Españolizando temas centrales de videojuegos

ArtículosCuriosidades

Hace unos días cayó en mi navegador el tema central de Sonic versionado a guitarra española con un toque de puesta de sol con gintonic:

Su autor es alguien que se hace llamar Enocguitar y que tiene un canal en Youtube con más joyas. Yo personalmente no lo conocía, pero entiendo que muchos de vosotros sí porque lleva meses con el proyecto.

Continuar leyendo »

3 comentarios »

Wizard of Wor: Versión Arcade y Versión Atari VCS

ArcadeArtículosConsolas

Versiones comentadas: Arcade y Atari VCS / 2600
Versión Arcade por : 1980 Bally Midway
Versión Atari VCS por: 1982 CBS Electronics

Nos encontramos ante una conversión para la mítica Atari de un arcade que en su versión original era oscuro, tétrico y a su vez agobiante a medida que avanzan los niveles. Estos elementos tan bien medidos en la recreativa dieron lugar a un juego peculiar y adictivo, con un toque siniestro y un ambiente mal-rollero que transmite cierta tensión. Pero ¿sería la Atari VCS (más tarde conocida como Atari 2600), con sus humildes prestaciones, capaz de transportar todas esas características de la recreativa de Bally Midway?

Por ello en este caso concreto voy a empezar a hablar del arcade original, cuyo gameplay es igual y que bien merece un homenaje al tratarse de un -para mí- gran juego, y luego comentaré la versión para Atari. Creo que merece mucho la pena conocer también este gran juego en su versión original, para luego centrarnos en la conversión. Comentaré la versión Atari ya que fue la que disfruté en su día, pero existen conversiones para muchos otros sistemas: Commodore, Atari 8bits , Spectrum (reciente), etc.

Versión Arcade

El juego se desarrolla en una especie de escenario con una composición laberíntica tipo Pac-Man, que representa una mazmorra, donde tú eres un guerrero denominado Worrior que estás luchando contra las fuerzas del mal gobernadas y mandadas por un mago, el cual da nombre al juego: Wizard of Wor.

WOWCABINET2

Cabina original de Wizard of Wor. (Imagen original de vidiotarcade.com)

El lugar donde transcurre la acción es en un lejano planeta llamado Wor, más concretamente en el Reino Místico de Wor, del cual se ha apoderado el mago, y tú, intrépido guerrero que ha sido denominado Worrior desde que entras en las mazmorras del Reino, te adentras hacia una muerte segura. Has sido seleccionado junto a otros dos Worriors más (que hacen el total de 3 vidas) para bajarle los humos y acabar de una vez por todas con el Wizard of Wor. Continuar leyendo »

6 comentarios »

En la mente de un slasher: Behind the Mask the Rise of Leslie Vernon

ArtículosCine

¿Nunca os habéis preguntado como hacen los slashers más famosos del mundo del celuloide para llevar a buen puerto sus planes?

mask

¿Por qué, por muy despacio que andén, siempre alcanzan a sus víctimas? ¿Cómo las eligen? ¿Cómo conocen tan en profundidad el escenario del crimen?

Pues todo esto nos cuenta “Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon”, un falso documental de 2006 donde un grupo de periodistas hacen un reportaje a Leslie Vernon, un asesino en serie que nos contara todos los pormenores de como los slashers más clásicos ponen en funcionamiento y llevan a buen puerto (en la mayoría de los casos) sus planes de matanzas juveniles.

19315969_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Todas las explicaciones que nos dará Leslie, las hará sobre el plan que tiene el preestablecido para dar muerte a su futuro grupo de adolescentes. Además en este universo, todos los asesinos de vuestras películas favoritas son reales. Así visitaremos brevemente Elm Street o Crystal Lake. Y nos mencionaran gente como Mayers o Chucky.

Behind the Mask_ The Rise of Leslie Vernon applehead Continuar leyendo »

7 comentarios »

HeroQuest: El juego de tablero

ArtículosHistoriaOpinión y análisis

HeroQuest

Es difícil de explicar por qué tras 25 años me he vuelto a obsesionar con este juego que antaño me parecía simple y monótono, pero creo que tengo la respuesta. En mis regulares visitas a FNAC, veo que la sección de Juegos de Tablero cada vez es más grande. Arkham Horror o Zombicide están en boca de todos y es que este tipo de ocio vuelve. Expansiones a cascoporro y venga a gastar múltiplos de 60€ en todo tipo de material relacionado. De ahí que haya recordado las partidas a HeroQuest, Cruzada Estelar, Battletech o Warhammer 40.000 y me haya decidido a escribir este artículo.
Pero no estamos hablando de ahora, estamos hablando del pasado. De cuando los juegos de tablero eran los juegos de la sobremesa en las comidas familiares. De ese tiempo en el que HeroQuest era el juego que tu tío, el experto en Trivial Pursuit, veía cómo “un juego muy complicado para él”. De ese momento en el que tú, harto de lo repetitivo de HeroQuest te atrevías con Advanced Hero Quest u otros juegos más completos. Hablamos de los buenos tiempos…

02

Continuar leyendo »

13 comentarios »

Publicado el por Albert | 2 comentarios

Bocatas de Nocilla #11

CineNoticias
images

En este bocata de nocilla vamos a ver toda la avalancha de noticias que se nos viene encima relacionada con el mundo del cine. Empezaremos con Cazafantasmas 3, de la cual se sabe entre poco y nada. Eso sí, parece … Continuar leyendo »

Vídeos de RetroMadrid 2014

Fase Bonus TV
retromadrid2014

Gracias a los compañeros Salva y Jordi tenemos unos vídeos de la última edición de RetroMadrid. Y ya conocéis el lema de esta casa: nunca es tarde si el ojete arde. Así que bajo esta premisa los estamos subiendo a … Continuar leyendo »


Fase Bonus #143: Dibujos animados de nuestra infancia

Podcast
#143_SeriesDeDibujos

Hoy traemos un programa de recuerdos de nuestra infancia, en el que repasaremos algunas de las cabeceras de las series de dibujos animados que veíamos de pequeños (y no tan pequeños). Por supuesto hay muchísimas más que se quedaron fuera, … Continuar leyendo »

Tutorial: Gestionar y organizar muchas ROMs para usar con Flashcarts o emuladores

ArtículosTutoriales
Drivesort

He querido escribir este artículo porque, como poseedor que soy de varios flashcarts y emuladores de disquetera o similares para bastantes de nuestros cacharros, cada vez que preparaba un romset para poner en una tarjeta flash me veía en la … Continuar leyendo »