Warning: Declaration of WarpMenuWalker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php:676) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
http://www.blog.sxinformatica.net Wed, 14 Oct 2015 08:35:44 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.3.1 El tráfico de datos en redes móviles se duplica en un año, la red de Orange es la que más tráfico cursa http://www.blog.sxinformatica.net/el-trafico-de-datos-en-redes-moviles-se-duplica-en-un-ano-la-red-de-orange-es-la-que-mas-trafico-cursa.php http://www.blog.sxinformatica.net/el-trafico-de-datos-en-redes-moviles-se-duplica-en-un-ano-la-red-de-orange-es-la-que-mas-trafico-cursa.php#comments Wed, 14 Oct 2015 08:35:44 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4499 650_1200 (1)

El crecimiento del uso de datos es algo que conocemos de sobra. La popularización de los smartphones y sobre todo el creciente uso de aplicaciones, con las de mensajería instantánea y redes sociales a la cabeza, han hecho que cada vez sean más los usuarios que contratan una tarifa que incluye algún bono de datos.

Y ese incremento en el uso de datos se ve reflejado en el tráfico que se cursa en las redes móviles de los operadores. En la pasada primavera el tráfico de datos cursado en redes españolas se duplicó respecto al de 2015, acercándose a los 100.000 terabytes en el trimestre, siendo la red de Orange la que más datos ha visto pasar por ella.

30.334 terabytes. Ese es el tráfico que tuvo que soportar la red de Orange en el segundo trimestre del año, superando por poco a los 29.826 terabytes que viajaron por la red de Movistar y por más a los 22.753 terabytes de la red de Vodafone. Ese primer puesto en tráfico de datos también le corresponde a Orange en el tráfico de voz, con 13.009 millones de minutos por los 9.335 millones de Vodafone o los 9.180 millones de Movistar.

Menos líneas propias pero más de OMVs

Choca que la red de Orange tenga más tráfico, tanto de voz como de datos, que la de Movistar. Según los datos de mayo de la CNMC, Movistar contaba con 15.7 millones de líneas móviles, por 11.5 millones de Orange y 10.9 millones de Vodafone, pero en esos datos además de las líneas de Jazztel y ONO, ya en manos de sus nuevos dueños, falta un punto importante.

Podríamos pensar que los clientes de Orange navegan y llaman mucho más que los de Movistar y Vodafone, pero además de esa hipótesis y de la expansión del 4G hay una razón que claramente genera tráfico en la red de Orange, los virtuales a los que da servicio. Según las cuentas del propio operador, a finales de junio los naranjas daban servicio a más de 3.5 millones de clientes de virtuales.

Lo cierto es que Orange es el operador que da servicio a la mayoría de los virtuales. Uno de los pocos grandes OMVs bajo cobertura Vodafone, Pepephone, se pasó a principios de año a su rival Movistar, que da servicio a Tuenti. Pero todo esto podría cambiar próximamente si finalmente Yoigo empieza a dar servicio a virtuales, con su propia cobertura y la de Movistar.

Vía: Xataka Móvil

]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/el-trafico-de-datos-en-redes-moviles-se-duplica-en-un-ano-la-red-de-orange-es-la-que-mas-trafico-cursa.php/feed 0
Los costes ocultos del equipamiento informático obsoleto http://www.blog.sxinformatica.net/los-costes-ocultos-del-equipamiento-informatico-obsoleto.php http://www.blog.sxinformatica.net/los-costes-ocultos-del-equipamiento-informatico-obsoleto.php#comments Wed, 14 Oct 2015 08:30:31 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4496 PC-580x435

Hace unos meses Intel lanzó un estudio en el que alertaba sobre el coste que implica para las pymes el uso de ordenadores obsoletos. Este informe deja claro el contrasentido que supone que los que más desean ahorrar en TIC sean los que acaban gastando más.

Aunque algunos pronosticaron la muerte del ordenador de sobremesa, y un montón de nuevas opciones en forma de tablets, portátiles, ultrabooks y convertibles han llegado al mercado, en las pequeñas empresas no se ve otra cosa que los clásicos ordenadores amarillos y “grasientos” de toda la vida. Algunos, eso sí, con nueva pantalla plana.

Como confirma este estudio, la media de edad de los equipos de escritorio está entre 3-5 años. El informe alerta del impacto que este equipamiento obsoleto tiene en la productividad pues, según parece, las pymes pierden hasta un mes de trabajo al año por la reparación de equipos que fallan. Por no hablar de los costes, que son siempre impredecibles, y a veces incluso están sin cuantificar. Y que, por cierto, se duplican pasado el umbral del cuarto año.

Curioso el dato, pero en numerosos estudios de mercado, la respuesta “me sale barato/bien” a la pregunta sobre “¿está satisfecho con la gestión informática de su empresa?”, va seguida de un “ahora mismo no te lo podría decir” cuando se solicita la cuantificación de ese gasto.

Que las empresas estiren la vida útil de los equipos, pensando que les supone un ahorro cuando resulta ser todo lo contrario, es una mala práctica. Pero es que la costumbre de comprar equipamiento sólo cuando el que tienes muere tiene además un efecto perverso en el largo plazo, porque impide un replanteamiento profundosobre cómo está cambiado el mercado y cómo nuestra informática debería cambiar con él.

Ninguna empresa, y menos si es de las pequeñas, debería desdeñar el poder de la movilidad. Incorporar capacidades trabajo en la nube permite incrementar ingresos, reducir costes y aumentar la productividad. Está demostrado que una de las grandes ventajas es el acceso rápido y seguro a la información corporativa, en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que nos permite capturar oportunidades que de otro modo pasarían de largo.

Desarrolles donde desarrolles tu actividad, el nuevo concepto de movilidad no tiene que ver con salir a la calle, sino con llevar al cliente hasta ti. Movilidad es poder atender al cliente por el medio que él elija para comunicarse con tu empresa, respondiendo a vuelta de correo. Es abrir en jornada 24×7, aunque tu oficina esté cerrada. La nueva movilidad es llevar al cliente siempre contigo, resolviendo sus requerimientos al primer contacto, para que nada se escape.

Para poder hacerlo, está claro que el terminal es clave. Los portátiles apenas representan un 35% del parque y no parece que vayamos a ver una migración masiva hacia soluciones de movilidad, a pesar de la versatilidad en prestaciones y en precio de los nuevos dispositivos.

Sin embargo, las aplicaciones (en cierta medida más que el terminal), son las que determinan las capacidades que vamos a poder incorporar. Yo recomendaría incluir la movilidad en todos los puntos de interacción con el cliente, sobre todo cuando, como ocurre en las empresas más pequeñas, somos pocos para cubrir mucho.

Comunicación

Un directorio completo de contactos (teléfono/correo electrónico) accesible desde todos los dispositivos con sincronización automática entre ellos, tanto desde la aplicación de correo (Lotus, Exchage, Gmail…) como de la de mensajería (Messenger, WhatsApp…).

Acceso a la información

Un espacio de almacenamiento accesible via Internet es clave como repositorio de referencia de todos los dispositivos. Nos permitirá tener siempre disponible la última versión de cualquier documento y guardar automáticamente todos los cambios que hagamos, sin ninguna acción a posteriori.

Gestiones administrativas

Una suite ofimática online con las aplicaciones de uso frecuente, para poder visualizar o modificar ofertas, presupuestos o contratos sobre la marcha.

Facturación

Entregar la factura al cliente y poder contabilizar automáticamente la operación nos hace ganar tiempo y minimiza errores. Poder presentar el modelo 303 para la regularización del IVA a última hora, desde casa, no tiene precio.

Seguridad

Incorporar la movilidad conlleva ventajas, pero también riesgos. Los dispositivos móviles son igual de susceptibles al ataque, pero lo son mucho más a la pérdida o al robo. Unelemento de seguridad multidispositivo con capacidades de bloqueo remoto es vital en este nuevo escenario.

Todo ello sin olvidar que es absolutamente necesario garantizar la armónica convivencia entre el parque antiguo y el equipamiento renovado. ¿O es que vamos a hacerlo todo de golpe?

Vía: ConTuNegocio.es]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/los-costes-ocultos-del-equipamiento-informatico-obsoleto.php/feed 0
Universidad de Padres: Una universidad viva http://www.blog.sxinformatica.net/universidad-de-padres-una-universidad-viva.php http://www.blog.sxinformatica.net/universidad-de-padres-una-universidad-viva.php#comments Tue, 13 Oct 2015 08:39:23 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4493 up18_articuloUP_int

El próximo 15 de octubre comienza el nuevo curso de la Universidad de Padres dirigido a padres con hijos con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años. Su objetivo es genrear y desarrollar el talento de padres e hijos.

En la Universidad de Padres empezamos a preparar el año nuevo con mucha antelación. El 1 de junio, con la finalización del curso, ponemos en marcha los nuevos propósitos para el próximo curso. Nuestra Universidad está viva y cada año, junto con vuestros hijos, crece en edad, en tamaño y en complejidad. Para sentir que ese crecimiento es real tenemos que, como vosotros con vuestros hijos, plantearnos el estado de las cosas: qué va bien, qué regular, qué cosas se pueden mejorar, qué novedades hay que incorporar y qué cambios nos reclaman desde dentro de las aulas.

Valorando todas las necesidades y posibles mejoras establecimos nuestro plan de acción que hemos estado trabajando hasta ahora. Son muchos meses dedicados a mejorar nuestros contenidos, nuestro campus y también a actualizar los temarios a raíz de la información que obtenemos desde nuestro centro de investigación.

Las primeras etapas estaban hechas ya hace años y creíamos que había que actualizarlas completamente. Por eso todos los alumnos que estén matriculados en las etapas 1, 2 ó 3 este año disfrutarán de unos contenidos completamente renovados. Para la actualización hemos tenido en cuenta todos vuestros comentarios de los últimos años así como las últimas investigaciones para relacionarlo con nuestro proyecto pedagógico. Estamos contentos con el resultado que esperamos os resulte satisfactorio y de utilidad.

En las etapas de adolescencia seguimos buscando la forma de seros más útiles en esta etapa tan bonita e importante que no siempre se vive como una oportunidad. Queremos que creáis en vuestros hijos y en vuestras capacidades como padres y hemos seguido trabajando en esta línea que iniciamos con el Seminario del Talento adolescente. Estamos seguros de que os va a gustar y os va a permitir replantearos vuestro papel como padres de adolescentes.

Hemos trabajado mucho las monografías porque sabemos que son documentos que os son de mucha utilidad y que guardáis siempre para consultarlos en momentos de necesidad. En las monografías hemos trabajado en dos sentidos: por un lado hemos actualizado y renovado los contenidos de algunas que pensábamos que no estaban todo lo actualizadas que nos gusta y por otro hemos elaborado otras nuevas sobre diferentes temas que han suscitado vuestro interés. Creemos que las monografías son una buena herramienta para profundizar y completar a nivel teórico los contenidos del curso.

Otro año más contaremos con distintos seminarios en función de la edad. Este verano hemos trabajado mucho en ellos y contamos con 5 completamente nuevos. Los temas y metodología están adaptados en función de la edad. En general es un formato que os gusta mucho porque nos permite adentrarnos con más detenimiento en algunos de los temas que más os preocupan o interesan. Además nos permite hacerlo tanto a nivel teórico, con los contenidos de cada módulo, como práctico con las actividades orientadas tanto a vuestra reflexión personal como vuestra acción dentro del núcleo familiar. Todos los temas que hemos elegido son de máximo interés para vosotros y así nos lo habéis comunicado en las reflexiones de fin de curso, las notas al tutor o los laboratorios, por lo que estamos seguros de que os van a encantar además de seros muy útiles para el día a día.

Por último, aunque no por ello menos importante, os quiero hablar de vuestro papel personal, como individuos, no como padres. En la Universidad de Padres, al contrario que en otras corrientes imperantes, siempre hemos pensado que convertirse en padres no debe significar dejar nuestras facetas más individuales y personales de lado. Creemos que los padres felices y satisfechos están más preparados para educar hijos felices y satisfechos con su vida y por eso pensamos que ayudaros a lograr mejorar algunas de esas facetas os interesa mucho. Con este objetivo creamos hace varios años ya los talleres, enfocados a ayudaros a desarrollaros como individuos. Este año, seguimos en la misma línea con un nuevo taller que seguro os resultará satisfactorio. Una de las cosas que comentáis al finalizar el curso con sorpresa es que vuestro paso por la Universidad de Padres no solo mejora la relación con vuestros hijos sino también que experimentáis una evolución personal en la relación y gestión de otros ámbitos fuera de la relación parental. Es algo que nos produce especial ilusión y por eso queremos seguir trabajando en ese camino.

No me queda nada más que animaros a participar mucho este año para sacar el máximo provecho a este campus nuestro, que en breve abriremos, que es el de la Universidad de Padres. A los alumnos veteranos que nos van a acompañar un año más, gracias por seguir confiando en nosotros y formar parte importante de nuestro proyecto. A los nuevos gracias por animaros a participar y esperamos que os sintáis como en casa y queráis acompañarnos muchos años más. Los veteranos estarán felices de sumar nuevas caras a esa relación tan cálida que se crea en el campus y los tutores, desde nuestra atención personal, os ayudaremos a sacar el máximo provecho a vuestro paso por la Universidad de Padres. A los que aún no se han matriculado, pero se lo están pensando, solo puedo decirles que el camino se hace andando y a educar se aprende educando, haciendo un esfuerzo personal cada día por hacerlo mejor y nuestro proyecto intenta aportar un marco a ese esfuerzo que muchas familias hacen, ya mismo, desde sus hogares.

Vía: Universoup.es

]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/universidad-de-padres-una-universidad-viva.php/feed 0
Personal médico comparte datos de pacientes por chat, SMS y fotos http://www.blog.sxinformatica.net/personal-medico-comparte-datos-de-pacientes-por-chat-sms-y-fotos.php http://www.blog.sxinformatica.net/personal-medico-comparte-datos-de-pacientes-por-chat-sms-y-fotos.php#comments Tue, 13 Oct 2015 08:26:44 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4490 datos-medicos-smartphones-623x427

A medida que los profesionales de la salud incorporan la tecnología a su trabajo, afloran nuevos desafíos en lo que respecta a la seguridad, asociados al resguardo de los datos personales de los pacientes. Considerando el creciente uso de smartphones, tablets y aplicaciones en este contexto, la revista médica BMJ hizo una encuesta explorando el entorno médico.

Se entrevistó a 2.107 doctores y 4.069 enfermeras en cinco hospitales del Reino Unido, y se halló que la amplia mayoría usa dispositivos móviles en el ámbito de trabajo. El 92,6% de los doctores y el 53,2% de las enfermeras dijo que su smartphone es “útil” o “muy útil” como ayuda para realizar sus tareas clínicas, utilizando para ello, además, apps médicas.

Para enviarse información clínica relacionada a los pacientes entre colegas, se mensajean a través de SMS, apps (como WhatsApp) y fotografías (con las cámaras de sus teléfonos). Es por eso que gran parte (71,6% de doctores y 37,2% de enfermeras) quiere métodos seguros para transmitir estos datos. El estudio concluye:

En comparación con estudios anteriores, hemos demostrado una mayor tenencia de smartphones entre doctores y enfermeras, que perciben como útiles a estos dispositivos al realizar sus tareas clínicas.

Es preocupante que grandes cantidades de staff están enviando información de pacientes usando modalidades inseguras en sus smartphones. Las organizaciones de salud deben desarrollar estrategias y políticas para apoyar el uso seguo de estas tecnologías por parte del personal de primera línea.

Está clara la necesidad y la conveniencia de compartir información entre colegas de manera rápida y que la misma esté al alcance de todos los que la necesiten fácilmente. Claro que, para un doctor, será valioso poder enviarle a un colega una fotografía rápida de una herida o una radiografía para que le dé su opinión. Sin embargo, es importante notar que en este entorno también puede haber incidentes de seguridad, redes no protegidas que dejen los equiposexpuestos a ataques, o prácticas inseguras que deriven en el robo de información de los mismos.

“Es interesante que, mientras la mayoría de los doctores encuestados usan apps médicas, muy pocos se las han recomendado a sus pacientes. Una falta de conocimiento e incertidumbres alrededor de pruebas, seguridad y eficacia son barreras importantes identificadas en esta encuesta”, concluye BMJ.

Vía: We Live Security

]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/personal-medico-comparte-datos-de-pacientes-por-chat-sms-y-fotos.php/feed 0
Cómo limpiar la caché en Firefox http://www.blog.sxinformatica.net/como-limpiar-la-cache-en-firefox.php http://www.blog.sxinformatica.net/como-limpiar-la-cache-en-firefox.php#comments Tue, 13 Oct 2015 08:20:34 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4487 imagen1-664x374

Firefox, como los demás navegadores, guarda temporalmente las imágenes, losenlaces, etc.  de las páginas web que visitamos. Estos archivos se guardan paracargar rápidamente las páginas que visitamos frecuentemente, y de esta manera, no tener que esperar a que se cargue cada vez todo el contenido.

Si quieres eliminar archivos antiguos, mantener tu privacidad o simplemente quieres borrar estos datos, en este vídeo tutorial te explicamos cómo hacerlo:

1.  Abre Firefox, haz clic en el botón de “menú” y seguidamente haz clic en “opciones”.

2. Haz clic en la opción “avanzado” que aparecerá en el menú de la izquierda.

3. Haz clic en la pestaña “red”.

4. Busca el apartado “contenido web en caché”. Este apartado te indicará cuánto espacio están ocupando los archivos guardados en la caché.

5. Haz clic en “limpiar ahora” para limpiar la caché de Firefox.

Si quieres que la limpieza de caché se efectué automáticamente sigue estos pasos:

– Haz clic en “privacidad”, y en el apartado de “historial” selecciona la opción de “usar una opción personalizada para el Historial”.

– Marca la opción de “Limpiar el historial cuando Firefox se cierre” y haz clic en el botón “configuración”. Aquí podrás marcar qué quieres eliminar, en este caso sólo dejaríamos marcado “caché”.

–  Haz clic en “aceptar” para que se guarden los datos y ¡listo! La próxima vez que cierresFirefox se limpiará la caché automáticamente.

Si no tienes claro si Firefox es el navegador adecuado para ti, échale un vistazo a nuestracomparativa entre los distintos navegadores.

Ctrl+shift+supr, te sale una ventana, eliges el periodo de tiempo y le das a detalles, desmarcas todo menos caché… enter. Caché limpia.

Vía: Softonic

]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/como-limpiar-la-cache-en-firefox.php/feed 0
Si creías que los teclados no podían evolucionar, SwiftKey Neural llega para llevarte la contraria http://www.blog.sxinformatica.net/si-creias-que-los-teclados-no-podian-evolucionar-swiftkey-neural-llega-para-llevarte-la-contraria.php http://www.blog.sxinformatica.net/si-creias-que-los-teclados-no-podian-evolucionar-swiftkey-neural-llega-para-llevarte-la-contraria.php#comments Tue, 13 Oct 2015 08:15:56 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4484 650_1200

Hace unas horas que SwiftKey Neural ha llegado al mercado. El siguiente gran teclado de esta compañía pone un punto y aparte en la parte predictora. Los detalles sobre su funcionamiento están en Xataka Android, sistema en el que se estrenará.

SwiftKey llega en versión Alpha con mucho por desarrollar y basándose en ‘un modelo neuronal’ con el que llegar a una predicción que, aseguran, es mucho más fiable. Pero un momento, ¿somos conscientes de cómo han evolucionado los teclados virtuales de los smartphones?

Del teclado virtual del primer iPhone de 2007 hasta la actualidad han pasado cientos de teléfonos y versiones de sistemas operativos. Teclados hay muchos, desde los ‘oficiales’ incluidos por los sistemas o añadidos por los fabricantes, hasta otros muchos de terceros desarrolladores que, generalmente, añaden nuevas posibilidades.

El caso de SwiftKey es particular y llamativo al ser desarrollado por TouchType Ltd., una compañía específicamente centrada en este tipo de programas. Llevan desde 2008 trabajando desde Londres y fue un par más tarde cuando lanzaron la primera versión del teclado, que por entonces ya despuntaba.

En aquellos años los teclados virtuales podían corregir las palabras, y no predecirlas que era precisamente el punto fuerte de SwiftKey. Iba aprendiendo tus hábitos y expresiones a medida que ibas tecleando y completando frases, y con el paso de las semanas podía ‘adelantarse’ a lo que ibas a escribir en el siguiente lugar.

Su rival por entonces era Swype, un teclado muy curioso que permitía escribir ‘deslizando’ el dedopor la pantalla, pero que no tenía las dotes de predicción que sí tenía SwiftKey. Esta rivalidad empezó a decantarse de uno de los dos lados cuando SwiftKey presentó Flow, una función similar a Swype, y más aún cuando dieron el salto al modelo Freemium hace no mucho, en junio de 2014.

Los fabricantes también se han puesto las pilas y los teclados ‘por defecto’ de los sistemas ahora son mucho más cómodos de manejar que antaño, y también tienen un mejor motor de corrección. Que los teléfonos sean ahora más grandes también ha ayudado a que los usuarios tengamos una experiencia mejor en el ‘tecleo’.

La clave es la predicción

Más allá de detalles estéticos (fondos, colores, distribuciones, etc.) o de comodidad (tamaño de las teclas, opciones adicionales, etc.), los teclados han continuado evolucionando, y de forma muy significativa. En el caso de SwiftKey la predicción es el objetivo clave, y lo lleva siendo desde que lanzaron su primera versión.

A medida que van incluyendo nuevas características y funciones se van acercando hacia un teclado ‘inteligente’, capaz de corregir errores de pulsaciones (recordad Clarity) o con la predicción de la que hablamos hoy. SwiftKey Neural es un paso más en esta dirección.

Basándose, según TouchType Ltd., en una red neuronal artificial, el nuevo software es capaz de “capturar la relación entre las palabras”, buscando similitudes y encontrando el conjunto de ellas que ‘encajan’ con la frase previamente escrita. Esto se realiza procesando frases previamente escritas por el usuario, estudiándolas mediante ciertos algoritmos y que devuelven el conjunto de palabras más naturales para proseguir. La explicación en el blog de SwiftKey es bastante completa, y muy interesante para los que queráis saber más sobre la cuestión.

Para SwiftKey es un importante paso adelante, y un punto con el que se diferenciarán claramente de todas las demás. A día de hoy no tienen rival, y con estos movimientos no hacen más que alejarse del resto de compañías. Si a esto le unimos los elogios de algunas como Samsung, quienes integran el producto en sus Galaxy sumaremos aún más ventaja.

Pero claro, los que somos escépticos tenemos nuestras dudas. Las promesas son muy buenas y la nueva implementación, interesante, pero tenemos que ver todo esto en funcionamiento y en versiones finales, pues ahora sólo está en Alpha y en idioma inglés. Lo que está claro es que los teclados virtuales no paran de evolucionar, y de hecho no parece que vayan a parar nunca.

Vía: Xataka Móvil

]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/si-creias-que-los-teclados-no-podian-evolucionar-swiftkey-neural-llega-para-llevarte-la-contraria.php/feed 0
HP Edición Especial Star Wars, un portátil para entusiastas de Darth Vader http://www.blog.sxinformatica.net/hp-edicion-especial-star-wars-un-portatil-para-entusiastas-de-darth-vader.php http://www.blog.sxinformatica.net/hp-edicion-especial-star-wars-un-portatil-para-entusiastas-de-darth-vader.php#comments Thu, 08 Oct 2015 08:22:44 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4481 HP-Edición-Especial-Star-Wars

Caerás en el lado oscuro de la fuerza. HP ha presentado su nuevo portátil Edición Especial Star Wars. El primer equipo que surge del acuerdo de colaboración entre Disney y HP (llegarán muchos otros detrás). Este dispositivo está inspirado por el Imperio y luce tanto a Darth Vader en su tapa como a los icónicos Stormtroopers. Todos los detalles del portátil se han cuidado para evocar este universo, incluso con el nombre del Imperio escrito en el idioma utilizado en la saga. Una vez se pasa por el diseño, el portátil Edición Especial Star Wars cuenta con otras características interesantes como una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, uno de los últimos procesadores Intel Core de sexta generación y gráficos NVIDIA GeForce 940M para convertirlo en un buen compañero de juego. El portátil HP Edición Especial Star Wars estará disponible en España este mismo mes a un precio de partida de 800 euros.

El HP Edición Especial Star Wars no dejará indiferente a nadie. Estamos ante un portátil que se ha creado de forma específica para los entusiastas del mundo de Star Wars, con numerosos guiños a esta inmortal saga. Partiendo de su diseño general, con un acabado que quiere simular el desgaste propio de una batalla. En la tapa encontraremos una ilustración de Darth Vader, mientras que en la zona del teclado veremos a los famosos Stormtroopers, los soldados imperiales. Otro de los guiños se encuentra en el propio trackpad, que simula el disparador de una nave X-Wing Star Fighter. Además, también destaca el teclado retroiluminado en rojo y un detalle que a título personal me ha gustado de forma especial: el “Imperio” escrito en el alfabeto Aurebesh del universo de Star Wars. Por cierto, este alfabeto se incluye entre las fuentes disponibles.

Aquí no termina la relación de este portátil con el mundo de la exitosa saga de George Lucas. Dentro de este equipo podremos encontrar una extensa galería con todo tipo de fotografías e ilustraciones relacionadas, e incluso sonidos personalizados para ambientar nuestro equipo con el robot R2-D2 o el movimiento de una espada láser. En el campo de las especificaciones técnicas, este dispositivo incluye un panel con tamaño de 15,6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Estamos ante un portátil muy orientado al uso para juegos, gracias a la presencia de un procesador de última generación de Intel Core i5, una buena memoria RAM de 8 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940M con 2 GBde memoria dedicada.

Para guardar los archivos personales, se apuesta por una memoria interna en formato de disco duro tradicional con un espacio de 1 TB. Se trata de una buena opción para poder almacenar un mayor número de juegos y películas, aunque se pierde en velocidad respecto a las memorias SSD. Otro de los puntos que se han querido destacar es el uso de dos altavoces de Bang&Olufsen que ofrecen una buena calidad de audio. El HP Edición Especial Star Wars tiene una autonomía máxima de siete horas y media y llegará este mismo mes de octubre a las tiendas españolas, con un precio de partida de 800 euros.

Vía: Tu Experto

]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/hp-edicion-especial-star-wars-un-portatil-para-entusiastas-de-darth-vader.php/feed 0
WhatsApp empieza a desplegar a todos los usuarios la sincronización con Google Drive http://www.blog.sxinformatica.net/whatsapp-empieza-a-desplegar-a-todos-los-usuarios-la-sincronizacion-con-google-drive.php http://www.blog.sxinformatica.net/whatsapp-empieza-a-desplegar-a-todos-los-usuarios-la-sincronizacion-con-google-drive.php#comments Thu, 08 Oct 2015 08:16:58 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4478 1427274676_627480_1427275046_noticia_normal

Las actualizaciones en WhatsApp a veces son insufribles (bien podrían aprender de Telegram) y tardan en llegar. Esta última ha costado mucho especialmente ya que la vimos anunciada hace tiempo, se ha dejado ver en algunas versiones pero ahora por fin sabemos que es oficial: las copias de seguridad con Google Drive están empezando a llegar a los usuarios de todo el mundo.

No hay que instalar ninguna versión en concreto y no, tampoco hay una actualización nueva en Google Play. WhatsApp una vez más ha optado por introducir esta función de forma escalonada y sin avisarnos de ninguna forma por lo que la única forma que tenemos de saber si se nos ha activado esta opción es abrir constatemente el menú de ajustes.

En su día os hablamos de la sincronización con Google Drive, tan solo tendremos que añadir nuestra cuenta de Google para que todos los archivos, conversaciones y vídeos se suban a la nube para que así no perdamos ninguna información bien si restauramos nuestro Android o compramos uno nuevo.

Podemos configurarlo para que lo haga automáticamente cada cierto tiempo y podemos elegir si los archivos más pesados como los vídeos se guardan o no. Una función útil que junto a la nueva introducción de gifs a través de Google Fotos demuestra la comunón que hay entre ambas, aunque en Mountain View apuntan a crear su propio servicio de mensajería para las operadoras.

Como os decía, no hay ninguna actualización ni forma de saber cuándo nos llega esta función. Mal trabajo de WhatsApp a la hora de notificar novedades a los usuarios. Si buscáis alternativas, esta semana Telegram ha hecho una renovación importante de su aplicación para adaptarse a Marshmallow y las nuevas funciones que vienen con esta versión del sistema operativo.

Vía: Xataka Android

]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/whatsapp-empieza-a-desplegar-a-todos-los-usuarios-la-sincronizacion-con-google-drive.php/feed 0
6 pasos para hacer más seguro tu lugar de trabajo http://www.blog.sxinformatica.net/6-pasos-para-hacer-mas-seguro-tu-lugar-de-trabajo.php http://www.blog.sxinformatica.net/6-pasos-para-hacer-mas-seguro-tu-lugar-de-trabajo.php#comments Wed, 07 Oct 2015 08:33:49 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4471 Rawpixel-623x410

Quizás sea tu peor pesadilla: estabas mirando tus e-mails laborales entrantes y advertiste uno con un remitente inusual. En el mensaje, te pide cordialmente que accedas nuevamente a tu cuenta corporativa debido a algunos problemas técnicos, y te proporciona un enlace específico para tal fin. Como la dirección parece provenir desde dentro de la compañía, haces clic para completar el login.

Sin embargo, el proceso parece no estar funcionando, incluso después de que ingresaste el nombre de usuario y la contraseña correcta varias veces. Entonces, decides ignorar la situación y dejar el asunto para seguir trabajando, pero apenas unas horas después, sospechas que algo anda mal, porque tu computadora empezó a actuar en forma extraña.

Luego de llamar al equipo de soporte IT de la compañía, descubres que has sido víctima de unphishing y has proporcionado tus credenciales de acceso a quién sabe quién. Mientras escuchas a tu jefe dando un sermón sobre lineamientos de seguridad, te das cuenta de que los entornos de trabajo también pueden ser vulnerables a ataques informáticos.

De todas formas, no debes tener miedo, mucho menos si se trata de una pesadilla que puedes evitar. Hay buenos hábitos que te ayudarán a protegerte de correos electrónicos engañosos, sitios web sospechosos y aplicaciones maliciosas.

  1. Antes que nada, cambia tu mentalidad: empieza a prestar atención a los detalles

Ten cuidado con lo que te encuentras en el mundo digital, ya sea un e-mail de trabajo inusual, un enlace que te envió un colega durante la hora de almuerzo o ese contenido curioso que viste en tus redes sociales mientras te tomabas un descanso.

En caso de que no conozcas al remitente o haya algo dudoso en el contenido, lo mejor que puedes hacer es evitar el mensaje.

  1. Bloquea tu computadora con una contraseña, incluso cuando la dejas por pocos minutos

Aunque en la gran mayoría de las compañías las contraseñas de acceso son obligatorias y constituyen una de las medidas de seguridad, debes pensar que en el trabajo la protección es tan necesaria como fuera de él. Si necesitas un descanso o te vas a levantar para ir a buscar un café, bloquea la pantalla para que nadie tenga acceso a tu computadora.

Puede sonar molesto, pero la misma regla aplica para todos tus dispositivos móviles, ya sean personales o laborales, especialmente si almacenan información sensible de la compañía y otras personas tienen acceso a ellos. Recuerda que hay distintas formas de bloquear las pantallas, algunas más seguras que otras, como las contraseñas alfanuméricas, los códigos PIN o los patrones, pero siempre alguna de ellas será mejor que nada.

  1. ¿Notitas autoadhesivas con contraseñas en tu escritorio? ¡Jamás!

Este es un no rotundo. Utiliza, mejor, un gestor de contraseñas desarrollado por un proveedor de confianza, ya que protegerá y cifrará tus datos, además de ayudarte a generar claves robustas que no será necesario recordar cada día.

  1. Protege tus dispositivos con una solución de seguridad

Las buenas prácticas pueden no ser suficientes si no van acompañadas de algo más que mantenga seguro tu equipo. Nadie debería dudar de la necesidad de instalar una solución de seguridad de un proveedor renombrado, pero si tu computadora en el trabajo no cuenta con una, pídele al departamento de IT que la implemente.

  1. No entres en pánico y hagas clic

¿Caíste en la cuenta de que quizás cometiste un error y navegaste hacia un sitio malicioso? Tranquilo. Respira profundo, piensa racionalmente y, si no estás seguro de qué hacer, pregúntale a alguien con más experiencia y conocimiento y acude al equipo de IT para que te ayude.

  1. No hagas las cosas con apuro

Si no hay nadie cerca, no te apures para encontrar la solución. Es mejor dejar el contenido inactivo que precipitarse y cometer más errores en el camino.

Vía: We live security

]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/6-pasos-para-hacer-mas-seguro-tu-lugar-de-trabajo.php/feed 0
Descubren cómo manipular mensajes de WhatsApp http://www.blog.sxinformatica.net/descubren-como-manipular-mensajes-de-whatsapp.php http://www.blog.sxinformatica.net/descubren-como-manipular-mensajes-de-whatsapp.php#comments Wed, 07 Oct 2015 08:28:51 +0000 http://www.blog.sxinformatica.net/?p=4468 whatsapp-sexting-01

Que WhatsApp no es la aplicación de mensajería más segura del mundo es algo que no debería pillar por sorpresa a ningún usuario. Y es que es una herramienta creada paso a paso, escalón tras escalón, y necesidad tras necesidad. Algo que empezó siendo una mera herramienta de estados de ánimo para la agenda de contactos, y que ha desembocado en ser la aplicación de chat más multitudinaria de todo el mundo. Cuestiones que han traído consigo peligros como la suplantación de identidad, el robo de información y, ahora también, la posibilidad de manipular mensajes recibidos sin dejar rastro del proceso. Algo que no debería alertar demasiado al usuario medio, pero que supone un claro síntoma más de que se trata de una herramienta creada con parches, y desde luego no la más segura para su uso en el ámbito judicial.

Así, ha sido el ingeniero y perito informático del Colegio de Ingenieros en Informática de Madrid, Javier Rubio, quien ha descubierto el hecho en esta ocasión. Se trata de la posibilidad de modificar el contenido de un mensaje recibido o enviado. Algo que dista de la interceptación de mensajes que puso en riesgo a la aplicación hace algún tiempo, pero que tiene como agravante la imposibilidad de detectar el procedimiento de modificación. Hecho que no puede ser descubierto ni por peritos informáticos. Un punto muy importante en el ámbito judicial, donde los mensajes de WhatsApp son parte habitual de los procesos de denuncias.

El proceso dista bastante de ser sencillo y apto para cualquier usuario. En primer lugar hay que tener un terminal Android con acceso ROOT. Una herramienta que permite toda clase de opciones extra que de serie no se ofrecen, perdiendo la garantía del terminal además. Junto a ello hay que contar con losprogramas y conocimientos necesarios con los que acceder a la base de datos del móvil que se va a manipular. Cuestiones que están relatadas paso a paso en el blog de Javier Rubio para aquellos que quieran profundizar en el tema.

La clave reside en que WhatsApp no protege la base de datos original donde se almacenan los mensajes recién enviados o recibidos. De esta forma, si el terminal está rooteado (acceso ROOT), es posible utilizar una herramienta en Windows para acceder a sus contenidos mediante un proceso más o menos elaborado. Así, desde un ordenador, no sólo es posible ver todos estos mensajes, sino tambiénmanipularlos cambiando su información. Esto es, cambiar lo que dice un mensaje enviado o recibido, o incluso crear otros que previamente no existían.

De esta forma, WhatsApp perdería su valor testimonial ante los procesos judiciales, donde ya hayjurisprudencia al respecto. Y es que es necesario que un perito informático colegiado verifique que los mensajes aportados como pruebas no han sido modificados. Pero ¿cómo hacerlo si existe un método que impide detectar los pasos llevados a cabo para la manipulación?

Desde luego WhatsApp sigue siendo realmente útil y aceptada en todo el mundo, pero parece que tiene muy difícil hacerse un hueco en las instituciones públicas, como quería el ministro de Justicia hace unos meses. O incluso para servir de prueba ante un juez.

Vía: Tu Experto Apps

]]>
http://www.blog.sxinformatica.net/descubren-como-manipular-mensajes-de-whatsapp.php/feed 0