domingo, 24 de junio de 2007

Dicen...... "Educación para la Ciudadanía".






Dicen...... "Educación para la Ciudadanía".

Ayer la Exima. Sra. Vice-presidenta a los que creemos en la auténtica libertad, esa que nos viene otorgada por derecho propio como seres con conciencia intima, capaces de opinar, elegir y de asumir nuestra elección , nos amargó el desayuno.

Dice la Sra. de la Vega: "Quién no estudie esa asignatura no tendrá titulación"… "No se puede objetar contra Ciudadanía, Matemáticas ni Lengua".

Lo primero es imposición y algo peor a una sociedad madura y democrática.

¿Por qué? Ya veremos si la sociedad libre digiere y acepta tamaño órdago.

Sobre lo segundo - como siempre mezclando churras con merinas -, pueden estar tranquilos los que han parido ese engendro de Educación para la Ciudadanía, nadie objetará sobre la necesidad de que nuestros niños aprendan de las bondades y lógica de las Matemáticas ni, de la necesidad de conocer nuestra Lengua u otras. Estamos exclusivamente en contra de que el Gobierno asuma roles que, entendemos no le corresponden, pues son los propios padres y los representantes de nuestra Fe si así nos parece, quienes tienen la exclusiva sobre la educación moral.

En asuntos de Moral y Virtudes hay entidades que por trayectoria y solvencia están más a la altura. El Estado debe colaborar; el Gobierno no debe de imponer nada sobre estas materias pues se supone que hoy gobiernan y mañana puede que no ¿Acaso quieren dogmatizar a las generaciones venideras para asegurarse el poder?

Entiendan que el ciudadano es libre de por sí y que enfrente de su libertad, en una sociedad democrática, solo tienen el imperio de la ley que debe velar por los derechos comunes e iguales para todos. Hagan pues Leyes justa y dejen asuntos de Virtudes y Moral a quienes competa.

Bueno seria que miraran hacia las “Históricas Autonomías” y tomasen, medidas sobre el sectarismo y las mentiras con las que vienen formando a los jóvenes en nuestra común historia y orígenes; cuestiones que sin duda traerán desagradables consecuencias tarde o temprano.

El pensamiento único es lo más alejado de la autentica libertad del hombre. Sobrados ejemplos tenemos en los regimenes totalitarios que perviven o emergen en “paraísos” de izquierda.

Queremos ser Libres sin Utopías ni mentiras.

Sidi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visto de esa manera podemos elegir si enviar a nuestros hijos al colegio o ponerlos a trabajar si ellos quieren dinero antes que educación. Ademas para poder tener libertad de elección primero tenemos que tener unos conocimientos. No creo que se esté imponiendo nada. Lo que si hacemos últimamente en España es protestar por todo y rizar el rizo. A mi no me gusta la juventud que hay ahora porque no tienen valores ninguno, precisamente porque no tienen ni les interesa el conocimiento. Sólo se tienen que pasar por un aula para ver lo cafres, déspotas y mal compañeros que son unos con otros y el poco respeto por todo. Creo que se equivoca dándoles esta elección, hay que imponerlo, y digo bien , imponerlo, al igual que yo tengo que respetar las leyes sea de esa opinión o no. Si seguimos así llegaremos al libertinaje....