http://www.tiendy.com/blogs/tiendy <![CDATA[El Blog]]> 2015-10-15T11:09:26+02:00 Tiendy (www.tiendy.com) http://www.tiendy.com/posts/estadisticas-importantes-a-tener-en-cuenta-en-una-tienda-online <![CDATA[Estadísticas importantes a tener en cuenta en una tienda online]]> 2015-10-15T10:23:01+02:00 Cada día es más importante para una tienda online disponer de una herramienta de Analítica Web, conocerla y usarla correctamente. Para los que no saben qué es exactamente, una herramienta de analítica lo que hace es registrar todas las acciones que realizan los visitantes de la tienda online para luego poder realizar mediciones y análisis de esos datos, todo ello con el objetivo de entender y optimizar el uso de la tienda online, por ejemplo:

  1. Analizar si la estrategia de posicionamiento está funcionando

  2. Detectar fallos de funcionamiento en la tienda (enlaces desde páginas no deseadas e incluso hackeos de la web)

  3. Conocer a los visitantes de la tienda (perfil demográfico, procedencia, días con mayor número de visitas…)

  4. Saber que hacen en la tienda (cual es la primera página que visitan, cual la última…)

  5. Averiguar los productos más rentables

  6. Averiguar cómo llegan los visitantes a la tienda.

Hoy en día hay muchas herramientas para realizar analítica, tanto de pago como gratuitas. Tiendy dispone de una analítica interna que muestra información en tiempo real acerca de las visitas y ventas realizadas en la tienda, aunque, de forma adicional, se pueden usar otras herramientas, por ejemplo Google Analytics, que además de ser una de las más extendidas en prácticamente cualquier tipo de sitio web, permite realizar informes y cruzar prácticamente cualquier dato que queramos analizar.

Métricas importantes a tener en cuenta en tu tienda online

Sin embargo, lo importante no es tanto centrarse en la herramienta que se use, sino en el significado que tiene para nuestro negocio online. Muchas veces cuando vemos la analítica lo que vemos son muchos números, muchos de los cuales no sabemos qué significa, ni tampoco el grado de importancia que tienen.

Para realizar la analítica se definen las métricas web. Las métricas son los valores de las medidas realizadas durante un espacio determinado de tiempo y funcionan como indicadores del comportamiento de los usuarios en la tienda, y se usan principalmente para verificar si los objetivos que se han establecido se están alcanzando, y si no ocurre, ser capaces de detectarlo lo antes posible e intentar solucionar lo que pueda estar fallando. Hay infinidad de métricas, tantas como posibles interacciones que pueda tener el visitante con la tienda online, sin embargo no todas son igual de útiles. A continuación vamos a ver algunas de ellas:

  • Tráfico total: Es el número de visitantes que recibe la tienda. Es una métrica especialmente importante al principio de la tienda, cuando está en fase de posicionamiento. Más adelante, su valor absoluto no es tan importante como sus variaciones de su valor.

  • Rebotes: Se produce un rebote cuando un visitante llega a la tienda online, visita una única página y abandona la tienda. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de rebote dependerá de muchos factores, pero en general lo deseable es que sea el menor posible (la excepción son las webs de una sola página, pero no es usual que una tienda online tenga esa estructura). Una tasa de rebotes alta puede ser el síntoma de que el visitante llega a la tienda esperando encontrar algo que no encuentra, o que lo que encuentra no es relevante ni convincente. Por ejemplo, si la tienda es de artículos de bebés, es importante que en todas las páginas se vea claramente que se pueden comprar artículos de bebés, usando para ello los títulos de las páginas, imágenes, textos, etc..

  • Procedencia del tráfico: Con ella se puede saber el grado de utilización de los diferentes canales que usamos para dar a conocer nuestra tienda o una oferta determinada (por ejemplo a través de un anuncio en google, una campaña en Facebook, nuestro boletín de noticias, el buscador o un enlace directo desde una web amiga). Así se podría conocer cuales son los canales más usados por nuestros clientes y potenciar las campañas que realmente dan éxito.

  • Páginas de entrada y salida: Es importante conocer cómo es el comportamiento del usuario en la tienda, para comprobar que la tienda online cumple con las expectativas. Podemos pensar que cuando un visitante entra en la tienda siempre lo hace a través de la página de inicio, pero eso no suele ser cierto, también lo suele hacer a través de otras páginas de entrada, como puede ser la página de categoría o de artículo. Las páginas que se detecten como entrada deben ser revisadas para conseguir que el usuario pueda seguir navegando por nuestra tienda buscando más productos. Igualmente lás páginas de salida hay que analizarlas con detalle, ya que son las últimas páginas que el usuario visita antes de salir de la tienda. Esto es especialmente crítico si aparece como página de salida alguna que pertenezca al proceso de compra, ya que puede indicar un mal diseño del mismo.

Métricas web importantes a tener en cuenta en una tienda online

Hay muchas más métricas interesantes como pueda ser el número de páginas vistas, o el dispositivo que usan los visitantes, que conviene monitorizar para conocer como mejorar la tienda online y facilitar que los usuarios: por ejemplo si sabemos que el 40% de las visitas a la tienda se realiza desde un modelo determinado de móvil, cuando hagamos cambios en el diseño de la página debemos asegurarnos que en ese modelo funcione todo correctamente.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/la-usabilidad-como-factor-para-aumentar-las-ventas-en-una-tienda <![CDATA[La usabilidad como factor para aumentar las ventas en una tienda]]> 2015-10-14T10:48:31+02:00 La usabilidad es una propiedad que determina la facilidad de uso por parte de sus usuarios. Esta propiedad también es aplicable a los sitios web. Que un sitio web sea usable, entre otras cosas, implica que:

  • el usuario no se pierde entre las páginas del sitio y puede navegar de forma cómoda.

  • el usuario puede encontrar lo que le interesa de forma rápida, fácil e intuitiva.

  • no hay que realizar más acciones de las estrictamente necesarias para realizar una tarea determinada.

  • la estructura es parecida a la de otros sitios web similares.

  • las equivocaciones que el usuario comete son fáciles de resolver

Por todo ello, en el caso de las tiendas online, la usabilidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta si se quiere mejorar tasa de conversión y, por supuesto, vender más. La regla principal de la usabilidad es seguir el principio KISS (Keep It Simple, Stupid!), esto es, hacerlo todo lo más simple posible: hay que facilitarle las cosas al usuario, no complicarlas.

Desde Tiendy, con nuestra experiencia acomulada en este sector de las tiendas online, aconsejamos a nuestros clientes tener especial cuidado con: la estructura de páginas de la tienda, el aspecto visual, el contenido y el proceso de compra.

La estructura de la tienda debe ser lo suficientemente sencilla para que el usuario se sienta cómodo usándola y no cometa ningún error lo suficientemente importante como para que decida abandonarla. Las categorías de producto deben estar bien definidas y llamarse tal y como el usuario espera que se llamen. En este caso es importante tener en cuenta como son las tiendas de la competencia e intentar seguir los estándares. Nunca se puede perder de vista que cuando los usuarios llegan a nuestra tienda buscando un producto determinado, es muy probable que antes ya hayan visitado otra tienda online similar a la nuestra, por lo que no se debe ser excesivamente originales a la hora de organizar la tienda.

 

El aspecto visual debe ser diseñado con sumo detalle por muchas razones. Una tienda con un diseño limpio favorece la navegación y que el usuario pueda encontrar lo que está buscando. Hay que evitar “amontonar” elementos en la pantalla, o utilizar fotografías de mala calidad que no muestren claramente el producto que se está ofreciendo. Un aspecto que a veces se deja a la improvisación es la credibilidad de la tienda. La tienda debe transmitir credibilidad y confianza a los futuros clientes, y eso se consigue usando diseños profesionales y apropiados para el tipo de usuario al que va dirigido el producto. Para ello cada detalle es importante y denota la preocupación que tiene la empresa en ofrecer un buen servicio a sus clientes.

También es muy importante tener en cuenta la información que cada una de las páginas de la tienda online quiere transmitir, tanto el volumen como la calidad. La información de cada página ha de ser la mínima necesaria que pueda necesitar el visitante, para ello hay que ser capaz de ponerse en el lugar de visitante y pensar qué información realmente puede necesitar. Hay que asegurarse en resaltar los detalles importantes en las descripciones y detallar las características diferenciales de un producto. El usuario debe tener acceso rápido a toda la información que pueda necesitar para tomar la decisión de comprar un determinado producto. También evitar el exceso de información (como con banners publicitarios, ofertas que parezcan publicidad o contenido con poco interés para el usuario) que puede saturar al visitante o distraerlo de su principal tarea (buscar un determinado artículo y comprarlo).

Por último es fundamental diseñar correctamente el proceso de compra para que sea usable y no de lugar a abandonos por parte de los clientes. Hay que pensar que cuanto más cerca se está de la última página del proceso de compra (normalmente la validación del pago), más crítico es el diseño de dicha página. Los formularios han de ser claros y concisos e intentar solicitar solo la información realmente indispensable para poder realizar la compra del producto.

Este es un ejemplo de como en las etapas finales del proceso de compra, los elementos adicionales que aparecen en el resto de las páginas de la tienda han sido eliminados, evitando la distracción del usuario y que este abandone la tienda sin realizar la compra.

Desde Tiendy no solo disponemos de la plataforma ideal para tener una tienda online, sino que nuestros expertos te podrán asesorar para que la tienda sea usable y las visitas se conviertan en ventas.

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/se-requiere-atencion-inmediata-cambios-en-el-servicio-de-paypal <![CDATA[SE REQUIERE ATENCIÓN INMEDIATA: Cambios en el servicio de PayPal]]> 2015-09-11T11:00:28+02:00 Muchos de vosotros habréis recibido entre ayer y hoy un correo electrónico con el título "SE REQUIERE ATENCIÓN INMEDIATA: Cambios en el servicio de PayPal" avisando de que PayPal está actualizando el certificado de www.paypal.com a SHA-256 y os preguntáis si esto afecta a vuestras tiendas.

El cambio afecta la servicio IPN de Paypal que es el encargado de notificar a nuestros sistemas el estado de los pagos. Para vuestra tranquilidad os comentamos que nuestros sistemas están convenientemente actualizados para responder al cambio producido en Paypal y todo seguirá funcionando con normalidad como hasta ahora.

Os damos las gracias por vuestra confianza.

 

 

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/10-consejos-para-crear-una-tienda-online-y-aumentar-las-visitas <![CDATA[10 Consejos para crear una tienda online y aumentar las visitas]]> 2015-09-07T11:27:44+02:00 Días atrás publicamos el artículo “9 errores que no debes cometer al abrir tu tienda online”, pues bien hoy os proponemos 10 Consejos a seguir para crear tu tienda online. Se trata de dar al vendedor una visión general de lo que debe hacer para montar su negocio online con el objetivo de aumentar el tráfico de visitas y, por tanto, mejorar sus ventas en internet.

 

1. Contenido de las páginas de producto.

Las páginas de producto generalmente suelen contar con información escasa y mala. El cliente raramente encuentra descripciones de productos que le permitan tener una perspectiva completa de lo que necesita saber para tomar la decisión de comprar. Una pobre información del producto supone aproximadamente un 10% de abandonos de usuarios (frente a otros factores como los retrasos al mostrar la información y otras incidencias).

El objetivo es diseñar las páginas de producto conforme a las necesidades del cliente o usuario. La información debe ser detallada pero con un lenguaje asequible para personas no expertas en la materia.

2. Calidad de las imágenes.

Una de las maneras más sencillas de mejorar la página de producto de la tienda es mostrar fotografías de calidad de los artículos. Como imagen principal debe aparecer la foto más representativa del producto, que no tiene que ser necesariamente la de tamaño más grande. Debajo de ésta se deben mostrar otras fotos del mismo producto desde distintos ángulos en las que se puedan visualizar aspectos detallados del mismo.

Por otra parte, la foto ampliada del producto debe ser del tamaño más parecido posible al de la pantalla completa. La lentitud a la hora de mostrar fotos de grandes dimensiones podría parecer que entra en contradicción con la utilización de páginas web con tiempos de descarga rápidos pero no es así. Ya que cuando el usuario está ojeando imágenes la lentitud de carga interrumpe su rápida navegación. Sin embargo, cuando el usuario pulsa en la imagen para ampliarla y verla en detalle, espera que haya un retardo y no lo considera negativo.

Ya sabemos que una de las grandes desventajas de las tiendas online es que los clientes no pueden tocar ni apreciar la sensación al tacto de los productos. Pero pueden tener una buena aproximación de las cualidades táctiles con imágenes ampliadas y de calidad. Las imágenes de la tienda online han de aproximarse lo más posible al escaparate de un establecimiento a pié de calle.

En el caso de vender determinados artículos o servicios online se deben mostrar imágenes de alta resolución en lugar de fotografías.

3. Contenidos sencillos y de calidad.

Normalmente se puede llegar a duplicar la usabilidad de una tienda virtual simplemente re-escribiendo los textos conforme a las directrices de los buenos contenidos online. Añadir unos buenos textos probablemente pueda suponer la mejora más importante que puedes llevar a cabo en tu web. Los contenidos siempre merecen la pena por muy caros que puedan resultar.

4. Envío de newsletters.

El envío de newsletters mediante email te permite mantener contacto con tus clientes de una forma más continua que lo que supondrían sus visitas a tu web y también resulta bastante barato.

Tiene además una ventaja adicional: es una forma sencilla de liberar un sitio web de su dependencia de el posicionamiento en los motores de búsqueda.

5. Conseguir repetición de pedidos.

Hemos comentado que una de las mejores maneras de que el cliente repita compra en tu tienda es enviarle regularmente newsletters. Lo cual hará que estén pensando en tus artículos incluso en los momentos en que no tienen pensado comprar. Así, cuando lo piensen se acordaron de tu tienda. Para conseguir que el cliente que ya te ha realizado una compra repita, pónselo fácil. La gente suele necesitar las mismas cosas una y otra vez. La repetición de compra en una tienda online es más una cuestión de experiencia de usuario que de interacción con la web.

Crea tus líneas de producto con una filosofía que le permita al cliente repetir compras. Es decir, desarrolla tus líneas de artículos clásicos de forma que el cliente pueda seguir comprando nuevas unidades de las cosas que le gustan.

6. Promociones de venta.

Las promociones de regalo por compra son acciones de bajo coste que sirven para incrementar ventas y dar a conocer tu sitio web a nuevos clientes. Esta acción también suele dar buenos resultados.

7. Política de Descuentos (fidelización).

Se ha comprobado que, además de contribuir a la recuperación de la inversión (ROI), las promociones de tarjetas o cupones de descuento para nuevas compras constituye una de las políticas más claras para la fidelización de los clientes. Probablemente sea una de las principales estrategias para luchar contra las empresas que dominan el posicionamiento en las búsquedas de los navegadores.

Frecuentemente se aprecia la preferencia del cliente por la web conocida en lugar de recurrir a los motores de búsqueda. Para premiar la lealtad a tu comercio online es necesario recompensar la fidelidad de los clientes que compran de forma asidua con atractivos cupones de descuento.

8. Segmento de las personas mayores.

Las personas mayores constituyen un colectivo de usuarios con gran crecimiento en internet en los últimos tiempos. En efecto, ellos suponen prácticamente uno de los pocos sectores en crecimiento que quedan en los países con mayor poder económico, donde la mayoría de jóvenes que desean realizar compras online ya disponen de cuenta.

Los mayores suelen contar con tiempo libre y, en algunos casos, pueden tener bastante poder adquisitivo. Para este colectivo internet puede resultar el lugar natural donde entretenerse y gastar su dinero cuando les resulta difícil moverse y salir. Además, las personas mayores también son más fieles y provocan menos irregularidades que los jóvenes. Lo mejor de todo es que el vendedor puede sacar ventaja de que la gran mayorÌa de tiendas online discriminen negativamente a los usuarios de mayor edad.

9. Términos de búsqueda.

Aunque es grande el beneficio obtenido por la mejora en este aspecto, también lo es su coste. No obstante, merece la pena trabajar en ello. El vendedor cada vez depende más de las búsquedas como elemento primordial para el acceso a su web. Así mientras las búsquedas en internet son cada vez más rápidas, las tiendas y web resultan cada vez más lentas.

Los títulos de las página significativas deben ser explicativos del contenido de la página web de forma que los usuarios/clientes sepan lo que se van a encontrar cuando entren. Además, los textos deben estar escritos con el mismo vocabulario y los mismos términos que éstos utilizan. De esta forma se conseguirá una mejora paulatina de posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Esta acción constituye una de las mejores estrategias de marketing y recuperación de la inversión para su negocio (ROI). 

10. Test de usuario.

Ésta debería ser una de las primeras acciones a llevar a cabo una vez finalizada la configuración de tu tienda virtual. Gran parte de los propietarios de las tiendas hacen caso omiso de la recomendación de realizar un test de pruebas de la web. Se debe actuar como si se tratara de un cliente o un usuario de internet. Aunque no lo parezca, esta acción es en realidad una de las más beneficiosas y con menor coste que se pueden realizar.

En resumen, las recomendaciones ofrecidas pretenden dar mayor valor a tu tienda y, consecuentemente, generar mayor valor para tus clientes. Se trata de darles lo que necesitan y quieren, además de una atención esmerada, claro está. Al cliente lo que realmente le interesa es que el vendedor haga bien las cosas básicas, y que invierta en hacerlas de la forma más sencilla posible.

El diseño de la web y los precios de los productos son los que hacen que tu tienda venda, pero es necesario que el negocio funcione correctamente y que lo atiendas de forma profesional y perseverante.

“No es necesario que hagas cosas raras y complicadas. Haz las cosas básicas pero hazlas bien”.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/9-errores-que-no-debes-cometer-tienda-online <![CDATA[9 errores que no debes cometer al abrir tu tienda online]]> 2015-08-05T11:47:26+02:00

 

Poner en marcha una tienda online no es tarea fácil, especialmente si es la primera vez que se intenta. Afortunadamente tenemos la posibilidad de basarnos en la experiencia de otros que pasaron por ahí antes que nosotros y evitar así cometer los mismos errores. Dicen que el sabio no sólo aprende de sus errores sino también de los de los demás.

Intentaremos en es este artículo mostrar algunos de los errores más comunes que se suelen cometer la primera vez que se monta una tienda online y cómo evitarlos.

El orden en que los presentamos no indica necesariamente mayor importancia de uno sobre otro. Empezamos:

1. Con abrir la tienda, me lloverán los clientes

Sin duda este es uno de los errores más típicos con los que nos hemos encontrado y que procede sobretodo del desconocimiento del medio. En este momento hay casi mil millones de sitios web online. Destacar entre todos ellos requiere invertir tiempo y recursos.

 

Sería como abrir una tienda de mantecados en pleno desierto y esperar sentado a que llegaran los clientes. En Internet, como en un comercio físico, además de tener un buen producto es necesario situarse allí donde pasa la gente y salir a buscarlos.

Puedes tener la tienda online más bonita y con los mejores productos del mundo pero eso no hará que lleguen los clientes. Hay que salir a buscarlos. Ponerte donde ellos te encuentren cuando necesiten tu producto.

Lanzar la tienda online es solo el primer paso.

2. No disponer de un dominio propio

El dominio nos ayudará a tener un nombre reconocible en la red. Es mejor si es corto y fácil de recordar. Es una inversión mínima que aporta un gran valor y que además te ayudará a la hora de transmitir imagen de marca. Además te permitirá disponer de correos personalizados (@tudominio.com). En tiendy te ofrecemos un buscador de dominios que puedes usar para esta tarea.

 

3. No necesito logotipo ni imagen corporativa

Al igual que en el caso del dominio, el logo de la tienda es una de las primeras cosas que ve nuestro cliente y una de las cosas que recuerda posteriormente. Es la primera impresión que tendrá de tu tienda online. Es necesario cuidarlo. 

Muchas tiendas online se lanzan sin un logotipo bien porque piensan que es algo muy costoso o porque no lo valoran suficientemente.

En realidad tener un logotipo no es algo tan caro y sí que es un valor añadido importante para nuestra tienda. Aunque sí que es cierto que siempre es mejor contar con los servicios de un profesional, existen en Internet numerosas opciones que nos permiten disponer de un logotipo decente de forma asequible haciéndolo nosotros mismos (p.ej. https://withoomph.com/http://www.hipsterlogogenerator.com/https://www.graphicsprings.com/).

 

4. No pensar en el posicionamiento en buscadores (SEO)

El caso que comentábamos del dominio propio es uno de los pasos que entraría aquí. Debemos tener claro desde el principio que los buscadores serán nuestros mejores aliados a la hora de conseguir atraer clientes a nuestra tienda online.

Uno de los principales problemas de las nuevas tiendas online es no hacer SEO o no hacerlo correctamente. El SEO no es algo extremadamente complicado, pero tampoco podemos decir que sea sencillo. Además normalmente sus resultados no son instantáneos y es necesario esperar un tiempo para ver los frutos de las acciones realizadas.

La importancia del SEO es que puede ayudarnos a traer todos los días a nuestra tienda clientes potenciales.

¿Tienes una lista con las 10 palabras clave sobre las que quieres enfocar tu estrategia de promoción? Desde el principio es necesario tenerlas en mente ya que influiran en cómo presentamos los contenidos de la tienda y en cómo redactamos los textos que aparecerán en ella (títulos y descripciones de producto, artículos en el blog de la tienda, etc.).

Te recomendamos los artículos: Consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores, herramienta para mejorar el SEO de su tienda 

 

5. No probar suficientemente los posibles canales de promoción

Uno de los errores más frecuentes y que puede llegar a ser uno de los más graves es no dedicar el suficiente tiempo y recursos para probar cada canal de marketing. 

Existen muchas formas de conseguir tráfico para nuestra tienda y por lo tanto existen también numerosos canales de marketing. Debemos dedicar tiempo y recursos en estudiar cuáles de ellos pueden llevarnos a nuestro cliente y probarlos para comprobar cuáles son los que mejores resultados nos dan.

Los canales más usados suelen ser el SEO (optimización para buscadores) y el SEM (campañas de publicidad en buscadores) pero también disponemos de otros canales como Facebook Ads, Twitter ads, Instagram marketing, publicidad en publicaciones/blogs influyentes, etc.

Probarlos significa probarlos. Que hayamos gastado 50 Euros en Google Adwords y no hayamos conseguido ninguna venta no significa que ese canal no funcione y que debemos dejarlo. Puede que necesitemos invertir más dinero o cambiar el enfoque de nuestros anuncios (imágenes, la forma de escribir los textos, etc.) para que consigamos llegar a nuestro cliente.

Es importante dar prioridad al canal que mejor nos pueda funcionar en cada momento y para ello primero debemos descubrir cuál es y cómo funciona ese canal. Planificar una estrategia con paciencia y perseverancia para conseguir buenos resultados.

 

6. Descartar las valoraciones de clientes

Todavía hoy hay mucha gente que piensa que no es importante añadir datos sobre las valoraciones de los productos o que la influencia en las redes sociales no es de excesiva imporantancia. Es un error pensar así.

Las valoraciones de productos por parte de nuestros clientes puede ayudarnos a conseguir más ventas. Es bien conocido que cuando un producto es recomendado por otros clientes, las posibilidades de que un tercero también lo adquiera aumentan.

Eso sí, hemos de hacer una buena implementación tanto en la forma de mostrar las valoraciones en nuestra tienda como en la forma de dirigirnos a los clientes que ya han comprado para que dejen una buena valoración de los productos adquiridos.

Nuestra cuenta en las redes sociales también es un reflejo de confianza o desconfianza para nuestros clientes. El número de seguidores que tengamos y el grado de participación de los mismos es un buen indicador. Es importante que resaltemos nuestras cuentas sociales una vez que hayamos conseguido un buen número de seguidores y que las mantengamos en un lugar discreto cuando aún tenemos muy pocos.

 

7. No tener un blog en la tienda

Un blog en nuestra tienda nos ayudará a mantener informados a nuestros clientes de novedades en nuestros productos, de artículos interesantes relacionados con nuestro sector. Nos ayudará a mantener una conversación viva con nuestros clientes y además nos ayudará en el posicionamiento para los buscadores ¿aún piensas que no es importante?

Es sí, debemos tener en cuenta que es importante cuidar la calidad de lo que publiquemos y también la frecuencia con la que lo hacemos para que realmente podamos exprimir todo el potencial que puede dar esta herramienta a nuestra tienda.

8. No cuidar las páginas de contacto y sobre nosotros

La desconfianza hacia Internet, aunque se ha ido reduciendo en los últimos años aún está muy presente entre los consumidores. Cuidar los detalles a la hora de presentarnos, de dar forma de llegar a nosotros es esencial.

Debemos transmitir al comprador la idea de que hay personas reales detrás de nuestra tienda y de que puede contactarnos con la mayor facilidad posible para solucionar todos sus problemas o dudas. Muy importante por tanto que aparezcan todos nuestros datos de contacto (dirección, teléfono, email).

Debemos contarle una historia, ¿quiénes sómos? ¿cómo y por qué hemos llegado a montar la tienda? ¿de dónde salen nuestros productos? ¿cómo se fabrican? etc. No hace falta que sea algo excesivamente elaborado, bastará con unos pocos párrafos que puedan transmitir confianza y cercanía a nuestros clientes.

También es importante que cuidemos los detalles. Una dirección de GMail funciona a las mil maravillas pero no hace imagen de marca. Disponer de un dominio propio y de una dirección de email asociada a ese dominio es también un indicativo de que los que hay detrás de la tienda van en serio y es una señal más de confianza.

 

9. Querer hacer de todo

Montar y sacar adelante un negocio es una tarea difícil y complicada y por eso es muy importante que sepamos mantener el foco.

Podemos imaginarnos a un cirujano intentando realizar cirujías a dos pacientes a la vez. Obviamente sería un desastre. Ocurre igual con nuestro negocio. No está en juego la vida de una persona, pero sí la del negocio mismo.

Es importante ir paso a paso, enfocándonos siempre en lo importante y no intentar hacer de todo. Priorizar una acción determinada, un objetivo determinado en cada momento y trabajar para conseguirlo.

En resumen

Montar un negocio es siempre una tarea apasionanete pero difícil y costosa, que requiere trabajo duro por nuestra parte y que puede verse dificultada por estos puntos que hemos comentado.

Debemos de tener además presente que todos estos puntos no son para tenerlos en cuenta sólo a la hora de empezar sino que será bueno que de vez en cuando los revisemos para tener en cuenta cuál es el estado de nuestra tienda, cómo están funcionando nuestros canales de promoción con respecto a nuestros objetivos y cual es la imagen que transmitimos a nuestros clientes.

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/nos-adherimos-al-estandar-pci-dss <![CDATA[Nos adherimos al estándar PCI DSS]]> 2015-07-20T11:06:12+02:00

En un esfuerzo más por mejorar la seguirdad de los datos de nuestros clientes acabamos de adherirnos al estándar PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard, que significa Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de las Tarjetas de Pago).

Todas las empresas que procesan, guardan o trasmiten datos de tarjetas de crédito/débito deben cumplir con este estándar, cuyos principales objetivos son:

  • Desarrollar y mantener una red Segura
  • Proteger los datos de los propietarios de tarjetas.
  • Mantener un programa de gestión de posibles vulnerabilidades
  • Implementar medidas sólidas y efectivas de control de acceso
  • Monitorizar y probar regularmente las redes
  • Mantener una política activa de seguridad de la información en la empresa

Trabajamos continuamente para seguir mejorando la calidad de nuestros servicios y el éxito de nuestros clientes.

Gracias por vuestra confianza.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/facebook-permitira-tener-tu-tienda-dentro-de-tu-fanpage <![CDATA[Facebook permitirá tener tu tienda dentro de tu fanpage]]> 2015-07-17T12:10:03+02:00 La funcionalidad está aún en pruebas con algunos comerciantes seleccionados.

Tienda en Facebook

 

Parece que finalmente Facebook se apunta al carro del e-commerce un poco más en serio y ya está probando con la posibilidad de mostrar el catálogo de productos de una tienda incluyendo la posibilidad de compra dentro de la página del negocio en Facebook.

Esta funcionalidad, que ya ofrecemos en tiendy desde hace años para la versión web de Facebook, estará presente tanto para la versión web como para la app móvil.

Con este movimiento Facebook muestra su interés por transformar su red social de un sitio donde socializar, compartir y descubrir contenido a un sitio donde además puedes realizar directamente tus compras.

La empresa está desarrollando tiendas dentro de su páginas, en esencia mini-tiendas de e-commerce que permitirán a los negocios disponer de otro escaparate para sus productos de forma que la experiencia de compra se dé completamente dentro de Facebook.

Con la sección de tienda en la página, le estamos dando a los negocios la posibilidad de mostrar su catálogo de productos directamente en su página

Comentaba Emma Rodgers, directora de marketing de producto de Facebook.

De nuestra experiencia propia podemos comentar que para muchos de nuestros clientes el disponer de su catálogo en Facebook ha ayudado a promocionar mejor sus productos y a fidelizar a sus seguidores dentro de esta red social. Así que con la mejora que Facebook nos anuncia y que ahora incluye la posibilidad de disponer de este catálogo también en la aplicación móvil creemos que se da un enorme paso adelante para lo que se ha venido llamando "f-commerce".

No podemos olvidar que el mercado de la publicidad digital al que Facebook debe la mayor parte de sus beneficios se espera que crezca hasta los 60000 millones de dólares durante este año 2015 según eMarketer. El comercio electrónico se espera que mueva del orden de 350000 millones en este mismo año. Por lo que este era un paso lógico en los movimientos de Facebook para aumentar sus beneficios.

Al parecer por el momento Facebook no percibirá un porcentaje de las ventas de los productos mostrados en esta nueva opción aunque como ya sabemos de movimientos anteriores esto puede cambiar según como evolucione.

Por el momento no se dispone de más información. Estaremos pendientes de las opciones que dará Facebook para poder incluir catálogos de terceras aplicaciones para poder daros la opción de incluir los productos de forma sencilla desde vuestra tiendy.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/herramienta-para-mejorar-el-seo-de-su-tienda-online <![CDATA[Herramienta para mejorar el SEO de su tienda online]]> 2015-06-22T11:47:01+02:00 Tiempo atrás publicamos un artículo proporcionando consejos para mejorar el posicionamiento SEO de una tienda online en buscadores. Una de las medidas relevantes a poner en práctica era la necesaria inserción de palabras clave en el código de la tienda que permitieran una optimización adicional del sitio web ante los motores de búsqueda.

Con este fin en Tiendy hemos desarrollado una herramienta que permite editar los metatags (title, description y keywords) de cada página de la tienda (home, productos, categorías, páginas y blogs) y también permite configurar de forma más sencilla las redirecciones de la tienda (permite conectar con Google Webmasters tools para obtener las URLs con error 404 y también permite subir un archivo CSV con las redirecciones).

También añade a las páginas las etiquetas de protocolo Open Graph de Facebook (para que al compartir por ejemplo un producto elija la imagen correcta y el título y descripción correctos) y las etiquetas de las Twitter cards (https://dev.twitter.com/cards/overview).

Dicho módulo supone una gran facilidad para los usuarios de las tiendas al permitirles introducir, a partir de un sencillo formulario, las palabras clave necesarias para facilitar el trabajo de los motores de búsqueda, sin necesidad de acceder al código.

Herramienta SEO - Edición de metatags de un producto

El módulo SEO es muy fácil de instalar. Desde el panel de control de la tienda y pulsando en la pestaña “Preferencias ­> Aplicaciones ­> Aplicaciones de terceros”, si se accede al enlace que aparece (“listado de aplicaciones de terceros”) se mostrarán las aplicaciones y módulos adicionales que venimos desarrollando y que iremos añadiendo paulatinamente. Simplemente es necesario hacer click en el campo “Instalar” de dicho módulo para que se descargue e instale automáticamente en su tienda.

En un futuro próximo iremos añadiendo nuevos módulos en este mismo apartado que mejorarán las prestaciones y añadirán nuevas funcionalidades a las tiendas. Como siempre, estos módulos irán evolucionando en función de las solicitudes y sugerencias de nuestros usuarios.

Estad atentos a las próximas novedades ;).

]]>
http://www.tiendy.com/posts/regalamos-funda-de-piel-para-iphone-6 <![CDATA[Regalamos funda de piel para iPhone 6]]> 2015-06-22T13:29:14+02:00 En tiendy cumplimos 6 años este próximo mes de mayo y se nos ha ocurrido que para celebrarlo vamos a hacer unos cuantos regalos ;)

El primero de ellos es esta magnífica funda de piel para el iPhone 6 de la marca Mujjo valorada en más de 39 Euros:

Funda de cuero para iphone 6

Se trata de una funda de piel fina pensada para evitar tener que llevar muchas cosas en el bolsillo. Viene preparada para llevar tarjetas/billetes de forma que te evites el tener que llevar también la cartera.

¿Qué hay que hacer para participar? Muy sencillo:

  1. En Twitter: Escribe un tweet con un enlace a tiendy (http://www.tiendy.com) y con el hashtag #sorteotiendy o simplemente haz retweet de este 
  2. En Facebook: Comparte el estado donde anunciamos el concurso en nuestra página http://facebook.com/tiendys

    Regalamos una funda de piel para el iPhone 6 https://www.tiendy.com/posts/regalamos-funda-de-piel-para-iphone-6. Comparte para participar.

    Posted by tiendy on Martes, 28 de abril de 2015

El sorteo se producirá el próximo lunes 11 de mayo entre todos los que hayan participado. ¡Suerte! ;)

 

vista de la funda de piel

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/pepa-kids-moda-infantil-con-estilo-propio <![CDATA[Pepa kids, moda infantil con estilo propio]]> 2015-06-22T11:20:35+02:00 De vez en cuando nos gusta dar un repaso a los interesantes productos que se ofrecen en las tiendas creadas con tiendy.

Y como nos gustan mucho los productos para niños, hoy os presentamos a Pepa Kids:

Pepa Kids nació hace en mayo de 2012 y está dedicada a la venta de moda y calzado para bebés, niños y niñas modernos y con estilo propio.

Somos especialistas en el mejor calzado internacional y nacional, siempre huyendo de estereotipos y de zapatos insalubres para los pies que necesitan un mayor cuidado. Nuestras firmas cuentan con el respaldo de asociaciones de podólogos y pediatras.
Nuestras principales marcas de calzado son Bobux, See Kai Run, Salt Water, Sun Jellies, Munic y Nens. Y en ropa nos distinguimos por nuestras prendas más rockeras y cañeras de la mano de Rocky Horror Baby y Six Bunnies.
También tenemos calzado y ropa para mamás a las que les gusta ir a la moda con sus hijos, con esas firmas que son tan difíciles de encontrar en España.
Es un producto exclusivo a precios más bajos de los que encontrarás en cualquier zapatería y además no hay gastos de envío por pedidos de 20 euros o más. 
Foto de la tienda física
 
Y encima, nos lo ponen fácil con los gastos de envío ;). Podéis visitar su tienda en http://www.pepakids.net

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/estrenamos-nueva-plantilla-multipantalla-acquisto-v2 <![CDATA[Estrenamos nueva plantilla multipantalla: Acquisto v2]]> 2015-03-11T12:49:06+01:00 Tenemos nueva plantilla disponible en la sección "Galería de plantillas" del panel de control de vuestra tiendy. La hemos llamado "Acquisto V2".

Sus principales características:

  • Multipantalla (responsive): Se adapta al tamaño de la pantalla del dispositivo (móviles, tablets, etc.)
  • Moderna: Ofrece un diseño moderno con las últimas tendencias.
  • Fácil configuración: Desde la sección "Diseño => Configuración de la plantilla" se puede realizar de forma sencilla la personalización del aspecto de la plantilla.
  • Slider de portada para mostrar a lo grande los productos más destacados.
  • Scroll infinito: Tanto el listado de artículos del blog como en las categorías se puede elegir entre paginación estándar o que se carguen los artículos a medida que el usuario hace scroll.
  • Notas al vendedor: es posible mostrar un cuadro de texto en la pantalla del carrito para que el comprador deje sus observaciones o datos necesarios para el pedido.
  • Opiniones de clientes: Se pueden mostrar las opiniones recibidas de los clientes en la portada
  • Y mucho más... ¡Esperamos que os guste!

Nueva plantilla responsive acquisto 2

Y como siempre, disponéis de todo el código fuente disponible para aquellos a los que les gusta personalizar hasta el último detalle ;)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/jordan-shmulyck-renueva-el-diseno-de-su-tienda <![CDATA[Jordan Shmulyck renueva el diseño de su tienda]]> 2015-06-22T11:21:09+02:00 Vistas del nuevo diseño en distintos tamaños de pantalla (responsive)

Jordan Shmlulyck una de nuestras tiendas con más solera renueva su diseño para adaptarse a los nuevos tiempos. La nueva plantilla está adaptada a los dispositivos móviles (responsive) y cuenta con un diseño más limpio y enfocado en el producto obra de Spaincreative.

A nosotros nos encanta y esperamos que le ayude a aumentar sus éxitos.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/acuarimalaga-tambien-renueva-su-tienda <![CDATA[Acuarimalaga también renueva su tienda]]> 2015-06-22T11:21:29+02:00 La importancia cada vez mayor que tienen los dispositivos móviles hace que muchas de nuestras tiendas estén renovando sus diseños para hacerle la vida más fácil a sus usuarios.

Es el caso de Acuarimálaga, que ha optado por un nuevo diseño adaptable a cada dispositivo (responsive).

Vistas del nuevo diseño en distintos tamaños de pantalla (responsive)

 

Les felicitamos por su nuevo diseño y esperamos que también guste mucho entre sus clientes ;)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/consejos-para-mejorar-posicionamiento-buscadores <![CDATA[Consejos para mejorar el posicionamiento de una tienda online en buscadores]]> 2015-09-04T13:17:10+02:00 Una de las necesidades fundamentales de una tienda online y, en general, de cualquier página web, es aumentar el tráfico de visitas desde motores de búsqueda (como Google, Yahoo y otros) para incrementar el volumen de ventas y obtener ventaja sobre tu competencia.

Para conseguirlo, el sitio web debe estar préviamente diseñado para obtener un buen posicionamiento (URLs amigables, sitemap autogenerado, alta velocidad de respuesta, etc.) y sus URLs deben contar con una cierta antigüedad (factor que puntua favorablemente para los buscadores).

A partir de aquí se trata de ir optimizando el sitio, mejorando los aspectos internos y externos de la página mediante la aplicación de un conjunto de acciones de nulo o bajo coste pero que necesitan un cierto tiempo (medio o largo plazo) para conseguir resultados, como son:

  • lo más importante: introducir contenidos de calidad en la web;
  • descripciones únicas para los productos: no se deben poner nunca las descripciones que nos dan los fabricantes. Hay que ser creativos y escribir descripciones que los buscadores consideren únicas;
  • títulos descriptivos: los títulos de las páginas son los que más importancia tienen a la hora de atraer al posible visitante. Hay que cuidar que los títulos sean únicos y descriptivos de forma que llamen la atención del cliente y también la de los buscadores (incluyendo palabras clave en ellos);
  • tener su propio dominio con la tienda (a ser posible, relacionado con el negocio);
  • introducir un texto breve en la descripción de la página pero que incluya las palabras clave que interese resaltar (aparecen después en las búsquedas);
  • añadir una descripción a las categorías de productos y elegir bien los nombres de los productos (con una descripción completa y útil para el cliente);
  • insertar en el código palabras clave (keywords), tag/metatags, etc. (hay facilidades de uso/módulos adicionales para personas no expertas);
  • escribir regularmente en el blog de la tienda artículos útiles y de interés (puede ser un factor importante a la hora de atraer tráfico);
  • darse a conocer, participar y publicar noticias en redes sociales y foros que tengan que ver con sus productos;
  • conseguir que blogs o webs con temática similar enlacen su página, así como cualquier otro enlace de calidad desde otras páginas de interés para los motores de búsqueda;
  • realizar promociones periódicamente;

Se pueden aplicar también además otro tipo de medidas, bien de posicionamiento natural (SEO) o bien de promoción/marketing (SEM), que generalmente dan resultado más rápidamente (corto o medio plazo) pero que suelen resultar más costosas. Mencionamos aquí algunas de ellas:

  • disponer de un certificado SSL con su propio dominio (Google ya lo tiene en cuenta para mejorar el posicionamiento);
  • darse de alta en portales de comparación de productos y precio (suelen aplicar pago por clic o pago mensual y pueden tener periodo de prueba gratuito);
  • contratar una empresa o profesional para realizar el posicionamiento natural en buscadores (requiere varios meses y es caro pero da resultado);
  • contratar una campaña en Google Adwords da buenos resultados de forma inmediata (conviene realizar una prueba con un tiempo y presupuesto determinado para comprobar su rentabilidad);

En resumidas cuentas, hay múltiples alternativas posibles para mejorar el posicionamiento en los buscadores de una tienda virtual o web pero, en cualquier caso, su logro requerirá tiempo y la aplicación en paralelo de un conjunto de acciones que ayuden a escalar posiciones.

Cuando se quiere conseguir un posicionamiento orgánico, la constancia y la paciencia son claves. Se aplica en este caso el dicho popular:

La paciencia es la madre de la ciencia
]]>
http://www.tiendy.com/posts/tienda-paloma-san-basilio <![CDATA[Tienda Paloma San Basilio]]> 2014-11-10T13:31:44+01:00 Paloma San Basilio además de escribir un libro con sus memorias, revelaba este fin de semana que estrena tienda de la mano de tiendy.

En ella podréis encontrar sus creaciones artísticas. ¡Bievenida! :)

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/farmacia-cajiz <![CDATA[Farmacia Cajiz]]> 2014-10-27T11:32:35+01:00 Las farmacias se van pasando también poco a poco al online. Hoy os presentamos una farmacia del terreno: Farmacia Cajiz, que ha elegido tiendy para lanzarse al comercio electrónico. ¡Bienvenidos!

 

Felicitamos al equipo de Onoky por el diseño y desarrollo de la tienda.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/tratoretrato-caricaturas-y-retratos-por-encargo <![CDATA[TratoRetrato - Caricaturas y retratos por encargo]]> 2014-10-22T10:37:37+02:00 Hoy os queremos presentar una tienda muy original. 

En tratoretrato.com hacemos caricaturas y retratos que enviamos directamente por email al cliente, con la ventaja de que adquieren el archivo original, para usarlo cómo y las veces que el cliente quiera.

Además os animamos a participar en el sorteo de una caricatura que finaliza el día 1 de diciembre. Tenéis más información en tratoretrato.com

]]>
http://www.tiendy.com/posts/normativa-sepa-tansferencias-y-domiciliaciones <![CDATA[Normativa SEPA. Transferencias y domiciliaciones.]]> 2014-08-20T00:02:54+02:00 A partir del 1 de Febrero de 2014 todas las transferencias y domiciliaciones bancarias se realizarán de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA - Single Euro Payments Area) que comprende 33 países europeos (Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco).
 
Una de las  principales novedades será que para realizar o recibir transferencias a o desde una cuenta bancaria tendremos que conocer obligatoriamente el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria). Esta información la puede obtener de su banco o consultando la correspondencia bancaria. Por lo tanto, ya no será válido el antiguo Código de Cuenta de Cliente (CCC).
 
Igualmente, para ordenar la domiciliación de recibos (adeudo) será necesario, entre otras cosas, conocer el código IBAN del deudor y que el acreedor obtenga la nueva orden de domiciliación firmada, caso de no poseerla.
 
Naturalmente, la Regulación SEPA afecta a todos los ciudadanos. Pero, además, en el caso de las tiendas online o tiendas virtuales, la repercusión es aún mayor al obligarnos a adaptar las formas de pago de nuestras tiendas para poder realizar cobros a los clientes.
 
Para más información sobre la Regulación SEPA puede consultar la siguiente página oficial: http://www.sepaesp.es/sepa/es/
 
]]>
http://www.tiendy.com/posts/mil-costuras-tienda-online <![CDATA[Mil Costuras - tienda online]]> 2014-08-20T00:03:10+02:00 El corte y confección llega a tiendy de la mano de milcosturas.com:

milCosturas.com nace de la mano de cGracia y asociados, empresa española nacida hace más de dos generaciones, cuyo objetivo ha sido (y sigue siendo) ofrecer tanto a profesionales como a enamorados de la costura, maquinaria, repuestos y artículos de confección y patronaje. Esta tercera generación, milCosturas.com, da el paso y salta a la venta exclusiva online, con el objetivo de ofrecer precios más competitivos y además, estar al alcance de todos con solo un click.


]]>
http://www.tiendy.com/posts/taninotanino-vinos-inteligentes-estrena-wine-boutique <![CDATA[Taninotanino vinos inteligentes estrena wine boutique]]> 2014-08-20T00:05:52+02:00 En Taninotanino están de estreno. Su nueva Wine Boutique abre hoy sus puertas para todos los aficcionados al mundo del vino.

Como algunos sabéis, Taninotanino es la primera tienda que se abrió en Tiendy y es por ello que le tenemos un especial cariño. Esperamos que toda la ilusión y el empeño que están poniendo se convierta en grandes éxitos.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/cuadros-infantiles-pajarito-azul <![CDATA[Cuadros infantiles Pajarito Azul]]> 2014-08-20T00:05:39+02:00 Si estáis buscando ideas para decorar la habitación de los peques, seguro que os viene bien pasaros por Pajarito Azul.

Somos una empresa especializada en decoración infantil, asesoramiento para la decoración de habitaciones de niños y creación de cuadros infantiles personalizados. En nuestra nueva página web podréis encontrar todos nuestros cuadros infantiles, así como próximamente vinilos, murales y muchas ideas para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa.

Nuestro pajarito azul acaba de salir del huevo por lo que día a día iremos incrementando el número de diseños y ampliando las opciones, se trata de un proyecto vivo que queremos compartir con todos vosotros.Los cuadros de Pajarito Azul son un regalo perfecto para sorprender a amigos, familiares o compañeros de trabajo en el bautizo de su hijo, o el nacimiento de un nuevo bebé, un regalo personal, diferente y original que será recordado toda la vida. Nuestra tienda online está pensada para que no tengas que ocuparte de nada, tu haz tu pedido e indícanos dónde quieres que se entregue y nosotros nos ocupamos de todo de una manera rápida, sencilla y responsable.

Puedes visitarles en: http://www.pajaritoazul.com.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/zapateria-el-gato-con-botas <![CDATA[Zapatería El Gato con Botas]]> 2012-10-01T12:25:24+02:00 Hoy os presentamos una original tienda de zapatos con un nombre muy original "El Gato con Botas":

El Gato con Botas es una zapatería infantil y juvenil que abrió sus puertas hace 6 meses en Oviedo. Dispone de un amplio surtido de zapatos para niños y jóvenes, con unos precios realmente competitivos. Trabaja con las principales marcas de zapatos infantiles de España: Andanines, Baby Style, Camper, Gulliver, Chiquitín, etc.

En su tienda online se pueden encontrar zapatos de diferentes estilos, tanto para vestir como para sport, y clasificados en: bebé, niño y niña como categorías principales. Hemos utilizado las tags para la navegación secundaria, definiendo el tipo de zapato: Merceditas, francesitas, zapatillas, etc.

Nos lanzamos a la aventura de la venta online de la mano de Tiendy y Umbrella Marketing, esperando que se convierta en una parte importante de nuestro negocio.”

 

Cuándo Jessica de El Gato con Botas me planteó la posibilidad de renovar la web que tenían, estuve contemplando varias posibilidades, y siempre llegaba a la misma cuestión. Además de la información corporativa teníamos que tener actualizado el catálogo de zapatos… y además había que contemplar la posibilidad de poder vender online…  y además no teníamos mucho presupuesto, ni mucho tiempo para dedicar a la actualización de productos,… Así que valoré las diferentes soluciones que hay en el mercado, me incliné por Tiendy por varias razones fundamentales:

  • El coste mensual es bastante asequible
  • El interfaz de mantenimiento y actualización de la tienda es muy amigable, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos usuarios con conocimientos informáticos básicos.
  • La personalización de la tienda a partir de las plantillas es muy sencilla, gracias al editor de plantillas.
  • La integración con facebook es de las mejores del mercado.

El resultado ha sido más que satisfactorio, el soporte por parte de Tiendy muy bueno y mi cliente ha quedado encantado con su nueva tienda online

Cristina, de UmbrellaMarketing.es

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/crear-un-registro-cname-para-mi-tienda-con-godaddy <![CDATA[Crear un registro CNAME para mi tienda con Godaddy]]> 2014-08-20T00:12:39+02:00 1) Acceda a su cuenta en el panel de control de Godaddy y en la lista de dominios registrados, elija el que desea configurar y pulse sobre el botón "Launch".

 

2) En la nueva pantalla que le aparecerá, en la columna "Información del dominio", pulse sobre el enlace "Administrar" en la sección "Reenviando". De esta forma configuraremos la redirección para nuestros dominio sin www.

 

3) En la pantalla que aparece, añada su dirección con el subdominio de tiendy ( MITIENDA.mitiendy.com ):

 

4) Una vez aceptado, al volver a la pantalla anterior, debemos lanzar el administrador de DNS.

 

5) En la pantalla del administrado de DNS, modificamos el registro "www" y añadimos la dirección actual de nuestra tienda ( MITIENDA.mitiendy.com).

 

6) Una vez pulsado el botón "Guardar archivo de zona", ya hemos finalizado en el panel de Godaddy.

7) Volvemos al panel de control de nuestra tienda y en la sección Preferencias => DNS y dominios, añadimos nuestro dominio con las www. P.ej.:  www.mitienda.com

Recuerde que si tiene cualquier duda o problema, nos tiene a su disposición para ayudarle.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/binary10 <![CDATA[Binary10]]> 2012-09-20T19:14:43+02:00 Hoy os presentamos a uno de nuestros clientes más fieles, con motivo de la renovación del diseño de su tienda: www.binary10.es. Os dejamos su presentación:

Somos una empresa que comercializamos productos electrónicos, que comprenden el área tecnológica, deportiva, de entretenimiento y ocio, para servirlos a nuestros clientes, y que obtengan los mejores precios del mercado.

Con Binary10.es vimos cumplido el sueño de facilitar y acercar las compras por internet, a un número cada vez mayor, de usuarios de los sistemas de compra online, personas que confían en el sistema mas cómodo de realizar adquisiciones de todo tipo de objetos de consumo.

En Binary10.es, ofrecemos las mismas ventajas, garantías y calidades que cualquier tienda física, con la comodidad añadida de recibir la compra en su propio domicilio, sin molestias, sin colas, sin desplazamientos, con entregas récord en 24-48 horas, y sobre todo con nuestra MEJOR SEÑA DE IDENTIDAD, NUESTRA MAYOR PREMISA, TODO A UN MEJOR PRECIO.

 

Utilizamos los sistemas de pago más seguros que existen acutalmente, trabajando con servidores HTTPS, cifrado electrónico de transacciones bancarias, MasterCard SecureCode, Verified by VISA, 3D Secure y muchos otros detalles, para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar de tu artículo.

Así mismo, nos sentimos congratulados de pertenecer a los dos sistemas de arbitrajes de consumo que existen en España. Estos son Confianza on Line, y Sistema de Arbitraje de Consumo Nacional. Con ello, se garantiza una óptima transacción entre el consumidor y el vendedor, garantizando la protección del comprador, algo que muy pocos comercios ofrecen.

Y para más transaparencia y por la confianza que mostramos en nuestro buen hacer, contamos con las valoraciones post-venta del sistema Ekomi, que realiza una encuesta a cada uno de nuestros clientes, para valorar su transacción, y que pueda servir de feedback para futuros compradores y mejoras en nuestra empresa.

EL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

En nuestra política de mejorar el servicio que ofrecemos cada día, USTED es nuestro mejor valor, por eso somos los primeros en cuidar la elección de cada uno de nuestros productos y cada servicio que ofertamos. Todo por que si USTED no queda satisfecho, NOSOTROS tampoco.

Disponemos del servicio Precio mínimo garantizado. Si usted ve en alguna otra tienda o comercio, el mismo producto, a un precio inferior, nosotros intentaremos mejorarle el precio, y/o ofrecerle algún regalo.

Un saludo y desearle que disfrute de la experiencia de comprar en Binary10.

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/mantenimiento-en-paypal <![CDATA[Mantenimiento en Paypal]]> 2012-08-29T11:31:01+02:00 Paypal nos remite el siguiente email avisando de las fechas en las que tendrán lugar tareas de mantenimiento en sus servidores y que por lo tanto podrán afectar a vuestras tiendas (siempre que tengáis como forma de pago Paypal):

En PayPal, continuamos realizando inversiones y mejoras en nuestra infraestructura con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los 113 millones de usuarios con los que contamos en 190 mercados. Estas mejoras requieren que a veces tengamos que llevar a cabo tareas de actualización y mantenimiento.

Le avisamos que en breve tendrán lugar distintas actualizaciones en nuestro sistema en los siguientes días:

·         Viernes 14 de septiembre, de 8:00 a 8:10 horas de la mañana, aproximadamente (hora peninsular), y

·         Viernes 19 de octubre, a la misma hora (de 8:00 a 8:10 horas aproximadamente).

Estas actualizaciones podrían afectar a su negocio durante el tiempo en que están programadas de la siguiente manera:

o    La mayoría de las solicitudes de PayPal API podrían fallar y dar los siguientes errores: “10001” (error interno), “520002” (error interno) o arrojar un mensaje de espera temporal.

o    La mayoría de los intentos de identificarse en www.paypal.com podrían dar el siguiente mensaje de error: “Lo sentimos, pero su última acción no se pudo completar.”

 

Para obtener más información acerca de las actualizaciones en tiempo real, visite esta página:www.paypal.com/sitestatus.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/importar-archivo-csv-desde-excel <![CDATA[Importar archivo CSV desde Excel]]> 2012-08-13T12:29:09+02:00 Como ya sabéis, tiendy permite descargar el listado de productos de su tienda en formato CSV. A continuación os ofrecemos una guía rápida de cómo importar este archivo a Excel una vez descargado.

1) Desde el menú Datos => Obtener datos externos => Importar archivo de texto, se nos abrirá un gestor de ficheros para poder elegir el archivo CSV que acabamos de descargar.

 

2) Una vez elegido el archivo, nos aparecerá el asistente de importación. En el primer paso, elegimos "Delimitados" en el tipo de archivo y en el campo "Origen del archivo" elegimos "Windows (ANSI)".

 

3) En el siguiente paso, elegimos "Coma" como separador y dobles comillas " como certificador de texto.

 

 

4) Y en el último paso, simplemente tendremos que aceptar con las opciones predeterminadas.

 

De esta forma se nos importará el contenido del archivo a una hoja Excel (nueva o en la actual, según elijamos), desde la que podremos consultarlo o modificarlo con facilidad.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/mimomimascota <![CDATA[Mimomimascota]]> 2012-06-23T19:49:43+02:00 Hoy os presentamos una tienda de productos para mascotas. Os la presenta Nacho, su propietario:

Mimomimascota es una tienda especializada y dedicada a la venta online de productos para mascotas y adiestramiento canino...

Mi intención es la de ofrecer una trato cercano y duradero con cada uno de mis clientes. Para ello puedes contactar conmigo, ante cualquier duda o consulta, a través de mi teléfono o email que encontrarás en la pestaña de Contacto.

Tus beneficios en Mimomimascota...

  • Compra sencilla. Sin complicaciones ni previo registro.
  • Tienda adaptada para personas con discapacidad.
  • Gastos de envío gratis por compras superiores a 49€.
  • Compromiso de la mejor calidad en todos los productos o servicios.
  • Precios más económicos del mercado.
  • Atención totalmente personalizada y cercana. Entre tú y yo. 

Conoce mejor a tu mascota

Si deseas aprender más sobre tu mascota, puedes informarte en mi Blog y seguirme a través de las redes sociales.

En mi Blog encontrarás artículos relacionados con la alimentación, el adiestramiento y el cuidado de los animales. Aunque, si necesitas más información no dudes en contactar directamente con conmigo. Además, puedes hacerte fan de mimomimascota en FacebookTwitterGoogle+,Pinterest y Youtube para estar en contacto permanente y aprender más cosas sobre tu animal de compañía.

Por tanto, no sólo te ofrezco productos de gran calidad, sino que pretendo acercarte un proyecto integral que te ayudará a convivir mejor con tu mascota.


]]>
http://www.tiendy.com/posts/la-gallina-paperina-tienda-taller-de-patchwork <![CDATA[La Gallina Paperina, tienda taller de patchwork]]> 2012-04-13T18:13:11+02:00 Hoy os presentamos a una gallina muy especial :)
 

A finales del 2011, La Gallina Paperina, la tienda-taller de pachwork de Esplugues del Llobregat (Barcelona), celebró su primer año de vida. Para celebrarlo, en diciembre se inauguró la versión on line del negocio (www.gallina-paperina.com) o a través de www.facebook.com/gallina.paperina). En ella pueden adquirirse todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo cualquier técnica de patchwork. Desde telas de diversas colecciones –de las vintage, a las más románticas o los clásicos linos–, a herramientas de todo tipo, pasando por algunos trabajos ya elaborados, como colchas infantiles o muñecas Tilda. El número de productos disponibles está en constante crecimiento.

Comprar en (www.gallina-paperina.com) es tan sencillo como rápido y seguro. Solo es necesario seleccionar los productos deseados, así como su cantidad, que se irán añadiendo al carrito de la compra. Para finalizar la operación, solo hay que indicar los datos personales y la forma de pago (mediante paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria). En pocos días, el comprador recibe el pedido directamente en casa, sin necesidad de incómodos desplazamientos y con todas las garantías de compra.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/pademobile-llegan-los-pagos-con-el-movil <![CDATA[Pademobile, llegan los pagos con el móvil]]> 2012-04-09T12:03:26+02:00 La Plataforma Tiendy ha alcanzado un acuerdo con la empresa Pademobile, plataforma de medios de pago, en virtud del cual saldrán beneficiados tanto los propietarios como los clientes de las tiendas de la plataforma Tiendy.

El teléfono móvil es una herramienta de comunicación ya prácticamente imprescindible en nuestras vidas y que sirve para mucho más que para hablar en movilidad. El mercado de la telefonía móvil español cuenta con más de 40 millones de usuarios lo cual ha llevado a todas las empresas con visión de futuro a buscar utilidades del agrado de sus usuarios. Una de las aplicaciones más atractivas y de mayor potencial es el pago por móvil, que de hecho es considerada por muchos expertos como la futura aplicación estrella de la telefonía móvil.

Pademobile, empresa pionera en el sector de los servicios móviles, es una plataforma de medios de pago, que evoluciona el teléfono móvil hacia un monedero móvil, convirtiendo el número del móvil en una cuenta bancaria. Lo cual permite a los clientes de las tiendas virtuales pagar a través de su móvil desde cualquier lugar de forma fácil, rápida y segura.

Las tiendas online de la Plataforma Tiendy podrán usar Pademobile para simplificar el acceso de los clientes a sus productos y contenidos, ya que bastará con que éstos seleccionen los productos a adquirir e introduzcan su usuario y password para completar la transacción. En definitiva, una modalidad de pago ideal para comprar cualquier producto desde un móvil.

En virtud del acuerdo alcanzado, PADEMOBILE se compromete con los comerciantes de la Plataforma Tiendy que adopten dicha solución de pago por móvil a concederles la tarifa de vendedor mas competitiva del mercado (rebaja de hasta un 50% respecto a los precios de tarifa).

Para disponer de más información sobre la oferta, solicita información directamente a Pademobile pedro.flores@pademobile.es Puedes registrarte en Pademobile www.pademobile.com es gratis.

Haga mas rentable su negocio, use Pademobile en su comercio Tiendy.

Feliz Negocio, 

El equipo Tiendy/Pademobile

 

Use Pademobile para cobrar a sus clientes y aproveche el resto de servicios. Seguro y fácil para el vendedor. Seguro y fácil para el comprador.

Regístrate en Pademobile en www.pademobile.com

]]>
http://www.tiendy.com/posts/malaga-degustacion-samuel-perea <![CDATA[Málaga Degustación - Samuel Perea]]> 2012-03-23T09:53:36+01:00 Samuel Perea nos ofrece una selección de vinos y aceites de Málaga en su nueva tienda http://www.malagadegustacion.es

Os animamos a visitarla y como no a catar alguno de sus excelentes productos ;)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/tass-joies <![CDATA[Tass Joies]]> 2012-03-13T18:15:21+01:00 Hoy os presentamos a Tass Joies, una tienda de joyas hechas a mano.

Tass Joies es una empresa fundada en 1994 en Barcelona, donde cada joya se diseña y se produce de forma artesanal.
Trabajamos oro y plata, y muchos de nuestros diseños están combinados con piedras preciosas.

Nos gusta mucho la naturaleza, y la esencia mediterránea, de ahí que muchas de nuestras colecciones contengan este espíritu.

Colecciones como ROCKS, inspirada en los cantos rodados de la costa, o FORJA en referencia a la típica artesania mediterránea, BASMA, inspirada en la cultura árabe, KELP, representación de algas marinas, ..., son diversas muestras de nuestros diseños.

La elaboración artesanal, y el estricto control de los acabados, hace que nuestras piezas sean de excelente calidad.

Nuestra filosofia es diseñar joyas con estilo propio, que infundan personalidad a quien las lleve, que sean frescas, fáciles de usar, y que se identifiquen por ellas mismas. Su originalidad debe ser compatible con la funcionalidad.

Es gracias a la ayuda prestada por TIENDY, que esperamos poder difundir nuestro producto a través del comercio electrónico. Su profesionalidad y ayuda han hecho posible la apertura de nuestra tienda on line.

http://www.tassjoies.com/

]]>
http://www.tiendy.com/posts/mi-barbacoa-tienda-de-barbacoas-y-estufas <![CDATA[Mi barbacoa, tienda de barbacoas y estufas]]> 2015-07-08T14:09:40+02:00 Hoy os queremos presentar otra de nuestras tiendas que como siempre nos sorprende por su profesionalidad y buen hacer. Se trata de Mi Barbacoa. Os dejamos que os lo cuenten ellos mismos:

 mibarbacoa.com nace de la mano de profesionales de la distribución de barbacoas a nivel europeo y de profesionales de la informática que siendo afectados por la situación de crisis en la que nos encontramos, decidimos, aprovechando nuestros conocimientos y contactos, poner en marcha la mejor tienda online especializada en barbacoas de España. La experiencia está siendo muy positiva contando con los mejores fabricantes y distribuidores del sector. Con mucho trabajo e ilusión nos hemos convertido en una tienda online de barbacoas de reconocimiento y seguimos trabajando para seguir siendo la mejor.

La elección de Tiendy como proveedor de la Web fue sin duda un acierto y uno de los pilares centrales de nuestro éxito, ya que en este sentido, también contamos con expertos profesionales. Nuestra experiencia con Tiendy no puede ser mas complaciente, nos han tratado con total cordialidad y profesionalidad y lo más importante, dándonos siempre una rápida y eficaz solución a nuestras dudas, cambios o problemas causados por diferentes cuestiones, que cuando te embarcas en algo novedoso es imposible no tener.

 

Tienda de barbacoas y estufas

]]>
http://www.tiendy.com/posts/tiendy-en-los-e-commerce-awards-2012 <![CDATA[tiendy en los e-commerce awards 2012]]> 2012-02-22T09:49:33+01:00  Nos hemos presentado a los premios E-commerce 2012 que organizan en la Expo Ecommerce España, que tendrá lugar en Madrid los días 21 y 22 de Marzo. Os pedimos que nos echéis una mano votando nuestra candidatura. ¡Gracias!

]]>
http://www.tiendy.com/posts/limika-articulos-de-regalo-y-souvenirs-del-pais-vasco <![CDATA[Limika – articulos de regalo y souvenirs del País Vasco]]> 2012-02-02T18:19:03+01:00 Esta semana os presentamos una original tienda que vende souvenirs del País Vasco. Se trata de Limika.

Somos una empresa ubicada en el País Vasco que desde 1987 nos dedicamos a la edición de calendarios, postales y artículos de souvenirs. Desarrollamos nuestros propios diseños y así surgió la idea de crear esta nueva línea de productos Limika.

Con Limika queremos dar un nuevo enfoque a nuestra cultura y costumbres creando diseños que reflejen una imagen desenfadada, fresca, divertida y colorista.

Para ello hemos creado nuestros propios personajes:

Gure Latxa: Homenaje a nuestra oveja Latxa. Gracias a ella obtenemos el apreciado queso de Idiazabal.

Koldo y Ane: Representan nuestro carácter amable, noble, trabajador, buenos amigos,... siempre dispuestos a reunirse para celebrar y festejar.

Estos personajes los puedes encontrar en llaveros, imanes, postales, pegatinas, blocs de notas, chapas,...

Lo que nos diferencia es la búsqueda del detalle en el proceso de creación, diseño y fabricación para lograr la calidad que deseamos en nuestro producto final.

Además de la venta de forma tradicional de nuestros artículos, apostamos por el comercio electrónico con la ayuda de Tiendy, así como por las redes sociales.

Os animamos a que nos conozcáis: http://www.limika.eu

]]>
http://www.tiendy.com/posts/configuracion-cname-para-un-dominio-tk <![CDATA[Configuración CNAME para un dominio .tk]]> 2012-01-27T17:07:39+01:00 Los dominios .tk son una buena opción para comenzar a tener presencia en Internet a un coste muy bajo, ya que estos dominios son gratuitos (al menos el primero que registres). Y por supuesto, son compatibles con Tiendy. Así que si ya tienes un dominio .tk, estos son los pasos que debes realizar para asociarlo a tu tienda.

En el panel de control de dot.tk, en la lista de dominios, pulsa sobre el botón "Modificar" que aparece junto al dominio que quieres configurar.

 

En la pantalla que aparece, elige del desplegable la opción "Usa gratis el servicio DNS de Dot TK". Y luego en el siguiente desplegable elige "CNAME".
En la casilla "Host name" escribe "www" y en la casilla "Dirección de IP" escribe tu dominio de tiendy (ej. tienda.mitiendy.com ). 

 

 

El siguiente paso será ir a la pestaña Preferencias del panel de control de tu tienda y entrar en "DNS y dominios". Ahí deberas añadir tu dominio .tk para que tiendy lo reconozca y quede enlazado a tu tienda.

Y si aún no tienes tienda, ¿a qué esperas?: crear tienda ;)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/bebabe-vinilos-decorativos <![CDATA[Bebabe, vinilos de tela decorativos]]> 2011-12-28T10:42:48+01:00 Hoy os presentamos a Bebabe. Tras este original nombre, está una tienda donde podréis encontrar vinilos de tela decorativos principalmente orientados a los más pequeños de la casa. Pero os dejo que os cuente la historia Alberto:

Nuestra historia surge hace tres años cuando decidimos establecernos en España tras varios años viajando por Asia, Oceanía y África. Durante muchos años, hemos aprendido diferentes culturas y maneras de entender la vida.

Hace poco más de un año tuvimos nuestro primer hijo, y decidimos lanzarnos a aplicar lo que habíamos visto a lo largo de los años anteriores: Bebabe.es es una tienda que prentende decorar las habitaciones de los más pequeños mediante la utilización de grandes Vinilos de tela decorativos (de tamaño superior al de un niño de cuatro años), lámparas, alfombras y otros artículos que pretendemos transporten a los más pequeños a diferentes mundos dentro de sus habitaciones; siempre con un criterio guiado por la máxima calidad en los materiales y el diseño de los mismos.

Nuestros productos son importados de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suecia o Nepal, y somos agentes en exclusiva de Pop & Lolli y Stickitiki.


]]>
http://www.tiendy.com/posts/feliz-navidad-2011 <![CDATA[Feliz Navidad 2011]]> 2011-12-24T10:26:50+01:00 El equipo de tiendy os desea a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Que la alegría del nacimiento de Jesús, que celebramos en este tiempo, inunde vuestros hogares de amor y esperanza.

Y para el año que comienza dentro de poco, os dejamos una frase de San Francisco de Asís:

"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible"

¡Felices fiestas!

]]>
http://www.tiendy.com/posts/twig-avanzado <![CDATA[Twig avanzado]]> 2014-08-20T00:21:06+02:00 Javier Eguiluz ha realizado una excelente presentación sobre el uso avanzado de Twig. Como sabéis, nuestras plantillas usan Twig. Os recomendamos que les echéis un vistazo:

Gracias a Javier Eguiluz por su excelente trabajo.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/peques-guapos <![CDATA[Peques guapos]]> 2011-11-25T17:31:32+01:00 Hoy os traemos la historia de unos baberos muy chulos y unos peques muy guapos. Os dejamos que os lo cuente Therese ;)

Soy una sueca que hace años vive en España. En los últimos años al ir de vacaciones a mi país me he dado cuenta que casi todos los niños entre 6-24 meses llevan una especie de pañuelo muy chulo en el cuello.

Pregunté a una madre y amiga mía y me contó que eso era un babero quita babas. Lo ponen a los niñ@s para que no se mojen de sus propias babas, pero también como un accesorio que forma parte de la vestimenta.

Me gustó mucho la idea y como no había visto nada igual ni similar en España, pues decidí traer el producto hasta aquí.

De ahí surgió mi tienda en internet: Peques Guap@s.

Esperemos que las mamás, papás y bebés de España también disfruten de este producto bonito, divertido y práctico.

 Todos los baberos que vendo en esta tienda están diseñados, fabricados y comprados en Suecia. Son de la calidad más alta, un producto seguro y sobre todo cómodo para su bebé.

 

Los baberos están fabricados en dos capas de tela:

  • La primera de 100% algodón de camiseta que absorbe las babas.  
  • La segunda, de un ligero forro polar que evita que la humedad traspase al pecho.

Los baberos son fáciles de poner y quitar. Tienen botones a presión con dos puestos, de forma que se acoplan al bebé mientras crece.

Se lavan fácilmente, a máquina max 40º.

Tenéis más información en http://www.pequesguapos.com

No tengo ninguna experiencia como Informática o Programadora y la plataforma de Tiendy me ha parecido súper fácil de utilizar y he logrado montar y crear mi tienda “solita”. El backoffice de la tienda esta muy bien estructurado y fácil de manejar y entender. Además, el equipo humano de Tiendy es muy servicial y a mi me han solucionado todas mis dudas en menos de 24 horas.

Ah, y el precio es lo mejor, muy económico para todo lo que incluye.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/kidwall-la-historia-de-captain-kid <![CDATA[Kidwall - la historia de Captain Kid]]> 2011-10-26T17:18:09+02:00 En tiendy, estamos orgullos de nuestros clientes, desde el más pequeño hasta el más grande. Porque todos tienen historias extraordinarias. Por eso, queremos que todo el mundo las conozca.

Empezamos aquí una serie en la que iremos contando las historias de nuestras tiendas. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros ;)

 Y el encargado de abrir el telón es el Capitán Kid en http://www.kid-wall.com.

Ésta es la historia de Captain Kid

Érase una vez un niño al que le gustaba mucho dibujar, así empezó la historia de KidWall hace unos cuantos años ya, cuando en 1978 nació Jonas Österberg, en un pueblo de Finlandia. Desde siempre, le gustó todo lo que tenía que ver con lo creativo.

“Recuerdo muy bien cuando mi tía venía de visita. Ella trabajaba en una imprenta, y nos solía traer un rollo de papel que no les servía en la imprenta, porque solo quedaban unos cuantos metros de papel. Nosotros estábamos eufóricos, desenrollamos un par de metros de papel en el suelo del salón, mi hermana, nuestros amigos y yo, nos poníamos a dibujar. Era genial, solíamos dibujar un mar gigante con barcos, piratas, tesoros, helicópteros, en realidad, era un cuento interactivo, uno dibujaba un barco que se hundía, y el otro un helicóptero de rescate…”

Pasaron los años, el niño crecía, y en los años 90, sin tener muy claro que quería ser de mayor, se inscribió en una pequeña universidad para estudiar diseño. Fue una apuesta muy acertada, y los siguientes años fueron un gran descubrimiento, al final de sus estudios se fue a Portugal para ver lo que el mundo podría ofrecerle, y se encontró con una chica muy guapa.

Con los estudios acabados, se trasladó a España (país de origen de la chica guapa). Quería demostrar lo que había aprendido, y encontró un trabajo en un estudio de arquitectura para trabajar como diseñador creativo. Los años pasaban y  la experiencia aumentaba. Los proyectos eran muchos y diferentes. Tuvo la oportunidad de trabajar para los clientes más destacados de España, diseñando todo tipo de muebles, y decorar espacios de gran variedad.

Con casi 10 años de experiencia, sentía que había tenido la oportunidad de hacer un montón de cosas, pero faltaba algo…

Un día nace su hijo, un niño con grandes ojos y una sonrisa preciosa, al que le encanta correr, correr y correr…

Cada día en casa se convierte en una aventura, poco a poco empieza a formarse una idea,.., hay un héroe en nuestras aventuras, y se va a llamar Kid, Captain Kid!

Empiezan a salir dibujos que se convierten en cuadros, la idea de sacarlo en papel no acababa de convencer, hasta que un día lo ve impreso sobre un lienzo de algodón con colores vivos. Era precioso, allí estaba el primer cuadro de KidWall!

El padre y Captain Kid juegan mucho, sobre todo corren y corren. A veces dibujan juntos, y por las noches el padre se inventa un cuento de un coche de carreras rojo para contarle a su hijo antes de dormir.

El futuro

Kid-Wall quiere reinventar el cuadro infantil, devolverle el brillo e importancia  a un objeto tan bonito como el cuadro de lienzo. La calidad tanto en el arte como en la fabricación es fundamental. Los dibujos nacen a partir de historias personales del entorno familiar y amigos de Kid-Wall, donde la gente puede participar y tener un cuadro especial. La fabricación se hace con impresión de última generación, en un lienzo de 100% algodón que se monta artesanalmente sobre un bastidor de madera. Nuestro objetivo es ser un referente en cuadros para niños en España.

 

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/mala-mujer-tienda-online <![CDATA[Mala Mujer - Tienda online]]> 2011-08-08T11:48:17+02:00 Nos complace anunciaos el lanzamiento de la nueva tienda online de la marca Mala Mujer de Torremolinos.

Magnífico trabajo de diseño y maquetación por parte del equipo de Juanpol. Felicidades y bienvenidos :)

 

 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/spaincreative-agencia-de-comunicacion <![CDATA[spaincreative - agencia de comunicación]]> 2011-08-04T11:10:08+02:00 spaincreative estrena nueva web donde, usando nuestra plataforma, muestra su impresionante portafolio de trabajos: http://www.spaincreative.es

spaincreative

]]>
http://www.tiendy.com/posts/algunas-cuestiones-sobre-cargos-extranos-en-la-cuenta-de-paypal <![CDATA[Algunas cuestiones sobre cargos extraños en la cuenta de paypal]]> 2011-07-26T19:36:00+02:00 No es la primera vez que uno de nuestros clientes se queja porque cree que le hemos cobrado a través de paypal una pequeña cantidad (1 ó 1.5 euros) durante el período de prueba de su tienda. Pues bien, nada mas lejos de la realiad. Tiendy nunca realiza ningún cargo durante el perÌodo de prueba gratuito de una tienda (los 30 primeros dÌas desde el alta de su tienda).

Pero, sí que es verdad que, a veces, tras el alta de un cliente nuevo en Paypal ocurre que dicha entidad, al parecer, lleva a cabo "un cargo de verificación de la tarjeta que posteriormente devuelve".

Al menos eso es lo que hemos podido averiguar al indagar en la web de Paypal (véase el siguiente enlace: https://www.paypal.com/helpcenter/).

En cualquier caso, reproducimos textualmente a continuación la explicación que da Paypal sobre dicha cuestión:

"¿Cuánto se me va a cobrar por vincular y confirmar mi tarjeta y cuándo se me reintegrará ese cargo?

Cuando inicia el procedimiento de vinculación y confirmación de la tarjeta, PayPal cargará 1.50 EUR a la tarjeta.

El importe se le reintegrará a la cuenta PayPal una vez haya introducido el código PayPal y confirmado la tarjeta. Este reintegro puede tardar hasta 24 horas en verse reflejado en su saldo PayPal.

Tenga en cuenta que si solicita más de una vez el código PayPal podría encontrar más de un cargo en el extracto de la tarjeta. El importe total de todos los cargos se le reintegrará una vez confirmada la tarjeta.

----------------------------

En Tiendy desconocíamos la aplicación de este método de verificación por parte de Paypal. En cualquier caso, y aunque es responsabilidad de Paypal, pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias que ello pudiera ocasionarles.

Equipo Tiendy
 

]]>
http://www.tiendy.com/posts/requisitos-legales-para-crear-una-tienda-online-y-vender-por-internet <![CDATA[Requisitos legales para crear una tienda online y vender por internet]]> 2011-06-24T14:07:21+02:00 Crear tienda online requisitos legalesLos requisitos legales necesarios para crear una tienda online y poder vender en internet constituyen, a tenor de las consultas recibidas, un aspecto muy importante para emprendedores, empresarios y, en general, para cualquier persona que desee montar un negocio online. Pero no solo eso, para que, hoy en día, se pueda finalizar con éxito una venta es fundamental mostrar en la web del vendedor, de manera visible y clara, su información fiscal/legal, una completa información de los productos puestos a la venta y sus caracterísitcas, así como las restantes condiciones de compra de forma que transmitamos seguridad y confianza a los potenciales clientes e internautas.

Pues bien. para poder crear una tienda online (tienda virtual o tienda en línea), en principio, no hay que cumplir ningún requisito especial. Puede ser titular de la tienda o comercio online cualquier persona física dada de alta como profesional autónomo, cualquier sociedad (limitada, anónima, cooperativa, etc.), asociación o entidad legal, etc. Todos ellos deben cumplir la legislación (fiscal, relativa a protección de datos, comercio electrónico, etc.) propia del país en el que se va a ejercer la venta.

Para la venta por internet, básicamente hay que cumplir los mismos requisitos que se le exigen a las tiendas físicas, con la única salvedad de que las tiendas online no tienen que cumplir los trámites y gestiones de licencias, impuestos y pagos exigidos a las tiendas a pie de calle. Lo cual ya, de por sí, supone la ventaja más importante. Estamos hablando de un extraordinario ahorro de gastos y tiempo perdido (y los consiguientes sinsabores) para la consecución de dichas licencias y permisos.

Mencionamos a continuación aquella normativa legal que deben cumplir los propietarios o prestatarios de las tiendas virtuales que pretenden obtener una contraprestación económica por la venta de productos a clientes o por la prestación de servicios a usuarios (también están obligados al cumplimiento de las leyes aquellas webs que reciban una aportación económica por la publicidad en su sitio):

1. LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. ley 34/2002, de 11 de julio). Según la cual es obligatorio dar a conocer un conjunto de datos tales como: Nombre o Denominación Social, Dirección, datos de contacto, NIF/CIF, precio de los productos/servicios, condiciones para la compra, tranporte y  entrega de los productos, si existe un contrato debe darse a conocer previamente a la comnpra, etc.

2. LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos, ley 15/1999, de 13 de diciembre). Mediante esta ley se creó el organismo AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) encargado de velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y el control de su aplicación (especialmente en lo relativo a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos). Si nuestra tienda virtual va a guardar datos privados de clientes, usuarios, etc., deberemos guardar dichos datos en un fichero y notificarlo a la AEPD.

3. Ley de Ordenación del Comercio Minorista (ley 7/1996, de 15 de enero), referida a todas aquellas ventas que se realizan a distancia (sin presencia física simultánea de comprador y vendedor). En ésta se detalla la información que, con la suficiente antelación, el vendedor deberá poner a disposición del comprador: Identidad y dirección del vendedor, características del producto, precio e impuestos, formas de pago, gastos de entrega y transporte, etc.

Además, también puede ser de aplicación la siguiente normativa legal: Código Cvil; Ley sobre Condiciones Generales de Contratación (ley 7/1998 de 13 de Abril) relacionada con las condiciones de contratación justas y equitativa entre vendedor online y comprador, usuario o contratante del bien o servicio; Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (ley 26/1984, de 19 de julio); Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (ley 23/2003, de 10 de julio); Ley de Firma Electrónica (ley 59/2003, de 19 de diciembre); y otras.

Dado que toda la normativa legal a que hemos hecho referencia es aplicable a España, desde Tiendy siempre aconsejamos consultar con la Autoridad Económica-Fiscal (Hacienda), entidades como la Seguridad Social, etc., y con Asesorías profesionales del país en el que se pretende vender de forma que nos puedan informar sobre los pasos a dar en función del negocio online a desarrollar.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/synthesize-malaga <![CDATA[Synthesize Málaga]]> 2011-05-27T12:36:36+02:00 El pasado día 20 de mayo, estuvimos en el evento Synthesize Málaga, organizado por Cero Ideas. Evento centrado en el desarrollo sobre la plataforma iOS de Apple.

Synthesize Málaga

 

Me gustaron especialmente las de Oscar Monzón sobre por qué funciona una app o no y la de Luis Medel sobre PhoneGap. Aunque todas estuvieron muy interesantes.

Además también hubo tiempo para el "Networking" y conocimos a gente muy interesante y con la que seguro que sacamos adelante algún que otro proyecto que tenemos en mente ;)

Nuestro más sincero agradecimiento y felicitación a los ponentes y a los organizadores por haber conseguido que sea un éxito.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/crear-un-registro-cname-para-mi-tienda-con-1and1 <![CDATA[Crear un registro CNAME para mi tienda con 1and1]]> 2014-04-22T11:35:12+02:00 Como hemos visto que muchos de vosotros tenéis los dominios registados con 1and1 y que tenéis dificultad a la hora de configurar el registro CNAME para que apunte a tiendy, os dejamos a continuación algunos apuntes para ayudar en el proceso.

Nos guiaremos para ello en el artículo que Google tiene en su sección de ayuda: creación de tu registro CNAME: 1and1.

  1. Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com
  2. Si aún no está seleccionada, haz clic en la pestaña Administration (Administración).
  3. Haz clic en Domains (Lista de dominios). 
  4. Selecciona el dominio y abre el desplegable "Configuración de dominio". Elige la opción "Editar configuración basica".

  5. Seleccione el subdominio y elija del desplegable "Editar ajustes DNS". En Configuración avanzada, elija CNAME y ponga su dominio de tienda (sutienda.mitiendy.com).



  6. Para redireccionar el dominio principal (sin www) a su tienda, vuelva a la pantalla principal de dominios, elija el dominio y elija la opción para configurar el "destino del dominio".

 

_____________________________________________________________________________________

 

Las siguientes pantallas pertenecen al antiguo panel de control de 1and1. Las dejamos aquí por si pudieran servirle de ayuda.

 

  1. En el menú desplegable New (Nuevo), selecciona Create Subdomain (Crear subdominio). Si ya has creado un subdominio para la dirección de tu sitio web, ve directamente al paso número seis.
  2. Para apuntar el registro www:
     
  3. Selecciona la casilla de verificación situada junto al subdominio. Ejemplo: www.midominio.es.
  4. En el menú DNS, selecciona Edit DNS Settings (Modificar configuración de DNS).
  5. Haz clic en el botón de opción que aparece junto a CNAME.
  6. Junto a Alias, introduce la dirección de tu tiendy (por ejemplo: tienda.mitiendy.com).
  7. Pulsa "Enviar".
  8.  
Recuerda que previamente debes añadir tu dominio en el panel de control de tu tienda en Preferencias => DNS y dominios.
Los cambios efectuados en los DNS suelen tardar varias horas en realizarse por lo que debes tener un poco de paciencia :)
 
Si deseas además que tu tienda esté en tu dominio principal y que tus clientes puedan usar también la dirección principal http://tudominio.com (sin las www), puedes realizar los siguientes pasos adicionales:
 
1. En el listado de dominios, selecciona tu dominio principal y pulsa sobre el botón Destino => Modificar destino.
 
 
2. Escribe la dirección de tu tienda ( http://mitienda.mitiendy.com ). Es importante que sea la dirección que tiendy te proporciona (.mitiendy.com) ya que de lo contrario se pueden producir problemas con las redirecciones.
 
]]>
http://www.tiendy.com/posts/google-shopping-tiendy <![CDATA[Google Shopping + tiendy]]> 2011-06-03T11:26:28+02:00 Google Shopping betaComo algunos nos habéis preguntado, aprovechamos para escribirlo en el blog. 

¿Es tiendy compatible con Google Shopping?

. Google Shopping utiliza el sistema de Google Base. En la pestaña "Promoción", podéis encontrar un feed para integrar de forma automática los productos de vuestra tienda con Google Base.

Para indicar este Feed a Google, debéis acceder a http://www.google.es/intl/es/products/submit.html

Una vez estéis dentro del panel de control de Google, veréis una sección llamada "Feeds de datos".

Pulsamos sobre el botón "Feed de datos nuevo" y le damos un nombre para reconocerlo.

Una vez creado, pulsamos sobre el enlace "Crear" de ese feed y configuramos la subida programada.

Pulsamos el botón "Programar y recuperar ahora" y sólo tendremos que esperar a que Google nos informe por email de cómo ha salido todo :)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/crear-una-tienda-online-es-muy-facil <![CDATA[Crear una tienda online es muy fácil]]> 2011-05-16T19:14:04+02:00 A menudo, en conversaciones con amigos y conocidos, sale el tema de trasladar un negocio a Internet o de montar uno puramente en La Red. La mayoría de las veces, la gente piensa que crear una tienda online es un proceso complejo y que puede llevar varios meses. No tiene por qué ser así, aunque es cierto que en ocasiones lo es.

Si te has planteado la opción de complementar tu tienda a pie de calle con una tienda virtual, ahora lo tienes fácil porque con tiendy tendrás lista tu tienda con un aspecto profesional y con todo lo que necesitas para empezar a vender en tan sólo unos minutos. Crear una tienda ya no es un proceso reservado a personal técnico, sino que puede hacerlo cualquiera. No necesitas tener conocimientos avanzados de informática, ya que nuestro panel de control es muy sencillo de manejar y además nos tienes a tu disposición para cualquier duda que pudiera surgirte.

Y si todo esto te parece simplemente verborrea comercial, hoy te presentamos un ejemplo real: La Tetería.

"La Tetería" está situada en la calle San Agustín, en Málaga. Justo al lado de la catedral. Disponían de un sitio web donde se mostraba al visitante toda la información relativa a su negocio y se le daban los datos necesarios para poder ponerse en contacto con ellos y visitarlos. Pero esto no les parecía suficiente. A mediados de 2009, decidieron dar el salto e intentar complementar su negocio tradicional con una tienda virtual. 

Y gracias a tiendy, tuvieron su tienda online totalmente personalizada e integrada en su web en muy poco tiempo.

Como en todo, es necesario el trabajo, la perseverancia y el esfuerzo para conseguir lo que uno se propone. Y el personal de La Tetería trabajó cada una de las descripciones de sus productos, cada uno de los títulos, cada una de las imágenes. Todo para que aquel que visitara su tienda online tuviera siempre la máxima información y el mejor servicio. Además, se dieron de alta en comparadores de precios y aprovecharon al máximo las capacidades de optimización para buscadores (SEO) que les ofrece tiendy.

Y con su buen hacer, hoy son sin duda alguna una referencia en su sector.

Aprovechamos para transmitirles nuestra admiración por su trabajo y nuestro agracedimiento por la confianza que han puesto en nosotros. ¡Gracias!

Sacar adelante un negocio requiere trabajo, esfuerzo y dedicación, pero montar una tienda online es fácil, muy fácil. En tiendy trabajamos cada día para que lo sea aún más. Para que te olvides completamente de la parte técnica y puedas centrarte al 100% en tu negocio. En tu sueño.

¿Aún no crees lo fácil que es? Prueba a crear tu tienda online :)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/crear-un-formulario-de-contacto-en-tiendy <![CDATA[Crear un formulario de contacto en tiendy]]> 2011-09-05T17:38:29+02:00 ¿Te estás preguntando si se puede añadir un formulario a tu tiendy? Pues te respondemos rápido: :)

La siguiente pregunta es ¿cómo? Pues vamos a intentar explicarlo lo mejor posible.

Por regla general, no solemos incluir el formulario de contacto en las plantillas que ofrecemos por defecto. Esto lo hacemos por un motivo muy simple: el spam.
Pero como tiendy es flexible y nos permite modificar el código de nuestra web, el poder está en nuestras manos :)

Para empezar con este ejemplo, vamos a crear una página en nuestra tienda que se llame "Contacto":

 Crear una página de contacto en tiendy

 

En tiendy, cómo aparecen las páginas lo determina la plantilla "page.tpl" que podéis encontrar en el editor de plantilla. La abrimos, y en el sitio donde queramos mostrar nuestro formulario ponemos:

{% if 'contacto' == page.handle %}
  <!-- aquí el código del formulario -->
  <h2>Formulario de contacto</h2>
  {% form %}
  	{% if form.sent_successfully %}
  		<p><strong>Formulario enviado correctamente</strong></p>
  	{% elseif form %}
  		<p><strong>Ha ocurrido un error al intentar enviar el formulario. Por favor compruebe que ha rellenado correctamente los campos.</strong></p>
  	{% endif %}
  <table>
    <tr>
      <td><label for="nombre">Nombre:</label></td>
      <td><input type="text" name="nombre" /></td>
    </tr>
    <tr>
      <td><label for="nombre">Email:</label></td>
      <td><input type="text" name="email" /></td>
    </tr>
    <tr>
      <td><label for="mensaje">Mensaje:</label></td>
      <td><textarea name="mensaje" cols="40" rows="7"></textarea></td>
    </tr>
    <tr>
    	<td colspan="2">
    		<input type="submit" value="Enviar" />
    	</td>
    </tr>
  </table>
  {% endform %}
  <!-- fin código formulario -->
  {% endif %}

Vamos a ir desgranando un poco este código.

Para empezar, hemos metido todo el bloque dentro de una condicion if: "sólo mostraremos ese bloque, si el atributo handle de la página que estamos viendo ahora mismo, es 'contacto'". Esto hará que nuestro formulario sólo aparezca cuando entremos en la página de contacto que hemos creado y no en el resto de páginas que hayamos creado para nuestra tienda.

Tenemos una etiqueta que marca el inicio y el fin del formulario {% form %} y {% endform %}. Estas etiquetas se encargan de generar todo el código necesario para que el formulario pueda ser enviado por tiendy.

Cuando ya se ha enviado el formulario, tiendy pone a disposición de la plantilla el objeto "form". Este objeto tiene la propiedad "sent_successfully" que indica si el formulario se ha enviado correctamente o no. Este objeto además, contiene como propiedades a todas las variables que hemos enviado con el fomulario, por lo que en caso de error, podemos dejar esos valores en el formulario, evitando que el usuario tenga que volver a rellenarlos:

<input type="text" name="nombre" value="{{ form.nombre|escape }}" />

Además, en caso de haber errores, también nos indica qué campo ha fallado en la propiedad "errors":

<input type="text" name="nombre" value="{{ form.nombre|escape }}" {% if 'nombre' in form.errors %} class="error"{% endif %} />

De esta forma, podríamos aplicar un estilo diferente al input para mostrar al usuario dónde está el error de forma visual (por ejemplo poniéndole un borde rojo).

Y llegado a este punto, nos podemos preguntar ¿y cuándo falla un formulario de contacto? Buena pregunta :). Normalmente el envío de un email es un proceso sencillo que no suele fallar, pero como habíamos dicho al principio, tenemos el poder :)

Tiendy te ofrece la posibilidad de especificar qué campos del formulario son obligatorios y por lo tanto si el usuario no los rellena, el envío fallará. Para especificar estos campos, debemos crear un input de tipo hidden que se llame "mandatory_fields" con la lista de campos que queremos que sean obligatorios:

<input type="hidden" name="mandatory_fields" value="nombre,email,mensaje" />

De esta forma, cuando se envíe el formulario tiendy comprobará que los valores "nombre", "email" y "mensaje" no estén vacíos y en caso contrario, nos pondrá en la propiedad "errors" del objeto "form", la lista de campos que están vacíos. 

Y por si esto fuera poco, si el nombre de uno de los "mandatory_fields" es "email", tiendy también comprobará que se trata de un email válido.

Pero cuidado, los formularios de contacto tienen un peligro latente. Y es que en cuanto son descubiertos por los spammers, podemos sufrir y mucho. Solución: Stop spam, read books :) O dicho de otra forma, "Recaptcha".

Para añadir Recaptcha a nuestro formulario, sólo tenemos que añadir el siguiente código:

...
<tr>
    	<td colspan="2">
    		{% recaptcha %}
    	</td>
    </tr>
...

Esto hará que se muestre un widget Recaptcha y que el usuario que envíe el formulario deba rellenarlo correctamente para poder enviarlo.

La etiqueta {% recaptcha %} tiene dos parámetros que nos pueden ayudar si queremos personalizar su aspecto "lang" y "theme". Las opciones para "theme" son: red, white, blackglass y clean. Y para "lang": en, es, it, fr, de, etc.

{% recaptcha lang "es" theme "clean" %}

Y por hoy, lo dejamos aquí. Por supuesto, estamos encantados de responder a todos las dudas que os puedan surgir.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/pelonas-solidarias <![CDATA[Pelonas Solidarias]]> 2011-04-19T16:22:04+02:00 Las Pelonas Solidarias estrenan nueva tiendy :)

Pelonas Solidarias

Bienvenidas y felicidades por el estupendo trabajo al equipo de Plan D.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/-es-facil-para-un-principiante-crear-una-tienda-online <![CDATA[¿Es fácil para un principiante crear una tienda online?]]> 2011-04-28T13:17:31+02:00 Cuando un emprendedor decide crear una tienda online generalmente es porque ha detectado una oportunidad de negocio y quiere desarrollarla rápidamente y con bajo coste (bastante menos que con una tienda física), o bien porque, aún teniendo un comercio real, decide abrir una nueva puerta de acceso a su negocio sin restricción de horario y de cualquier procedencia. En cualquier caso, suele tener una idea bastante clara del negocio a desarrollar pero no tiene los conocimientos técnicos suficentes ni la soltura necesaria en internet. ¡No se puede saber de todo!

El principiante que quiere iniciarse en la venta por internet sabe que quiere crear una tienda virtual pero a continuación le surgen varias dudas: ¿Y ahora qué hago?, ¿Por dónde tengo que empezar? ¿Cuáles son los pasos a dar?

Evidentemente, a la hora de montar una tienda en internet no hay una única manera de proceder, cada caso es diferente y cada cual tiene sus propias ideas y necesidades. Pero, a menudo, se dan una serie de factores comunes en buena parte del colectivo emprendedor inexperto (normalmente pymes y profesionales autónomos): escasos conocimientos sobre nuevas tecnologías, ideas confusas sobre cómo montar su negocio online y mínimos recursos (de tiempo y dinero) para su puesta en marcha. En ocasiones, el vendedor, aunque no percibe claramente el beneficio, intuye que debe estar presente y darse a conocer en la Red ante una sociedad cada vez más digitalizada, interactiva y globalizada.

Se podría pensar que el primer paso a dar es registrar un dominio en internet que, al fin y al cabo, es por el que nos van a conocer. Pero ni siquiera eso es imprescindible porque, mientras vamos aprendiendo a manejarnos en la Red, se puede hacer uso de un subdominio gratuito, tal como ya nos ofrecen algunas soluciones existentes en el mercado.

A continuación habría que analizar el tipo de aplicación a utilizar: una solución alojada (aplicación web de acceso fácil y rápido que no requiere alojamiento adicional) u otra de código libre (que necesita de la contratación de un alojamiento adicional, su configuración y posible programación por un experto).

Para el emprendedor no-experto en internet una solución alojada es ideal para iniciarse y aclarar sus dudas e ideas sobre lo que en realidad quiere y tiene que hacer. En este sentido, la sencillez y facilidad de uso de la plataforma Tiendy, su versatilidad y rapidez para gestionar una tienda en internet y, sobre todo, su precio la convierten en una de las opciones más competitivas. Además, esta aplicación garantiza la seguridad de las transacciones económicas y del acceso a las tiendas de los clientes.

Abundantes artículos sobre la creación de tiendas online existentes en la Red ponen de manifiesto que la plataforma elegida por el vendedor conviene que disponga de infinidad de funcionalidades. Pero, ciertamente, no son necesarias innumerables funcionalidades sino aquellas que se van a usar y, sobretodo, que sean sencillas, fáciles de usar y ágiles. Así, entre otras, debe contar con:

- Un gestor de contenidos sencillo y versátil que permita crear/añadir/actualizar/borrar páginas de contenido de la web, blogs y artículos para comunicarle tus novedades, ofertas, productos, etc. a los clientes e internautas, permitiendo que estos participen enviando comentarios y sugerencias.

- Un gestor de productos potente y sencillo que permita crear/añadir/modificar/borrar fácilmente los productos y sus contenidos, añadir tantas imágenes por producto como se desee, controlar el inventario, los precios, la caducidad de las ofertas, las promociones de descuento, las variantes y atributos de los productos, etc.

- Un gestor de pedidos eficaz para controlar y gestionar los pedidos de tus clientes, envíos, intentos de pedido fallidos, etc.

- Selección por el vendedor de subdominio gratuito para su tienda (caso de no disponer de dominio propio).

- Una herramienta sencilla para la configuración de numerosas alternativas de pago y envío, monedas, selección de múltiples idiomas, redireccionamiento de dominio propio (si dispone de él), etc.

- Plantillas gratuitas fácilmente configurables y adaptables que puedan transmitir la imagen de nuestro negocio.

- Una herramienta que permita gestionar los menús y la estructura de la tienda virtual y, si se desea, personalizar, por uno mismo o por un experto, el diseño de la web mediante el acceso al código.

- Integración con portales comparadores de productos para dar a conocer nuestra tienda y promocionar nuestros productos masivamente en la red.

- Un sistema estadístico de visitas y ventas de nuestra tienda para la toma de decisiones sobre precios, promociones, ofertas, etc. que nos permitan una mejora competitiva ante clientes y potenciales clientes.

Pero, además, la plataforma elegida debe ofrecernos también un conjunto de servicios y facilidades que, aún siendo de vital importancia, generalmente suelen pasarse por alto en la mayoría de publicaciones, probablemente porque no interesa darlos a conocer. Nos referimos a que debe ser capaz de proporcionarnos:

- Seguridad mediante certificado SSL como mínimo para las transacciones económicas. Pero será aún mejor si, además, es capaz de proporcionarnos seguridad SSL en el acceso a los contenidos de nuestra web (así evitaremos que sea hackeada).

- Rápida velocidad de carga de nuestra tienda web (la lentitud puede alejar a un posible comprador). En general, cuanto menos tiempo, mejor (es deseable un tiempo inferior a 1 segundo).

- Soporte y mantenimiento fiable que permita la disponibilidad de nuestra web por encima del 99,9% del tiempo y una rápida respuesta a cualquier anomalía que surja.

- Buen servicio de atención al cliente que permita al vendedor dedicarse, única y exclusivamente, a su negocio y olvidarse de cuestiones técnicas.

- Posibilidad de crecimiento tanto del número de visitas y tráfico como de contenidos sin que por ello se produzcan limitaciones o penalizaciones.

- Permitir al vendedor beneficiarse de mejoras y actualizaciones de software continuas sin necesidad de pagar más por ello. Así, por ejemplo, una API permitiría la interconexión de nuestra plataforma de ventas con otras aplicaciones externas y servicios existentes en internet que sean de nuestro interés (aplicaciones de facturación, comunicación con redes sociales, etc.).

Nuestra sugerencia para un emprendedor inexperto que quiere vender por internet es que cree su tienda virtual mediante una solución alojada de las existentes en el mercado, comparando plataformas y analizando sus precios, funcionalidades y facilidades ofrecidas, su servicio de atención al cliente, soporte, mantenimiento y seguridad (en transacciones y acceso a contenidos) y finalmente, pero no menos importante por ello, sus posibilidades de crecimiento y mejora futura.

Así pues, a tenor de lo expuesto, resulta fácil para un vendedor principiante crear su tienda online. Por supuesto, nuestro consejo es que la cree en la plataforma Tiendy y que pruebe al 100% sus funcionalidades, facilidades y servicios. El objetivo de Tiendy es ofrecer el mejor servicio y precio de forma que el vendedor pueda dedicarse a su negocio, olvidándose de las complicaciones técnicas de la herramienta. La tecnología debe estar al servicio del vendedor y no al revés.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/proteccion-ssl <![CDATA[Protección SSL]]> 2011-05-02T17:05:24+02:00 tiendy seguridad sslDurante este fin de semana, hemos añadido soporte SSL al panel de control de todas las tiendys.

Esto significa que toda la información que viaja entre su navegador y nuestro servidor mientras está usando su panel de control es segura y está cifrada y protegida mediante SSL.

Esto es particularmente útil cuando usted se conecta a una red que no es de confianza (wifis públicas, de cafeterías, aeropuertos, etc.) y que por tanto puede estar siendo espiada por otras personas conectadas a la misma.

Desde este momento, cada vez que se conecte a su panel de control, sabrá que su conexión está protegida contra "ojos curiosos".

Con este paso, añadimos pleno soporte SSL a todas nuestras tiendas. Desde un principio, todas contaban con conexión SSL durante el proceso de compra. Ahora además, también lo tiene en su panel de administración ;)

Estamos muy contentos de poder ofrecerles estas mejoras y esperamos poder seguir avanzando para darles un mejor servicio cada día.

¡Gracias por su confianza! :)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/crear-tienda-online-10-consejos-eficaces <![CDATA[Crear tienda online: 10 consejos eficaces]]> 2011-03-16T09:43:47+01:00 Desde Assavisual, nos obsequian con un artículo muy interesante donde de forma sencilla se exponen los puntos principales que hay que revisar a la hora de crear una tienda online y ponerla en marcha: crear mi tienda online: 10 consejos eficaces.

Tal como hemos comentado en el mismo artículo, nosotros creemos que se les ha olvidado un punto, que no es menos importante, y que es el que más nos afecta a nosotros porque precisamente por eso, hemos creado tiendy. Se trata de la plataforma elegida para realizar tu tienda, que además de permitirte poner en práctica los consejos del artículo, debe ser capaz de:

  • Permitir la actualización de contenidos de forma sencilla y rápida.
  • Estar disponible al menos el 99.9% del tiempo y mostrar las páginas lo más rápidamente posible.
  • Ofrecer numerosas alternativas para las formas de pago y envío.
  • Proveer de un canal de actualización y participación de los clientes (como puede ser un blog).
  • Permitir que el diseño de la tienda sea 100% personalizable.
  • Disponer de un buen servicio de atención al cliente, que permita al vendedor olvidarse de cualquier problema técnico y le permita centrarse en su negocio.
  • Que le permita crecer tanto en contenidos como en tráfico y visitas.

Estos y otros puntos deben ser analizados por el vendedor a la hora de elegir la plataforma para montar su tienda online.

Y esa precisamente es la idea de tiendy: ofrecer el mejor servicio para que el vendedor pueda olvidarse de la plataforma para centrarse en su negocio.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/tu-tienda-online-en-facebook <![CDATA[Tu tienda online en Facebook]]> 2011-06-03T11:27:05+02:00 Crear tu tienda online en Facebook es ahora más sencillo.

Tienda online en Facebook

Estamos probando la integración de tiendy con Facebook. Como podéis ver en la imagen de arriba, vuestra tiendy se integra completamente en el entorno de Facebook.

La integración es automática. Todos los productos de vuestra tienda actual, se mostrarán en Facebook organizados en las categorías que vosotros señaléis. Y además, como es característico en tiendy, podréis personalizar por completo el aspecto de la tienda en Facebook.

Como aún estamos en pruebas, esta funcionalidad está disponible para todas las tiendys sin coste adicional. Si estáis interesados en mostrar vuestro catálogo en facebook, esta es una magnífica oportunidad para probarlo.

Esta es otra de las ventajas de crear una tienda con tiendy ;)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/haciendo-un-poco-de-ruido <![CDATA[Haciendo un poco de ruído]]> 2011-01-26T09:44:17+01:00 Este año 2011 viene cargado de sorpresas. Para nosotros, la primera ha sido la publicación en Genbeta de un artículo titulado Tiendy: una plataforma para crear tiendas online con facilidad pasmosa. Sin esperarlo, el día 31 de diciembre por la tarde nos encontramos con una avalancha de visitas a nuestra web y en los sucesivos días, con una avalancha de emails y llamadas telefónicas solicitándonos más información sobre tiendy.

Genbeta es referencia en Internet en su sector, y como prueba comprobamos como la Cadena Ser y Europa Press, se hicieron eco de la noticia a la vez que numerosos blogs de habla hispana (incluso de otros idiomas ;) ).

Y cuando ya parecía que se acababa la ola, hoy nos hacen una entrevista en Winred: "Entrevista a tiendy".

Estamos muy agradecidos, ante todo a nuestros clientes. A todos los que habéis puesto vuestra confianza en nosotros desde el principio y la seguís manteniendo. ¡Gracias!


]]>
http://www.tiendy.com/posts/jc-ingenieria <![CDATA[JC Ingeniería]]> 2010-12-16T11:11:21+01:00 JC Ingeniería desarrolla su página web corporativa sobre tiendy. ¡Bienvenidos! :)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/animum-marketing-online <![CDATA[Animum Marketing Online]]> 2010-11-24T18:30:33+01:00 Animum Marketing Online ofrece cursos de posicionamiento en buscadores, SEO avanzado, Marketing online, etc.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/aparecemos-en-el-soy-online-de-la-razon <![CDATA[Aparecemos en el Soy Online de La Razón]]> 2010-11-24T09:36:01+01:00 Nos entrevistaron para aparecer en el suplemento "Soy Online" del periódico "La Razón", que en el día de hoy va dedicado en exclusiva al comercio electrónico y resalta varias tiendas online.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/animum-3d-school <![CDATA[Animum 3D School]]> 2010-11-02T12:55:30+01:00 Animum 3D School desarrolla su nueva web corporativa sobre la plataforma tiendy.

Felicitamos a todo el equipo por el increíble trabajo de preparación e introducción de contenidos que han llevado a cabo.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/fusion-comunicacion <![CDATA[Fusión Comunicación]]> 2010-10-27T09:25:05+02:00 Fusión Comunicación estrena web de la mano de tiendy.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/alejandra-catering <![CDATA[Alejandra Catering]]> 2010-10-20T11:56:12+02:00 Alejandra Catering empresa con mas de 10 años de experiencia en el sector de la hostelería y el catering estrena nueva web desarrollada sobre tiendy.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/productos-relacionados <![CDATA[Productos relacionados]]> 2010-10-20T16:51:39+02:00 Ahora que se acerca la campaña de Navidad, aprovechamos para recomendaros el uso de la función de "Productos relacionados" que tiendy pone a vuestra disposición.

Se ha demostrado que añadir esta información en la ficha del producto y en el carrito de la compra puede ayudar a incrementar el número de compras y el volumen de éstas.

¿Cómo se implementa en vuestra plantilla?

Es muy simple. Por ejemplo, en el archivo product.tpl:

<h2>Clientes que compraron este producto también han comprado</h2>
<ul>
{% for r in product|related_products(4) %}
<li><a href="{{ r.url }}">{{ r.title }}</a></li>
{% endfor %}
</ul>

O en el archivo cart.tpl:

<h2>Clientes que compraron estos productos también compraron</h2>
<ul>
{% for r in cart|related_products(4) %}
<li><a href="{{ r.url }}">{{ r.title }}</a></li>
{% endfor %}
</ul>

Donde 4 es el número de productos que queréis mostrar (con un máximo de 10).

El filtro "related_products" aplicado a un producto o al carrito de la compra os dará una lista de elementos de tipo "product". Podéis tomar de esa lista los elementos que necesitéis para realizar un diseño adecuado para vuestra tienda. Podéis ver un ejemplo de implementación en la web de Santa Elena Ibéricos:

Por supuesto, nos tenéis como siempre a vuestra disposición para resolver todas las dudas que se os plantéen o trasladarnos vuestras sugerencias.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/rafael-tormo-iluminacion <![CDATA[Rafael Tormo Iluminación]]> 2010-09-30T09:46:02+02:00 Rafael Tormo Iluminación estrena nueva web diseñada por Takeone y desarrollada sobre tiendy.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/premios-de-publicidad-agripina <![CDATA[Premios de Publicidad Agripina]]> 2010-09-20T12:54:03+02:00 Premios de Publicidad Agripina se une a la familia tiendy con su nueva web.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/jordan-shmulyck <![CDATA[Jordan Shmulyck]]> 2010-09-17T18:46:33+02:00 La línea de cosméticos del mar muerto Jordan Shmulyck estrena nueva tienda online con tiendy.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/el-curriculum-del-topografo <![CDATA[El currículum del topógrafo]]> 2010-09-15T17:40:20+02:00 Juan Manuel García Rivas, topógrafo colegiado adapta tiendy para desarrollar su currículum online.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/restaurante-casa-frutos <![CDATA[Restaurante Casa Frutos]]> 2010-08-09T10:43:45+02:00 Todo un clásico de la buena cocina en Málaga. El Restaurante Casa Frutos estrena nuevo sitio web de la mano de tiendy :)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/ortoideas-ideas-que-facilitan-tu-vida <![CDATA[Ortoideas - ideas que facilitan tu vida]]> 2010-07-29T13:31:17+02:00 De la mano de Javier Tenor, estrenamos nueva tiendy: Ortoideas.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/trabajando-en-nuestra-web <![CDATA[Trabajando en nuestra web]]> 2010-07-12T12:48:36+02:00

En los próximos días estaremos realizando cambios en nuestra web, por lo que podrías encontrarte con contenidos ficticios de prueba o con enlaces que no están o no funcionan correctamente. Esperamos que en breve tengamos solucionados estos inconvenientes.

Gracias por tu comprensión.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/grupo-aucore <![CDATA[Grupo Aucore]]> 2010-07-12T12:31:31+02:00 El Grupo Aucore elige tiendy para su nueva web corporativa y catálogo de productos.

Grupo aucore

]]>
http://www.tiendy.com/posts/panaderia-salvador <![CDATA[Panadería Salvador]]> 2012-02-28T12:14:05+01:00 Panadería Salvador elige tiendy para realizar su sitio web corporativo: http://www.panaderiasalvador.es

]]>
http://www.tiendy.com/posts/publifestival-2010 <![CDATA[Publifestival 2010]]> 2010-07-02T13:57:04+02:00 El viernes estuvimos en la gala de premios del Publifestival, del que hemos sido colaboradores, junto a parte del equipo de Takeone.

Aunque al final se hizo un poco larga, fue muy interesante conocer las distintas iniciativas que fueron premiadas. ¡Una lástima que no nos pudieramos quedar luego al cocktail! Otra vez será ;)

El evento se retransmitió en riguroso directo desde su página web via streaming, algo que se notó en las estadíticas de acceso :)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/mery-hello <![CDATA[Mery Hello]]> 2012-02-28T12:14:23+01:00 La diseñadora malagueña Mery Hello, estrena nueva web y tiendy ha sido la plataforma elegida para su desarrollo.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/santa-elena-ibericos-murillo-carrascal <![CDATA[Santa Elena Ibéricos - Murillo Carrascal]]> 2012-02-28T12:14:45+01:00 Después de duras semanas de esfuerzo en colaboración con takeone.es, tenemos el placer de presentaros la nueva tienda de productos ibéricos de Santa Elena – Murillo Carrascal. Aunque un placer mucho más grande les espera desde luego a sus clientes, porque la calidad de la web, es sólo un reflejo de la calidad de sus productos ;)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/publifestival-festival-internacional-de-publicidad-social <![CDATA[Publifestival - Festival Internacional de Publicidad Social]]> 2012-02-28T12:15:03+01:00 Estamos muy contentos de poder participar como entidad colaboradora en el Festival Internacional de Publicidad Social ( Publifestival ) que se celebrará en Málaga el próximo 11 de Junio.

Y como fruto de esta colaboración, el publifestival estrena sitio web de la mano de tiendy ;)

http://www.publifestival.com

]]>
http://www.tiendy.com/posts/taninotanino-premiada-por-sur-es <![CDATA[Taninotanino premiada por sur.es]]> 2010-07-12T12:41:09+02:00 Premio sur.es para taninotanino

La web taninotanino.es ha obtenido el premio a la mejor web de entretenimiento en los premios Sur.es a las mejores iniciativas de Málaga en Internet.

¡Enhorabuena!

]]>
http://www.tiendy.com/posts/air-nova <![CDATA[Air Nova]]> 2010-07-12T12:43:32+02:00 El Grupo Aucore ha elegido tiendy para la renovación de la web de su marca Air Nova.

Air nova

]]>
http://www.tiendy.com/posts/acuerdo-con-los-portales-de-comparacion-de-precios-shoppydoo-y-encuentraprecios <![CDATA[Acuerdo con los portales de comparación de precios shoppydoo y encuentraprecios]]> 2010-07-12T12:50:32+02:00 Shoppydoo EncuentrapreciosTiendy ha alcanzado un acuerdo con Shoppydoo Network para que los productos de las tiendys se publiquen en los portales de comparación de precios shoppydoo.es y encuentraprecios.es durante un mes de forma gratuita. Las tiendys adquieren de esta forma una extraordinaria visibilidad en las búsquedas y comparación de precios de productos por Internet.

Una vez transcurrido dicho periodo, las tiendys podrán decidir, tras evaluar los resultados obtenidos, si desean continuar publicando sus productos en dichos portales. El modelo de cobro de éstos es mediante pago por click y la transferencia de información de los productos es automática.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/crisis-economica-internet-y-redes-sociales <![CDATA[Crisis económica, internet y redes sociales]]> 2010-07-12T12:54:49+02:00 A lo largo del año y medio transcurrido desde el verano de 2008 hasta ahora se han venido produciendo en el mundo un conjunto de acontecimientos económicos y sociales con influencia directa en todos los ámbitos de la vida de su población, en particular, en el socio-cultural y el tecnológico.

La extraordinaria recesión mundial, fruto de la agudización de la crisis económica y financiera, ha traído como consecuencia el hundimiento de las economías familiares y empresariales de la inmensa mayoría de países y el consiguiente derrumbe de todos los índice, parámetros y datos sobre los que se asienta el actual sistema económico. A grandes rasgos y sin entrar en detalles -ya llevamos más de un año padeciendo el bombardeo de cifras económicas por parte de todos los medios de comunicación- nos referimos a:

• Caída del PIB (producto interior bruto) de la práctica totalidad de países, alcanzando la mayoría de ellos cotas negativas.

• Reducción de las cifras de gasto de las familias hasta niveles alarmantes, lo cual ha provocado el hundimiento del sistema de sociedad de consumo imperante.

• Asfixia y desaparición de un elevado porcentaje de empresas y, lo que es más importante, de pymes, microempresas, negocios familiares y profesionales autónomos, debido en gran medida a fa falta de crédito de las entidades financieras por una parte y al derrumbe de los niveles de consumo social por otra.

• Aumento de las cifras de paro en todos los países (con niveles escandalosamente altos en España).

Mientras tanto, en el ámbito tecnológico, más concretamente en Internet, se han venido desarrollando de forma simultánea otro conjunto de acontecimientos, derivados de la situación de crisis y probablemente acelerados o estimulados por su magnitud, que han tenido como vía de propagación la Red:

• Incremento superior al 70% del número de internautas a nivel mundial durante el último año, pasando de los 1007 Mill. de finales de 2008 (cifras de la consultora Comscore) hasta alcanzar el pasado septiembre los 1.734 Mill. (estimaciones de Internet World Stats). En España ya alcanzamos los 24,3 Mill. según datos de la Fundación Telefónica.

• Frente al descenso de las cifras de negocio del sector servicios tradicional, se está produciendo un aumento en paralelo del volumen de facturación del comercio electrónico a nivel mundial, crecimiento basado en dos aspectos fundamentales y decisivos del mercado online: un extraordinario abaratamiento de costes y un exponencial crecimiento del número de posibles clientes. La consultora Forrester nos muestra las ventas generadas por el comercio electrónico mundial durante los años 2008 y 2009, 215 y 239 mil Mill. € respectivamente, con unos crecimientos interanuales del 18% en 2008 y del 11%, 12% y 16% en los tres primeros trimestres del 2009. Las expectativas de crecimiento interanual para los próximos cuatro años son, según esta misma consultora, del 14,2% en 2010, 10,2% en 2011, 9% en 2012 y 8,2% en 2013.

• Aumento del volumen de negocio del sector publicitario en la Red, producido no por incremento de las cifras globales de inversión de las empresas en publicidad, sino por crecimiento de un medio determinado dentro del sector como es Internet (conviene recordar que la publicidad actúa como parámetro indicador de hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias sociales y, por tanto, las Empresas). Si consideramos la cifra de gasto mundial en publicidad mundial durante 2008, 266,5 mil Mill.€, ésta supuso una tasa de crecimiento del 1,3% respecto de 2007. Para 2009 y 2010 no se esperan variaciones significativas (consultora ZenithOptimedia). Muy al contrario ocurre con la publicidad en Internet, la cual experimentará un crecimiento (previsiones de la comsultora PWC), desde los 42,9 mil Mill.€ en 2009 hasta los 63,3 m.M.€ en 2013, con tasas de crecimientos anuales en torno al 13,4%.

En el ámbito socio-cultural, y también de la mano de la tecnología, se ha producido asimismo un vertiginoso crecimiento de las redes sociales, sistemas de mensajería instantánea y otras formas de intercomunicación personal -y empresarial- y un lento declive, sobretodo dentro del sector juvenil, del medio de difusión de la información por excelencia, la televisión (peor parados aún salen otros medios como la prensa escrita, radio, revistas, etc.). Así, a modo de ejemplo, observamos que en España el número de usuarios de redes sociales se ha incrementado en el último año en un 500% (tres de cada cuatro internautas), dejándola como el segundo país de Europa por penetración tras Gran Bretaña (Fundación Telefónica). El primer puesto a nivel mundial lo ocupa Brasil.

Las consecuencias de este boom de las redes sociales están siendo claras: rápida migración, desde los medios de comunicación tradicionales hacia Internet, de los escasos recursos económicos destinados por las empresas al marketing y la publicidad. Eso parece indicar en su 2º informe semestral de 2009 la organización EIAA (European Interactive Advertising Association), según el cual se estima que un 36% del presupuesto anual de publicidad de las empresas inicialmente destinado a la TV, el 30% del marketing directo, el 30% de las revistas y el 27% de los periódicos, por citar los más destacados, irá a parar a la publicidad online.

El análisis del conjunto de datos antes reseñados está sirviendo para que las empresas y comercios se replanteen su tradicional modelo de negocio, valorando las ventajas que Internet puede aportarles y apreciando en este medio una oportunidad de negocio con extraordinarias expectativas de crecimiento, no solo ya como canal de ventas directo, sino como medio para que su imagen de marca o sus productos sean visibles para un ingente número de potenciales clientes.

A partir de estos planteamientos y tomando en consideración las necesidades reales de una gran parte de empresas y negocios que quieren tener presencia en Internet, o que quieren constituir su propia tienda virtual, Tiendy ha desarrollado su plataforma web con el propósito de facilitarles el acceso a la Red de forma ágil y sencilla.

La filosofía de Tiendy es que la tecnología no suponga un impedimento para pymes, pequeños empresas familiares y autónomos, sino una oportunidad de negocio asequible, fácil de usar y segura. Queremos darle al comerciante todas las facilidades para que, sin necesidad de conocimientos técnicos y sin tener que contratar un alojamiento web adicional, cree su tienda o su catálogo online, introduzca textos e imágenes de sus productos y los organice a su gusto, gestione sus pedidos y stock, edite y administre sus blogs y los contenidos de las páginas de su web, reciba información estadística de sus visitas y estructure su web como le plazca. En definitiva, que se dedique únicamente a la gestión de su negocio y a la atención de sus clientes.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/donkeyboy-london <![CDATA[Donkeyboy London]]> 2011-02-04T16:44:55+01:00 Donkeyboy London se pasa a tiendy: http://donkeyboy.mitiendy.com/

]]>
http://www.tiendy.com/posts/granito-de-arroz <![CDATA[Granito de Arroz]]> 2011-02-18T12:13:04+01:00 La ONG malagueña Granito de Arroz estrena nueva web de la mano de takeone.es y tiendy.

granito-de-arroz

]]>
http://www.tiendy.com/posts/total-cigarettes <![CDATA[Total Cigarettes]]> 2010-07-12T13:00:53+02:00 Total Cigarettes abre sus puertas. Se trata de la primera tiendy no española, para la que todo el entorno ha sido traducido al inglés.

Total-Cigarettes

www.totalcigarettes.com

]]>
http://www.tiendy.com/posts/novaleds-nowleds <![CDATA[Novaleds => Nowleds]]> 2010-07-12T13:03:19+02:00 Nowleds. Y por supuesto, ¡felicidades al equipo de takeone por su magnifico trabajo!]]> El ahorro de energía llega a tiendy de la mano de novaleds => Nowleds.

novaleds1

novaleds2

Y por supuesto, ¡felicidades al equipo de takeone por su magnifico trabajo!

]]>
http://www.tiendy.com/posts/bandera-vivar <![CDATA[Bandera Vivar]]> 2010-07-12T13:42:46+02:00 Bandera Vivar Mobiliario estrena sitio web sobre nuestra plataforma. Gracias y Bienvenidos :)

banderavivar2

]]>
http://www.tiendy.com/posts/la-teteria <![CDATA[La Tetería]]> 2010-07-12T13:07:17+02:00 La Tetería, un espacio diferente donde poder disfrutar del mundo del té, las infusiones y un amplio abanico de bebidas frescas y naturales.

La-Teteria_1258630691828

]]>
http://www.tiendy.com/posts/iosoiio <![CDATA[iosoiio]]> 2010-07-12T13:09:15+02:00 Iosoiio – Fotodepilación Unisex estrena nuevo sitio web de la mano de tiendy.

iosoiio

]]>
http://www.tiendy.com/posts/balance-kiteboards-se-apunta-a-tiendy <![CDATA[Balance Kiteboards se apunta a tiendy]]> 2010-07-12T13:11:41+02:00 El Equipo de Balance Kiteboards estrena nueva web y tenemos el orgullo de ser su plataforma base. Con el espectacular diseño realizado por el equipo de Takeone.

balanceweb

]]>
http://www.tiendy.com/posts/restaurante-la-casa-roja <![CDATA[Restaurante La Casa Roja]]> 2010-07-12T13:13:17+02:00 El Restaurante La Casa Roja de Málaga estrena nueva web con tiendy y el magnífico trabajo de diseño y desarrollo realizado por Takeone.

la-casa-roja-carta¡Bienvenidos!

]]>
http://www.tiendy.com/posts/tiendy-en-facebook <![CDATA[tiendy en Facebook]]> 2010-07-12T13:18:17+02:00 Hemos creado una página de tiendy en Facebook desde la que podrás estár al día de todas las novedades además de poder compartir con nosotros tus opiniones. Te invitamos a que te hagas admirador y nos ayudes a llegar a nuestro objetivo: ¡100 admiradores! :)

http://www.facebook.com/pages/Malaga-Spain/tiendy/139960872891

tiendy en Facebook

Facebook y tiendy

]]>
http://www.tiendy.com/posts/tsl-consultores-tiendy <![CDATA[TSL Consultores + tiendy]]> 2010-07-12T13:20:14+02:00 La firma malagueña TSL Consultores, que ofrece asesoramiento integral para las farmacias, ha puesto su confianza en la plataforma tiendy para su nueva web totalmente gestionable.

La web contiene un catálogo de farmacias en venta, además de un blog e información y artículos de interés. El diseño viene de la mano de Javier Tenor de Onoky.

TSL_Consultores

¡Bienvenidos!

]]>
http://www.tiendy.com/posts/damos-la-bienvenida-a-vivadecor <![CDATA[Damos la bienvenida a Vivadecor]]> 2010-07-12T13:22:06+02:00 Vivadecor, el centro comercial de negocios enfocados en el hogar, ha confiado en la plataforma tiendy para poner online su nueva web.

vivadecor

La web contendrá un catálogo de productos, blogs y directorio de empresas . Todo ello basado en un diseño desarrollado por TakeOne.

¡Bienvenidos a tiendy!

]]>
http://www.tiendy.com/posts/elegimos-twig <![CDATA[Elegimos Twig]]> 2010-07-12T19:01:49+02:00 Una de las ideas base del proyecto tiendy, es la de dar completa libertad al desarrollador / diseñador para adaptar completamente el diseño de la tienda a sus necesidades e imagen corporativa. Para conseguir esto, la forma más sencilla fue la de optar por un lenguaje de plantillas, de forma que diéramos el máximo control sobre qué, cómo y dónde aparece un dato en cada sitio web.

Nuestra primera elección, basándonos sobretodo en que es bastante madura y muy conocida por la comunidad PHP, fue Smarty.

Pero justo por esas fechas, apareció una nueva opción desarrollada por el creador del Framework Symfony llamada Twig que prometía mayor velocidad de ejecución y una gran sencillez en la sintaxis. Así que la probamos y el resultado fue, que nos quedamos ella :)

Para que os hagais una idea, así es como había que recorrer una lista de enlaces con Smarty en tiendy:

<ul>
{foreach from=$linklists.menu_principal.links item=link key=i}
<li><a href="{$link.url}">{$link.title}</a></li>
{/foreach}
</ul>

y así es como se recorre con Twig:

<ul>
{% for link in linklists.menu_principal.links %}
<li><a href="{{ link.url }}">{{ link.title }}</a></li>
{% endfor %}
</ul>

Como podéis ver la sintaxis es parecida, pero mucho más simple y elegante en el caso de Twig.

Podéis conocer más sobre cómo modificar plantillas de Twig en su página de documentación.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/internet-en-america-latina-y-el-caribe-evolucion-y-expectativas-de-futuro <![CDATA[Internet en América Latina y el Caribe: evolución y expectativas de futuro]]> 2010-07-12T13:23:23+02:00 Hace tiempo que veníamos buscando información fiable y suficiente sobre la situación de Internet en América Latina y el Caribe y lo cierto es que los datos que encontrabamos eran pocos, dispersos y con poca trayectoria en el tiempo, cuando no anticuados. Los organismos y entidades dedicadas a la recopilación y estudio de los datos en la región son escasos y, en algún caso, de reciente creación, y las empresas de consultoría dedicada a realizar estudios sobre los usos y las tendencias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son pocas, lo cual resulta curioso si consideramos las expectativas de crecimiento para la región de algunas de esas tecnologías.

No vamos a entrar a considerar las causas del desfase en el desarrollo de estas tecnologías y de las infraestructuras que lo hacen posible porque creo que no nos corresponde aunque, probablemente, tengan bastante que ver, además de con las condiciones geográficas adversas de gran parte de los territorios que la componen, con la evolución política y económica de los países de la región y con los intereses históricos de las grandes potencias en la zona.

Las cifras de penetración de Internet en hispanoamérica al principio de este siglo son bajas y, por regla general, no aguantan comparaciones con otras regiones más desarrolladas debido sobretodo a que las cifras de partida de la mayoría de los países de la región son mínimas. Así, en el año 2000 se calcula que América Latina y el Caribe contaban con unos 18,1 Mill. de usuarios de internet (según datos de Internet World Stats) sobre una población aproximada, conforme a datos de las Naciones Unidas, de 520 Mill. de personas. Lo cual supone una raquítica penetración en torno al 3,4% sobre el total de la población.

Ya en Junio de 2007 la consultora de tecnologías digitales Comscore publicó un informe sobre la situación de la región: el número estimado de usuarios únicos mensuales en América Latina y Caribe era de 53,6 Mill. sobre una población de unos 407,4 Mill. de personas con edad superior a 15 años y conectándose desde el hogar o el trabajo (fuente: US Census Bureau), lo cual supone una penetración del 13% para toda la región. Bien es verdad que existe un gran desfase de cifras entre unos países y otros. Así, mientras la penetración en Chile era del 45%, en Puerto Rico era del 26% y en Argentina del 24%, en Brasil, por el contrario, era del 11%, y en Colombia del 9%.

Las cifras de usuarios de Internet a comienzo del año 2009 en América Latina y el Caribe publicadas por Internet World Stats indican la existencia de 173,6 Mill. de usuarios sobre una población de 581,2 Mill. de personas, lo cual supone una penetración de un 30% aproximadamente. Y lo que es más importante, se ha producido un crecimiento durante el periodo 2000-2008 de un 861%, cuando otras zonas como Norteamérica y Europa han crecido durante este mismo periodo un 132.5% y un 274,3% respectivamente. Con relación al número global de internautas actuales, 1.596,2 Mill. de personas, el peso de latinoamérica ya es del 10,9% (ocupa el 4º lugar a nivel munidal). Asia supone el 41,2% (1º), Europa el 24,6% (2º) y Norteamérica el 15,7% (3º). Sirva de ejemplo Brasil, décimo país del mundo con mayor número de ordenadores que, además, es el líder del subcontinente en cuanto a penetración de internet con una tasa del 59,7%, seguida de Chile y México, con el 42,1%, y Argentina, con el 38,1% (según datos de la publicación N-economía).

¿Cuáles son las expectativas de futuro para latinoamérica? Pues a tenor de lo publicado por N-economía y a pesar de la crisis económica mundial que padecemos, las expectativas de crecimiento para los tres próximos años son continuar la creciente tendencia actual de forma que en 2010 se alcance una tasa de penetración en torno al 32%, sobrepasando la tasa promedio mundial. La gran expansión de las conexiones a Internet tendrán su origen no tanto en el hogar, centros de trabajo y locales públicos (tipo cibercafés), que también crecerán, como en aquellas procedentes de terminales móviles con destino a internet que experimentarán un auge brutal (el 66% de la población latinoamericana posee móvil actualmente). En este orden de cosas, las previsiones de la consultora Pyramid Research para el próximo lustro es que se produzca un boom en la venta de terminales móviles inteligentes (smartphones) de acceso a Internet pasando del 5,4% sobre las ventas totales de terminales a nivel mundial en 2009 al 30% en 2014, desempeñando latinoamérica un papel predominante en este mercado.

Aprovechar el tirón de las nueva tecnologías, su difusión y uso, será fundamental para el despegue del comercio y la riqueza de la región, lo cual dará lugar a que ésta salga más rápidamente fortalecida de la recesión económica actual. Al menos eso pensamos nosotros y a ello queremos contribuir con nuestro proyecto Tiendy.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/tiendy-ya-corre-sobre-php-5-3 <![CDATA[tiendy ya corre sobre php 5.3]]> 2010-07-12T13:25:45+02:00 phpAcabamos de activar el soporte para php 5.3 en tiendy. Las primeras pruebas parecen indicar que todo funciona correctamente. En esta nueva versión se han hecho numerosas correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Esperamos que esto redunde en una mayor satisfacción en el uso de tiendy ;)

]]>
http://www.tiendy.com/posts/el-libro-blanco-del-comercio-electronico <![CDATA[El Libro Blanco del Comercio Electrónico]]> 2010-07-12T13:36:03+02:00 libroblanco1La AECEM, con la ayuda del plan Avanza, acaba de liberar el “Libro Blanco del Comercio Electrónico”.

Se trata de un manual eminentemente práctico dirigido especialmente a las pymes y en general a todo el que pretenda dar el salto y crear un negocio en Internet.

Algunos puntos que se tratan:

  • Introducción al comercio electrónico
  • Elementos básicos de una tienda online (Catálogo, impuestos, logística, promoción, etc.)
  • Sistemas de pago online
  • Aspectos legales
  • Promoción de la tienda. Fidelización del cliente.
  • Herramientas de medición
  • etc.

Desde luego se trata de un documento de interés para todos aquellos que estén iniciándose en el mundo del comercio electrónico y que relata de forma sencilla los aspectos básicos a tener en cuenta para montar una tienda online.

Puedes descargar el libro de forma gratuita desde su página web.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/presentacion-taninotanino-es <![CDATA[Presentación taninotanino.es]]> 2010-07-12T13:38:24+02:00 Tal como veníamos anunciando, el pasado viernes 22 de mayo, tuvo lugar la presentación de la primera tienda online que usa la plataforma de comercio electrónico tiendy: taninotanino.es.

taninotaninopuntoes

En una inmejorable ubicación, el Palacio de Crópani, el equipo de taninotanino, presentó su proyecto y su filosofía.

palaciocropani

taninotanino vinos inteligentes es una apuesta por la innovación en el mundo del vino, sin desechar la tradición. Una apuesta inteligente.

Para el equipo de tiendy ha sido un placer trabajar codo a codo con ellos para que este momento haya podido llegar.

Felicidades a los taninos.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/el-comercio-electronico-en-plena-crisis-economica-tiendy-una-apuesta-valida-para-pymes-y-autonomos <![CDATA[El comercio electrónico en plena crisis económica. Tiendy, una apuesta válida para pymes y autónomos]]> 2010-07-12T13:40:55+02:00 Los índices y las cifras económicas que van apareciendo sobre el comercio electrónico en relación a las ventas minoristas de países como Estados Unidos y otros países europeos de nuestro entorno con mayor grado de desarrollo y avance tecnológico siguen centrando nuestra atención. Al fin y al cabo, éstos constituyen una imagen de lo que se nos avecina en los próximos meses (o años).

En Estados Unidos la evolución del comercio electrónico durante el año 2008 ha experimentado, a pesar del parón en la actividad económica global y de la entrada en recesión de la inmensa mayoría de países, un crecimiento del 6% respecto del año anterior. Lo cual representa un volumen de negocio de 176,000 millones procedente de las ventas a través de la plataforma Internet, según cifras de la consultora Comscore. Hay que recordar que en este país el negocio a través de la Red constituye un canal de compra-venta minorista muy potente, socialmente asentado y con alto grado de madurez dentro del sector empresarial.

Ya en Europa, analizando las cifras de negocio del comercio por Internet ofrecidas por la Comisión Europea, vemos que el 70% de las compras se produjeron en los mercados británico, alemán y francés. A la cabeza de Europa se sitúan países como Gran Bretaña con compras online del 57% de sus ciudadanos, seguido de países como Dinamarca, Holanda, Alemania, Suecia y Finlandia, con cifras que superan el 50%. La media europea de compra durante el año 2008 fue del 32% de sus ciudadanos frente al 20% de España. Y todo ello a pesar del espectacular crecimiento en nuestro país del 40% del comercio electrónico durante el año 2008 respecto del año anterior, lo cual representa un volumen de negocio de 5,183 Millones de euros, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Pero si las cifras de compras por Internet en el comercio minorista durante el año 2008 arrojan un importante desfase de España frente a otros países de la Comunidad Europea, es en las ventas donde se aprecia un salto preocupante y nada asumible. Así. mientras un 51% de los comercios europeos vende online, en España las cifras se sitúan en el entorno del 7%, porcentaje que se nos antoja ridículo. Entre otras razones porque Internet es el canal de venta minorista que crece más rápido y al que los usuarios recurren cada vez más para comparar precios antes de llevar a cabo sus compras, tanto en comercios tradicionales como en los virtuales. O sea, que también a este tren estamos llegando tarde.

Si nos centramos en el sector empresarial de nuestro país, las corporaciones y empresas con un cierto volumen de negocio cuentan con los recursos humanos y técnicos necesarios para estudiar las tendencias de los consumidores y los mercados en que se ubican, en consecuencia saben cuales son las estrategias a seguir para adaptarse a las nuevas tendencias y sobrevivir a la crisis. Por el contrario, las pymes, los pequeños negocios y los autónomos, son generalmente reacios a modificar sus estrategias de negocio y sus métodos de operar tradicionales, unas veces por desconfianza y otras por desconocimiento o falta de la adecuada formación.

A este último segmento empresarial es al que hemos dirigido el desarrollo de nuestro proyecto Tiendy. Se trata de una herramienta web diseñada para la creación de tiendas online de manera sencilla y ágil, muy fácil de usar por todos aquellos con escasos conocimientos técnicos en internet o informática, y que cubre las necesidades de la mayoría de pequeñas empresas y profesionales que no requieren funcionalidades extras. La herramienta Tiendy le permite al usuario dar de alta, personalizar y gestionar a su antojo su tienda virtual para vender por internet sin requerir la contratación de alojamiento web.

Tiendy aún no está preparado para el uso por el público en general pero, si estás interesado, puedes probarlo o participar como “beta-tester” apuntándote haciendo click en el botón de Crea tu tienda. Seguiremos informando sobre novedades de Tiendy en nuestro blog y en twitter.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/oportunidades-de-negocio-del-comercio-minorista-a-traves-de-la-venta-online <![CDATA[Oportunidades de negocio del comercio minorista a través de la venta ‘online’]]> 2010-07-12T14:00:30+02:00 Dentro de la gravedad de la crisis económica global que vivimos hay un conjunto de indicadores positivos en relación al comercio electrónico en España que nos hace albergar esperanza de futuro para la supervivencia y el crecimiento del conjunto de las pymes, pequeños negocios familiares y profesionales autónomos que constituyen un entramado fundamental para el tejido empresarial español. Vamos a detallar a continuación algunos de ellos.

A nivel de sociedad global, sabemos que hemos subrepasado la cifra de 1.000 Millones de internautas en el mundo (1.007,7 M.) según reflejan los datos de la consultora norteamericana de medición de audiencia digital Comscore. Europa se encuentra en los 282,6 M. y U.S.A. supera los 185 M. Hispanoamérica, área con la que guardamos bastante afinidad amén de compartir el mismo idioma, se encuentra próxima a los 75 M. (74,9 M.). España, por su parte, cuenta con casi 18 Millones (17,896 M.). Además hemos sabido. a través de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que el número de conexiones de banda ancha en nuestro país durante el pasado mes de noviembre casi han alcanzado los 9 Millones (8,982 M. líneas), con un crecimiento interanual del 13,4%.

Otro indicador relevante son las cifras de negocio del comercio electrónico de las empresas españolas en la actualidad. Durante el tercer trimestre del 2008 éste ha crecido un 57,2% respecto al mismo periodo del año anterior (incluye las transacciones desde el exterior hacia España y las compras realizada dentro del país), según afirma la CMT. Globalmente, el volumen total de negocio por Internet en España ha experimentado un crecimiento interanual del 32,9%, lo cual indica que el efecto de la precaria situación económica tan solo ha causado una reducción del 6% respecto al 2º trimestre del 2008. La Asociación Española para el Comercio Electrónico (AECEM) prevé que en España el año 2008 se cierre con unas cifras de negocio próximas a los 6.000 Millones de euros, lo cual supone un incremento superior al 30% respecto al año anterior. Por el contrario, el comercio minorista tradicional sí ha experimentado durante el mes de noviembre y diciembre de 2008 unos descensos en sus ventas del 9,6% y del 6,1% respectivamente en relación a los mismos meses del año anterior, lo cual nos lleva a un descenso durante el año 2008 del 5,1% respecto del 2007, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación a este último indicador, hace pocas fechas publicamos un artículo sobre la compra online por sectores en España centrándonos en la ropa y complementos, como uno de los sectores emergentes con mayor proyección. Pues bien, las expectativas se han confirmado y el sector ha dejado de ser una promesa de futuro para pasar a ser una realidad de negocio. El portal de venta de ropa online Buyvip ha dado a conocer sus cifras de negocio del ejercicio 2008. Según su responsable, se ha producido un excepcional incremento de las ventas del 460% en relación al año 2007, alcanzándose una facturación de 28 Millones de euros. En términos semejantes se han manifestado otras empresas de este mismo sector con portales de venta por internet.

Otro parámetro fundamental a considerar para la viabilidad de las empresas pequeñas y los autónomos es la estrategia a seguir en relación a las tendencias del consumidor. Y es que éstos utilizan la Red cada vez más para informarse antes sobre lo que desean comprar. En este sentido hemos conocido a través del estudio llevado a cabo por E-Commerce-Center Handel en Alemania, que el 10% de las ventas en tiendas y el 20% de las ventas por catálogo se llevan a cabo una vez se ha realizado una búsqueda previa por internet en la tienda de la empresa. Una de cada cuatro compras realizadas por internautas en tiendas tradicionales se produce tras una búsqueda de información en tiendas virtuales. Internet ha adquirido un extraordinario grado de influencia en las decisiones de compra de los consumidores, lo cual es vital en tiempos como los actuales de reducción drástica de consumo. Sabemos además que la Red se ha convertido en una herramienta fundamental para los españoles en la última década. Así, los internautas españoles pasan casi un tercio (29,1%) de su tiempo libre conectados a la Red, según indica el estudio llevado a cabo por la empresa TNS.

Pero, sin lugar a dudas. el indicador macroeconómico que presenta más posibilidades de crecimiento para el comercio es el porcentaje de empresas que a día de hoy, como ya dimos cuenta en un artículo anterior, todavía no se atreve a vender por internet (tan solo un 7% de las empresas españolas vende online). Es ahí donde reside uno de los grandes potenciales de evolución y mejora en comparación con países de nuestro entorno. Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y las ayudas de la administración (plan Avanza) para abrir nuevos canales de venta y así mostrar, como si de un escaparate abierto en internet se tratara, los productos y servicios competitivos y de calidad que podemos ofrecer a los potenciales clientes de la Red. Todo ello es posible a partir de sencillas herramientas online que suponen un coste mínimo y que no necesitan de equipos ni conocimientos específicos para su puesta en marcha. Merece la pena probar.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/supervivencia-del-pequeno-comercio-y-los-autonomos-mediante-la-venta-por-internet <![CDATA[Supervivencia del pequeño comercio y los autónomos mediante la venta por internet]]> 2010-07-12T14:02:16+02:00 Ya dímos a conocer en un artículo anterior la importancia productiva del sector empresarial constituido por las pymes y los profesionales autónomos en España y la poca relevancia que éstos tienen para los medios de comunicación. Siempre se dedica la atención informativa a las grandes empresas y corporaciones multinacionales y sus vaivenes económicos y políticos sin reparar en la tragedia de los pequeños comercios locales y los profesionales autónomos, y sus consecuencias para las familias y ciudadanos que de ellos dependen.

Con la actual contracción económica los comercios minoristas tradicionales y los autónomos están viendo agotadas sus posibilidades de subsistencia y están replanteándose su futuro inmediato. O reinventar su modelo de negocio o desaparecer. En sí, lo verdaderamente importante es tener un proyecto de negocio, adecuarlo a los recursos disponibles y al medio sobre el que se va a a operar, y determinar la estrategia logística y de distribución a seguir. En cualquier caso no todo está perdido. Estamos observando cómo en los últimos tiempos están aflorando en cualquier parte del mundo ideas de negocio más imaginativas basadas en las nuevas tecnologías. Se trata de valerse de la web y las nuevas corrientes tecnológicas para nuestros fines, adaptándolas a nuestras necesidades.

Así, por ejemplo, comprobamos cómo en Alemania están apareciendo portales virtuales de comparación de precios para pequeños negocios locales (o, lo que es lo mismo, las denominadas “tiendas de la esquina”). De esta forma el consumidor puede comparar precios de negocios locales y ofertas online y ver qué le conviene más, hacer clic y comprar el producto por Internet, o pasarse por la “tienda de la esquina”. El portal rastrea continuamente las listas de precios y ofertas de los comercios registrados.

Como vemos, todo pasa por un aprovechamiento del potencial de las nuevas tecnologías y de un incremento de las compras y, en mayor medida, de las ventas por Internet como nuevas formas de comercio. Estamos viendo lo que Internet representa: un escaparate abierto al mundo y una forma de comunicación que sigue creciendo a pesar de la crisis económica. Día tras día comprobamos el aumento de internautas que se incorporan a la Red, el incremento de la publicidad online en detrimento de los medios de comunicación tradicionales (TV, prensa, revistas, etc.) y las crecientes cifras de negocio por Internet tanto de EE.UU. como de paises europeos con entornos sociales y culturales semejantes al nuestro.

En realidad se está produciendo un desplazamiento de los ámbitos de influencia y decisión desde los medios de comunicación habituales hacia la Red. Ello parece deducirse del estudio europeo ‘Mediascope’ llevado a cabo por la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva). Según el citado estudio, Internet se convierte en el medio más consumido en España, con 12,1 horas a la semana por internauta (un 20% más que en 2004). Le siguen muy de cerca la televisión (11,7 horas, un 11% menos que en 2004) y la radio (10,9 horas, un 22% menos que en 2004). En adición a lo anterior hay que considerar que la capacidad de decisión de los compradores se está viendo desplazada hacia la Web, como así lo parece indicar el que el 35% de los españoles (y el 41% de los europeos) cambien su intención de compra después de haber efectuado consultas online. Además, un 91% ha realizado una búsqueda previa en la Red para alguna de sus compras offline (en comercios tradicionales). Y prácticamente todos, el 98%, manifiestan haber utilizado Internet para buscar información relacionada con sus compras.

Es por ello que creemos que con las tecnologías y herramientas actuales y futuras, si existe un buen proyecto de negocio, no sólo no está todo perdido sino que más bien está todo por hacer y reinventar.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/7-trucos-para-ganarte-a-los-compradores-reacios <![CDATA[7 trucos para ganarte a los compradores reacios]]> 2010-07-02T14:18:13+02:00 Duda

¿Realmente necesito esto?

Esas son problamente 3 de las palabras más temidas a la hora de optimizar un sitio de venta online. Cada vez más visitantes se hacen esa pregunta y su respuesta es: no comprar.

El techo de precios que se plantea ahora mismo el comprador está bastante más bajo que hace unos meses y esto se ha convertido en un nuevo reto a la hora de crear y organizar los contenidos en un sitio de comercio electrónico. Ahora el contenido debe ser capaz no sólo de describir el producto sino también de persuadir, de intensificar el deseo del comprador.

En 7 Ways to Win Over Reluctant Buyers, el autor nos dá varios consejos para conseguir escribrir el texto en nuestro sitio de forma que el visitante sienta un deseo mayor de comprar nuestro producto y que nos ayudarán a convertir con más efectividad clicks en ventas.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/ventas-online-del-comercio-minorista-una-esperanza-ante-la-crisis <![CDATA[Ventas ‘online’ del comercio minorista, una esperanza ante la crisis]]> 2010-07-12T14:05:27+02:00 Estos últimos dias hemos sabido por el estudio llevado a cabo por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que los negocios virtuales han facturado en España un 73,4% más durante el primer semestre del año 2008 comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando unos ingresos totales de 1414,6 millones de euros. De ellos, el 71,1% de los ingresos se correspondieron con transacciones realizadas dentro del país, mientras que el resto, o sea el 28,9%, se efectuaron desde el extranjero.

Las previsiones de venta minorista por internet para el segundo semestre de este año son de un crecimiento más moderado. Al menos esto es lo que nos dicen los estudios llevados a cabo en EE.UU. por la empresa de estudios de mercado Comscore. Según la cual las ventas online en este país experimentarán a lo largo de este periodo un crecimiento aproximado del 9% respecto del 2007, a pesar del colapso económico habido en los últimos meses del presente año. Para el conjunto del año 2008 las cifras de venta en Red experimentarán un crecimiento en torno al 12%, según indica el instituto de investigación Forrester Research. Sea como fuere, estos datos de crecimiento contrastan con la difícil situación económica mundial en la que nos encontramos, con países en recesión o a punto de entrar en ella, y con consumos a la baja en todos los sectores de actividad económica.

Ante un futuro tan incierto, el consumidor está llevando a cabo drásticas reducciones de gasto en los países desarrollados. El comprador no busca derrrochar en varias clases de productos sino seleccionar 1 ó 2. O lo que es lo mismo, va a llevar a cabo menos gastos pero más concentrados y en segmentos más concretos. Para ello, se informará, comparará precios y productos y buscará a través de la Red todo tipo de oferta, promociones, rebajas y demás gangas. En definitiva, el consumidor se está volviendo más selectivo y experimentado y a la vez está disminuyendo su capacidad de gasto, como consecuencia de todo ello se está produciendo una mayor competitividad entre empresas a todos los niveles.

¿Qué se puede hacer para que el sector de la venta minorista afronte una coyuntura económica como la actual? Aunque no existen recetas milagrosas sí que existen tratamientos paliativos que pueden hacernos menos vulnerables e incluso permitirnos crecer. Todo pasa, evidentemente, por ser más competitivos que los demás. Para ello, las pymes y los autónomos han de ponerse al día y recurrir necesariamente a las nuevas tecnologías: disponer de ordenador y acceder a internet a través de banda ancha es requisito básico indispensable.

El salto cualitativo se produce con el siguiente paso a dar: hacerse visible en la Red de forma que aumente exponencialmente el número de potenciales clientes al que tengamos acceso. Lo cual se consigue disponiendo de página web, bien para la venta online de nuestros productos, o bien como punto de información de éstos al posible cliente. Cada día se incorporan al mercado nuevas herramientas y plataformas pensadas para cubrir todas las necesidades del sector minorista. Desde las más sencillas y asequibles que te permiten comenzar a vender en cuestión de minutos a través de tiendas virtuales incluso sin disponer de página web ni requerir de desembolsos extras, hasta las más sofisticadas plataformas que requieren de programas software y técnicos especializados para su instalación.

Como ya pusimos de manifiesto en un artículo anterior, la crisis está contribuyendo a fomentar el comercio electrónico. Desde un punto de vista empresarial hay varias razones que lo avalan: el espectacular incremento del público objetivo al que se accede, la penetración y posible segmentación del mercado, la cercanía e interactividad con el consumidor, la facilidad de seguimiento de las acciones de marketing y publicidad, etc. pero, sin lugar a dudas, la más importante y la que lo hace ser más competitivo a ojos del consumidor es la importante reducción de precios de los productos vendidos en tiendas virtuales frente a los vendidos en negocios tradicionales. Sin embargo, no se está produciendo una incorporación tan significativa como debiera de las pymes y los autónomos españoles a la venta por internet.

Para apreciar la creciente influencia de un medio como internet en el consumo y el comercio global basta con recurrir a las cifras de inversión en publicidad online que se vienen produciendo en los últimos meses en diversos países desarrollados. Así, en EE.UU. la publicidad en internet ha crecido en el tercer trimestre de este año, según indican la consultora PriceWaterhouse-Coopers (PwC) y el instituto Interactive Advertising Bureau (IAB), un 11% más que en el mismo periodo del año 2007 y un 2% por encima del segundo trimestre de 2008, y todo ello a pesar de la crisis. En el Reino Unido, la publicidad en internet ya representa casi el segundo medio en inversión sobre el total nacional (18,7% de la inversión total), prácticamente equiparada con la prensa (19,3%) y a corta distancia del, todavía, rey de los medios publicitarios, la TV (21,7%). En España, el crecimiento experimentado durante el primer semestre de este año ha sido del 17,2% (307,2 Mill. euros), alcanzando un 8% de la inversión total nacional. Para el año 2009, se espera que se convierta en el tercer medio publicitario de nuestro país, tras la TV y la prensa, y por encima de radio, revistas y publicidad exterior.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/aumento-de-competitividad-de-las-pymes-venta-por-internet-mediante-tiendas-online <![CDATA[Aumento de competitividad de las Pymes: venta por Internet mediante tiendas ‘online’]]> 2010-07-12T14:07:14+02:00 El INE (Instituto Nacional de Estadística) dió a conocer días atrás los datos sobre el directorio de empresas existentes en España a 1 de enero de 2008. El estudio estadístico pone de manifiesto que en nuestro país existen 3,4 millones de empresas de las cuales el 51,3% (más de 1,7 millones) no tienen ningún asalariado y otro 28% (casi 1 millón) cuentan con 1 ó 2 asalariados. En conjunto el número de empresas que cuentan con menos de 10 trabajadores representa el 94% del total, o lo que es lo mismo, 3,2 millones de empresas. Lo cual quiere decir que, a pesar de su anonimato y de pasar desapercibidas para los medios de comunicación, la economía y el tejido empresarial español se sustentan en las Pymes. La administración parece haber tomado conciencia de ello y se están arbitrando medidas para paliar los efectos de la difícil situación económica y financiera

Por otra parte, como ya pusimos de manifiesto en un articulo anterior, la crisis económica está contribuyendo afortunadamente a fomentar de forma decisiva el comercio electrónico en España, en especial el sector de las ventas que es el que se encuentra más en mantilla. Pero todavía existen reticencias por parte de un alto porcentaje de negocios y empresas pequeñas que aún, hoy en día, siguen sin acabar de entender por qué deben de estar presentes en la Red o por qué vender por internet, y menos aún la rentabilidad de la inversión a llevar a cabo por mínima que sea. Si perciben, en cambio, las ventajas y las oportunidades que trae consigo el hecho de abrirse a nuevos mercados y públicos: nuevos clientes, segmentación del mercado, contacto directo con el cliente final, etc.

Existe una proporción, afortunadamente cada vez menor, de emprendedores autónomos y pequeñas empresas que siguen considerando Internet como un medio propio de grandes empresas y corporaciones. Las Pymes que han incorporado a sus negocios las nuevas tecnologías han podido comprobar cómo éstas han contribuido a incrementar su competitividad al simplificar, agilizar y hacer más eficaz su trabajo diario, al tiempo que acceden a un número cuasi-ilimitado de potenciales clientes. En época de crisis, Internet se está mostrando como el medio más adecuado para que las Pymes consoliden su presencia y crezcan, o bien, se den a conocer.

Desde el punto de vista económico, el coste de las herramientas y medios necesarios para que un profesional o una Pyme puedan estar presentes o vender por internet es mínimo. Existen plataformas asequibles en la Red para la puesta en marcha de tiendas online adecuadas a cada tipo de negocio. Bien es verdad que todavía se echan en falta herramientas más sencillas y baratas destinadas a aquellos emprendedores que pretenden tener presencia en Internet con una coste bajo y sin grandes complicaciones tecnológicas. Se trata de darles una herramienta útil para que dediquen sus esfuerzos a sus negocios sin que sea necesario conocer a fondo internet o informática, y sin tener que recurrir a un experto en la materia.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/compra-online-por-sectores-en-espana-la-ropa-nueva-cenicienta <![CDATA[Compra ‘online’ por sectores en España: la ropa, nueva cenicienta]]> 2010-07-12T14:08:19+02:00 Analizando el estudio B2C sobre el comercio electrónico recientemente publicado por Red.es se desprenden interesantes conclusiones independientemente del enfoque y la aplicación posterior de los datos.

En el 2007 la compra por internet en España creció un 71,4% respecto al año anterior alcanzando los 4.700 millones de euros. Si nos fijamos en el colectivo de compradores, éste prácticamente alcanza los ocho millones, equivalente al 40% del total de los internautas españoles, cuya cifra se sitúa en torno a los veinte millones.

Si observamos a grandes rasgos cómo se lleva a cabo dicha compra por sectores, se aprecia que el sector turístico y las actividades de ocio (billetes de transporte, entradas a espectáculos y reservas de alojamientos) siguen siendo la compra estrella, seguidos a distancia por productos de electrónica e informática, ropa y complementos, libros, música y videojuegos. En último lugar del ranking se encuentran: software, alimentación, alquiler de vehículos, servicios de Internet y servicios financieros o seguros.

Merece especial mención el impulso experimentado por las ventas de ropa y complementos a través de los clubes privados de compras o outlets online que tanto están proliferando en la red. Estos centros ofrecen productos de primeras marcas a precios muy asequibles. Existe además un gran número de recursos y herramientas a disposición de los internautas y potenciales clientes para conseguir información de productos, establecer comparativas de precios entre ellos y, si lo desean, realizar la compra online.

Los sondeos llevados a cabo por clubes privados de venta como Buyvip, Vipventa y Privalia indican que las tendencias por edad y sexo están variando. Así, se está acortando la edad de los compradores (entre 25 y 34 años), y se está incorporando el hombre a un sector en el que hasta fecha reciente la mujer era la única protagonista.

La crisis económica no parece que vaya a afectar al sector textil aunque si puede verse transformado el mercado. Evidentemente todos los sectores no se van a ver afectados en igual medida por la situación actual.

Independientemente del sector y de la situación económica, se hace patente la necesidad de incrementar las inversiones de las empresas en marketing y publicidad online si pretenden llegar a un número ilimitado de potenciales consumidores a través de internet. Al incrementar la capacidad de segmentar el público objetivo y establecer una comunicación directa con el cliente (del que aprenderán sus necesidades), aumentarán las posibilidades de alcanzar los objetivos comerciales fijados respecto de las campañas tradicionales.

En este sentido, estudios llevados a cabo recientemente por GroupM WPP en Gran Bretaña, uno de los países a la cabeza de Europa en avances tecnológicos y nuevas tendencias sociales, estiman que la publicidad por internet a lo largo del 2008 aumentará un 6%, acercándose a las cotas de inversión que alcanza la TV, medio de comunicación que hasta el presente era el mayor receptor de fondos de las empresas destinados a publicidad.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/aumento-porcentual-del-comercio-electronico-en-espana <![CDATA[Aumento porcentual del comercio electrónico en España]]> 2010-07-12T14:09:14+02:00 En tiempos de crisis económica es cuando generalmente se producen las revoluciones sociales y culturales. Bien es verdad que, a menudo, los desequilibrios producidos por estas crisis han traído aparejadas guerras. No parece ser este el caso, aunque sí que se puede estar produciendo otro tipo de guerras. Me refiero a la lucha por la hegemonía en el ámbito económico y financiero mundial, así como a los cambios en las tendencias y las nuevas pautas de conducta sociales.

En el ámbito de los movimientos sociales, las nuevas tecnologías, y en mayor medida internet, están jugando un papel determinante. Nos encontramos en un periodo económico de vacas flacas a escala global en el que las administraciones nacionales e internacionales promueven y facilitan otras formas de comercio y transacción económica diferentes a las tradicionales. En este sentido, la Vanguardia publicó el pasado 8 de octubre un artículo en el que se manifestaba que Europa recomienda comprar en la red para sortear la crisis. Pretende así fomentar el comercio electrónico transfronterizo mediante el reforzamiento de las garantías contractuales del consumidor.

También en España se está produciendo un fenómeno semejante. El Instituto Nacional de Estadísitca (INE) así lo pone de manifiesto en su encuesta del 15 de Octubre donde se informa de que la compra de bienes y servicios a través del comercio electrónico registra un crecimiento interanual del 28,3%. La venta on-line por su parte experimenta un crecimiento interanual del volumen de negocio del 11,1%.

La crisis económica está contribuyendo a fomentar de forma decisiva el comercio electrónico en nuestro país. Pero existen además otros factores que también están aunando esfuerzos en este sentido. El acercamiento de la administración electrónica a los distintos sectores sociales y la concesión de ayudas sin intereses ni comisiones a pymes, profesionales autónomos y particulares para el fomento del uso de las TIC (plan AVANZA, Instituto de Crédito Oficial-ICO) es uno de estos factores. Por otra parte, otro factor, con tanto o más peso que el anterior, es el relativo a la facilidad, sencillez y abaratamiento de precios y costes de inversión en las compras y ventas por internet que las nuevas plataformas de comercio electrónico aportan y aportarán en un futuro próximo a ciudadanos y empresas.

]]>
http://www.tiendy.com/posts/la-venta-por-internet-en-espana-es-tres-veces-inferior-a-la-compra <![CDATA[La venta por internet en España es tres veces inferior a la compra]]> 2010-07-12T14:09:59+02:00 Un estudio sobre el comercio electrónico llevado a cabo por el portal Priceminister pone de manifiesto que los españoles, a nivel particular, somos aún tímidos a la hora de realizar ventas de cualquier tipo por internet (el 26%). No ocurre asi a la hora de comprar, donde este hecho se asume con más naturalidad (un 78%). A nivel empresarial el retraso es todavía mayor, así lo manifiestan en su informe la asociación AETIC y la consultora Everis. Según éste, tan solo un 7% de las empresas españolas vende por internet frente a un 39,1% que compra. Ante estos datos cabe preguntarse el por qué de esta situación.

Históricamente existen un conjunto de factores que pueden llevarnos a entender el origen del problema. Uno de ellos, y quizás el más antiguo, es el retraso tecnológico (y consiguiente desconocimiento sobre internet) existente en nuestro país que ha provocado un verdadero desfase social frente a otras sociedades de nuestro entorno.

No menos importante es el ancestral miedo ante la seguridad de las transacciones por internet, verdadero mal endémico de la Red, sólo solventable en el tiempo mediante la profesionalidad y responsabilidad de las empresas y los profesionales que en ella desarrollan su labor.

Hay además otra serie de cuestiones añadidas y que siempre han convivido con nosotros como son la percepción de los empresarios y profesionales sobre la dificultad de lanzamiento de negocios por internet y la necesidad de una elevada inversión para ello.

Frente a estos factores hay que considerar las innegables ventajas y oportunidades que el fenómeno internet está produciendo en nuestro sistema comercial y de negocio.

Así, cuestiones como la facilidad y rapidez de puesta en marcha de negocios on-line frente a los negocios reales tradicionales, el abaratamiento de costes consecuencia de la reducción de recursos y gasto y la facilidad de las empresas para modificar y mejorar la imagen de sus negocios están contribuyendo a transformar la estrategia de mercado a seguir por las empresas para llegar hasta los ciudadanos.

En los últimos tiempos se está produciendo además un fenómeno, nuevo pero creciente, que está dando lugar a la aparición de otro actor dentro del proceso de venta por internet. Se trata de la incorporación de los particulares a este mercado (venta de articulos de segunda mano, repetidos, etc.).

¿Cómo conseguir un vuelco en la situación de las ventas frente a las compras en la Red? Mediante la creación de plataformas que aporten las facilidades necesarias para que los empresarios, profesionales y particulares que deseen vender por internet puedan desarrollar sus proyectos de negocio de forma rápida, sencilla y con un coste mínimo, sin necesidad de conocimientos informáticos específicos ni preocupación por los medios técnicos necesarios. Se trata de aportarle las herramientas necesarias para que se centre en su propio negocio y no se preocupe de cuestiones ajenas al mismo (técnicos informáticos, diseñadores, hosting para su web, etc.).

]]>
http://www.tiendy.com/posts/empezamos <![CDATA[Empezamos]]> 2010-07-12T14:10:56+02:00 Bienvenidos.

Comenzamos esta andadura nunca fácil y siempre interesante de poner en marcha un nuevo proyecto web. Desde este blog os mantendremos infomados de las novedades y el estado de desarrollo de nuestro proyecto.

A la vez, intentaremos aportar valor con artículos y novedades relacionadas con el mundo del comercio electrónico.

¿Te haces una idea ya de qué puede ser tiendy?

]]>