Recetas de cocina, ideas y tips para cocinar - kiwilimón Sitio web dedicado a la publicación de las mejores recetas, ideas y tips para cocinar. Se ofrece todo tipo de recetas, para cualquier tipo de gusto. https://www.kiwilimon.com Fri, 22 Jun 2018 06:16:39 -0500 Fri, 22 Jun 2018 06:16:39 -0500 1800 https://www.kiwilimon.com/receta/comida-para-ninos/rollitos-de-hojaldre-con-jamon-y-queso-en-refractario Thu, 24 May 2018 09:19:08 -0500 Rollitos de Hojaldre con Jamón y Queso en Refractario No hay nada más delicioso que un rico rollo de crujiente hojaldre calientito, relleno de queso mozzarella y jamón cubierto de mantequilla con ajo y perejil todo hecho en un refractario. Este sencillo platillo es muy rápido para hornearlo en no más de 25 minutos y tenerlos listos para cualquier reunión Rollitos de Hojaldre con Jamón y Queso en Refractario

Ingredientes:

1 pieza de huevo para barnizar
1 taza de mantequilla fundida, para barnizar
1 diente de ajo finamente picado, para barnizar
1 cucharada de perejil seco para barnizar
1/2 kilo de pasta de hojaldre
suficiente de harina para extender
10 rebanadas de jamón de pavo
10 rebanadas de queso mozzarella

Pasos:

* Precalienta el horno a 200° C.
* Para barnizar, en un bowl mezcla, el huevo con la mantequilla fundida con el ajo y el perejil seco, mezcla y reserva.
* Para el rollo, sobre una superficie limpia y enharinada extiende tu pasta hojaldre de 3 mm de grosor y coloca sobre papel encerado. Con ayuda de un chuchillo cuadra la masa, coloca las rebanadas de jamón y de queso, enrolla y refrigera durante 20 minutos.
* Corta en rollitos de un dedo de grosor, colócalos en un refractario, barniza con la mantequilla y hornea durante 25 minutos o hasta que el hojaldre este crujiente.
* Retira del horno sirve y disfruta.

Tips y preparación:

Recuerda que es importante hornear hasta que el horno llegue a los 200° C, si no tu hojaldre se va a desgrasar.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/comida-para-ninos/rollitos-de-hojaldre-con-jamon-y-queso-en-refractario informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/botanas/botanas-con-queso/rico-queso-fundido-con-chorizo Fri, 01 Jun 2018 16:04:10 -0500 Rico Queso Fundido con Chorizo El queso fundido se consume en la mayor parte de México y se sirve como entrada o botana. Prepara esta rica receta a base de queso chihuahua, cebolla blanca, tocino, chorizo, chilacas en rajas servido con tortillas de harina. Rico Queso Fundido con Chorizo

Ingredientes:

1/2 taza de tocino finamente picado
1/2 taza de cebolla blanca finamente picada
1 cucharada de ajo finamente picado
1 taza de chorizo
1/2 taza de rajas de chilaca
3 tazas de queso chihuahua rallado
al gusto de cilantro finamente picado
al gusto de jitomate cortado en cubos chicos
al gusto de tortillas de harina para acompañar
al gusto de salsa roja o verde

Pasos:

* Calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio, cocina el tocino hasta que suelte la grasa, agrega la cebolla y el ajo. Añade el chorizo y cocina alrededor de 5 minutos.
* Retira los ingredientes del sartén, y lava con Salvo® más poder*, experto cortagrasa. *vs el otro detergente lavatrastes líquido de precio similar.
* Una vez que la sartén esté limpio, agrega las rajas de chilaca y el queso chihuahua, cocina ahsta que se funda el queso. Vierte sobre un plato ligeramente hondo y agrega la preparación anterior.
* Sirve y decora con un poco de cilantro finamente picado y el jitomate. Acompaña con tortillas de harina y la salsa de tu preferencia.

Tips y preparación:

Lava con Salvo más poder*, experto experto cortagrasa para tener tus trastes impecables. *vs el otro detergente lavatrastes líquido de precio similar.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/botanas/botanas-con-queso/rico-queso-fundido-con-chorizo informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/platos-fuertes/mexicanos/enchiladas-tricolor Wed, 23 May 2018 08:53:50 -0500 Enchiladas Tricolor Conviértete en la más patriota y prepara estas deliciosas enchiladas tricolor rellenas de pollo y salseada con salsa roja a base de chile chipotle, crema ácida y salsa verde de chile cuaresmeño. Además, se preparan en refractario y van gratinadas al horno con queso Oaxaca. ¡Irresistibles! Enchiladas Tricolor

Ingredientes:

1 cucharada de aceite para salsa roja
2 dientes de ajo para salsa roja
1 pieza de cebolla para salsa roja
6 piezas de jitomate cortados en cuartos para salsa roja
1 taza de caldo de pollo para salsa roja
1 pizca de sal para salsa roja
5 piezas de chile chipotle en lata, para salsa roja
1 cucharada de aceite para salsa verde
8 piezas de tomate verde para salsa verde
3 piezas de chile cuaresmeño sin rabo, para salsa verde
1 pieza de cebolla cortada en cuartos para salsa verde
2 dientes de ajo para salsa verde
1 cucharada de epazote con todo y raíz, para salsa verde
1/2 taza de cilantro para salsa verde
1 taza de caldo de pollo para salsa verde
1 pizca de sal y pimienta para salsa verde
1/4 de taza de aceite para freír tortillas
12 piezas de tortillas de maíz
1 pieza de pechuga de pollo cocida y deshebrada
1 taza de crema ácida
1 taza de queso oaxaca deshebrado
al gusto de cebolla cortada en aros, para servir
al gusto de cilantro para servir

Pasos:

* Precalienta el horno a 200° C.
* Para la salsa roja, calienta un sartén profundo a fuego medio con el aceite y cocina el ajo con la cebolla, el jitomate hasta que estén suaves, rellena con el caldo de pollo, hierve hasta que reduzca a la mitad, sazona con sal, retira del fuego y licúa con el chipotle hasta obtener una salsa tersa, cuela y reserva.
* Para la salsa verde, calienta una sartén a fuego medio con el aceite, cocina los tomates, el chile cuaresmeño, la cebolla blanca, el ajo y el epazote hasta que los tomates cambien de color. Rellena con caldo de pollo y cocina hasta que reduzca a la mitad el caldo, licúa con el cilantro, sal y pimienta hasta obtener una salsa tersa.
* Calienta una sartén a fuego medio con el aceite y fríe las tortillas ligeramente, retira y coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
* Para las enchiladas, sobre una tabla rellena las tortillas con el pollo deshebrado, dobla y colócalas en un refractario de vidrio para horno, baña un tercio con la salsa roja, otro tercio con la crema y espolvorea con el queso Oaxaca; y el último tercio con la salsa verde.
* Horena durante 10 minutos o hasta que se funda el queso, retira del horno, decora con cilantro y la cebolla. Sirve y disfruta.

Tips y preparación:

Para que la salsa quede perfecta cuela y regresa a cocción.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/platos-fuertes/mexicanos/enchiladas-tricolor informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/burrito-ahogado Tue, 29 May 2018 12:57:08 -0500 Burrito Ahogado Este delicioso burrito con tortilla de harina, relleno de carne molida estilo chili con carne, con arroz y guacamole, servido con cebollitas moradas encurtidas, bañado en una salsa roja estilo torta ahogada va a hacer tus días más felices. Burrito Ahogado

Ingredientes:

1/2 taza de tocino finamente picado, para el relleno
1 taza de cebolla blanca finamente picada para el relleno
1 cucharada de ajo finamente picado para el relleno
500 gramos de carne de res molida para relleno
1 cucharada de paprika para el relleno
1/4 de cucharadita de comino para el relleno
1/4 de taza de Puré de Tomate para el relleno
1 taza de frijol negro entero para el relleno
1 pizca de sal y pimienta para el relleno
1 cucharada de aceite para la salsa
2 dientes de ajo troceado, para la salsa
1/2 pieza de cebolla blanca en trozos para la salsa
5 piezas de jitomate en cuartos, para la salsa
4 piezas de chile de árbol limpio, sin semilas; para la salsa
1 pieza de chile guajillo limpio, sin semilas; para la salsa
1/4 de cucharadita de clavo entero
1/4 de cucharadita de pimienta gorda entera
1/2 taza de caldo de res para la salsa
1 pizca de sal
1/4 de taza de vinagre blanco
1 taza de arroz sobras del día anterior, para burrito
1 taza de guacamole para el burrito
8 piezas de tortilla para burrito
al gusto de cebolla encurtida

Pasos:

* Para el relleno, en una sartén a fuego medio cocina el tocino hasta que suelte la grasita, agrega la cebolla, el ajo y la carne. Cocina hasta que cambie de color y añade la paprika, el comino, el puré de tomate, los frijoles, sazona a tu gusto con sal y pimienta, cocina durante 20 minutos o hasta que se reduzca el líquido y reserva.
* Para la salsa, calienta una ollita a fuego medio con el aceite y cocina el ajo con la cebolla y el jitomate hasta que se deshaga, alrededor de 20 minutos. Añade los chiles, el clavo, la pimienta y rellena con el caldo, hierve hasta que reduzca el líquido, sazona con sal. Enfría ligeramente.
* Licúa la salsa con el vinagre hasta obtener una mezcla tersa y rectifica sazón.
* Sobre una tabla, unta una tortilla burrera con un poco de guacamole, coloca la carne y termina con un poco de arroz, cierra a manera de burrito y corta a la mitad.
* Sirve el burrito bañado con la salsa, encima coloca las cebollas moradas encurtidas y acompaña con limón.

Tips y preparación:

Puedes colar tu salsa para y regresarla a cocción para hacerla más tersa y suave.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/burrito-ahogado informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/pasteles/pasteles-de-zanahoria/pastel-de-zanahoria-con-caramelo Mon, 28 May 2018 11:32:22 -0500 Pastel de Zanahoria con Caramelo Disfruta del clásico pastel de zanahoria ahora con un betún de caramelo, con una delicada y equilibrada combinación de especias y una decoración con espejo de caramelo que lo hace ver realmente hermoso. No esperas más tiempo para consentir a esa persona especial. Pastel de Zanahoria con Caramelo

Ingredientes:

4 tazas de harina
4 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre
2 cucharaditas de polvo para hornear
6 piezas de huevo
3/4 de taza de azúcar mascabada
3/4 de taza de azúcar refinada
1 3/4 tazas de aceite vegetal
2 cucharadas de zanahoria rallada
1 taza de nuez finamente picada
3 tazas de azúcar para el betún
1 taza de mantequilla cortada en cubos, para el betún
1 1/2 tazas de crema para batir para el betún
5 tazas de azúcar glass para el betún
1 cucharada de leche para el betún
10 gramos de grenetina para el glaseado
al gusto de nuez para decorar

Pasos:

* Precalienta el horno a 180°C.
* Pasa por un colador, la harina, la canela, la sal, la nuez moscada, el jengibre y el polvo para hornear. Reserva.
* Bate los huevos, con el azúcar mascabado, el azúcar refinado, añade poco a poco el aceite, agrega la mezcla de harina, la ralladura, la zanahoria y las nueces. Bate hasta integrar por completo.
* Vierte en 3 moldes previamente enharinados y engrasados de 20 cm de diámetro y hornea por 25 minutos, enfría y desmolda.
* Para el betún, caliente a fuego medio el azúcar y cocina hasta formar un caramelo de color ámbar, agrega la mantequilla y la crema para batir, cocina 3 minutos más hasta integrar. Retira de cocción.
* Reserva 1/3 parte del caramelo. Enfría.
* Bate las 2/3 partes de caramelo a velocidad alta hasta que cambie de color y agrega poco a poco el azúcar glass y la leche. Coloca en una manga de repostería y enfría.
* Arma el pastel colocando un poco de betún en un disco de bizcocho, cubre con otro bizcocho y repite hasta obtener 3 pisos. Cubre todo el pastel con el resto del betún y refrigera hasta que esté firme.
* Agrega la grenetina fundida al caramelo que reservaste y mezcla hasta integrar. Cubre la superficie del pastel con esta mezcla y deja secar.
* Decora con rosetones de betún y nueces picadas. Sirve y disfruta.

Tips y preparación:

Es muy importante que al momento de hornear no abras el horno, de otra forma tu pastel podría colapsar. Cuando hagas el caramelo, es importante que no muevas el azúcar, de otra forma se cristalizará y no quedará terso.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/pasteles/pasteles-de-zanahoria/pastel-de-zanahoria-con-caramelo informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/carne-molida/picadillo/rosca-de-arroz-con-picadillo Wed, 30 May 2018 14:31:23 -0500 Rosca de Arroz con Picadillo Atrévete a preparar esta divertida rosca de arroz con picadillo, hecha a base de arroz rojo casero rellena de un consistente picadillo con zanahorias y chícharos. Es ideal como plato fuerte para cualquier ocasión ya que es súper económico y rendidor. Rosca de Arroz con Picadillo

Ingredientes:

5 piezas de jitomate
1/4 de pieza de cebolla
1 diente de ajo
6 tazas de caldo de pollo
1 pizca de sal
suficiente de aceite
3 tazas de arroz enjuagado, remojado y escurrido
1 pieza de chile cuaresmeño
5 piezas de jitomate
1/4 de pieza de cebolla
1 diente de ajo
1/3 de taza de caldo de pollo
1 cucharada de aceite
1 kilo de carne de res molida
1/2 pieza de cebolla finamente picado
1/2 taza de chícharo
1/2 taza de zanahoria en cubitos
1/2 taza de cilantro finamente picado para decorar

Pasos:

* Para el arroz, licúa el jitomate con la cebolla, el ajo, una taza de caldo de pollo y sazona con sal. Reserva.
* Calienta el aceite en una olla a fuego medio y fríe el arroz moviendo de vez en cuando, cuidadosamente para no romperlo, hasta que esté doradito. Retira el exceso de aceite.
* Con ayuda de un colador, agrega el caldillo de jitomate y cocina por unos minutos. Vierte el resto del caldo, deja que suelte el hervor, agrega el chile y tapa. Cocina a fuego bajo alrededor de 30 minutos o hasta que se haya consumido el líquido y el arroz esté cocido.
* Retira del fuego y deja reposar con la tapa por 10 minutos. Enfría por completo.
* Para el picadillo: Licúa el jitomate, la cebolla, el ajo y el caldo de pollo. Cuela y reserva.
* Calienta el aceite en una sartén profunda a fuego medio, fríe la carne con la cebolla hasta que esté dorada. Vierte el caldillo de jitomate y hierve a fuego medio por 5 minutos, añade las verduras y cocina hasta que el líquido se consuma por completo. Sazona y enfría.
* Cubre un molde en forma de rosca con plástico antiadherente y agrega la mitad del arroz. Compacta muy bien con ayuda de una cuchara asegurándote de cubrir las orillas y no dejar ningún espacio vacío.
* Forma un surco en medio del arroz y rellena con el picadillo. Cubre con el resto del arroz y compacta muy bien. Refrigera por 2 horas.
* Desmolda la rosca y calienta antes de servir y decora con cilantro fresco.

Tips y preparación:

Te sugerimos cocinar tu arroz con bastante aceite, ya que eso ayudará a que pegue y se compacte tu rosca.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/carne-molida/picadillo/rosca-de-arroz-con-picadillo informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/platos-fuertes/pescado/pescado-relleno-de-camarones-en-salsa-de-pimiento Wed, 30 May 2018 14:20:55 -0500 Pescado Relleno de Camarones en Salsa de Pimiento Prepara este delicioso pescado relleno de camarones en una tersa y sabrosa salsa de pimiento, que se elabora todo en un dos por tres, ya que la salsa se cocina en la Vitamix®. No creerás lo rico y fácil que es, quedarás como todo un profesional. Pescado Relleno de Camarones en Salsa de Pimiento

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva para relleno y salsa
1 cucharada de ajo finamente picado, para relleno
1/4 de taza de cebolla blanca picada, para el relleno
500 gramos de camarón limpio, sin cáscara para el relleno
1/4 de taza de elote amarillo, para el relleno
1 taza de pimiento morrón en rajas, para el relleno
1 taza de calabaza cortada en finas tiras para el relleno
6 piezas de robalo en filete de 150 g c/u
1 pieza de calabaza cortada en rodajas delgadas
6 piezas de tallo de cebolla cambray en tiras, para amarrar los filetes
2 cucharadas de aceite de oliva para la salsa
2 piezas de pimiento morrón rojo sin semillas, ni tallo; para la salsa
1 diente de ajo para la salsa
1/4 de pieza de cebolla para la salsa
1/2 taza de leche evaporada para la salsa
1/4 de taza de nuez de la india para la salsa
1/4 de taza de queso crema para la salsa
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta para la salsa

Pasos:

* Precalienta el horno a 180° C.
* Para el relleno, calienta una sartén a fuego medio y cocina la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. Agrega los camarones, sazona con sal y pimienta y cocina 3 minutos. Incorpora el elote, los pimientos y las calabazas. Cocina hasta que las verduras se suavicen, sazona y retira.
* Sobre una tabla, sazona los filetes de robalo con sal y pimienta. Coloca un poco del relleno y enrolla. Cubre con rodajas de calabazas y amarra con un tallo de cebolla cambray, asegura con un palillo. Hornea 20 minutos o hasta que el pescado esté cocido.
* Para la salsa, en un sartén a fuego medio calienta el aceite de oliva y rostiza los pimientos, la cebolla y el ajo. Sazona con sal y pimienta.
* Licúa en tu Vitamix® las verduras rostizadas con la leche evaporada, la nuez de la india, el queso crema, la sal y la pimienta a tu gusto, usando la función de “sopa”.
* Sirve la salsa caliente directo de tu Vitamix® en un plato a manera de espejo, coloca un rollito de pescado y disfruta.

Tips y preparación:

Acompaña con pasta o arroz.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/platos-fuertes/pescado/pescado-relleno-de-camarones-en-salsa-de-pimiento informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/flanes/flan-de-cajeta-con-nuez Fri, 15 Sep 2017 08:43:33 -0500 Flan de Cajeta con Nuez El flan es de nuestros postres favoritos, por su delicada, suave y rica consistencia, prepara esta versión diferente de flan, con el inigualable sabor que sólo la cajeta puede darte, además de un toque de queso crema, que lo hace aún más especial y le da la consistencia ideal. Flan de Cajeta con Nuez

Ingredientes:

1 taza de cajeta
1 lata de leche evaporada
1 1/2 tazas de cajetas
190 gramos de queso crema
5 piezas de huevo
1 taza de nuez
al gusto de fresa

Pasos:

* Precalienta el horno a 170°C.
* Vierte la cajeta sobre un molde de flan y extiende en toda la superficie.
* Licúa la Lech evaporada, 1 ½ tazas de cajeta, el queso y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea.
* Vierte sobre la cajeta cuidadosamente, hornea por 45 minutos a baño maría, si es necesario tapa con aluminio. Deja enfriar y refrigera 3 horas.
* Desmolda y decora con más cajeta, nueces y fresas.

Tips y preparación:

El queso crema le da una consistencia más cremosa al flan.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/flanes/flan-de-cajeta-con-nuez informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/pastel-volteado-de-platano Tue, 19 Sep 2017 11:31:47 -0500 Pastel Volteado de Plátano Sorprende a todos con esta fácil y deliciosa receta de pastel volteado de plátano, con un delicioso aroma a canela y miel, déjate seducir con todo el sabor del plátano. Se convertirá en el postre favorito de tu familia. Pastel Volteado de Plátano

Ingredientes:

2 piezas de plátano
180 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar
4 piezas de huevo
1 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1 taza de leche
1/2 taza de miel
2 piezas de plátano cortados en rodajas
al gusto de helado de vainilla para acompañar

Pasos:

* Precalienta el horno a180°C.
* Machaca los plátanos y reserva.
* Bate la mantequilla con el azúcar, agrega uno a uno los huevos, los plátanos machacados.
* Con ayuda de un colador agrega harina, bicarbonato, canela alterna con la leche, bate por 5 minutos hasta integrar.
* Vierte la miel sobre un molde y agrega las rodajas de plátano. Agrega la mezcla anterior y hornea por 35 minutos ó bien, hasta insertar un palillo y éste salga limpio.
* Desmolda y acompaña con una bola de helado de vainilla.

Tips y preparación:

Para que los plátanos no se oxiden tan rápido, agrega unas gotitas de jugo de limón.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/pastel-volteado-de-platano informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/gelatina-de-fresas-con-chocolate Thu, 30 Nov 2017 09:10:28 -0600 Gelatina de Fresas con Chocolate Si te gustan las fresas con chocolate, no puedes dejar de preparar esta increíble gelatina con una sorprendente combinación de sabores. Tiene una base muy cremosa de chocolate y una capa acidita de fresa con fruta real. ¡Te encantará! Gelatina de Fresas con Chocolate

Ingredientes:

2 tazas de agua
1 taza de mermelada de fresa
2 sobres de grenetina hidratada y fundida (7 g c/u)
1 taza de fresa en cuartos
2 tazas de Leche Great Value®
1 taza de Crema de cacao Extra Special® con trozos de avellana
1 cucharadita de vainilla
1 sobre de grenetina hidratada y fundida, 7 g
1 taza de fruto rojo para decorar

Pasos:

* Para la gelatina de fresa, licúa el agua con la mermelada y agrega la grenetina en forma de hilo. Cuela para quitar la espuma.
* Acomoda las fresas en un molde para gelatina y vierte la preparación anterior cuidadosamente, llenando 1/4 del molde. Refrigera hasta que cuaje.
* Para la gelatina de chocolate, licúa la leche con la Crema de cacao Extra Special® con trozos de avellana, la vainilla y agrega la grenetina en forma de hilo.
* Vierte la gelatina de chocolate sobre la gelatina de fresa y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y decora con frutos rojos.

Tips y preparación:



]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/gelatina-de-fresas-con-chocolate informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/bomba-de-oreo Mon, 11 Dec 2017 16:57:55 -0600 Bomba de Oreo ¿Te encantan las galletas? Creamos este delicioso postre sólo para ti, con una divertida forma y un relleno cremosito acompañado con fresas y galletas, crean una perfecta combinación de texturas y sabor. Lo mejor de todo es que no necesitas horno para hacerlo. Bomba de Oreo

Ingredientes:

3 paquetes de queso crema 190 g c/u
1 1/2 tazas de crema para batir
3/4 de taza de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
2 sobres de grenetina hidratada, 7g c/u
2 paquetes de galleta oreo
2 tazas de fresa lavadas y desinfectadas y cortadas en cuartos
al gusto de crema batida para decorar

Pasos:

* Bate el queso crema con la crema para batir, el azúcar glass, la esencia de vainilla hasta tener una mezcla homogénea. Agrega poco a poco la grenetina hidratada Y bate por 1 minuto más.
* Coloca plástico antiadherente sobre un bowl, pegándolo hacia las paredes, cubre con galletas, agrega una cuarta parte del relleno, las fresas y una capa de galletas. Repite el proceso hasta llenar por completo, terminando con galletas.
* Refrigera por 2 horas o hasta que cuaje.
* Desmolda y decora con crema batida.

Tips y preparación:

El plástico antiadherente te ayudará a desmoldar más fácil el pastel.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/bomba-de-oreo informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/los-mejores-postres-sin-horno/cheesecake-sin-horno-con-duraznos-en-almibar Wed, 19 Jul 2017 14:18:58 -0500 Cheesecake sin Horno con Duraznos en Almíbar Prepara esta espectacular receta de suave cheescake sin horno a base de queso crema y queso mascarpone con un toque de ralladura de cítricos y almíbar de durazno, con una base de galletas de coco molidas aromatizadas con canela y almendras tostadas, con una cobertura de crema de limón y frescos Duraznos en Almíbar Golden Hills®. Totalmente refrescante y con el toque dulce exacto que a todos les gusta. Cheesecake sin Horno con Duraznos en Almíbar

Ingredientes:

2 1/2 tazas de Galletas sabor coco Golden Hills® para la base
1 cucharada de canela molida para la base
1/2 taza de almendra tostadas y molidas, para la base
3 cucharadas de azúcar refinada para la base
180 gramos de mantequilla fundida
3 tazas de queso crema cortado en cubos y a temperatura ambiente
1 taza de queso mascarpone
1/2 taza de azúcar refinada
1 cucharada de vainilla
4 cucharadas de almíbar de duraznos
4 cucharadas de ralladura de limón amarillo y verde
2 cucharadas de ralladura de naranja
1/4 de taza de jugo de limón amarillo y verde
2 sobres de grenetina (7 g c/u) hidratada y derretida
2 piezas de huevo
2 piezas de yema de huevo
1/2 taza de jugo de limón
1/4 de taza de azúcar refinada
2 piezas de limón verde ralladura
1/2 taza de mantequilla cortada en cubos pequeños
1/2 taza de crema ácida
2 tazas de Duraznos en Almíbar Golden Hills®
1 taza de mermelada de chabacano diluida con agua para brillar los duraznos

Pasos:

* Coloca en un bowl los ingredientes para la base y mezcla bien hasta conseguir una masita que se apelmace. Rellena un molde para pastel con la base y aplana hasta conseguir una capa gruesa y uniforme. Refrigera 20 minutos. Reserva.
* Para el cheesecake, acrema en la batidora el queso crema con el queso mascarpone y el azúcar. Agrega la vainilla, el almíbar de durazno, la ralladura, el jugo y la grenetina, bate hasta integrar. Vierte en el molde con base de galleta y refrigera alrededor de 2 horas o hasta que cuaje.
* Para la crema de limón, en un bowl a baño maría, bate el huevo con las yemas, el jugo de limón y la ralladura hasta incorporar. Cocina alrededor de 10 minutos o hasta que espese y agrega la mantequilla y la crema ácida. Mezcla muy bien y enfría.
* Vierte la crema de limón sobre el cheesecake y refrigera alrededor de 30 minutos para que cuaje.
* Desmolda el cheescake y decora con duraznos en almíbar Golden Hills®, con una brocha brilla los duraznos con la mermelada. Sirve y disfruta.

Tips y preparación:

No batas demasiado el queso crema con el queso mascarpone para que no se corte la mezcla de los quesos.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/los-mejores-postres-sin-horno/cheesecake-sin-horno-con-duraznos-en-almibar informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/tostadas-de-pescado-a-la-mexicana Mon, 05 Mar 2018 16:52:33 -0600 Tostadas de Pescado a la Mexicana Para esta época de cuaresma, no hay nada mejor que preparar unas tostadas de pescado a la mexicana, con una deliciosa marinada a base de jugo de naranja, limón y el delicioso sabor de Salsa Huichol® negra. Prepáralas como entrada o plato fuerte. Tostadas de Pescado a la Mexicana

Ingredientes:

4 piezas de filete de pescado blanco 150 g c/u, cortado en cubitos
1/4 de taza de jugo de limón para marinar
1/4 de taza de jugo de limón para marinar
1/4 de taza de jugo de naranja para marinar
1/3 de taza de Salsa Huichol® negra para marinar
1 cucharadita de orégano para marinar
1 cucharadita de comino para marinar
al gusto de sal y pimienta
2 piezas de jitomate cortado en cuadritos
1/4 de taza de cebolla finamente picada
3 cucharadas de cilantro finamente picado
2 piezas de aguacate para guacamole
1 pieza de chile habanero desvenado y sin semillas
2 cucharadas de jugo de limón para el guacamole
1/3 de pieza de cebolla para el guacamole
1 cucharada de cilantro para el guacamole
8 piezas de tostadas para presentar
al gusto de germen de alfalfa para decorar

Pasos:

* En un tazón mezcla el pescado con el jugo de limón, el jugo de naranja, la Salsa Huichol® negra, el orégano, el comino y sazona con sal y pimienta. Deja marinar por 30 minutos en refrigeración.
* Una vez marinado, mezcla el pescado con el jitomate, la cebolla y el cilantro. Rectifica sazón y reserva.
* Para el guacamole, procesa en un procesador para alimentos el aguacate con el chile habanero, el jugo de limón, la cebolla, el cilantro, sal y pimienta, hasta obtener un puré terso.
* Unta un poco de guacamole sobre cada tostada y agrega el pescado sin jugo, decora con germen de alfalfa y sirve.

Tips y preparación:

El jugo de limón o los agente ácidos, actúan sobre las proteínas elevando su PH a niveles ácidos con lo que obtenemos una desnaturalización de las proteínas del pescado, es por esto que se “cuece” en el jugo de limón o naranja.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/tostadas-de-pescado-a-la-mexicana informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/botanas/pepinos-con-aguacate-y-camaron Wed, 25 Oct 2017 15:20:28 -0500 Pepinos con Aguacate y Camarón Prepara esta rica botana de rodajas de pepino con aguacate y camarón, que además de fácil, sólo se prepara en 15 minutos. Delicioso guacamole acompañado con camarones con paprika que hacen una explosión de sabor. Pepinos con Aguacate y Camarón

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo finamente picado
1/4 de taza de cebolla blanca finamente picada
2 tazas de camarón limpio y sin cáscara
1 cucharada de paprika
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
2 piezas de aguacate para el guacamole
1/4 de taza de limón para el guacamole
1 cucharada de polvo de ajo para el guacamole
2 cucharadas de aceite de oliva para el guacamole
1 cucharada de chile serrano finamente picado, para el guacamole
1 pizca de sal para el guacamole
2 piezas de pepino
2 cucharadas de perejil finamente picado

Pasos:

* Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, cocina el ajo, la cebolla blanca, los camarones, sazona con la paprika, la sal y la pimienta a tu gusto. Reserva.
* En un bowl mezcla el aguacate con el jugo de limón, el ajo en polvo, el aceite de oliva, el chile serrano, sazona con sal a tu gusto.
* Corta el pepino en rodajas medianamente gruesas con todo y cáscara. Unta un poco de guacamole y coloca camarones. Decora con perejil.

Tips y preparación:

Con un palillo puedes limpiar los camarones muy rápido.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/botanas/pepinos-con-aguacate-y-camaron informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/en-sarten/filete-relleno-de-queso-cubierto-con-tocino Wed, 11 Oct 2017 15:48:09 -0500 Filete Relleno de Queso Cubierto con Tocino Esta fascinante receta de filete de res, relleno de queso asadero se convertirá en tu perdición con una selección de ingredientes frescos y equilibrados con un sabor único que sólo Jugo sazonador MAGGI® y Salsa Inglesa CROSSE & BLACKWELL®, le dan a tus platillos el toque ideal de sabor con una colorida y picosita ensalada de aguacate. No podrás dejar de prepararla. Filete Relleno de Queso Cubierto con Tocino

Ingredientes:

4 piezas de carne de res sábana
4 cucharadas de Salsa Inglesa Crosse & Blackwell®
4 cucharadas de Jugo MAGGI®
1 cucharadita de polvo de ajo
1 taza de queso asadero cortado en trozos
4 rebanadas de tocino
1 pieza de aguacate para la ensalada, cortado en cubitos
1/2 taza de mango cortado en cubitos
1/2 taza de piña cortada en cubitos
1/4 de taza de jitomate cortado en cubitos
1/4 de taza de cebolla finamente picada
1 cucharada de chile habanero finamente picado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
1 pizca de pimienta
al gusto de lechuga para la ensalada

Pasos:

* Sobre un refractario coloca las sábanas de res, agrega Salsa Inglesa Crosse & Blackwell®, Jugo MAGGI® y ajo en polvo, marina por 10 minutos.
* Sobre una tabla coloca una sábana de res, un trozo de queso asadero, enrolla y sujeta con palillos si es necesario.
* Cubre con una rebanada de tocino, y cocina a fuego medio en un sartén hasta que la carne esté cocida y el tocino doradito. Reserva.
* Para la ensalada, en un bowl mezcla el aguacate con el mango, la piña, el jitomate, la cebolla morada, chile habanero y adereza con aceite de oliva y jugo de limón.
* Sirve la ensalada sobre hojas de lechuga y a un lado un rollito de filete de res.

Tips y preparación:

Puedes sustituir la sábana de res por rib eye, quedará igual de suave.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/en-sarten/filete-relleno-de-queso-cubierto-con-tocino informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/gelatinas/gelatina-de-refresco-con-gomitas Thu, 24 May 2018 08:12:59 -0500 Gelatina de Refresco con Gomitas ¡No tires el refresco que te sobró! Mejor conviértelo en una llamativa gelatina de gomitas hecho con tan solo 5 ingredientes y con una presentación espectacular. Un postre increíble en tan sólo 4 pasos. Gelatina de Refresco con Gomitas

Ingredientes:

6 tazas de refresco de limón
6 sobres de grenetina hidratada y fundida (42 gramos)
2 tazas de gomita de ositos
al gusto de crema batida para decorar
al gusto de dulces confitados para decorar

Pasos:

* Calienta el refresco, agrega la grenetina y disuelve. Deja enfriar y reserva.
* Coloca las gomitas y vierte la gelatina de refresco refrigera por 2 horas ó bien hasta
* Desmolda y decora con crema batida de colores.

Tips y preparación:

Quita el gas del refresco antes de calentar. Las gomitas absorben líquido al agregarlas a la gelatina, por lo que es normal que pierdan la forma cuando cuaja la gelatina.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/gelatinas/gelatina-de-refresco-con-gomitas informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/panes/pan-dulce-casero/gorditas-de-nata-caseras Wed, 29 Mar 2017 13:19:36 -0600 Gorditas de Nata Caseras Mmm… nadie puede resistirse al aroma que emiten unas gorditas de nata, este es el momento de prepararlas y no quedarse con las ganas de comerlas, porque además de ser una receta muy tradicional, son muy fácil hacer. Quedan muy suaves y gorditas. Gorditas de Nata Caseras

Ingredientes:

4 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
2 piezas de huevo
2 tazas de nata

Pasos:

* En un bowl mezcla la harina con el polvo para hornear, el azúcar y la sal.
* Añade uno a uno el huevo, amasa hasta incorporar.
* Agrega la nata y continúa amasando hasta tener una masa tersa y firme, deja reposar por 15 min en refrigeración.
* Sobre una superficie enharinada extiende la masa y con ayuda de un cortador redondo, corta las gorditas.
* Calienta un comal a fuego bajo y coloca las gordita deja cocinar 3 minutos por cada lado, hasta que inflen.

Tips y preparación:

Debes tener cuidado con la temperatura del comal ya que podrían quemarse y quedar crudas por dentro

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/panes/pan-dulce-casero/gorditas-de-nata-caseras informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/chile-poblano-hojaldrado Tue, 10 Oct 2017 08:21:02 -0500 Chile Poblano Hojaldrado Disfruta de esta deliciosa receta de chile poblano relleno de picadillo cubierto de una crujiente pasta hojaldre, la combinación de texturas, realza el sabor de esta estupenda receta. ¡No pierdas la oportunidad de preparalos! Chile Poblano Hojaldrado

Ingredientes:

2 piezas de jitomate
1/4 de pieza de cebolla
1 diente de ajo
al gusto de sal y pimienta
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de cebolla finamente picada
1 cucharada de ajo finamente picado
450 gramos de carne de res molida
1/4 de taza de zanahoria cortada en cubos pequeños
1/4 de taza de papa cortada en cubos pequeños
1/4 de taza de chícharo
1 hoja de laurel
al gusto de sal y pimienta
4 piezas de chile poblano asado, pelado y sin semillas.
1 taza de harina para extender
500 gramos de pasta de hojaldre
1 pieza de huevo para barnizar
al gusto de ajonjolí para decorar

Pasos:

* Precalienta el horno a 180°C.
* Licúa el jitomate con la cebolla, el ajo, sazona con sal y pimienta. Reserva.
* En una cacerola a fuego medio calienta el aceite y agrega la cebolla, el ajo la carne molida, cocina hasta que esté cocida. Con ayuda de un colador vierte la salsa de jitomate y cocina alrededor de 10 minutos.
* Añade las zanahorias, las papas y los chícharos, sazona con las hojas de laurel, sal y pimienta cocina por 5 minutos más o hasta que se haya reducido el líquido por completo.
* Rellena los chiles con el picadillo y reserva.
* Sobre una superficie enharinada, con ayuda de un rodillo extiende la pasta hojaldre, hasta obtener un grosor de 3mm, coloca el chile relleno y envuelve con la pasta, coloca sobre una charola, barniza con huevo y decora con más pasta hojaldre y ajonjolí.
* Hornea alrededor de 20 minutos o hasta que esté dorado. Sirve.

Tips y preparación:

El relleno no debe quedar tan líquido, ya que podría mojar la pasta hojaldre. Asegúrate de reducirlo bien.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/chile-poblano-hojaldrado informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/saludables/pastel-de-sushi-con-coliflor Mon, 23 Oct 2017 08:30:10 -0500 Pastel de Sushi con Coliflor Si estás buscando una opción baja en carbohidratos, prueba esta deliciosa versión de pastel de sushi con “arroz” de bits de coliflor. Es la mejor receta y quedarás sorprendido del sabor, ya que en su interior tiene un picosito tampico, camarón y láminas de aguacate, ¡no podrás creer el resultado! Pastel de Sushi con Coliflor

Ingredientes:

2 paquetes de Bits de Coliflor Eva® (454 g c/u)
2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (190g c/u)
1 cucharadita de sal
1 taza de surimi finamente picado
1/2 taza de cebolla finamente picada
1/4 de taza de chile serrano finamente picado
1/2 taza de mayonesa de chipotle
3 cucharadas de salsa de soya
2 piezas de aguacate en láminas
2 tazas de camarón pacotilla limpio
1 cucharada de ajonjolí negro y blanco, para decorar
al gusto de salsa de soya ponzu para servir

Pasos:

* Calienta el agua en una olla hasta que rompa el hervor. Añade la sal y cocina los Bits de Coliflor Eva® por 3 minutos. Escurre y sumerge en agua fría para evitar que se siga cocinando. Escurre nuevamente y seca muy bien.
* En un bowl, mezcla los Bits de Coliflor Eva® con el queso crema y la sal, reserva.
* En otro bowl combina el surimi con la cebolla, el chile serrano, la mayonesa y la salsa de soya. Reserva.
* En un molde de rosca, coloca un poco de la mezcla de coliflor y extiende con una cuchara. Agrega la mezcla anterior en el centro sin llegar a las orillas, posteriormente, acomoda los camarones y las láminas de aguacate. Cubre con el resto de la coliflor compactando ligeramente con ayuda de una cuchara.
* Refrigera el pastel de sushi 20 minutos. Desmolda y decora con ajonjolí. Sirve con ponzu.

Tips y preparación:

Engrasa tu molde ligeramente para que el desmolde sea más fácil.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/saludables/pastel-de-sushi-con-coliflor informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)
https://www.kiwilimon.com/receta/saludables/pepinos-rellenos-de-ensalada-de-pollo Wed, 03 Jan 2018 08:36:31 -0600 Pepinos Rellenos de Ensalada de Pollo Prepara estos deliciosos pepinos rellenos de ensalada cremosita de pollo con apio, cebolla morada, queso feta, elotitos amarillos, un toque acidito de limón, mostaza y curry en polvo. Un delicioso platillo frío que se prepara en 20 minutos. Pepinos Rellenos de Ensalada de Pollo

Ingredientes:

2 tazas de pollo cocido y deshebrado, para ensalada
1/4 de taza de apio finamente picado, para ensalada
1/8 de taza de cebolla morada finamente picada, para la ensalada
1/4 de taza de elote amarillo desgranado
1/4 de taza de perejil finamente picado, para ensalada
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de cebollín finamente picado, para la ensalada
1/4 de taza de queso feta cortado en cubitos
1 cucharada de jugo de limón para la ensalada
1/2 taza de yoghurt griego para la ensalada
1 cucharada de polvo de ajo para la ensalada
1 cucharada de mostaza para la ensalada
1 cucharada de sal para ensalada, y para sazonar pepino
1 pizca de pimienta para ensalada, y para sazonar pepino
2 piezas de pepino
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pieza de chile serrano cortado en rodajas, para decorar
1 pieza de rábano cortado en medias lunas, para decorar
1 pieza de cebolla cambray cortada en aros, para decorar
al gusto de hoja de cilantro para decorar

Pasos:

* Para la ensalada de pollo, en un bowl mezcla todos los ingredientes de la ensalada, sazona a tu gusto con sal y pimienta y reserva.
* Con ayuda de un pelador, retira la cáscara de los pepinos y córtalos a la mitad. Con una cuchara ahuécalos, baña con un poco de aceite de oliva, sazona con sal y pimienta a tu gusto y rellena con la ensalada de pollo.
* Decora con las rodajas de chile serrano, la cebolla cambray, el rábano y las hojas de cilantro. Sirve.

Tips y preparación:

Puedes dejar la cáscara de los pepinos para hacerlos más saludables.

]]>
https://www.kiwilimon.com/receta/saludables/pepinos-rellenos-de-ensalada-de-pollo informacion@kiwilimon.com (Kiwilimon.com)