan al pogo directo en cualquier campo metalero. Entonces las nuevas connotaciones thrasheras de la banda que se interpolan con las melodías originales en todo el disco; siendo de aplaudir hasta donde se puede exigir esta banda griega. 

Uno de los temas de este disco que trae viejas influencias de su primer álbum es "Ouroboros Dweller (The Dweller of Barathrum)". Siendo el tema más largo del disco y el cual explica como es Varathron esta enganchado en su sonido personal y en el proceso afloramiento personal que sobrepasa sus limites, sin necesidad de tergiversar su música para que sea más comprensible o más experimental. Terminando el disco de manera concisa y segura!!. Recomendando para los amantes de lo subterráneo!!!



Falta menos de 10 días para que Sinister y Pestilence, dos potencias holandesas pisen nuevamente tierras latinas. Siendo bandas que pusieron su granito de arena dentro del atosigado mundo de los 80s y 90s en el género de muerte, pero de estas dos bandas mencionadas. Solo una de ellas desarrollo el sonido propio y holandés a través del tiempo, dejando una marca innegable e inconfundible en el tiempo. 

Muchas dirán que se trata de Pestilence y sus comienzos con discos como; “Malleus Maleficarum” (1988), “Consuming Impulse” (1989) y “Testimony of the Ancients” (1991). Los cuales llegan a ser las primeras expresiones de Death Metal en ese país, pero si analizamos detalladamente su música. Pestilence tiene ese sonido impartido por la escuela estadounidense, siendo una banda muy buena pero con sonido popularizado por Chuck Schuldiner en su momento. Además que en una reciente entrevista que tuvo Patrick Mamelli dijo: “Queríamos ser la respuesta europea a Death”, lo cual demuestra claramente esas reminiscencias a una escuela creado por Death
Entonces a que nos referimos con sonido holandés y que se distinga del resto de bandas y escenas a nivel mundial, porque dentro de esta escena se encuentran grandes expositores como Thanatos y su primer disco “Emerging from the Netherworlds” (1990), Asphyx y su doom-esco debut “The Rack” (1991), Gorefest y su camionero inicio en “Mindloss” (1991). Quienes ayudaron a expandir el género de muerte creado en Holanda, pero carente de una raíz personal y distinguible. Donde puedas decir a simple oído, que ese sonido pertenece a ese país; tal y como pasa con bandas suecas, inglesas, brasileras, finlandesas (en un instante de tiempo) y estadounidenses. Quienes tienen un sonido definido y es inconfundible en cualquier parte del planeta al momento de escucharlo en sus discos o producciones. 



Es así que en los 90s nace una banda que cambia la perspectiva en Holanda y en el mundo, pero que aparece con su primera producción años después del nacimiento de las bandas mencionadas. Lo cual retoma el clásico dilema de que las bandas antiguas aunque no tengan un sonido propio o tengan pocas producciones, ocupan el mejor lugar en su respectivo país. Siendo así que cuando Sinister apareció en el Split “Where Is Your God Now...?” (1990) junto con Acrostichon (banda que contenía a la primera mujer vocalista del mundo extremo en su disco "Engraved in Black" (1993)), Gorefest, Dead Head y Disfigure; la Holanda que se conocía hasta ese instante por las bandas mencionadas en el tercer párrafo, da un giro de 360° y cambia toda esa perspectiva. Pero esta vez añadiendo un sonido personal de odio y violencia pura en su música -aun así ya existiera Immolation en el plano del Death Metal mundial- que terminarían encasillando su música en la producción de demostraciones como “Perpetual Damnation” (1990) y “Sacramental Carnage” (1991). Las cuales terminarían en la edición de un EP homónimo en 1991 y otro Split en 1992 a lado de Afflicted, Hypocrisy y Resurrection con su tema “Corridors to the Abyss”, siendo la antesala a “Cross the Styx”. Disco que terminaría de catapultar a Sinister como los abanderados del sonido holandés en la historia bajo esta temática antirreligiosa, salvaje e impregnada de odio a borbotones.

Durante esos años, Sinister no paro a nivel compositivo y lanzó al mercado discos como; “Diabolical Summoning” (1993), “Hate” (1995) y su aclamado EP “Bastard Saints” (1996). Cerrando una etapa donde Holanda recién había encontrado su sonido propio después de la primera producción extrema que se había dado en su país. Fue así que ese sonido holandés se comenzó a expandir en su país y comenzaron a brotar nuevas bandas con ese sonido Sinister-esco, bajo la integración de nuevas bandas y nuevos proyectos de miembros de la banda que comenzó con este sonido. 



Algunos podrán decir que este sonido nació en otro país y que los únicos países que lograron destacarse en el mundo luego de Estados Unidos fueron Suecia, BrasilInglaterraFinlandia, pero frente a una cantidad innumerable de bandas de Holanda que pregonaban ese repudio hacía el Dios católico y tenían entre sus ritmos odio puro. Salieron bandas como Ceremony y su único pero devastador debut "Tyranny from Above" (1993), Altar y su brillante debut "Youth Againt Christ" (1994), el cual era una patada a todo lo hecho por bandas death metaleras de la época y de Europa que contenía esa corriente holandesa de odio puro. Además se tienen que sumar el devastador debut de Eternal Solstice "The Wish Is Father to the Thought" (1994), continuando con esa matriz amargada de Sinister, pero esta vez suavizando en algún sentido las letras anticristianas y enfocándose más en temas en contra de las religiones. 


Luego salieron más y más bandas que contendrían ese odio entre sus composiciones y con guturaciones rabiosas que no cumplían con los estándares comunes del genero de muerte de otros países. Es así que la peste comenzaba a un más a expandirse y salieron bandas como; Centurian con "Choronzonic Chaos Gods" (1999), "Liber Zar Zax" (2001), "Contra Rationem" (2011) y Houwitser con "Embrace Damnation" (2000), "Rage Inside the Womb" (2002). Mientras que la vieja guardia de Sinister ya comenzaba a cambiar de alineaciones y aun Aad Kloosterwaard tenia gasolina para rato, creando otros proyectos paralelos a su banda desde inicios del 2000. Porque participo como baterista en Houwitser  y comenzó a incursionar en las voces en bandas como Infinited HateBlastcorps, Absurd Universe y Supreme Pain.  Demostrando de como se debe continuar con el legado holandés en discos como; "Heaven Termination" (2005), "Glorified" (2005), "Habeas Corpus" (2011), "Cadaver Pleasures" (2008), "Nemesis Enforcer" (2009), "Divine Incarnation" (2011). Marcando hasta hoy un antes y después de la escena extrema en Holanda.



Pero con ello no fue suficiente, porque los ex miembros de Sinister comenzaron a crear otras bandas en el tiempo. Esparciendo aún más esta raíz sonora con bandas como Temple , Nox y los noveles Neocaesar, quienes lanzaron al mercado discos potentes y violentos. Obteniendo de a pocos variaciones musicales de estos últimos años, es por ello que, se tiene resaltar el trabajo de estas únicas producciones como; "Structures in Chaos" (2012), disco que mezcla toques blackers con partes enardecidas en el sonido salvaje  de Holanda. Luego se tiene "Ixaxaar" (2007), que no deja de machacarte el cerebro y que contiene miembros de Centurian, pero que gracias a un breve cambio de nombre. Este disco suena aún más devastador que los tres iniciales. Y finalmente se tiene "11:11", donde aparece Mike van Mastrigt, quien ayudo a que esa guturación agresiva y rabiosa holandesa se expanda por toda la faz de la tierra. Demostrando que esta raíz holandesa tiene para muchos años más y no se mezclará jamás con las demás. 


Luego de estas apariciones la escena holandesa comenzó a tornarse un poco más extrema y bandas como Disavowed, Severe Torture, Caedere, Prostitute Disfigurement, Arsebreed, Absorbed y Pyaemia. Comenzaron a adoptar el sonido agresivo y fusionarlo con el sonido Brutal Death Metal estadounidense de Suffocation y Deeds of Flesh, para tener discos como; "Clones of Industry" (2009), "Cerebral Cereal" (2001), "Perceptive Deception" (2001), "Stagnated Existence" (2007), "Left in Grisly Fashion" (2005), "Misanthropic Carnage" (2003), "Munching the Rotten" (2005) y "Visions in Bloodred" (2002). 


Toda una escena llena de grandes nombres y álbumes, que marcaron un antes y después dentro la escena holandesa y mundial, teniendo dentro de ellos a bandas originales en sonido que siguen permaneciendo y otras que solo ayudaron a expandir la escena extrema de su país. Es por ello que este próximo 30 de Marzo, todos a vitorear con fuerza el sonido característico de Sinister y toda esa salvajada incrustada de toque odiosos en el The Blood junto a los veteranos de Pestilence en la capital peruana!!!




 








Con la tecnología de Blogger.