Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Entrevista DocePulgadas: Alessandro Russo aka SLOK. Electronic Petz

Una de las grandes influencias de la escena Drum’n'Bass, Breakbeat y Jungle italiana desde hace años, gracias a sus álbums debut Freak 2000 y They Call it Jungle, la trayectoria musical del productor y DJ italiano Alessandro Russo aka SLOK aumentó extremadamente rápido a través de un cambio natural de beats hacia el techno y house, empujado por su club hit internacional Lonely Child. Ha publicado en sellos como My Favorite Robot Records, Circle Music, SAW Recordings de Satoshi Tomiie & Hector Romero y One Records, donde ha ido forjando un sonido único, fusionando elementos del house, techno, electro y otros muchos registros.

Y del centro de la visión de SLOK surgió su sello Electronic Petz, creado en 2006 para dar salida a la música elecrónica de calidad de nuevos talentos sin importar el género. Hasta la fecha, el sello ha lanzado cuatro álbumes compilación en Electronic Petz Series, dedicados a recopilar los mejores lanzamientos del sello de cada año. Ahora rompen con la tradición con el quinto capítulo de la serie, ofreciendo todo el material nuevo e inédito entre una escrupulosa selección de producciones emocionantes. Nos detenemos a conocer un poco más de este nuevo trabajo.

Desde los inicios hasta ahora SLOK ha ido cambiando y cosechando éxitos con cada lanzamiento, del jungle al techno, del drum’n'bass hasta el house, … Y ahora, en qué punto podemos encontrar a SLOK?

Buena pregunta! Después de más de una década de producciones musicales y colaboraciones con diferentes sellos internacionales de música electrónica, sigo siendo el mismo chico bueno y genuino desde el inicio de mi carrera musical, alguien con una fuerte pasión por el sonido y alguien con el gran deseo de producir cada pista como pieza única con un sonido diferente y un estilo de música electrónica. Aún lo hago todo por mi mismo cuando trabajo en mi estudio y no me gusta trabajar con cualquier ingeniero ya que no puedo hablar con otra persona y dar órdenes como: haz esto! o haz aquello! … hazlo más fuerte! o añade un poco de echo por favor! No perdona, quizás no del todo el mismo chico, este es uno de mis límites, pero por experiencia necesito estar centrado en lo que hago y trabajar el Groove como si esculpiera con mis manos algún material o pintura, hasta llegar a algo que me seduzca y casi hipnotice en lo que escucho, y por desgracia, no puedo llegar a este estado físico y mental cuando tengo a alguien cercano a mí, es muy íntimo. Por lo tanto, lo que hago ahora y recientemente, y que todos llaman House Music, es simplemente mi reacción hacia la realidad que estoy viviendo traducida en presión sonora. Y aunque los tiempos han cambiado, sigo siendo el mismo Genuine Slow Underground House Music Boy!!!

A lo largo de tu larga trayectoria musical, cuál es tu mejor recuerdo de todos estos años?

Nací en Ancona, en una pequeña ciudad italiana en la costa adriática cerca de Riccione, y uno de mis primeros recuerdos es mudarme, los mejores recuerdos que tengo en el corazón son sin duda los viajes que hice y a toda la gente maravillosa de diferentes culturas que conocí gracias a la gran energía de la música…También he estado en lugares que ni sabía que existían! Pero recuerdo que antes de haber publicado ninguna pista, la primera vez que escuché Drum’n'Bass Jingles me producieron en la mayor radio italiana Radio Deejay, estaba tan emocionado que no dormí en toda la noche!

Algo no tan bueno?

Sí, a veces la vida es muy dura, y debemos tratar de ser fuertes, también es cierto que la música no es un negocio fácil y un gran compromiso… pero ese es el juego y es fácil tomar el camino equivocado y perder mucha energía, el tiempo y la motivación son la clave para seguir caminando por el camino correcto, no hay otra solución!

¿Qué te empujó a crear tu propio sello Electronic Petz en 2006?
Ya desde mis inicios existía la necesidad de tener una posibilidad más para liberar la música sin esperar la retroalimentación de otros sellos, a veces es muy aburrido! Entonces empecé a abrir la puerta del sello y dar la posibilidad a otros artistas en el inicio de sus carreras para debutar en Electronic Petz, hasta que empecé a recibir demos de todas partes del mundo! Y luego en 2010 para celebrar el quincuagésimo lanzamiento también publiqué mi cuarto álbum de artista SLOK – The Fat Pasta Grooves!

Un nuevo (quinto) capítulo de la serie de compilaciones Electronic Petz verá la luz el día 13 de este mes, explícanos un poco que podemos encontrar en este nuevo trabajo.

Electronic Petz Vol.5 es un álbum sin mezclar de varios artistas compuesto por 12 cortes inéditos y frescos de Tech / Deep House producidos por mí mismo y otros excitantes productores venidos desde lejanos rincones del mundo, como el recién llegado The. Podemos encontrar a la DJ resiente del NOd de Barcelona Vicky Groovy, el trío internacional The RealBirds (Florencia, Paris, Londres), los exóticos DJ y productores Juliche Hernandez y Javier Carballo (Islas Canarias), el sexy ucraniano Kirill Kirik, el maestro argentino Santos Resiak, o el más joven y productivo chico Zuckre (Playa Del Carmen). El playlist incluye además un rework que he hecho para el Techno dúo japonés Modewarp.

Y finalmente, ¿ SLOK ha preparado alguna sorpresa más para este nuevo año?

Seguro! Estamos trabajando para establecer finalmente noches del sello en Barcelona y París… tarde o temprano durante este año lanzo nuevo trabajo en One Records, un EP en vinilo con tres cortes de la mano de Turquoise Blue Records (UK), un par de remixes de Franksen para Circle Music Germany, y de Julien SanFrancico en el nuevo y fresco sello parisino Petite Records!. Luego volveré a trabajar para terminar mi quarto álbum de artista y un par de colaboraciones con Jonny Cruz y Eric Volta. Ya he empezado a reunir demos para un nuevo V.A. Compilation, así que si alguien está interesado por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo! Entonces veremos paso a paso, gracias por la entrevista, besos a todos! SLOK.

Web oficial SLOK

Web oficial Electronic Petz