Ir al contenido


Cómo está el servicio

El papel de los serviciosReflexiones o crónicas que me piden reposar en el blog antes de que el ajetreo de los días consiga que las olvide.

1

Mientras hablamos de modernización e innovación… bueno, mientras Alorza va dándole al tema y muchos nos lamentamos de lo mal que esta la administración (algo que, además, experimentamos día sí, día no), hoy he necesitado de una actualización de papeles en una empresa privada. No os podéis imaginar lo que ha sido… Ni en la más vetusta de las administraciones encontraréis una mezcla de nuevas, no tan nuevas y obsoletas tecnologías para hacer la cosa lo más difícil posible. Una sabía combinación de aplicación informática, archivo en papel de toda la vida, requerimientos de firmas, escritura a mano, impresión por impresora láser e impresión de etiquetas con maquinita para hacer etiquetas, todo para los mismos datos repetidos en cada una de las modalidades tecnológicas para que, al final, te den una tarjeta personalizada, intransferible y gilipollas. Tremendo. Tiempo de mi vida que nunca recuperaré.

2

Ventanilla única empresarial. Puedes darte de alta de (casi) todos los papeles en un tiempo comprobado de 15 minutos. Me he quedado encantado. Todas las administraciones pasando por delante tuyo y no al revés. De verdad, tu te sientas y va pasando la administración del estado en sus diferentes modalidades. Pero (ay) cuando acabas no tienen más remedio que darte unos impresos y enviarte a la administración autonómica que no se dignó a ponerse a la altura. Total, para casi todo, 15 minutos, para una chorradita autonómica 90 minutos largos, varios viajes, copia de la copia del original copiado y ventanilla de las de toda toda toda la vida ¿Porqué siempre hay alguien que la tiene que joder?

3

Mi fantástico, en su día, proveedor de servicios de hospedaje, BlueHost, parece que está muriéndose de éxito. Lo que antes era un servicio de atención impecable se ha convertido en una panda de gente excitada, agobiada e inoperante. Tras una actualización masiva de software, los servidores han liberado a los duendes y, por ejemplo, este blog ha perdido su traducción del inglés al castellano. El otro día el servicio se interrumpió cerca de 10 horas. En fin. De verdad que eran muy buenos, pero parece que se acabó. Agradeceré cualquier sugerencia para mudarme de hospedaje porque precisamente ando montando y experimentando wikis y drupals y sólo me faltaba esto.

Colofón

Servicios que necesitas. Servicios que mueren de éxito. Servicios que no pides, pero a los que estás obligado. Servicios que funcionan. Servicios que te hacen las cosas fáciles y servicios que te roban la vida. De todo te encuentras en cuanto te mueves un poco. Pero es obvio que encontrar un buen servicio, que sostenga su calidad con el éxito, pensado en función de tus necesidades, sin elementos discordantes es muy difícil.

Y no se puede hablar de diferente calidad de servicio entre lo público y lo privado. Para nada. Lo que pasa es que la administración es algo con lo que estamos obligados a vivir y sus ineficiencias duelen más. Pero la mala gestión en la privada campa por sus fueros tranquilamente.

Nadie bloguea o escribe de lo bien que estaba ese váter que hasta tenía papel higiénico. Pero ¿a que es sorprendente cuando algo simplemente funciona como es debido?

En fin, pues nada, habrá que ponerse a mejorar el tema ;-) .

Publicado en Administración, Opinión, Organizaciones.

Etiquetado con , .


Una Respuesta

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. ekaizen dijo

    Joé, parece que has tenido un día de lo más completito, te ha pasado de casi todo.
    Llevas toda la razón en lo que dices de que la incompetencia está en todas partes, pero que se ve mucho más en la administración pública. Yo añadiría que también están en todas partes las pocas ganas de trabajar, las personas que anteponen su horario del café a cualquier tipo de intereses, las tecnologías absurdas, obsoletas y prácticamente incomprensibles, y tantas y tantas cosas que no merece la pena ni seguir nombrándolas.
    Saludos :)



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge