furilo página personal de álvaro ortiz

Bankinter Beers & Blogs

# por álvaro · 19 July 08 · 1 comentario, escribe el tuyo

Hace unos días Bankinter convocaba a un grupo de bloggers para “conocer con carácter exclusivo la estrategia y los nuevos servicios de Bankinter en web 2.0″. Juan Luis Polo de Territorio Creativo ha realizado un video resumen del evento:

Y Antonio Domingo ha escrito un resumen muy completo e interesante, que muestra como Bankinter está un pelín perdido… aunque parecen dispuestos a escuchar (sea lo que sea eso :) y rectificar su estrategia.

One Response to “Bankinter Beers & Blogs”

  1. Lles Says:

    Por asociación:

    ¿Cuando se plantea algo “en abstracto” es porque no se sabe decirlo más claro o porque se quiere ver cómo tú lo concretas?

    ¿Cuando se interactúa “en abstracto”, es porque no has captado el mensaje anterior, porque se está tanteando, porque no había mensaje, porque “quieres algo más” para dar una respuesta más concreta, porque no sabes cuál es la respuesta, porque no te interesa?

    Me he hecho un lío, pero lo que he captado es que las tendencias en la banca apuestan por la innovación y nuevas tecnologías y que quieren saber cómo se podría ganar dinero con ello (ya que el tema hipotecas va mal), aunque tienen claro que un requisito imprescindible es que los clientes consuman esos productos innovadores y que parece que una de las pistas es que les puedan resultar útiles y que los conozcan.

    No he entendido lo del tema de emprendedores y científicos, me lo explique ;-), tampoco lo poco que les interesaba ir más allá en lo que les proponían los bloggers… así que me resta especular: ¿Necesitan contactar con alguien/algún perfil/alguna empresa que no se encuentra entre su colectivo de expertos? Pero no, porque ¿por qué no hacerlo directamente? ¿Por qué hablar tanto de su “Think Tank”? ¿Le podría interesar a alguien como anzuelo? ¿Buscan con esa reunión informal esos nexos, además de la publicidad y opiniones siempre bienvenidos? ¿Tendrían un objetivo ya predefinido entre su selecta audiencia y han “ido de pesca”? Porque para negociar dicen que es mejor que vengan y no vayas ¿no?

    En fin, cuando no tienes ni idea -como es mi caso y no el de los que estaban allí-, te puedes permitir este tipo de especulaciones en los comentarios, perdón si patino, que seguro que será muchísimo. Tengo que decir que en mi caso, es más una percepción que una opinión, porque he visto sólo el vídeo, tu post y el que enlazas, así que me faltan datos.

    Sin duda el futuro próximo aclarará las cosas :-D

    Y tú ¿qué opinas?

Leave a Reply

  • volviendo de los bares. quien dijo abuelo? 18 01 2008
  • headhunteando... ya saben amigos: http://the-cocktail.com/empleo.html 18 01 2008
  • en primera fila para ver a fountains of wayne, estan montando 17 01 2008

Se dice, se comenta

Siempre pensé que:

Listas

Por ahí...

Hablando de:

Todo este tiempo:

Aliméntate

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):