Abertis te ofrece La Bolsa
Agencia Europa Press | europapress.es : información de actualidad y noticias
Martes, 18 de noviembre 2008
 

El PP catalán acusa a Zapatero de esconderse detrás de Solbes porque no tiene una propuesta de financiación clara

   BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de esconderse detrás de su vicepresidente económico, Pedro Solbes, al no querer comparecer hoy en el Congreso, porque no tiene una propuesta de financiación autonómica "clara".

   En declaraciones a Europa Press, Camacho recriminó a Zapatero que no haya querido "dar la cara" en el Congreso. "La comparecencia de Solbes es una demostración de la poca preocupación que ha tenido el PSOE y Zapatero por dar explicaciones a los ciudadanos de Cataluña y del resto de España", argumentó.

   Se mostró preocupada por que la comparecencia de esta tarde de Solbes sea un sólo un discurso "vacío de contenido y de propuestas", una comparecencia que el PSOE "afronta como un trámite", pues no tiene una propuesta "firme" de revisión del modelo de financiación.

   Camacho reclamó a Zapatero que deje de criticar al PP y a CiU para desviar la atención de la negociación, y le recordó que el actual modelo pactado por la federación y los populares permitió a la Generalitat triplicar sus recursos. Según ella, el presidente del Gobierno "tiene el listón muy alto".

   La presidenta del PP de Cataluña retó a Solbes a presentar hoy una propuesta que "dé soluciones a los problemas de los ciudadanos y haga una revisión del modelo que necesita Cataluña".

   Para Camacho, lo que está demostrando el PSOE con la negociación de la financiación es que está sufriendo una "crisis interna importante", problemas que, según ella, está creando el propio Zapatero.

   También culpó al presidente del Gobierno de "engañar a Cataluña" al llegar a acuerdos con partidos catalanes al margen del Govern, como ya hizo con el presidente de CiU, Artur Mas, con el Estatut, repitiéndose la historia ahora con el presidente de ICV, Joan Saura.






MÁS NOTICIAS

11:02 Alonso resalta que "la capacidad de reposición" de ETA es "menor"

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -    El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, celebró hoy el "golpe realmente fuerte" sufrido por ETA tras la detención de su jefe de comandos, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', ya que, aseguró, "cada día la capacidad de reposición de la banda es menor". No obstante, advirtió de que los terroristas "seguirán tratando de hacer lo que han hecho toda la vida".Ampliar

10:52 ETA.- Alonso resalta que "la capacidad de reposición" de la banda es "menor", aunque seguirán intentando atentar

       MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -    El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, celebró hoy el "golpe realmente fuerte" sufrido por ETA tras la detención de su jefe de comandos, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', ya que, aseguró, "cada día la capacidad de reposición de la banda es menor". No obstante, advirtió de que los terroristas "seguirán tratando de hacer lo que han hecho toda la vida".Ampliar

10:38 Un militante del PNV denuncia a Arzalluz ante los tribunales del partido por sus críticas a Imaz al acceder a Petronor

   BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -    Un militante del PNV ha denunciado al ex presidente del EBB Xabier Arzalluz ante los tribunales de la formación nacionalista por las críticas que realizó cuando Josu Jon Imaz, tras abandonar la Presidencia nacionalista, fue nombrado presidente de Petronor. Ampliar

10:15 ETA.-Confebask cree que hay que hacer "algo" entre todos "para que la paz sea posible"

   BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -    El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Miguel Lazpiur, consideró hoy que es necesario que se haga "algo" entre todos "para que la paz sea posible" y afirmó que no pierde la esperanza de que la pacificación se pueda lograr. Además, emplazó a ETA para que haga una reflexión para abandonar las armas.Ampliar

Desayunos Informativos
Cristina Garmendia
Cristina Garmendia
Ministra de Ciencia e Innovación
09/12/2008 
Patrocinadores
 
Suscríbete a las noticias de Nacional en tu entorno:
Añadir a Google Añadir a Live Añadir a My Yahoo! Añadir a Wikio Añadir a Netvibes RSS 
Titulares en tu Web  -  Boletín Personalizado
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El desmayo de Rubén de la Red se debió El desmayo de Rubén de la Red se debió "a un problema cardíaco" Linchan hasta la muerte a dos presuntos ladrones en BoliviaLinchan hasta la muerte a dos presuntos ladrones en Bolivia El vicepresidente electo de EEUU habla por teléfono con ZapateroEl vicepresidente electo de EEUU habla por teléfono con Zapatero

EP SOCIAL

Foto: REUTERS

Pide un aumento de la ayuda humanitaria

La misionera mutilada en RDC afirma "no tener miedo" y se muestra "dispuesta a volver"


La misionera herida el pasado 28 de octubre durante un enfrentamiento bélico en Rutshuro (República Democrática del Congo), Presentación López Vivar, afirmó "no tener miedo" y se mostró "dispuesta a volver al país africano para servir a las necesidades de su población", durante la rueda de prensa celebrada en la madrileña clínica de Santa Elena, donde la religiosa se recupera de la doble amputación de piernas a la que fue sometida.

DEPORTES
Foto: REUTERS

Mundial de Sudáfrica 2010

El debut de Maradona y el duelo entre Alemania e Inglaterra marcan la despedida del año


La última jornada de partidos internacionales oficiales servirá para que las grandes selecciones europeas disputen amistosos para cerrar el año 2008, triunfal para España, de resurgimiento para Inglaterra o problemático para otras, el debut en el banquillo de Diego Armando Maradona y para que se disputen un total de 12 encuentros de clasificación para Sudáfrica 2010 en distintas zonas.


GENTE
Foto: EP

Elsa Pataky es la imagen del calendario benéfico 2009 que recaudará fondos contra el cáncer


La actriz y modelo Elsa Pataky es la imagen del calendario benéfico para el próximo año 2009, destinado a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, que representa casi el 30 por ciento de todos los tumores del sexo femenino, y del cual se diagnostican 16.000 casos nuevos cada año en España.
Especial Pasarela Cibeles

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2008 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.