¿Tima Movistar a los clientes novatos de BlackBerry?

PearlLlevaba una buena temporada sospechando este tema, pero hoy he terminado de corroborarlo: un amigo se ha pasado a la Pearl de BlackBerry con Movistar, y me ha llamado con el mismo problema que pude observar cuando mi mujer heredó mi BlackBerry anterior o cuando mi amigo Eduardo Collado, en cuya decisión creo que también tuve algo que ver, se compró la suya y terminó enfadadísimo y escribiendo esta entrada y su continuación sobre este mismo tema: Movistar facilita, por sistema , los terminales BlackBerry SIN el icono del navegador BlackBerry, y con el icono de Emoción, prácticamente idéntico, en su lugar. La diferencia es completamente evidente: mientras la conexión a Internet mediante el navegador de BlackBerry es completamente plana y sin limite de tiempo ni de descarga, incluida en la tarifa que se paga por el servicio BlackBerry, la de Emoción no lo es. Emoción, además de ser un servicio completamente absurdo y del siglo pasado basado en un concepto tan arcaico como la navegación por menús, tenía un coste, la última vez que me informé (ahora lo he intentado, pero reto a cualquiera a intentar encontrar las condiciones del contrato BlackBerry en la web de Movistar… ¡¡imposible!!), nada menos que cincuenta céntimos por cada conexión. Emoción, además, es una forma absolutamente patética y limitada de navegar, algo de lo menos recomendable. Pero claro, un usuario que no ha probado BlackBerry, se encuentra un icono con una bolita del mundo similar a la de Internet Explorer, y por supuesto, se mete por ahí.

En primer lugar, introducir en el BlackBerry, en el que se puede navegar perfectamente y con tarifa plana usando su navegador, una tontería como el navegador de Emoción, es una completa estupidez. En segundo, meter en las condiciones del contrato que «el servicio BlackBerry es tarifa plana de correo e Internet, excepto emoción» es algo incomprensible. Y en tercero, si eso se hace además eliminando el navegador de BlackBerry e induciendo a la confusión con un icono similar, la cosa pasa directamente a entrar en la categoría de timo. La solución pasa por llamar a Movistar para que configuren la máquina correctamente, algo que pueden hacer reenviando el libro de servicios, o bien recurriendo a otro navegador como Opera Mini, que permite su descarga gratuita mediante WAP. Y por supuesto, por no usar un servicio como Emoción, caro, malo e inadecuado para esa plataforma, ni harto de vino tinto.

110 comentarios

  • #001
    Edu - 10 febrero 2007 - 23:08

    Aún no lo he posteado, pero creo ya tener solucionado el «problema» de la Blackberry y la tengo funcionando perfectamente desde dos días después a mi último post al respecto, me ha llegado la factura y he cursado la reclamación correspondiente para que no me cobren las 124 sesiones de emoción que hice en 48 horas (sí, me la colaron), en cuanto me descuenten el dinero que me han cobrado por emocion lo postearé.

    El problema estaba en la provisión, me la hicieron mal, y por lo que he podido descubrir, como a la inmensa mayoría de nuevos clientes.

    La tarifa plana de Movistar con la Blackberry cubre todo el tráfico que se genere a través del tunel que se genera desde tu terminal hacía Blackberry, de hecho, cuando navegas con la Blackberry sales una IP del Reino Unido, y no de España.

    En cuanto al Ópera, mucho cuidadito, porque Ópera no va por el túnel de Blackberry, va por una conexión de GPRS normal y eso creo (99% seguridad) que Movistar te lo factura a parte, al igual que todo ese software que se instala y que te indica que va a hacer uso de conexión a Internet «de bajo nivel». Así que el tráfico que se genere por Ópera se factura a precio de kpbs de GPRS y no va en el contrato de tarifa plana de Blackberry.

    Sin embargo el software que te bajes de Google (por poner un ejemplo) sí que va por el túnel, así que hay que ser muy cuidadoso con lo que se instala en la Blackberry.

    Una vez salvados todos los problemas tengo que decir que la Blackberry Pearl es una maravilla, no se como he podido vivir sin ella, sólo le falta grabar vídeo, ah! y dejar descargar ficheros grandes :(

  • #002
    EGas - 10 febrero 2007 - 23:54

    Estimado Enrique:
    Te agradezco mucho este comentario. A mi me paso lo mismo, como a todos los que hemos adquirido una blackberry fuera de la empresa, concretamente una pearl.
    Lo de que roza el timo o la estafa … la verdad es que lo roza pero muy muy cerca.
    Ellos saben perfectamente que no te bajan los libros de servicios correctos y hasta que no llamas 6 o 7 veces hablas con medio telefónica no te solucionan el problema.
    Menos mal que alguno te reconoce que es un error suyo y que puedes reclamar.
    Yo me di cuenta gracias a los amigos de Besadmin.es que me indicaron como solucionar el problema.
    Para colmo aunque te bajes las librerias de servicio que hay en la web a tu servicio tampoco lo solucionas.
    Luego a cursar la reclamación. Todavía estoy esperando a que me llamen y no se si me han realizado el abono.
    Perdón por si el comentario es algo desordenado pero ese tema me tiene muy cabreado. Detesto que tomen el pelo a los consumidores
    Ahh pero claro como lo normal son contratos profesionales o de empresa la reclamación no entra dentro de la Ley General de Consumidores y lso derechos disminuyen enormemente además de no tener sanción administrativa, ayyyy que listos son algunos
    ¿Que pretenden conseguir telefónica con esto?

  • #003
    Anónimo - 11 febrero 2007 - 00:59

    No hace falta irse a la Blackberry para sufrir las estafas de Movistar. Para empezar la compañía te fríe con llamadas del 609 para ofertarte la última estupidez que se les ocurra. Después de patalear consigues un mínimo de información (llamando al 4407 puedes declarar que no quieres recibir publicidad ¿y cuando había declarado que quería?. Después de anuladas toda las posibilidades de que me envíen publicidad, al día siguiente se les escapa otra ofertita del 609. Tras los berridos correspondientes a la amable señorita, acepto barco como explicación (¿no se habrán actualizado los ficheros de un dia para otro?

    Lo mejor viene al día siguiente, recibo un mensajito del 5889, que si quiero unos tonos (bastante horteras por cierto) envie alta a dicho número (este es uno de esos números que te cobran 30 ctmos por cada mensaje que ELLOS te envían y pueden llegar a enviarte unos diez al dia, y ojo que han llegado a dar el alta a gente de forma involuntaria. Por cierto en la página web de la empresa aparece el logo de Siempre Ganamos Algunos Euros). Nuevos berridos a la amable muchachita «diplomada en yo no se lo que pasa» y a ver como me explica que esta empresa tenga mi número («Escuche caballero, Mierdastar no se lo ha proporcionado»). El colmo viene cuando les pido que me bloqueen todos los mensajes que me puedan llegar de este número o similares(» Mierdastar no puede hacer eso», entiendo que eso es dejar de ganar dinero con el SPAM en los móviles). En cuanto tenga tiempo pongo la queja en la OMIC. ¿Me recomendáis algún sitio más donde quejarme?

  • #004
    Jose F. Tamames - 11 febrero 2007 - 01:50

    ¿y no será la espiral de hacer caja y que pringe el eslabón más débil?
    Lo mismo ocurre con los créditos en 48 horas, etc.
    Creo que la alerta temprana de este post es un paso pero ¿tenemos que vivir con la sospecha continúa de que por algún lado nos la cuelan?
    En telefónica parece que es de cursillo interno. Todas los productos que pasan por marketing y lo que técnicamente luego llega a casa o al trabajo no tiene nada que ver.
    Pero hay otros mundos, y están en este…

  • #005
    Diego - 11 febrero 2007 - 05:21

    Es una práctica común y poco ética en Movistar (siempre he estado en Movistar y no he probado si las demás lo hacen).
    Reciéntemente me he comprado un Sony Ericsson K610, muy bien «subvencionado» con los puntos, y veo que también con yoigo.
    Tiene casualmente un botón entre la tecla para llamar y para salir de cualquier menú, que sobresale de estos, y es muy faÄ?il apretarlo. Claramente este botón te conecta a emoción directamente, y te cobra los 50 céntimos.
    Claro, en los primeros 20 minutos andando con el móvil para familiarizarme con él, pues le daría 8 veces. Solución?. Desconfigurar la conexión a Internet.
    Y ya me doy cuenta porque el móvil está tan bien subvencionado por las operadoras, es un buen «recaudador» de conexiones no intencionadas, pero sí pagadas.

  • #006
    Fabián - 11 febrero 2007 - 08:51

    A mí, con un móvil normal, también me aparecen conexiones absurdas a emoción. Hay una tecla de acceso directo que no he conseguido reconfigurar y, claro, se te olvida bloquear el teclado un día, te metes el móvil en el bolsillo y, cuando te quieres dar cuenta, llevas media hora conectado a una cosa que no sabes ni lo que es.

  • #007
    Pau Jordan - 11 febrero 2007 - 10:46

    No es solo Movistar, Orange también ofrece una patraña de portal llamado «OrangeWorld» al módico precio de 0,50€ conexión con un fabuloso botón de conexión directa, suerte que mi teléfono es de concha y es más difícil conectarse por descuido.
    Es una veguenza que las instituciones no regulen un poco más a estos estafadores llamados operadores de teléfonos móviles, de momento Yoigo se esta salvando.

  • #008
    Dubitador - 11 febrero 2007 - 11:02

    Me parece a mi que, tal y como está la cosa y dado el lugar donde se hace este comentario, seria oportunisimo realizar una investagacion en profundidad de la propiedad accionarial de estas empresas de telefonia e ISPs, al objeto de dilucidar si, algunas, muchas o todas ellas, no tendran accionistas comunes y por tanto radique ahí la inspiracion de politicas y practicas, cada vez mas parecidas a las de los bancos.

    El caso es que aqui se denuncia una clara practica tramposa por parte de Movistar/Telefónica, pero ¿realmente cabe confiar en que la presunta competencia no realiza practicas similares?

  • #009
    Enrique Dans - 11 febrero 2007 - 11:15

    A ver, yo no denuncio nada: yo pongo entre interrogaciones, es decir, pidiendo explicaciones, sobre una situación que la primera vez que la vi (con mi mujer) me pareció un error, la segunda vez (con Eduardo Collado) ya me levantó sospechas, y la tercera (con el amigo que me llamó ayer), ya me pareció demasiada casualidad. ¿Pueden ser tres errores no relacionados y en realidad Movistar no tiene nada que ver con ellos? Puede ser. Pero de entrada, y dado que Movistar obtiene un beneficio económico directo con ello, creo que la entrada es adecuada. Sobre Orange u otros operadores carezco de experiencia, de ahí que no los mencione.

  • #010
    Jose F. Tamames - 11 febrero 2007 - 11:31

    A ver, no se denuncia, cierto. Se relata un sucedido o un hecho. Pero existen prácticas comunes que hacen sospechar que muchos sectores empienzan a depender del robo y el engaño. Estás prácticas poco o nada tienen que ver con un CRM efectivo. Hace un par de post un despacho de abogados aparece con actividades sospechosas dentro del entorno donde quiere moverse. ¿No tenemos que vivir con la sensanción de que, como la publicidad, lo que nos venden es mas mentira que realidad?

  • #011
    carlos - 11 febrero 2007 - 12:34

    La semana pasada encargué una Blackberry Pearl Movistar, ¿dónde puedo encontrar información para configurarla correctamente?
    Muchas gracias.

  • #012
    Raymond - 11 febrero 2007 - 14:54

    Me ocurrio lo mismo hace un año.
    me llegaron de repente cargos de mas de 600 € al mes (6 meses) por el uso de la «tarifa plana».
    Llame a Telefonica infinidad de veces.
    Mi problema ya no era saber que no me devolverian el dinero sino que cada mes tendria un cargo recurrente por emocion -nadie supo que decirme-

    Al trabajar en el sector, consegui hablar con el responsable de producto Blackberry en Telefonica moviles España y literalmente me dijo «lo siento pero te sugiero que pidas la portabilidad ya que no se que hacer.»

    Llegue a soñas pesadillas de la cantidad de veces que oi ls «cancion» de MOVISTAR cuando me dejaban en espera…

    Me pase a Vodafone.
    SERVICIO BLACKBERRY EXCEPCIONAL.
    SERVICIO ATENCION CLIENTES EXPCEPCIONAL

    Que lastima que no lo hiciera antes.
    Ah… y eso que tengo varias lineas de empresa y cada una de media 300 a 600 € al mes.

    Genial aquello de MOVISTAR de «el cliente es lo más importante».
    Una verdadera vergüenza.

    Por cierto fui cliente de MOVISTAR más de 6 años.

    No volveré NUNCA.

  • #013
    marcos - 11 febrero 2007 - 15:53

    toc, toc, Movistar, ¿hay alguien?
    Es una pena que ante una audiencia tan amplia Movistar no se digne. Todo lo contrario que Vodafone que me parece que suelen aparecer por aquí.
    Lo que es una pena es que el acceso a Internet sea un lujo. En el fondo es lo que me trasciende este post.

  • #014
    Anónimo - 11 febrero 2007 - 18:11

    Querido Enrique, somos plenamente conscientes de las interpretaciones jurisprudenciales del término «timo» aireado y/o voceado en un medio público de cierta relevancia.

    Estamos provocando. Es una opinión. Es información Es una denuncia pública de la posible comisión de estafas, o sencillamente rozamos el tipo penal de la calumnia.

  • #015
    Enrique Dans - 11 febrero 2007 - 20:11

    Querido anónimo: en primer lugar, esto no es un medio público. Es mi página personal. El que la lea mucha gente no la hace perder su componente de medio personal. A ver si ahora resulta que porque la lea mucha gente, voy a tener que perder libertades con respecto a las que tendría si me leyesen pocos… En segundo lugar, yo no he acusado a Movistar de timar a nadie. He planteado una duda razonable, de ahí las interrogaciones, en función de la interpretación de determinados acontecimientos observados. Les doy toda posible oportunidad de proporcionar explicaciones al respecto. ¿O es que acaso no es lícito plantear una duda cuando los acontecimientos así lo indican?

  • #016
    Juan - 11 febrero 2007 - 20:39

    Enrique,

    ¿Tu usas opera? Me lo acabo de instalar y funciona perfectamente (pero como EDU dice en el post anterrior que con Opera también te la clavan)¿qué hago? ¿lo uso y me la juego? ¿tu usas opera?

    Es interesante este tema. Y no hay información en la red sobre él. Si podemos aprovechar y que nos quede claro a los nuevos usuarios de blackberry qué hemos de instalar ….

  • #017
    Enrique Dans - 11 febrero 2007 - 20:50

    No, no uso Opera. Me lo instalé ayer, pero no se conecta. Mi caso, no obstante, es un poco «especialito»… por mis buenas relaciones con RIM, que suelen facilitarme los terminales antes de que salgan al mercado, mi terminal actual es, digamos, «diferente». En cualquier caso, intentaré enterarme de como es la cosa y lo postearé.

  • #018
    Daniel Garcia Losada - 11 febrero 2007 - 22:02

    Claro que no pasa solo con Movistar ni pasa solo con la tarifa plana de las blackberries. Con Vodafone tambien hay «dudas razonables» sobre la facturacion de SMS internacionales.

    Resulta que recibir es posible, pero enviar no, asi de sencillo. Vodafone no tiene convenio para la distribucion en destino con segun que paises y con segun que operadores, con lo que no basta con saber que quieres enviar un SMS a Venezuela o a Japon o a Estados Unidos, has de saber tambien el operador del abonado en el extranjero y, segun palabras del operador del servicio de atencion al cliente de VF, «comunicarse con nosotros para confirmar que tengamos firmado convenio»

    De modo que te arriesgas a parecer un maleducado que no contesta los SMS que recibe y ademas a pagar los 0.60€ por mensaje que cobra Vodafone a sabiendas de su imposibilidad de entrega en destino.
    Ahora tengo un movil 3G con camara, videollamada, mp3 y hasta email que no hace lo que hacia mi viejo Motorola C385 de Movistar: Enviar sms transatlanticos.
    Lo sangrante es que Vodafone se niega a reintegrar el importe de los sms cobrados a sabiendas de su imposibilidad de entrega en destino. No creo ser el unico rarito que tiene amigos/familia fuera de españa y pretende comunicarse con ellos via sms. ¿O si?

    PD: Para el que le interese: parece ser que Yoigo cobra a 10 cents los sms internacionales en vez de los 60 cents habituales por vodafone y movistar…

  • #019
    Eugenio Mingo - 12 febrero 2007 - 00:26

    Ya se que es echar mas leña al fuego, y no sirve para nada porque MOVISTAR tiene un defecto mucho más grave que los que ya se han contado aqui, y es que no escucha a sus clientes.

    Por cosas como estas de emocion y otras parecidas, yo he portado en el último año unas 80 líneas (Voz, Datos, BlackBerry, HSDPA, …) de MOVISTAR a VODAFONE… sobran comentarios.

  • #020
    Oscar Daniel Guevara - 12 febrero 2007 - 00:56

    Enrique, te cuento que lamentablemente tengo 3 lineas de Movistar en Argentina. La primera y con el mismo numero desde el año 1991.
    Hace poco me llamaron para «obsequiarme» uno de los mejores equipos que tenian en ese momento, por haber mantenido mi linea con abono durante tanto tiempo.
    Nunca me senti tan mal ni tan manoseado. Seria muy largo de contar todas las idas y venidas. Casi pierdo mi linea. Quede incomunicado varios dias. Les pedi abortar la operacion, que no me «regalaran» nada y me dejaran todo como estaba antes del ofrecimiento.
    Mi telefono lo uso para trabajar. En compensacion, me llamo una operadora para decirme que me otorgaban un credito en mi factura de $25.- (8 dolares) durante 4 meses. No lo he usado. No compensa, ni minimamente, la perdida ocasionada.
    Resumiendo: el servicio es pesimo en cualquier lugar del mundo.

  • #021
    juanito - 12 febrero 2007 - 09:32

    yo he ‘porteado’ 100 líneas de vodafone a Movistar por falta de atención al cliente, por considerar que me estaban timando, etc, etc. Nunca conseguí hablar con nadie relevante en Vodafone, y el día que firmé el contrato si me llamó un responsable de Vodafone. Bla bla por que haces eso, haber hablado conmigo antes etc.

    Asumamoslo. El mercado de las Telcos está trufado de prácticas comerciales pseudo mafiosas que pasan del cliente y los organismos reguladores son absolutamente eso incompetentes.

    Continuamente pasas de Malaga a Malagon (entre Vodafone y Movistar por ejemplo)

    Aunque otros como Jazztel son simplemente grupos mafiosos. Para dar de baja una línea he tenido que enviar variso burofaxes a un tal Pujals. Increible.

  • #022
    Miguel Caballero - 12 febrero 2007 - 09:47

    Bueno, simplemente es más de lo mismo, no? Historias de estas con el operador dominante pasan todos los dias, con Movistar y con el resto de Telefonicas, al usuario final y a empresas… Es lo que tiene ser el amo del mercado. Porque si pensamos que existe libre competencia y bla bla bla, es mentira.
    ¿O porqué un tribunal acaba de anular una multa millonaria a Telefonica?

  • #023
    s2b - 12 febrero 2007 - 11:22

    Yo también me acordé de la familia de alguien de marketing, porque en un Motorola no había forma de quitar el acceso directo a e-mocion.
    Coincido que e-mocion es arcaico. Además, cobrar por pasear por los menús, aunque no compres nada, es tan demencial como poner una taquilla en la puerta de ParqueSur.
    Y la ultima «gracia» es el servicio «Movistar Navega», que te cobran 15 euros/mes por instalar un navegador diferente (creo que es precisamente el Opera) y así «por fin» navegar a cualquier web. ¿Y hasta ahora qué hacíamos? Además, mientras no mejore la resolución de las pantallas, todo esto es absurdo.
    Con una buena conexión de datos (UMTS/WiFi) y un terminal abierto que se pueda instalar cualquier cosa en P2P, se cae todo el tinglado. ¿Será por esto que las telcos no «despegan» en bolsa?

  • #024
    migugat - 12 febrero 2007 - 17:03

    Pues nada, iniciamos una campaña de boicot a Telefónica por SMS ;-) y así de paso les llenamos un poco más los bolsillos.

    Ahora un poco más en serio, me parece una vergüenza, pero lamentablemente no me extraña nada viniendo de Timofónica.

  • #025
    hastadndvamosallegar - 12 febrero 2007 - 20:14

    Según estoy leyendo, le están cayendo todas las flores a Vodafone. Y bueno, en realidad, no está mal, no en vano llevo varios años con ellos, pero yo(y mi novia) también nos hemos encontrado con conexiones no deseadas del cacareado servicio Vodafone Live!. Es el botón más accesible. Simplemente por llevar el móvil en el pantalón. El mes que me cobraron 3,50 € de esta forma tan estúpida les exigí que me retiraran el servicio. Nunca hemos echado de menos ese servicio tan inútil para nosotros dos.

  • #026
    alex - 13 febrero 2007 - 13:03

    Cuidado con los móviles de sustitución que te dejan las tiendas movistar, son móviles especialmente elegidos para que de cada 5 veces que tecleas, una le des al botón de emoción…

  • #027
    Eduardo - 14 febrero 2007 - 00:15

    Enrique yo he instalado también Opera y tampoco me conecta… y mi terminal si es uno normal de Movistar. Todo funciona ok,pero Opera dice que no puede conectarse…
    Por cierto también sufrí en su díal el timo de movistar.
    Saludos
    pd Backberry Pearl

  • #028
    Salva - 14 febrero 2007 - 10:24

    Pues a mi me paso lo mismo. BB Pearl de Movistar y sin el navegador. El caso es que cuando contraté la tarifa Movistar BB profesional la operadora que me atendió me dijo que el tráfico de Internet estaba cubierto, MENOS EMOCION. Y lo dijo muy claramente, demasiado… Para mi esta es la prueba de que saben lo que hacen. Estuve 4 días sin el navegador, cuando llegue la factura reclamaré pero está claro que esto está hecho a propósito.

  • #029
    Andresp - 14 febrero 2007 - 15:47

    A parte de la cuestionable calidad de los servicios de movistar. Me parecen interesantes los comentarios y valoraciones de la oferta de portales de los distintos operadores (emocion, orange world, vodafone live!)

    Enrique, a parte de usuario cabreado :), como experto en tecnologías de la información, ¿cual es tu juicio de este tipo de servicios? ¿Ves un futuro «sano» en el mundo de los datos móviles si los operadores se convierten en meros carriers de datos? ¿cual es el modelo de negocio ahi?

  • #030
    oscar lopera - 16 febrero 2007 - 03:56

    HOLA. GRACIAS POR EL APOYO Q DAN.
    QUISIERA SABER SI PUEDO GRABAR LAS CONVERSACIONES Q HAGO EN MI BLACK BERRY.
    ADEMAS Q ES LO Q PASA CON EL TRACKBALL,CONSTANTEMENTE DEJA DE FUNCIONAR DE LA MODALIDAD DE IZQ A DERECHA;HASTA Q HAY Q DARLE UNA BUENA LIMPIEZA CON UN PANO Y LIQUIDO;ES ESTO NORMAL? O SERA Q EL MIO ESTA DEFECTUOSO.
    SI OPUEDE RESPONDERME A MI CORREO SE LO AGRADEZCO.

  • #031
    Rafael Eduardo Wefers Verástegui - 16 febrero 2007 - 22:23

    Por cierto: Orange España ofrece el servicio Blackberry a todo el mundo… hasta con prepago!

    Tengo aqui un Blackberry 8700g de Orange. Hasta aqui bastante normal, hay muchos autonomos que lo tienen y que pagan 15 Eur por el bono de 100MB… pero yo en ese caso lo utilizo con una tarjeta de un contrato particular, sin pagar a activacion del servico blackberry. Emails llegan, puede acceder al portal Blackberry de Orange y meterme en internet.

    Bueno, esto puedes pasar me digo y intento de que y queria que no deberia dar resultado, pero me lleve una sorpresa aun mas grande:

    Tengo otro BB, un 7230 que funciona ya 72 horas seguidas con una tarjeta prepago de Orange. Y aunque se hayan realizado varias descargas y se han enviado unos 100 PINs, ademas de utilizar el yahoo messenger, el saldo se mantiene estable en 2,15 sin bajar ni un solo centimo.

    Los de atencion al cliente de Orange no saben nada, ni si se tarifica ni como se tarifica ni porque funciona. Ellos insisten: Blackberry con Orange solo para autonomos y empresas.

  • #032
    Almu - 20 febrero 2007 - 11:23

    Hola a todos, Tengo una BB Pearl y le acabo de instalar el software de IM+ (Mobile Instant Messenger )para chatear con mi cuenta de Hotmail…alguien sabe decirme si eso está incluido en la famosa tarifa plana o se factura a parte por Kb descargados a través de GPRS??

    Muchas gracias!!

  • #033
    Ricardo Moreno - 23 febrero 2007 - 03:41

    Hola Enrique: En diciembre de 2.006 adquirí 2 líneas telefónicas con Movistar; nada más recibir la primera factura, ya tuve para arrepentirme pues el cobro llegó muy por encima de lo que debía ser y al llamar al servicio de información de «Mierdastar» como le llama acertadamente aquel anónimo, fuí practicamente insultado y casi agredido por los «asesores» que más parecen gamberros guardaespaldas de los mafiosos de la Telefónica. Al acudir a los centros de atención al cliente (Que de atención no tienen nada), me encontré con muchísimos usuarios que tenían el mismo problema: Sobrefacturación y Cobros de Conexiones a Internet que jamás se han realizado. Creo que sería muy bueno difundir más esta información pues mira que soy un usuario de Movistar Colombia y me doy cuenta por tu blog que el problema de los atracos a clientes parece ser una política global de Movistar y ya está bueno de sufrir en silencio los abusos y sobrecostos que nos impone Movistar a sus supuestos clientes, que a la luz de todas estas quejas mas bien deberíamos llamarnos Víctimas.

  • #034
    Eduardo Adan - 28 febrero 2007 - 20:46

    Yo acabo de contratar una blackberry con movistar y resulta que me es imposible activarla porque al meterme a la pagina web que te proporcionan para activaci?²n, no esta disponible. Es mi primer semana y me dicen que la van a reparar pero hasta la fecha no lo han echo, de continuar asi creo lo voy a cancelar. Falta toparme con lo del mentado contrato y las consecuencias que acarrea, yo creo los vere en los juzgados muy pronto.

  • #035
    chapa - 1 marzo 2007 - 14:11

    Despues de leer el blog, me econtré con una 8100 en la mano y a punto de dar de alta los servicios con Movistar. Efectivamente el tema de emocion es lamentable, pero tengo que decir que llamé al servicio al cliente solicitando la activación del logo del explorador de Blackberry y en cinco minutos me enviaron un nuevo libro de servicios con el acceso activado.

  • #036
    Marcel - 6 marzo 2007 - 23:15

    Después de ver el cabreo general, estoy dudando si pillarme la Blackberry 8100 que está de oferta con puntos en movistar. Sería contrato personal y todavía no se como funcionan las tarifas para conectar a internet.
    ¿Alguien lo tiene claro?
    A parte me gustaría saber si hay algún navegador tipo tomtom mobile que funcione con BB.
    Gracias y saludos.

  • #037
    jose enrique - 7 marzo 2007 - 00:23

    Hola a todos, he adquirido una pearl y cuando me quiero conectar al banco santander me dice que no. Es debido a que santander funciona para sus cuentas particulares con soporte java. Alguien sabe como solventarlo para poder entrar en mis cuentas. porque ni movistar ni el banco saben de que les hablo…que os parece?

  • #038
    Agustin Gomez - 12 marzo 2007 - 12:03

    Buenos días:

    La verdad es que este tema es algo complicado de explicar. El problema que comentáis con los portales de contenidos de lso operadores es algo generalizado: todos funcionan igual. Todos te cobran por el puñetero click en el botón de conexión… (y aunque no lo creáis, Vodafone es el peor, tiene puesto el acceso directo en la mayoría de los terminales en la misma telca que en los menús muestra «atrás» o «cancelar» o similares, con lo que tienes que ir con mucho cuidado).

    Este es un mercado que, como dijo alguien al principio, se subvencionan muchísimo los terminales y de alguna manera tienen que recuperar el costo. Para estos casos es negociar con los operadores, los comerciales o distribuidores adquirir terminales libres subvencionados en lugar de anclados de operador.

    Hablando propiamente del servicio BB, comentar que BB no es más que un protocolo de correo electrónico propietario de RIM. Lo que ocurre es que los operadores dejan activar cuenrtas en sus pasarelas de manera inidiscriminada dando solo importancia a la contratación de un bono o plan de datos asociado, pero que de hecho no es necesario contartarlo.

    En mi caso tengo BlackBerry con Orange. Tengo una tarjeta ECO (un numero en dos sim’s) y llevo un Nokia E61 con mi cuenta BB y una 8700 para mi mujer con la tarjeta ECO. Solo tengo contratado un plan de datos para las dos cuentas, de hecho tengo una tercera cuenta ya creada para otras necesidades.

    De todas maneras, como ya sabemos que si se trata de contatar productos los operadores se obnuvilan y te activan lo que sea, yo conseguí en tiempos activarme productos de empresa Vodafone sobre línea de particular.

    En cualquier caso, tener en cuenta de que cada operador mira por él y no por el cliente. Os lo digo desde la posición que me otorga ser director comercial de un equipo que se dedica a vender Vodafone, Orange, Yoigo, Ono y Telefónica (sólo fijo) para empresas.

    Un saludo.

  • #039
    redberry - 16 marzo 2007 - 10:21

    Enrique y tod@s,

    La solución, obviamente no proporcionada por Movistar después de 35 minutos con atención al cliente (que nombre!), está en las opciones del «Explorador». Recomiendo los siguentes pasos:
    – Ocultar el icono de emoción (bye, bye)
    – Activar, solicitar, usar el icono de Explorador (imagen de un planeta)
    – En «opciones» del Explorador – entrar en «Propiedades generales»
    – Donde pone «Explorador predeterminado» seguramente pone «emoción»…. cambiarlo por «Explorador de Internet» y guardar cambios

    De esta manera NO cobrarán tráfico GPRS emoción, sino entrará en la tarifa plana de BlackBerry. La diferencia se notará que al ir a una página web, se ve el logo de BlackBerry en el fondo mientras accede, y no el de Telefónica.

    No entro en valorar este «descuido» de Movistar… pero te hace sospechar.

    Espero que os sirva.

  • #040
    redberry - 16 marzo 2007 - 10:24

    chapa,

    Cuidado. Si no haces lo que comento en mi post anterior, te estarán cobrando tráfico emoción, por mucho que te hayan enviado el nuevo icono.

  • #041
    Juan - 24 marzo 2007 - 12:32

    Muchas gracias redberry. Acabo de hacer exactamente eso y veo el logo de blackberry al acceder a las páginas, antes veía el de Movistar.

    Por cierto, os cuento mi caso. Me dan la pearl, leo este post, me entero de las clavadas que meten a la gente, pregunto unos cuantos post más arriba si instalando opera, como alguno dice, me libro. No me contesta nadie ni encuentro nada en la red. llega la primera factura de MOVISTAR: CLAVADA DESCOMUNAL. Obviamente la solución era lo que acabas de explicar arriba. En mi caso me sirve, y mucho (gracias) aunque tarde. MOVISTAR ha logrado timarme PESE A ESTAR SOBRE AVISO. FELICIDADES MOVISTAR.

  • #042
    Daniel - 29 marzo 2007 - 13:48

    Ncesito que alguin me informe cual es la manera de poder quitar el e-mocion de mi BB y poder utilizar el explorador, es que lo he intentado como indico redberry y la verdad que no funciono. Ademas no encuentro ninguna indicacion en ningun foro……….please help me.

  • #043
    carmen - 2 abril 2007 - 12:43

    Daniel, yo hace un mes que tengo mi pearl. Estoy muy contenta de haberme introducido en el universo blackberry. Había leído los problemas de movistar con el servicio blackberry, el problema con e-moción. Cuando la tuve en mis manos lo primero que hice fue ir a un distribuidor y dar de alta la tarifa blackberry. Inmediatamente aparecieron en mi pearl las opciones de correo, e-moción, … Al comprobar que no aparecía el navegador llamé a movistar, me comentaron que podía ser un problema de hardware y que el servicio técnico se pondría en contacto conmigo, en 1 hora lo hicieron y me lo solucionaron. Eso sí, en opciones avanzadas debes configurar el explorador como «navegador de internet». Por defecto aparece e-moción. La única manera que tienes para que no aparezca el logo de e-moción en tu menú es ocultar aplicaciones. Pero no es necesario, si sigues las indicaciones que te dicen por aquí sobre el explorador, no irás nunca a e-moción.

  • #044
    javi - 3 abril 2007 - 18:31

    yo no tuve problemas con lo de-mocion porque estaba bajo aviso, pero tengo otro problema, a ver si alguien puede solucionarmelo…

    he utilizado el blackberry a modo de modem para conectar mi portatil a internet, pero eso sólo puedo hacerlo a traves de e-mocion…

    sabiendo que existen esos dos «tubos» de conexion (el de e-mocion y el de blackberry) ¿no se puede configurar el «modem» para que utilice blackberry y no e-mocion?

    (evidentemente en movistar no me dan solucion y me dicen que es imposible usar mi blackberry de modem, y yo eso si lo he hecho solo que a traves de e-mocion)

    gracias :)

  • #045
    que duda - 11 abril 2007 - 00:22

    me gustaria k alguien me dijese si es mejo la bb 8800 o la pears.
    segun tego entendido esta tiene maquina de fotos y la 8800gps, es esa la diferencia, aparte del tamaño?
    se mmnecesitapagar para usar el gps y el servicio de mapas?

  • #046
    Javier - 23 abril 2007 - 17:42

    Yo reclamé en la SETSI a finales de 2005 y me acaban de contestar hace poco más de un mes, utilizando la coletilla «parece ser debido a un problema de configuración del terminal del cliente», pero dando la razón a Movistar (cosa que aún no entiendo). Para quienes queráis seguir todo el entramado de reclamaciones a Movistar (no soy el único), podéis enlazar con «http://todoblackberry.com/foros/index.php?topic=190.0» (las comillas sólo delimitan el enlace completo), donde podéis leer el tema «Tarifa Plana Telefonica, con Blackberry».

  • #047
    Ester - 26 abril 2007 - 22:48

    Hola a tod@s. necesito que alguien me diga si se puede añadir una cuenta de correo de hotmail con un Nokia E61, con el servicio Blackberry activado y con Orange??es muy muy importante. muchas gracias a tod@s!!Saludos

  • #048
    DavidBB - 3 mayo 2007 - 11:15

    Como sabeis el modelo Blackberry8800 tiene GPS incoroporado. Lo que no siempre se sabe es los mapas Teleatlas del GPS se descargan mediante GPRS a medida que uno se mueve por el «terreno».

    Alguien sabe como se factura este trafico GPRS para los mapas del GPS? Mucho me temo que fuera de la tarifa plana BB….

  • #049
    Jose - 11 mayo 2007 - 19:40

    La limitación en la navegación en un Blackberry no es un tema de movistar, no tienen nada que ver que te facturan a parte. Lo que pasa es que BlackB. le da un APN especial para su solución y de esta manera ofrecer datos ilimitados atodos sus usuarios. Cuando uno navega como modem o en paginas com emotion la cual es WAP, por eso te refieres a que parace arcaica, la navegación sale por otro APN el cual factura independiente a el plan ilimitado. Por este motivo yo no compro BB y tengo intellisync con Nokia con el cual puedo hacer de todo con mi plan sin pagar adicional.
    Salu2

  • #050
    Gurus - 13 mayo 2007 - 18:19

    menos mal que he podido leer este post, acabo de estrenarme como usuario de blackberry y ya estaba cayendo en las manos de emoción.

    Gr? cias.

  • #051
    Justin - 2 junio 2007 - 08:33

    Buenos días. He leído los comentarios anteriores, que son muy interesantes e informativos. Quiero comprar una BB Pearl pero actualmente soy cliente de Vodafone para móviles y de Telefónica para el correo electrónico por lo que mi pregunta es si el servicio de BB con Vodafone es compatible con el de e-mail Telefónica o si me pondrán alguna traba los ‘amigos’ de Telefónica/Movistar en este sentido… Si alguien puede explicármelo, se lo agradecería.
    Gracias.

  • #052
    Rasti - 20 junio 2007 - 20:50

    En la web de Movistar Argentina, anuncian el «servicio de Bluetooth» http://www.movistar.com.ar/
    pinchar en 03 Servicios.
    pinchar en Servicios especiales
    pinchar en Bluetooth

    Bluetooth un servicio Movistar…
    …que morro

  • #053
    Hernan Herrero - 29 junio 2007 - 05:11

    Hola a todos….Soy de Argentina, y conociendo como se manejan las empresas en este pa?¬s lleno de corrupcion uno lee muchas veces las letras pequeñas de los contratos y asi y todo a uno lo engañan. Movistar no es la excepcion….Pero bueno, vayamos a la consulta: Quizas sea ignorante mi pregunta, pero porque en mi 8100 no puedo poner en «configuraci?²n predeterminada del explorador WAP» otra opci?²n que no sea Emocion?…..Felicito a todos por sostener este espacio en donde la libertad de expresion es el encabezado de cada comentario.

  • #054
    Enrique Dans - 29 junio 2007 - 09:45

    Hernan, es posible que tengas que solicitarlo. Sobre todo, si tu navegador por defecto es eMoción, ¡¡NO LO USES!! Te puede venir una factura carisima, en España es de cincuenta céntimos por conexión.

  • #055
    elborderas - 11 julio 2007 - 09:03

    Hola a todos,
    Llevo desde Diciembre con la BB Pearl de Movistar y todos los meses tengo tarificación en emocion. Sobre Enero-Febrero llevo borrando el libro de servicio de emocion continuamente. Viajo mucho por Europa y tengo que estar todos los días vigilando que no me lo instalen.
    Desde Enero llevo llamando constantemente a Movistar para que me devuelvan el dinero. Me devolvieron la primera factura y la segunda pero las siguientes se están retrasando.
    Tengo tarificaciones desde 4eur a 200eur. En total debo de llevar mas de 1000eur en emocion.
    Después de decenas de llamadas peleándome (incluso cuando el servicio técnico certifica que procede la devolución del dinero) no me han encontrado la solución hasta ayer (o eso creo)

    Al parecer, por mucho que el SAT dijera que el trafico emocion estaba desactivado, no es cierto. Hay un parámetro que no lo desactivan nunca, y es algo parecido a «contenidos multimedia» de emocion, o algo asi.
    Ayer, un tipo del dept. técnico espabilado se dio cuenta que tenía eso activado, procedieron a desactivarlo y creo que al fin podré dormir tranquilo.
    ¿Por que creo que se ha solucionado?
    Sencillo, porque ya no me funcionan programas como Opera Mini o BBWeather.
    Estos 2 programas, a pesar de no tener emocion activado y el libro de servicio activado, funcionaban. Pienso que estos 2 se conectaban a través de ese agujero abierto de emocion.
    Pero ya no funcionan, así que, ahora creo que realmente tengo desactivado emocion.

    Consecuencias: me ha fastidiado no poder usar Opera Mini porque lo utilizo exclusivamente para conectarme a la pagina www.webcalldirect.com para llamar gratis por Voip cuando estoy fuera de casa o la oficina. Pero prefiero encontrar alguna solución alternativa antes de recibir cada mes facturas de mas de 200eur por conexiones a emocion.

    Consejo: llamar al 609 hasta que os desactiven dicho parámetro. No vale con desactivar emoción de forma estándar o capar la puerta de enlace. Siempre habrá una forma en la que la BB se conecte.

    Saludos

  • #056
    Enrique Dans - 11 julio 2007 - 09:22

    @elborderas: gracias por tu comentario. Y doy fe de que es cierto, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Lo de e-Moción es completamente impresentable. Me voy a poner con un artículo sobre ello.

  • #057
    Sergio - 7 agosto 2007 - 21:00

    Hola a todos, especialmente al creador del blog por permitirnos usar este medio para exponer nuestras quejas. He leído todos los comentarios, especialmente el 55, y siento decirte que no creo que puedas dormir tranquilo aún.

    El 18 de julio active el servicio de movistar BB profesional. En la BB Pearl que adquirí en el Corte Inglés con puntos movistar, no existía ningún icono de emoción, cuando me activaron el servicio aparecio directamente la bola del mundo, y el explorador por defecto era el de internet. Ni rastro de emoción en el terminal.

    Sin embargo, a los pocos días de uso, usando el explorador por defecto, el opera mini y otras aplicaciones, como google maps, etc., veo a través del canal cliente que parte de los datos se me tarificaban por movistar emoción. Leyendo otro foro, el día 23 hablé con el servicio técnico para darme de baja del tema de emoción, lo cual me confirmaron, pero después de hacer alguna prueba, efectivamente, seguía incrementándose la tarificación por emoción. Cabreado, el día 25/07, con 60 euros de factura en tráfico emoción, hablando con el 609 exigí que me dieran de baja correctamente de cualquier aspecto relativo a emoción, no quería volver a ver un solo dato cobrado por esa vía, incluído los contenidos multimedias que comenta el post 55. La operadora me dió de baja y me confirmó que no volvería a ver ningún cargo más por tráfico emoción.

    Hoy 7 de agosto llevo 400 eruos en tráfico emoción por conectarme a internet. Después de discutir con ellos varias veces la solución que me dan es que reclame una vez me pasen la factura el 01/09, es decir, que deje un colchón fresco en mi cuenta corriente, que luego ya verán ellos si corresponde la devolución y en que términos.

    Que te cobren por una «trampa» legal, que se dejen una puerta abierta en la BB etc, es de ladrones, pero quizás es una postura que legalmente puedan defender.

    Ahora bien, ¿cómo pueden defender que te facturen por algo en lo que no estás dado de alta, algo que ellos mismos reconocen? esto es un timo en toda regla!!!!

    Aunque se sale algo del tema, un ejemplo que ilustra la manera de trabajar de telefónica. A mis padres les di de alta hace unos meses en el duo de telefónica (adsl + llamadas nacionales a fijo gratis). Yo tengo contratada la misma opción, y sin embargo a ellos se les facturaban 9 euros de más todo los meses. La razón: mis padres tenían desde hacía unos años contratado un bono «ciudad», que abarataba las llamadas metropolitanas, algo que con la tarifa plana del duo deja de tener sentido, pero ahí estaban cobrándo los 9 euros de rigor. Respuesta de la operadora: «…que raro, normalmente cuando se solapan las tarifas se dan de baja automáticamente las anteriores….» Sí claro, lo que usted diga.

  • #058
    Joan - 11 agosto 2007 - 19:41

    Me pasa EXACTAMENTE lo mismo que tu Sergio, me están cobrando el tráfico de emoción con un BB Profesional activo y con el servicio emoción dado de baja según la operadora. No se ya que hacer… cabronazos!!!

  • #059
    Albert - 11 septiembre 2007 - 23:51

    Hola.

    Yo he liberado una Blackberry de Movistar (me ha costado la liberación 39 euros) y he contratado el servicio de bb de Vodafone, que cuesta 18 euros al mes (frente a los 25 de Movistar). Además de ser más barato, creo (no estoy del todo seguro) que entra en la tarifa plana la navegación por el portal Vodafone Live!
    Espero no tener ningún problema en ser una bb Pearl no «original» de Vodafone, sino que es de Movistar.
    Sabe alguien si ello puede comportar que no funcione igual?

    Gracias y un saludo.

  • #060
    hasbey - 17 septiembre 2007 - 23:25

    yo tb. estoy desesperado!!!!
    Tengo una curve y he probado de todo, me han dado de baja el emocion y hasta el GPRS dejandome solo con gsm, evidentemente ahora no puedo hacer nada de nada… estoy esperando a que me den de alta de nuevo.

    he hecho de todo, quitar el e-mocion, ocultar el icono, meterme en opciones del explorador y poner solo el predeterminado, y nada de nada… ES IMPOSIBLE, al final me dicen que a lo mejor es un fallo del terminal y que me lo tienen que cambiar… SIN COMENTARIOS… hay alguién que lo ha solucionado????? por favor ayuda!!!!!!

  • #061
    mario - 19 septiembre 2007 - 18:33

    ola amigos yo soy nuevo en esto del mundo de la black berry tengo una8100 pearl de vodafone y tengo miedo de k me cobren mas de la cuenta sin meterme en internet ni el correo yo solo la voy a usar para llamar y para el gps o google maps. entonces tengo miedo de k me venga una super factura sin conectarme.contestarme xfavor toy pensativo gracias de adelantado

  • #062
    Vodafone - 25 septiembre 2007 - 15:55

    Pasaos todos a vodafone hombre!!!
    Y si soys empresa llamarme que os haré buenas ofertas!!!
    600582351, barcelona!

  • #063
    Vodafone - 25 septiembre 2007 - 15:58

    Mario la cuota de internet con BBerry en vodafone es de 15 €, tienes internet ilimitada y puedes agregar hasta 10 cuentas de correo electronico, además para el google maps que te debes haber descargado previamente de la pagina del google necesitas conexión!!!, Si te compras una blackberry ponle internet es como comprarse un porche de 7 caballos.

  • #064
    Iñigo - 28 septiembre 2007 - 16:56

    A mi me ocurrió lo mismo con mi Blackberry ya hace un año, no hice más que quejarme del abuso ya que hasta que me di cuenta del engaño de Movistar tuve una factura de 400 euros sólo por la navegación utilizando Movistar. Pues bien ahora me aparecen y desaparecen icono por arte de magia los cuales no utilizo por que no se si son gratis o no. Ni que decir tiene que Movistar no me da la explicación de manera clara (unos me dicen que son gratis y otros que no, la desinformación es total!!) y por supuesto en Movistar me dijeron que no tenía derecho a poner una reclamación…. ya no tenemos derecho ni a eso. Lo de las operadoras de móviles es un abuso al consumidor monumental que nadie pone freno, quizás por que al que tendría que poner freno no le interesa incordiar a la primera multinacional de España!!. La pena es que no hay alternartiva. Gracias Enrique por esta oportunidad de hacer ver a los usuarios de blackberry lo que les espera!!!

  • #065
    DANI - 5 octubre 2007 - 12:13

    HOLA BUENOS DIAS ME GUESTARIA SABER SI PUEDO HACER SERVIR UNA BLACKBERRY 8820DE ORANGE CON UNA CUENTA WEBMAIL DE ONO
    GRACIAS

  • #066
    jabi - 8 octubre 2007 - 23:11

    hola alguien sabria decirme como podria desacivar emocion de mi movil ya no se que mas hacer he hablado con el 609 he estado en la tienda movistar y no me hacen nada estos sinverguenzas son peores que «el solitario»ese por lo menos no robaba a las pobres como estos impresentables tengo pensado denunciarles ya gracias.

  • #067
    Lole - 31 octubre 2007 - 20:52

    Hola, tengo un Nokia 6300 y tiene una E de e-moción en el menú que es asquerosa y que lo arruina. Necesito sacarla, alguien sabe cómo??? Muchas gracias!

  • #068
    Daniel - 5 noviembre 2007 - 18:29

    Me gustaria saber si con una BB 8100 es posible conectarme a internet a traves de la wireless de mi casa/oficina ya que en la tienda me dijeron que si y por eso me cambie a movistar, en dicha tienda me dijeron que no era necesario contratar el servicio de BB.
    Pero por mas que lo intento no veo la opcion de navegar.
    Alguien me podria ayudar?

    Gracias y un saludo.

  • #069
    Monito Yoyo - 8 noviembre 2007 - 12:52

    Probad a eliminar del libro de servicios de la Blackberry la entrada de e-moción, vereis como desaparece el icono y esa opción dentro de los exploradores.

    A mi también me han sableado 17 Euros por 29 conexiones «fantasmas».

    Un saludo.

  • #070
    Manuel - 9 noviembre 2007 - 17:18

    Otro damnificado a la lista y eso que estaba sobre aviso. Cuidado si borrais los Libros de Servicio de e-moción, el tema funciona pero si apagáis la BB y la encendéis e-moción «resucita». Lo demás como todo llamadas y llamadas al 609 y ni caso, Ahora lo estoy moviendo con reclamaciones por escrito. Llevo sólo la ridícula cantidad de 12 euros de «sobrecargo» pero es que no quiero estar pendiente todo el día del presunto «timo». Estoy intentando una opción y es con el Opera Mini y acceso a través de la Tarifa Plana de 200 MB que tengo también contratada en la misma línea para navegar con el portátil. Qué tropa. Y no hablemos de Vodafone, por ejemplo no puedes ver on line tu consumo y si quieres conocer tu consumo te cuesta….

  • #071
    Emuarc - 9 noviembre 2007 - 19:00

    BlackBerry 8120.

    Pasos que he seguido para deshabilitar, creo, toda la #@#~#~@ de emocion.

    He eliminado de Opciones, Opciones avanzadas, Libro de Servicios, todos los elementos Wap que he visto.

    En Opciones, Opciones avanzadas, Inserción del explorador, he desactivado «Activar inserción WAP» y «Permitir aplicaciones de activación de inserción WAP».

    En Opciones, Opciones avanzadas, Explorador, he configurado con explorador predeterminado «Explorador Wi-Fi».

    En Opciones, Red, he desactivado el Servicio de Datos.

    He llamado a Movistar y he dado de baja el servicio GRPS de emocion.

    Para poder conectarme a Internet con el navegador debo encender el Wi-Fi y activar el Servicio de datos, ya que si no activo el Servicio de Datos no puedo navegar.

    Tengo instalado el Opera Mini 4, el BBWeather 0.75 y sin emocion no funcionan, aunque tengo WiFi, siempre dan el error «Invalid tunnel name»

    ¿Existe alguna manera de redirigir esos programas a la conexión Wi-Fi?

    ¿Habéis encontrado manuales, comentarios, etc., donde ver soluciones a problemas que estamos teniendo?

    Un saludo.

  • #072
    Emuarc - 10 noviembre 2007 - 16:18

    Movistar son la leche, como digo arriba, doy de baja el servicio emocion (por lo que no debería poder conectarme) y está mañana instalo el GMail vía WiFi, y cuando lo ejecuto, no se de donde, se vuelven a configurar los Libros de Servicios que había borrado anteriormente.

    He vuelto a reclamar a Movistar y me dicen que no pueden hacer nada hasta que se facture el consumo que estoy haciendo actualmente, es decir, que hasta que no me cobren, no pueden hacer nada. Serán hijos de ?·»$»?·$%»?·$.

    Un saludo.

  • #073
    Jamm - 12 noviembre 2007 - 11:31

    Estimado Enrique y amigos.

    Primero es agradecerte este blog y tus comentarios así como de los demás, cosa que ayuda a todos.

    Yo ahora mismo o mejor dicho, mañana me viene un comercial de Movistar para ofrecerme la BB 8100 y he leido todo lo que decís, por lo que me da miedo pero me gustaría tenerlo, por trabajo y por mí mismo, la verdad.

    Mi pregunta es … alguien podría decir paso a paso todo lo que hay que hacer para que los que como yo entremos nuevos y no entendamos mucho de esto podamos saber qué hacer cuando tengamos nuestros nuevos terminales ?

    Muchas gracias de antemano.

    Juan

  • #074
    Monito Yoyo - 12 noviembre 2007 - 19:06

    Cierto, a mi me ha vuelto a aparecer e-moción en mi libro de servicios tras apagarla y, cuidadín, que el explorador se configura por defecto el de e-moción…

    Este mes «solo» llevo 3 conexiones fantasmas

    He llamado y he solicitado la desactivación del servicio gprs y el servicio Blackberry y de Mensajes Multimedia no se ha visto afectado.

    Un Saludo.

  • #075
    Jamm - 26 noviembre 2007 - 13:11

    Muy buenas de nuevo.

    Deciros que el viernes me compré (por puntos) la 8100 Pearl, sin ningún tipo de contrato para luego hacerlo de ser «obligatorio» como ellos decían, el caso es que no me aparece ningún Logo de emoción o BB y me sale que la conexión de daots (GPRS) está rechazada. Estuve hablando con el 4455 y me dijeron que tenía que contratar aunque sea una tarifa mini para la conexión a internet y correo.

    Me gustaría saber si es así ya que de otra forma no me ponene el Logo de BB ni la conexión o qué debo hacer.

    Muchas gracias de antemano.

    Juan

  • #076
    Antonio - 1 diciembre 2007 - 18:28

    Hola, yo os quiero hablar de un nuevo timo:

    Accedo habitualmente a mi broker online (bankinter) mediante mi BB 7230. Antes del 12/06/07 el tráfico de este acceso entraba en la tarifa plana. Despues de esa fecha, por algun motivo que ignoro, cuando accedo a mi broker me factura como emocion. Y menudas facturas!!!! Movistar me dice que es un problema de acceso a paginas seguras en algunos terminales BB como mi 7230, pero no me da ninguna solucion. Me dirige a Blackberry. Alguien más esta sufriendo este problema?

  • #077
    Antonio - 1 diciembre 2007 - 18:32

    Se me olvidaba: Hace bastante tiempo empecé un hilo en un foro porque yo tambien sufri el timo del navegador de la BB. Lo hice con el nombre de gongor. Y os lo dejo por si os interesa:

    http://todoblackberry.com/foros/index.php?topic=190.0

  • #078
    Ana - 4 diciembre 2007 - 22:14

    Hola, hace 3 semanas me di de alta el el servicio BB de Movistar. A los 14 días de haberme activado el servicio me llaman de Movistar y me dicen que tengo 550€ de consumo de emocion y que como soy cliente nueva, me suspenden la línea (llamadas entrantes y salientes también) hasta que les pague (ni siquiera esperaron a que llegara la primera factura!). Ni que decir tiene que hablé con la mitad de los teleoperadores del 609 y nadie me dio una solución, ni siquiera una explicación. La táctica era escuchar y repetir lo mismo hasta que, hartos de mi, me pasaban a otro departamento para que éstos hicieran lo mismo. Ayer recibí la factura y resulta que la máquina se ha conectado periódicamente cada 20 minutos a emocion desde que activaron el servicio. Sospecho que es la aplicación de gmail, pero no tengo forma de comprobarlo, porque ya ni siquiera tengo activada la BB, hasta que les pague los 550€, cosa que, obviamente, no quiero hacer. Para más INRI, soy autónoma y trabajo desde casa con el móvil y el portátil como herramientas de trabajo. No es ya solo los 550€, sino el perjuicio que me están ocasionando laboralmente. De momento he puesto una reclamación, pero no tengo ni idea de cuándo se dignarán en llamarme ni de si me darán la razón.
    ¿Alguno de vosotros me puede aconsejar qué hacer? ¿debo pagar y luego reclamar? ¿alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero?
    Gracias y un saludo
    Ana

  • #079
    Mr Negative - 12 diciembre 2007 - 13:58

    con vodafone live pasa algo similar, me ha llegado una factura de 450 euros… por unas sospechosas conexiones…
    a ver que pasa…

  • #080
    Irene Bemar Muñoz , Juliana Rodríguez del Campo - 13 diciembre 2007 - 13:10

    Quería contratar el servicio de ORANGE ADSL más llamadas nacionales y cuota de línea incluída, pero no disponía de línea telefónica, con lo cual oange me dijo que me diera de alta con telefonica o que bien ellos la tramitaban directamente (con lo cual no tendría que preocuparme de dar de alta la línea ni de pagar el mantenimiento de linea a telefonica. Opté por la opción de que orange tramitara el alta de línea con telefónica, y sólo me cobraría 40 euros al mes con todo incluído.
    Pues bien, me ha llegado una factura de telefonica con valos de 39 euros por el mantenimiento de la línea, obligándome a pagar tres meses por adelantado sin previo aviso por parte de la compañía. Llamo a orange para cercionarme de que ellos se harían cargo del pago de estas cuotas, puesto que está incluído en el servicio que he contratado, cuando me dicen que no se hacen responsables, que soy yo la que tengo que reclamar a telefonica, porque ellos no tienen nada que ver con esta empresa, cuando eran ellos los que tramitaron mi alta de línea con telefónica. Además, me dicen en orange que ellos no tramitan el alta, y yo les respondi que sería ahora, pero que hace un mes, cuando yo contrate el servicio, no era así.
    De modo que ahora tengo que pagar el mantenimiento de línea a telefónica, mas el precio del pack ADSL en el que supuestamente viene incluida dicha cuota.
    Me siento, además de estafada, desamparada, vagabundeando de un número de teléfono a otro. Por que estos se mandan la mierda de unos a otros, y alfinal, despues de haber contactado con 20 departamentos diferentes, te quedas igual que estabas. ¡y encima ahora espera la factura que te va a llegar por intentar solucionar el entuerto!

  • #081
    coches - 2 enero 2008 - 23:22

    Enrique, tengo la BB 8100 de movistar, me he leido todos los comentarios. También me he leido el foro de todoblackberry y ahora si que estoy hecho un lio. Me ha llaegado la factura y vienen accesos blackberry y accesos e mocion (15) ya que estaba con la mosca detrás de la oreja y no me he lanzado. Pero alguién es capaz de hacer un resumen de lo que hay que hacer. Unos dicen que llamas a movistar, otros que lo configuras en tu BB. otros que te lo configuran a distancia. ¿cual es la fiable? Yo he mirado en opciones avanzadas (una llave inglesa) y en explorador aparece «explorador de internet» y no deja cambiar nada.

  • #082
    Enrique Dans - 2 enero 2008 - 23:40

    #81: No lo tengo claro. Yo lo que sé es que fui incapaz de impedir los accesos a eMoción configurándolo desde el teléfono, y que mi problema se acabó cuando llamé a Movistar y les pedí que me diesen de baja de eMoción. Lógicamente, no pueden cobrarte por un servicio que has dado de baja. Y el mensaje que te llega automáticamente que dice que has dado de baja tu servicio GPRS, simplemente ignóralo.

  • #083
    jose - 13 mayo 2008 - 11:32

    Efectivamente, he adquirido dos terminales BB y el navegador, no el icono de Emoción, viene con el emoción asociado, es decir, en las opciones avanzadas / navegador sólo tengo la posibilidad de emocion y red WiFi, que morro tienen, me siento engañado, que deseo tiene de ganar dinero es indignante.

    He llamado a Movistar al 109 y después de un rato me han comentado que efectivamente es un error de Provisión, que me mandarán un SMS con el número de caso para corregir la incidencia, ya ha paso un rato y no he recibido dicho número… veo que me va a cosar más que el Camino de Santigo conseguir la opción Navegador de Internet en mi BB, ajjjj!
    Me pregunto, y los de BB no dirán algo, su imagen está en juego… o al ser minoría en Europa son algo que no les preocupa. Digo minoría sin datos concluyentes, pero la mayoría de mis amigos usan PDA con W.Mobile.

  • #084
    luisa navarro - 13 mayo 2008 - 15:28

    moviestar es lo mejor ,calidad y precio.gracias a ellos tenemos red.un saludo

  • #085
    Golipo - 4 julio 2008 - 12:24

    Yo trabajo directamente en telefonía. He estado en los tres operadores mucho tiempo y ahora tengo un distribuidor de Orange. Os aseguro por experiencia que cogas Vodafone o Orange antes que Movistar, sobre todo para la utilización de datos en movilidad ya que con Movistar es un robo a mano armada. Si ves una factura de Blackberry tarifican a 15€ mes y te dan 3Mb para correo e internet ( si lo superas tarifican a razón de 1MB 4€!!!!.

    Vodafone y Orange te dan CORREO ILIMITADO y 100MB en internet (que nadie llega ya que bb codifica los datos).

    La experiencia que tengo con los clientes no sólo es de desidia por parte de Movistar con sus clientes sino que su tarificación es un timo. El problema es que la mayoría de los clientes no lo saben. Como siempre digo, mi recomendación es tener un gestor, las tiendas de telefonía ,de todos los operadores no tienen formación. Lo recomendable es tener un distribuidor que gestione los servicios. Pero aunque suene a que tiro por otros operadores por mi ocupación os prometo que Movistar es un robo y SIEMPRE intentan colársela a los clientes. …

    Suerte

  • #086
    Fernando Massa - 12 julio 2008 - 01:55

    Hola
    Yo he dejado una queja en www.lafuerzadelcliente.org y me enviaron un mail de quejamovistar@lafuerzadelcliente.org
    No se que pasará, pero pude poner una descripción y lo que gasté en la queja.
    La página no es muy «práctica», pero con paciencia…
    Suerte

  • #087
    Isa - 20 julio 2008 - 18:39

    Tengo la blackberry 8320 con WIFI tengo entendido que cuando tienes señal puedes recibir y enviar datos sin cobro. Como se cuando esto esta sucediendo? hay alguna aplicacion para que reconozca y todo suceda wireless?
    Gracias

  • #088
    Antonio - 4 septiembre 2008 - 14:22

    Alguien puede decirme concretamente de que forma desactivo de mi movil nokia (multimedia y e-moción de movistar),por que esto es un verdadero atraco sin careta que nos hace moviistar;resulta pulsa una de las teclas te conesta automaticamente y cuando quieres darte cuenta te hán descotado una pasta de tu saldo.
    Por fabor mandeme un correo si sabe la solucion.
    SOS.

  • #089
    DAVID - 14 septiembre 2008 - 20:43

    PARA ISA.LA DIFERENCIA DE UN MODO A OTRO ES QUE QUANDO ESTES NAVEGANDO LIBREMENTE LA INDICACION SUPERIOR INDICA WI-FI.

  • #090
    bluechat - 21 octubre 2008 - 16:53

    lo que es lamentable es lo que ocurre con la telefonía en este país, algo he viajado y tengo parientes y amigos viviendo fuera de España, lo de aquí es rocambolesco, la quintaesencia de la picaresca, los s.a.cliente son de pena y no hacen más que marear al personal, es imposible hablar con algún «responsable» de alguna compañía, es más, generalmente no tienes ni idea de con quien hablas con lo que la tan cacareada privacidad queda pulverizada, darte de baja en algún servicio puede llevarte a la melancolía o al manicomio salvo que seas más pícaro que ellos, intentar un atisbo de asesoramiento es cuasi suicida ¿ ignorancia ? ¿ trapacería ?, la falta de transparencia es alucinante, los contratos leoninos y cuyo 90% es letra pequeña ( salvo tus datos personales y de cuenta bancaria ), es el auténtico puerto de arrebatacapas ¿ no hay nada que hacer ?

  • #091
    Alfonso Roni - 6 febrero 2009 - 12:35

    He heredado de mi hijo una Blackberry de Orange que ahora tengo que liberar por que tengo contrato con Movistar hace mucho.¿Que me recomendais que haga cuando la tenga liberada, cambiar software, o utilizarla solo como terminal? ya que por lo que estoy viendo me vá a dar miedo encenderla, aunque verdaderamente por su formato, Wifi y todo lo demás si que me llama la atención, soy prejubilado solo falta que se queden con mi pequeña pension.

  • #092
    OSCAR - 2 junio 2009 - 18:31

    Buenas tardes, Soy un Cliente de Movistar y tengo un incidente con la facturacion de este mes mi caso es el Siguiente:
    Hace tres semanas me llaman de Movistar ofreciendome un Blackberry el cual no me costaba nada, el alta y los tres primeros meses y luego me hacian un dto del 50 % en la cuota.
    Yo ante esto y despues de preguntarla muchisimas veces que si me daba de baja me pasaba algo (sanciones, multas, etc)? La operadora me dijo las mismas veces que le pregunte que no, es decir me podria dar de baja siempre y cuando yo quisiera sin ningun problema.
    Me mandan la terminal y despues de 15 dias me doy cuenta que no la saco ningun provecho y es mas que me lio con ella hasta para llamar.
    Entonces les llamo y les preguno (tal y como me habia dicho la anterior operadora) que quiero que me quiten el servicio ese y que me dejen solo para el telefono. La vuelvo a preguntar varias veces que si hay algun problema a lo cual me responde siempre que no, sin problema.
    Bueno, pues ahora me ha llegado la factura con una penalizacion de 275 euros por darme de baja en ese servicio.
    He puesto una reclamacion y me contesta que han comprobado las grabaciones y que se me informa bien, con lo cual la fra. tengo que pagarla.
    Les pido las grabaciones y me dicen que no.
    ¿Que puedo hacer?
    ¿Puedo solicitarles dichas grabaciones?

  • #093
    Irantzu Leunda - 21 septiembre 2009 - 14:56

    Alguien sabe como va lo del roamming de la blackberry?
    porque acabo de estar 4 días en Francia y sin recibir ninguna llamada ni sms, solo por los correos y el msn y facebook tengo un consumo de 80€. de conexion GPRS
    He llamado al 609 y sin comentarios….
    Agradezco al que sepa porque tengo que viajar de nuevo y por mas tiempo, y no me quiero arruinar.
    Saludos

  • #094
    Nacho - 14 noviembre 2009 - 01:02

    Increible pero he contratado el servicio «tarifa plana reducida de movistar» para blackberry en base a la información web: 3 Gb y al resolver unos problemas de configuración del email me informan que «no», que la tarifa plana son 3 Mb/mes y que por 10€ que más quieres?
    ¿Qué tal cumplir los compromisos?
    Podeis verlo en:
    http://www.movistar.es/public/controller/0,2193,8887_163719750_163036979_0_0,00.html

  • #095
    Anónimo - 4 enero 2010 - 21:11

    He leido todos los comentarios y creo que los que los han hecho son gente muy equilibrada porque la reaccion que probocan la mayoria de los operadores de atencion al cliente de Moviestar es furia,tendrias que ir a descargar el exceso de adrenalina.Un asunto sencillisimo como liberar un telefono que un especialista necesita 30 minutos y 10e Moviestar necesita15 dias habiles en principio pero puede que no lo consigas jamas, hablas con 12 operadores y cada uno te dice algo opuesto a lo que te dijo el anterior y el asunto sin resolver.La incompetencia alcansa niveles alucinantes ellos no asumen ninguna responsabilidad porque nunca te dan por escrito lo que te dicen de palabra.Como conclusion creo que se debe luchar para que la conversacion que la compañia mantiene con el cliente sea atraves de mensaje al movil con identificacion de operario y fecha claro que en ese caso si la compañia tiene en cuenta la productividad del personal habria pruebas para despedir al 95% de la plantilla del servicio de reclamaciones

  • #096
    SM - 5 enero 2010 - 09:46

    Hola a todos.
    Necesitaría por favor un poco de ayuda ya que des de Orange son incapaces de solucionarme este problema que lleva mas de 1 mes.
    Dispongo de una blackberry 8320 curve, y tengo contratada la tarifa plana de correo electrónico para recibir/enviar e-mails ilimitado.
    Des de hace un mes me di cuenta que en las facturas aparecían cargos a ORANGE WORLD. Después de indagar y darme cuenta que no había nunca apretado a tal botón, procedía a ocultarlo en el móvil. Pero la cosa seguía igual, aumentando el saldo y son utilizarlo. He llamado más de 10 veces para que me desactiven este servicio pero me dicen que no se puede porque si no me quedaría sin el servicio de correo.
    El tema es que al parecer se conecta de tanto en tanto vía WAP y no GPRS.
    Me podeís ayudar a solucionar este problema por favor? que debo de hacer para recbir y enviar emails vía gprs y no wap (orange world).
    Muchas Gracias de corazón.
    Sergio

  • #097
    SM - 5 enero 2010 - 16:32

    Hola a todos.
    Necesitaría por favor un poco de ayuda ya que des de Orange son incapaces de solucionarme este problema que lleva mas de 1 mes y no paran de cobrarme.
    Dispongo de una blackberry 8320 curve, y tengo SOLO contratada la tarifa plana de correo electrónico para recibir/enviar e-mails ilimitado.
    Des de hace un mes me di cuenta que en las facturas aparecían cargos a ORANGE WORLD. Después de indagar y darme cuenta que no había nunca apretado a tal botón, procedía a ocultarlo en el móvil. Pero la cosa seguía igual, aumentando el saldo y sin utilizarlo. He llamado más de 10 veces para que me desactiven este servicio (sin tenerlo contratado encima) pero me dicen que no se puede porque si no me quedaría sin el servicio de correo.
    El tema es que al parecer se conecta de tanto en tanto vía WAP y no GPRS a la hora de recibir correo electrónico.
    Me podeís ayudar a solucionar este problema por favor? que debo de hacer para recbir y enviar emails vía gprs y no wap (orange world).Através de la BB se puede configurar alguna cosa…
    Muchas Gracias

  • #098
    fran - 1 febrero 2010 - 17:54

    Tienes toda la razon.. a mi me paso exactamente eso.
    Lo mejor fue

  • #099
    Anónimo - 8 abril 2010 - 02:30

    yo tengo el mismo problema, cada mes recibo una facturas impossibles de conexion a internet, pero este no es el primer problema que he tenido con el servicio bb de movistar.
    resulta que durante los primeros meses, en lugar de recibir la factura correspondendiente a los 10 euros de la tarifa reducida que contrate, me llegaba una tarifa de internet de 50 euros y ademas no podia instalar cuentas de correo en mi terminal. obviamente lo primero que hice fue llamar al 609, cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que el servicio que estaba dado de alta era el de bb multinacional para empresas que tienen trabajadores en todo el mundo!! al principio la chica de movistar tuvo la desfachatez de decirme que seguramente era yo la que habia pedido ese servicio!!! pero al final debieron darse cuenta de que eso no colaba por ningun lado y despues de una reclamación me cambiaron de tarifa.
    crei que despues de esto la factura seria mas razonable pero el consumo de este mes ya asciende a 60 euros y aun no ha terminado!!! he probado a hacer que sugeris y ahora me aparece explorador de internet en lugar de emocion en explorador y ademas el icono de emocion me ha desaparecido del »escritorio» pero yo sigo sin fiarme, como puedo estar segura de que ya no me conecto a traves de emocion???

  • #100
    gemma - 1 junio 2010 - 21:38

    Hola soy gemma, una de las afectadas por este chisme que no se si alguna vez estaré contenta de haver comprado. Movistar me a engañado, y me siento estupida. Me dan ganas de estanpar la blackberry en la pared, pero claro he firmado por un montón de meses y solo me serviria para ser mas estupida, j….r que rabia me da.
    Estaba buscando una solución a mi problema, que era estar pagando una tarifa plana y cada vez que me conecto me cobrán, em fin soy una de las timadas novatas.jejejeje me hace una gracia, que no se si pagar la indecnización y enviarles a la m……a, lo siento por mi vocabulario pero estoy muy cabreada. Bueno a lo que iba menos mal que os he encontrado, y ya no me siento tan sola. Voy a intentar solucionarlo mañana mismo, por que hoy la xica que me a atendido (muy amablemente)claro estan entrenadas para eso.,me ha dejado agotada con sus preguntas interminables, en fin ya me he desahogado un poquito.PD:si alguien sabe alguna forma rápida de salir de esta pesadilla llamada BLACKBERRY que me lo diga. SALUDOS CORDIALES.

  • #101
    Jose de Vigo - 2 junio 2010 - 23:22

    Haciendo caso a los cantos de sirena de un teleoperador de Moviestar acepto y en fecha 24/11/09 recibo previo pago contra reembolso de 72€ una BlacBerry 8110 con la tarifa plana y permanencia de 18 meses la cual se averia en el mes de febrero y la entrego en una tienda Moviestar para que la envien al servicio tecnico y me comunican que BlackBerry no repara si no que envian una nueva la cual recibo al cabo de 15 dias y en fecha del 23/04/10 da un codigo de error 102 y no funciona vuelvo a entregarla a la tienda para su envio a BlackBerry y a fecha del dia de hoy 02/06/10 no tengo solucion ni de BlackBerry ni de Moviestar y todavia Moviestar tiene la desfachatez de facturarme la tarifa plana sin tenerla la cual he reclamado y se comprometieron a devolvermela en la factura de julio sobre los comentarios que he leido del cobro de EMOTION me tiene pasado lo mismo cobrarme 0,50€ lo cual considero una estafa igual que la venta de la BlackBerry y que al momento de pediles solucion digan que ellos no pueden hacer nada si alguien tiene el nº del servicio tecnico de BlackBerry o como ponerme en contacto con atencion al cliente de BlackBerry se lo agradezco pues en internet no lo consigo. No quiero ser grosero ni poner en este comentario lo que desearia decirle al teleoperador sudamericano que me convencio con sus cantos de sirena y a las teleoperadoras de igual nacionalidades que te atienden cuando llamas al 1004 de Moviestar pero me considero un engañado mas.

  • #102
    Manuel - 27 junio 2010 - 01:07

    Espero que alguien me pueda ayudar con mi problema, me dieron una blackberry curve 8520 por mis puntos de orange, me llego la puse a cargar, antes de poner mi tarjeta sim de orange lo encendí, y por supuesto lo primero que hice encender el wifi
    por que era lo que mas me llamaba la atención del terminal.

    pues funciono de maravilla y lo mejor ni siquiera tenia la tarjeta sim navegue mire mi correo entre al mesenger y todo perfecto asta pude usar el facebook.

    y pues como es mi teléfono nuevo y también quería llamar le puse la tarjeta sim y pues a qui viene el gran problema pues se supone que estoy conectado al wifi de mi casa pero no me deja navegar, como antes, y todo esto paso al poner la dichosa tarjeta de orange. primero se conectaba automáticamente a orange world, cambie la configuracion a punto de acceso publico y me aparece como si estuviera conectado pero no me da acceso y pone esto en pantalla
    «no se puede realizar la conexión a Internet intente mas tarde. póngase en contacto con el proveedor de servicios si el problema persiste»

    -que le habra pasado al teléfono?
    -sera que orange capa el wifi para que tengamos que contratar sus servicios de Internet?
    – Sera que si libero el móvil podre usar el wifi?

    Agradecería cualquier ayuda, gracias!!

  • #103
    Pedro - 23 julio 2010 - 08:22

    Hola, yo solo he estado chateando por el blackberry messenger, sin navegar, ni enviar, ni descargar nada, ni si quiera uso el facebook desde el blackberry y he visto en mis consumos que todos los días me cobran una cantidad? no entiendo, no se supone que la tarifa blackberry incluye ese servicio? sin importar que sea limitada o ilimitada, trato de cambiar mi tarifa en movistar y me dicen que no porque tengo contrato de permanencia con esa de 6 euros, lo que no entiendo es que si me quiero cambiar a una superior, no les conviene?

  • #104
    Jaume - 28 julio 2010 - 14:02

    Hola a todos.
    No me gustaria ser antipático ni borde, pero quizás deberíamos dejar de quejarnos todos un poquito y darnos cuenta de que lo «barato» acaba saliendo caro al final.
    No os dejeis engañar por estos monstruos como teléfonica, vodafone, etc…todo esto de «regalar» o casi, terminales de gama media o media-alta , siempre acaba siendo un gran negocio para ellos; contratos de permanecia, truquitos del tipo «botoncito emoción», cláusulas draconianas, etc…
    Un consejo gratis: compraros un terminal libre, el que más os guste acorde a vuestras necesidades y presupuesto, y daros de alta en algún operador como pepephone o similar, con buenas tarifas, sencillas , sin permanencias ni consumos mínimos, Y SOBRE TODO QUE LE DEN A MOVISTAR – TELEFÓNICA!!!
    Ciaooo!!

  • #105
    Cabreado - 15 septiembre 2010 - 09:23

    Gracias por el post. Me ha ayudado mucho.

  • #106
    Alvaro Cruz - 19 octubre 2010 - 19:30

    este es mi caso porfavor ayudenme si pueden les agradesco me digan que debo hacer y aquien recurir…gracias

    1- El día 20 de Marzo del año en curso, suscribí con usted el contrato de prestación de servicios de telefonía celular denominado FO total 120 control y el cual consta de:
    – 120 minutos a cualquier operador.
    – 500 minutos para un número súper preferido movistar.
    – 1000 minutos a movistar para los Domingos y Festivos.
    – 100 minutos adicionales a movistar x 12 meses.
    – 20 mensajes de texto.
    – 9 números a un precio de $217 por minuto.

    2- Este servicio presento problemas desde su inicio, pues en el momento que suscribí el presente contrato, no me fueron activados todos los servicios ofrecidos en este, ocasionándome así un gran perjuicio, ya que las llamadas realizadas el día 21 de Marzo (Domingo) a este mismo operador, y que deberían ser tomadas de un supuesto bono de 1000 minutos, fueron descontadas del plan como tal, es decir de los 120 minutos, lo cual provoco que al día siguiente ya no tuviera saldo para realizar ningún tipo de llamada y así de nuevo me causaron un enorme daño pues el resto del mes tuve que estar incomunicado. Después de múltiples reclamos y sacrificando parte de mi valioso tiempo logre que me repusieran parte de ese tiempo, lo cual de ninguna manera reparaba el daño causado.

    3- El día 15 de Junio de este año, me llego un mensaje emitido desde el código 80202, el cual me decía que mi plan seria cambiando el día 17 de Junio del mismo año a un plan control con una renta mensual de $44.990, sin habérmelo consultado personalmente, y sin yo haberles firmado su aprobación lo cual considero una falta grave, y un irrespeto para con el usuario, ante esto realice la respectiva queja, a lo que me dijeron que me podían regresa r a mi plan original el cual tiene una tarifa de $34.990 IVA incluido, pero que la factura correspondiente al siguiente mes, ya me tocaría pagarla por $44.990 cometiendo así un atropello al usuario.

    4- No entiendo, porque no puedo tener derecho a una relación de las llamadas realizadas durante cada periodo facturado, así como lo hacen los demás operadores.

    5- Las promociones ofrecidas en este plan, solo se pueden hacer efectivas si se tiene un determinado saldo en el plan control (120 minutos al cualquier operador). Por lo que estas promociones no tiene sentido, y bien deberían ser aclaradas a la hora de vender uno de estos planes, que a la postre no son mas que un engaño al usuario.

    6- La fecha de corte para este plan es el día 16 de cada mes, por lo que el día 17 se debe realizar la respectiva carga del periodo siguiente. Ocurre que el día 17 de este mes (Junio). En efecto se realizo la respetiva carga de minutos relacionados en contrato, sin embargo el día 21 de Junio (5 días después). Ya no poseía saldo en mi plan, acudí una vez más a hacer el respectivo reclamo, a lo cual la funcionaria que me atendió adujo lo siguiente “las llamadas realizadas pro usted el día 20 de Junio (Domingo) a este mismo operador, fueron descontadas del plan control 120 minutos, no del bono de los 1000 minutos relacionados en el contrato y que aplica para los días Domingos y festivos, porque la promoción es solo durante 3 meses. Cosa que no se aclaro en el documento firmado y que de ser así, desde el día 20 de Marzo al 20 de Junio hay exactamente 3 meses.

    7- Como consecuencia de esta situación, me he visto inmensamente perjudicado, pues constantemente tengo que estar solicitando permiso en mi trabajo para solucionar cada uno de problemas que a lo largo de este tiempo han surgido, relacionados con el mal servicio ofrecido por usted, también me he visto gravemente perturbado emocional mente debido a esta situación, al sentir la impotencia de no poder recibir de usted un trato como el que me merezco, ni contar con la tranquilidad de gozar de un buen servicio.

    PETICION:

    1- Que de conformidad a lo hechos aquí expuestos, su entidad se sirva dar solución a este problema.

    2- Que se me repare por el perjuicio causado tanto económica como emocionalmente.

    ANEXOS:

    1- Copia del contrato celebrado el día 20 de Marzo de 2010.
    2- Copia de las facturas canceladas a la fecha
    3- Copia mensaje de texto anunciando el cambio de tarifa de este plan.

  • #107
    Benoit - 8 abril 2011 - 22:38

    Yo he tenido problemas con el servicio blackberry de Vodafone. No hay otra palabra son ladrones:

    http://vodafone-ladron.blogspot.com/2011/04/vodafone-es-un-mentiroso-y-un-ladron.html

  • #108
    Gestora Telefónica - 23 mayo 2011 - 22:12

    Hola, mi nombre es Sofía y soy Gestora telefónica de Movistar.
    Me parece casi increíble leer comentarios sobre esta operadora.
    No defiendo lo indefendible cuando no hay por donde cogerlo, pero ¿lo de la blackberry?
    Lo primero.
    ¿Qué tarifa has escogido?
    Si has escogido tarifa plana, vas bien.
    Si has escogido una tarifa reducida de 6 euros, como no leas una vez por semana el correo, se te va a cobrar los megas de descarga que realices cuando te pases del límite. Y todo por ahorrarse 4 Euros. Por tacaños.
    Lo segundo.
    ¿Dónde te conectas?
    Los teleoperadores que te atendemos no tenemos la culpa de que te descargues programitos para que tu blackberry sea más «guay» y esos se conecten por GPRS, entonces pidas reclamación y devolución de todo lo cobrado, QUE ES IMPROCEDENTE, y muy pocas veces se devuelve, por razones comerciales, que sólo se puede reclamar una vez por ese concepto.
    Lo mejor es que llaméis al servicio técnico de BB para que os asesoren sobre qué os entra en la tarifa plana o cómo conectaros sin usar GPRS.
    Así ahorráis tiempo vosotros, a mi y a muchas compañeras y el dolor de cabeza de los gritos que vienen después de decir que es una DISCONFORMIDAD no una RECLAMACIÓN y que no se va a devolver ningún importe ya que es MAL USO.

    ASES. Técnico de terminales: 224455 (Config y internet)
    ASES. Técnico específico de BB: 649 444 455

    PDTA:
    Yo siempre me he preguntado qué ve la gente en una BB, a no ser que sea un profesional y la necesita para trabajar.
    Por que es una bobada y si no la sabes manejar, mirar lo que pasa.

    Gracias.

  • #109
    PAOLA TORRES ESCATE - 5 diciembre 2011 - 01:20

    ES UNA PENA, DESDE TODA LA VIDA SOY CLIENTE DE MOVISTAR Y AHORA CAMBIE PREPAGO POR POSTPAGO -RPM BLACKBERRY Y ME DEJARON 3 DIAS SIN LINEA E INCOMUNICADA ESTABA MUY ENFAFADA ..LUEGO ME ENVIARON EL APARATO POR UNA AGENCIA DE TRANSPORTE …CUANDO QUISIERON Y ENSIMA DE ESTO EN EL APARATO NO ENTRA INTERNET EN EL ICONO DEL MUNDO NI MOVISTAR ..ESTOY MUY ENFADADA Y EL PROVEEDOR NO ME CONTESTA EL TELEFONO Y DE QUE ME VALE ESTE APARATO SI NO TENGO INTERNET…ES LAMENTABLE….HASTA CUANDO MOVISTAR SE DEJARA DE ABUSOS………

  • #110
    ludovico - 12 enero 2013 - 16:42

    Quiero formar el club de perjudicados por moviestar,mas o menos un millon
    para obligar el cierre de esa «empresa».
    No puedo usar las palabras que describen las trapacerías, porque este sis-
    tema me obliga a usar palabras elegantes, y que alaben al trapaz.
    Ld.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

14 comentarios en Menéame

#001
--4982-- - 10 febrero 2007 - 23:43

¿Pero de que van? grr

» autor: –4982–

#002
s0phisma - 11 febrero 2007 - 00:03

el prob., también viene porque en algunos mods., como la 8100 el botón de navegador apunta directamente a emoción…y claro, el personal pica,

» autor: s0phisma

#003
s0phisma - 11 febrero 2007 - 00:07

por cierto, buscando por ahí para docuementar un poco mi comment me he encontrado con eduardocollado.com/2007/01/03/el-timo-de-blackberry-de-movistar/ :-)

» autor: s0phisma

#004
pardosky - 11 febrero 2007 - 00:59

Telefónica dirá que se enteró por la blogosfera…

» autor: pardosky

#005
unnamed - 11 febrero 2007 - 01:07

No hace falta irse a la Blackberry para sufrir las estafas de Movistar. Para empezar la compañía te fríe con llamadas del 609 para ofertarte la última estupidez que se les ocurra. Después de patalear consigues un mínimo de información (llamando al 4407 puedes declarar que no quieres recibir publicidad ¿y cuando había declarado que quería?. Después de anuladas toda las posibilidades de que me envíen publicidad, al día siguiente se les escapa otra ofertita del 609. Tras los berridos correspondientes a la amable señorita, acepto barco como explicación (¿no se habrán actualizado los ficheros de un dia para otro?

Lo mejor viene al día siguiente, recibo un mensajito del 5889, que si quiero unos tonos (bastante horteras por cierto) envie alta a dicho número (este es uno de esos números que te cobran 30 ctmos por cada mensaje que ELLOS te envían y pueden llegar a enviarte unos diez al dia, y ojo que han llegado a dar el alta a gente de forma involuntaria. Por cierto en la página web de la empresa aparece el logo de Siempre Ganamos Algunos Euros). Nuevos berridos a la amable muchachita “diplomada en yo no se lo que pasa” y a ver como me explica que esta empresa tenga mi número (”Escuche caballero, Mierdastar no se lo ha proporcionado”). El colmo viene cuando les pido que me bloqueen todos los mensajes que me puedan llegar de este número o similares(” Mierdastar no puede hacer eso”, entiendo que eso es dejar de ganar dinero con el SPAM en los móviles). En cuanto tenga tiempo pongo la queja en la OMIC. ¿Me recomendáis algún sitio más donde quejarme?

» autor: unnamed

#006
alejandrobis - 11 febrero 2007 - 02:08

TIMOFÓNICA(R) y VOMITAR(R) atacan de nuevo!!! Qué será lo siguiente? Te bloquearán los juegos del movil cuando te quedes sin saldo? Te impedirán hacer fotos si no recargas en menos de una semana?

El tiempo dirá

» autor: alejandrobis

#007
DetectiveLibrero - 11 febrero 2007 - 04:01

#1, se dice pero de k vais

» autor: DetectiveLibrero

#008
AntonioBazalo - 11 febrero 2007 - 11:59

Y a los que no usan Blackberry, también.

» autor: AntonioBazalo

#009
xan_das_bolas - 11 febrero 2007 - 13:09

Esta gente se cree que ancha es Castilla, lo malo es que en general las tres compañias mayoritarias de telefonia móvil parece que hacen lo que les apetece, sin que se las limite por ningun lado.Dia a dia aumenta su nivel de crapulencia, hay que ver lo que una compañia como telefónica es capaz de hacer por sacrte del bolsillo unos céntimos.

» autor: xan_das_bolas

#010
donkeyg5 - 11 febrero 2007 - 13:37

Hay que decirlo más…

» autor: donkeyg5

#011
javic - 11 febrero 2007 - 17:42

Timofónica Vomistar. Putos ladrones.

» autor: javic

#012
paco - 12 febrero 2007 - 00:37

Por lo menos no hacen como Vodafone y el Blackberry 8800 que viene sin wifi sólo para España para tener que usar la conexión 3G de Vodafone.

www.error500.net/blackberry-8800-wifi

¿Algún operador de comunicaciones decente en la sala?

» autor: paco

#013
Cuenta_inactiva - 12 febrero 2007 - 07:16

Pues anda que los móviles de Vodafone tampoco se quedan cortos, que en la pantalla principal tienes hasta 3 teclas que si las tocas ya conectas a Vodafone Live!, te cagas. Uno acaba hasta los cojones de equivocarse y opta por desconfigurar el GPRS y poner un número erróneo en la conexión WAP, y eso cuando se puede. Yo ya tiro de móvil libre que no tiene mierdas de esas.

» autor: Cuenta_inactiva

#014
rafaelwv - 16 febrero 2007 - 22:32

Por cierto: Orange España ofrece el servicio Blackberry a todo el mundo… hasta con prepago!

Tengo aqui un Blackberry 8700g de Orange. Hasta aqui bastante normal, hay muchos autonomos que lo tienen y que pagan 15 Eur por el bono de 100MB… pero yo en ese caso lo utilizo con una tarjeta de un contrato particular, sin pagar a activacion del servico blackberry. Emails llegan, puede acceder al portal Blackberry de Orange y meterme en internet.

Bueno, esto puedes pasar me digo y intento de que y queria que no deberia dar resultado, pero me lleve una sorpresa aun mas grande:

Tengo otro BB, un 7230 que funciona ya 72 horas seguidas con una tarjeta prepago de Orange. Y aunque se hayan realizado varias descargas y se han enviado unos 100 PINs, ademas de utilizar el yahoo messenger, el saldo se mantiene estable en 2,15 sin bajar ni un solo centimo.

Los de atencion al cliente de Orange no saben nada, ni si se tarifica ni como se tarifica ni porque funciona. Ellos insisten: Blackberry con Orange solo para autonomos y empresas.

Un saludo,

Rafael

PIN: 24FDAC96

» autor: rafaelwv