Las sangrientas estadísticas de Rambo


Rambo: de regreso al infierno, la más reciente y última incursión del boina verde más famoso de los 80, ya se encuentra en cartelera. La cinta se prodiga en violencia, desmembramientos, explosiones y muertes de toda clase y con todo artefacto: cuchillos, balas, minas, bombas, machetes y, por supuesto, las manos del protagonista. Con una película de tal calibre y color (rojo sangre), no podría sino hacer intervenir a alguna institución pro derechos humanos, o una junta de protección de las buenas costumbres, felizmente ninguna se ha apersonado. En su lugar, John Mueller, investigador del LA Times, curioso ante la escalada de violencia en este Rambo, ha confeccionado una tabla estadística(*) sobre las muertes, asesinatos y otros datos en cada una de las cuatro cintas de la saga. Los números son más que elocuentes:

Estadísticas de Rambo

Cuestionado sobre la cantidad de muertes en su nueva cinta, Stallone, director y protagonista de la cinta, ha declarado: «Porque el mundo es violento. Porque la guerra es el infierno. Porque la realidad es así de cruda.»

A mí, la cinta, más allá de su argumento bastante simple y las correrías del bruto Rambo, me recordó -salvando todas las distancias- la sangre del maestro Peckinpah, y la fragilidad del cuerpo humano ante la capacidad de destrucción de las armas que hemos creado como civilización. ¿Qué opinan ustedes de estos números?

(*) La tabla llega gracias a Axel, siempre atento a las excentricidades de la red.

Archivado en:

Temas:


3 respuestas

  1. […] y frases concluyente o manidas sobre el honor y el patriotismo. Luego de la sanguinolencia de John Rambo, a la que seguirá un nuevo capítulo, Sly se viene con una especie de reciclaje del cine de […]

  2. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Denle click al cuadro para verlo en tamaño grande. Que risa! Son elocuentes las cifras y los Items.

    Ya quemó hace rato el tio. No lo oyeron cuando dijo que los esteroides eran maravillosos? :S

  3. Avatar de milanta

    Hola, con la introducción inicial del filme sobre la vida en Birmania uno ya viene siendo advertido sobre lo que viene en la película.

    Me gustó mucho esta cuarta entrega del Rambo. Argumento plano y acción a todo dar, como le gusta a la gente pues, yo estaba esperando que en cualquier momento ametrallen a alguien de la sala o estalle una granada de mortero a mis espaldas. Por lo menos me entretuvo por varios momentos.

    A diferencia de la sobrevalorada película de Burton, que la verdad me decepcionó (tal vez fuí con mucha espectativa, que bad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *