Huawei

Categorías: Drones

Huawei, desde hace bastante tiempo, poco a poco va ofreciendo novedades que cada día demuestran que están más que interesados en, de una forma u otra, entrar en el mercado de los drones. En esta ocasión la compañía nos sorprende con un sistema capaz de cargar las baterías de los drones en pleno vuelo, algo muy necesario con lo que se conseguiría que la autonomía de los mismos fuese practicamente ilimitada.

Para conseguir este objetivo, los ingenieros y diseñadores están trabajando en una plataforma que se pueda acoplar y, de forma inductiva, cargue sus baterías mientras estos drones realizan sus travesías. Como puedes ver, no están desarrollando ni mucho menos una tecnología completamente nueva, sino adaptando esta al mundo de los drones. Recordemos que la carga por inducción está dando muy buenos resultados en el mundo del los smartphone.

Rusia

Categorías: Drones

A raiz de del uso de ese misil de más de 3,5 millones de dólares utilizado para derribar un simple dron que costaba poco más de 200 dólares, a surgido una gran cantidad de proyectos que precisamente buscan conseguir abaratar en todo lo posible algo tan simple como mantener esta clase de aeronaves, a las que todo el mundo puede tener acceso, alejadas de los espacios aéreos restringidos de cada país o a zonas bélicas donde un ejército literalmente, como fue el caso, no puede dedicarse a matar moscas a cañonazos.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el gobierno ruso son los drones de ala fija militares, una nueva arma que puede atacar mientras es controlada a varios miles de kilómetros de distancia por una persona. Curiosamente, según las autoridades militares del país, advierten que, si bien de momento este tipo de drones no les preocupa demasiado debido a que ya cuentan con armas económicas capaces de eliminarlos, lo cierto es que poco a poco van evolucionando en cuanto a cualidades y costes, por lo que no está de mas desarrollar algún tipo de sistema capaz de neutralizarlos.

Triditive

Categorías: Impresión 3D

Aprovechando la celebración de un evento europeo seguido prácticamente a nivel mundial como es el CeBIT en Hannover (Alemania), la empresa australiana Triditive ha presentado al público allí presente su última gran novedad, una impresora 3D bautizada con el nombre de ATOM 2.5EX, un modelo completamente nuevo que goza de todos los beneficios que puede ofrecer un sistema de doble extrusión de material.

Entrando un poco más en detalle, tal y como se puede leer en el comunicado de prensa publicado por el departamento de marketing de la compañía respecto a esta presentación, esta nueva impresora 3D destaca, entre otras cosas, por su alta precisión de grado industrial, durabilidad y elegancia, algo que se ha podido conseguir gracias al duro trabajo de varios años de duración desarrollado por su departamentos de ingeniería y diseño.

Edition Ceramic

Categorías: Impresión 3D

Desde Francia nos llega información sobre una nueva empresa francesa, bautizada como Edition Ceramic, que llega para sorprendernos con la presentación de su primera colección de joyas de lujo fabricadas en cerámica haciendo uso de una impresora 3D. Una nueva muestra de cómo la impresión 3D puede llegar a todos los sectores del mercado ofreciendo nuevos estándares.

Al parecer, esta startup francesa, fundada en 2016 en la ciudad de Limoges por Marc-Emmanuel Faure con el objetivo de confrontar la creación para el mercado con al racionalidad de los imperativos de producción siendo el principal objetivo de la misma dar una oportunidad a los jóvenes diseñadores para que puedan lanzar sus colecciones.

Gladius

Categorías: Drones

Si eres de esas personas a las que les apasionan los fondos marinos y el mundo de la tecnología, quizá haya un dron que pueda ser la opción que estabas buscado, hablamos de Gladius, un modelo que acaba de ser presentado y que destaca, entre otras cosas, por darte la opción de poder capturar imágenes y vídeos en una calidad de 4K.

Por otro lado, cuando hablamos de un dron que va a ser utilizado en el agua, siempre debemos tener en cuenta algo tan simple como la profundidad a la que es capaz de trabajar. En esta ocasión, según la nota de prensa que acompaña a esta presentación, habamos de un dron capaz de sumergirse hasta a 100 metros de profundidad, una capacidad que parece ser el estándar del segmento. Como control remoto utilizaremos nuestro propio smartphone y una aplicación ya disponible para iOS y Android con la que podremos controlar el dron a una distancia de hasta 500 metros.

prótesis

Categorías: Impresión 3D

Leonardo Viscara acaba de ser noticia ya que, a su corta edad, ha sido capaz de desarrollar y crear una prótesis por impresión 3D para el mismo ya que, cuando estaba en el vientre de su madre, su propia mano izquierda quedó enredada en la placenta y no se pudo desarrollar del todo, una malformación conocida como el síndrome de la banda amniótica.

A sus 14 años de edad, este joven boliviano ha sido capaz de crear una prótesis funcional de lo más interesante, un proyecto que comenzó con una mano muy precaria, una especie de pinza que a duras penas servía para poder agarrar objetos, pero que ha ido evolucionando hacia un proyecto mucho más complejo que no le terminaba de convencer debido a su ajuste. Investigando un poco, conoció a un chico francés y a una fundación estadounidense que se dedicaban a la fabricación de este tipo de prótesis.

Nintendo NES

Categorías: Raspberry Pi

De todos es conocido que la vieja Nintendo NES no es la videoconsola más potente del mercado pero si es una de las más queridas. Un viejo usuario conocido como gbg ha utilizado esta videoconsola para minar bitcoins.

Muchos pensaréis que es algo difícil de hacer o imposible, pero lo cierto es que se ha conseguido, pero con ayuda externa y sobretodo del Hardware Libre. Si, en este caso se ha utilizado una vieja Raspberry Pi, pero se puede utilizar otro tipo de Hardware, siempre que sea compatible con el software retrominner.

Raspberry Pi

Categorías: Raspberry Pi

Raspberry Pi Foundation, una marca británica de ordenadores encargada de crear y fabricar el famoso controlador que lleva su nombre, acaba de desvelar su histórico de ventas donde encontramos que, en estos años, ya han sido capaces de vender la friolera de 12,5 millones de dispositivos, algo que literlamente sitúa a este pequeño ordenador como el tercer dispositivo más vendido de la historia de los ordenadores, justo por detrás de otras compañías como Windows y Mac.

Gracias a estas cifras de ventas, Raspberry Pi habría conseguido adelantar a otras grandes marcas como Commodore 64, un dispositivo muy popular en los años 80 y 90. Como detalle, comentarte que la empresa también ha querido difundir datos de ventas por modelos donde, sin lugar a dudas, destaca las ventas cosechadas por la Raspberry Pi 3B, un modelo que copa el 30% del histórico de ventas cosechadas por todos los productos de la empresa lanzados al mercado.

Arcelor Mittal

Categorías: Drones

La multinacional Arcelor Mittal, uno de los principales productores siderúrgicos y mineros a escala mundial con presencia en más de 60 países, acaba de desvelar su intención por desarrollar drones que pueden realizar determinados trabajos dentro de sus instalaciones y sobre todo que tengan la capacidad de hacerlos de forma lo más autónoma posible.

Esto es precisamente lo que vino a explicar hace unos días Rubén Pérez Chust, responsable del departamento de mecatrónica y visión artificial de Arcelor Mittal en Asturias durante un acto en el que varias multinacionales y grandes empresas de la región presentaron algunos de sus retos tecnológicos a pequeñas empresas para intentar desarrollarlos y hacer negocio de forma conjunta.

HP

Categorías: Impresión 3D

Uno de los últimos comunidades lanzados oficialmente por el departamento de marketing de HP nos habla sobre la inauguración en la ciudad estadounidense de Oregon de un completo Labortatorio de Materiales Abiertos y Aplicaciones en 3D, mismo que ocupa una superficie final de nada menos que 325 metros cuadrados.

El objetivo de HP con este laboratorio pasa por poner a prueba y realizar numerosos ensayos con nuevos materiales en polvo que posteriormente serán utilizados en sus impresoras 3D. Gracias a esto todos los ingenieros y diseñadores implicados en numerosos de sus proyectos, relacionados con el mundo de la impresión 3D, podrán tener acceso a una gran cantidad de resultados de pruebas sobre diferentes máquinas y materiales.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR