Entrevista a Tumbadito

La entrevista de hoy me pone muy contento en lo personal, ya que se la hicimos a alguien que es un flor de tipo, una de esas personas con las que te podés putear de arriba a abajo y al rato estar tomando una cerveza sin rencores.

Cabrón como pocos y de un corazón único, es el que se movió inicialmente y nos invitó a participar del Almanaque Solidario, algo que nunca voy a terminar de agradecerle.

Con ustedes, Tumbadito:

¿Por qué abandonaste todo, o casi todo, y desapareciste de la web durante un tiempo?

Sentí que “Tumbadito” se estaba convirtiendo en un personaje del que todo el mundo esperaba conventillo, y no me gustó esa postura, dejé de actualizar el blog cuando más visitias y comentarios tenía, cuando lo cerré del todo solo se comentaba en las noticias de Taringa. Estoy pensando en abrirlo con un formato distinto y una temática distinta. Quiero ser Tumbadito pero sin compromisos.

¿Qué te impulsa a meterte en cuanta movida solidaria aparece dando vueltas?

Fui educado así, en casa cuando era chico no sobraba nada, pero lo que había se compartía con el que no tenía o no podía. Trato de mostrar a mi hija que ese es el camino y que su realidad no es lo que importa, la que importa es la de los desprotegidos, y trabajo para eso. Además (vos lo sabés) nos divertimos mucho mientras hacemos las cosas.

Contanos un poco sobre el Almanaque Solidario, cómo surgió la idea, quienes te ayudaron, qué respuesta recibiste de la gente.

Es una payasada, una tarde hablando con Monikamdq le dije que iba a poner en bolas a unos cuantos bloggers con fines solidarios, y comencé a trabajar para conseguirlo. En realidad era una forma de criticar a los bloggers que no piensan acciones conjuntas para lograr un cambio en algo social, solo van por la fama y miran su ombligo. Yo no necesito que me alimenten el ego en los comentarios, me siento pleno creando y haciendo cosas para todos.

Leer el resto de la entrada»

Entrevista a Marta Repupilli

La entrevista de hoy es a una mujer muy conocida en Internet, que realiza una labor realmente importante y útil a la sociedad, como lo es la campaña por el sexo seguro, fomentando el uso del preservativo.

Con lo dicho en el párrafo anterior, todos sabrán que hablo de la Licenciada Marta Repupilli, responsable de Prevenblogs (en mantenimiento), Moda x la vida y Peny Vulva.

A continuación la pequeña entrevista:

- Primero que nada, felicitaciones por la organización y difusión de Moda x la vida, una campaña y eventos realmente dignos de destacar y de utilidad social innegable.

Muchas gracias!!!

-Vamos a las preguntas, ¿podrías contarnos un poquito quién es Marta Repupilli? Qué le gusta hacer, cuáles son sus intereses y a qué se dedica cuando no está repartiendo preservativos :)

Como cualquier mujer, me dedico a organizar y coordinar las tareas de la casa, colaboro con las actividades escolares de los niños, tengo dos hijos uno de 17 y otro de 12.
Comparto con mi esposo muchas de sus actividades protocolares en las que se de antemano que me voy a divertir porque como se dedica a la política a las aburridas no voy ni loca jajaja
Me gusta mucho disfrutar de los fines de semana al aire libre, por ejemplo ir a navegar. Me encanta el río y Rosario nos permite disfrutar de él.

Leer el resto de la entrada»

Entrevista a Steven Ferreyra

Pintada sobre calle RivadaviaEn alguna oportunidad comenté algo sobre Steven, aunque no mucho ni tampoco puse imágenes de sus obras.

Desde que lo descubrí, a través de sus pintadas por la ciudad, soy su admirador, y me agradó más aún luego ver una muestra suya en una librería-café de La Rioja, donde pude conocer un poco de su arte más allá de lo que se ve en las paredes.

Confieso que por lo poco que lo conocía vía fotolog y Facebook, pensaba que era un pendejo con aires de artista transgresor, emo-punk, roquerito, flogger, de los tantos que hay en todas partes. Grande fue mi sorpresa al descubrir a un chico de 23 años, reflexivo y con ideas muy claras y definidas respecto a lo que se te ocurra preguntarle. Solo charlamos un rato, casi una hora según el registro de la grabación, pero podría haber pasado toda la tarde conversando y admirando los trabajos en su taller.

Fue mi primer entrevista en vivo y en directo, con grabación de audio (y posterior desgrabación…grr), y traté de ser lo más fiel posible a lo que se habló, con alguna pequeña licencia.

A continuación les dejo la primera parte de la entrevista a Steven, más conocido por su marca: Mundo Patetic:

¿Tu nombre real es Steven o es una firma?

Ese es mi nombre, Steven, mi segundo nombre es Dustin, mi mamá me puso ese nombre, quería que sea especial.

¿Estudiás arte o es todo autodidacta?

Estudio arte en la UNLaR, estoy haciendo la licenciatura en artes plásticas y ahora también empecé el profesorado de arte. Hay materias que son más de investigación en la licenciatura y de pedagogía en el profesorado. Me parece que hace mucha falta que un licenciado tenga formación pedagógica.
A esa observación la hago mucho con mis profesores, que son todos licenciados y es como que les cuesta mucho la transmisión de conocimiento. No dudo de su conocimiento porque hay personas que saben muchísimo pero no lo saben transmitir.

El artista en su taller¿Y en la secundaria, fuiste a la Polivalente o alguna escuela afín?

No, fui a la Industrial (aka EPET 2), especialidad de construcciones porque soñaba con ser arquitecto.

Creatividad siempre…

Toda la vida, desde niño dibujé, eso es algo que ya viene conmigo, el dibujar.

¿Y tu familia que decía, te apoyaba, te dio los medios para desarrollarte?

La familia lo toma como un hobbie dibujar, la facilidad que tiene uno para eso. No es que se trae eso, si bien puede haber alguna facilidad, hay toda una práctica, un método y una constancia en el tiempo. Como todo, necesita disciplina.

¿Trabajás o te gustaría trabajar de esto?

Todo lo que hago es por medio del arte. Mi sueño es vivir de esto. Que se remunere lo que hago.

¿En la docencia o más bien como artista libre?

En las dos cosas. Me gusta la docencia. Me gusta transmitir lo que sé, lo poco o mucho que pueda saber. Esa cuestión recíproca de enseñar, porque también estoy aprendiendo yo, es una retroalimentación. Este año estoy haciendo la ayudantía de cátedra en la materia Procesos Pictóricos I y se aprende mucho. No sé si tengo LA vocación del docente pero me gusta.

Me decías que actualmente trabajás, tenés un ingreso referido a tu arte…

No es constante, no es un trabajo estable. A veces se da esporádicamente, no sé por ahí pintar un mural para un boliche o un telón para la feria del libro, ese tipo de trabajos. Sino también hago malabares, con fuego, esas cosas en los boliches. Me gusta hacerlo pero no es que espero para más adelante.

¿Las pinturas que hay por toda la ciudad son por cuenta propia o algún encargo?

No, es diferente trabajar para alguien que te está pagando porque quiere una cosa determinada a salir a la calle y pintarun muro, y hacer lo que te plazca en el momento.

¿Se te ocurre a vos en ese momento o llevás un boceto, algo predifinido?

Por lo general, cuando voy a pintar a la calle lo que surja ahí en el momento, lo que pase cuando se está dando esa situación. Me gusta empezar y terminar en el día, no dejo cosas sin terminar y que pasen varios días porque me cuesta retomar algo. Prefiero empezar y terminar en el día.

Expo Mundo PateticPor lo que vi, son trabajos grandes ¿cuánto demorás aproximadamente en hacer una obra?

Generalmente unas cuatro o cinco horas.

¿Salís con escalera y todo?

No, es mi bolsito con pinturas y salir a la calle, después la altura puede variar con un banquito o algo si hace falta.

¿Por lo general de noche?

No, me gusta pintar de día porque a la noche me da miedo. Me provoca inseguridad.

¿Tuviste problemas alguna vez con la policía o algún vecino?

Siempre antes de pintar hablo con el dueño para ver si está todo bien. Una vez me metieron preso por hacer un dibujo en una pared, que yo me sentí con total libertad de hacer un dibujo en un muro que estaba todo escrito, lleno de pegatinas de políticos…

Vos lo ibas a embellecer…

Claro, pensé que un dibujo no le iba a afectar en nada pero bueno, vino la dueña de la casa, llamó a la policía, me cargaron en un móvil…una situación horrible.

En qué lugar ¿se puede saber?

Para la Quebrada y vine a parar a la cuarta.

Por el centro hay varias pinturas tuya, sobre Rivadavia vi dos, una frente al Banco Rioja y otra una cuadra antes.

Sí, en Cultura Municipal, fue una vez que participé de un evento que se llamó “72 horas con el arte”, pinté dos murales e hice una intervención urbana frente al Naindo.

No sé como se llama el estilo de tus obras ¿tiene algún nombre?

No sabría clasificarlo en un estilo.

Veo mucha figura humana…

Sí, en ese sentido soy muy figurativo, no me gusta la abstracción o es algo que todavía no deseo experimentar.

¿Tu marca, Mundo Patetic, tiene algún origen o significado?

Sí. Todo comenzó con este personaje, que las características de este personaje estaban basadas en mi, en mi estado de ánimo, en mi look, pero era un personaje más infantil. Todo este proceso era algo muy infantiloide o algo turbio porque este personaje siempre estaba enojado, con actitudes de molestia ante algo. El hecho de plasmarlo en la calle, que se desarrolle ahí es como que tomaba una actitud frente a la sociedad. El estar inmerso en la calle lo hace influir en el contexto social y ya no solo forma parte de mi sino de la sociedad.

Continuará…

…pero si quieren conocer más sobre Steven y no aguantan hasta la segunda parte de la entrevista, pueden visitarlo en su fotolog o su perfil de Facebook.

Entrevistas a Collide y Guty, por Matías Azcue

He aquí las entrevistas que nos hizo Matías Azcue en el tradicional bar rosarino El Cairo el domingo por la tarde a Collide y a mi.

Si bien sabía que soy de hacer muchos gestos con la cara, nunca pensé que fuesen tantos, soy un mimo con voz (?).

Ahh, mis ojos no miran la cámara porque Matías me agarró en frío, no esperaba que me entreviste así sin avisar, y además estaba viendo el partido de Rosario Central vs. All Boys (tarde histórica).

Sí, ya sé que este post es el mismo que puse en mi blog, pero no podía dejar de compartirlo en EL blog de las entrevistas.

Entrevista a Collide:

Entrevista a Guty:

Charla con @juanguis II

La semana pasada hablamos con Juan Gabriel (@juanguis) acerca de los aspectos más personales del autor de PuntoGeek.

Hoy vamos a conocer un poco más acerca de sus proyectos y cómo logra “vivir” de lo que hace en Internet.

Pasemos a las preguntas:

¿Cuántos blogs tenés?

Que ustedes conozcan… 3. Punto Geek, 140Geek y Juanguis.com. Todos los demás no se los voy a nombrar porque es secreto de estado (?). Pero en total deben ser unos 10.

Leer el resto de la entrada»

Charla con @juanguis

Juan Gabriel -más conocido como @juanguis- es el creador del Blog PuntoGeek, un blogger fulltime que logró posicionar su sitio como uno de los referentes en cuanto a webs de tecnología en español. Un tipo que dice lo que siente en todo momento, aún cuando pueda resultar un tanto chocante para quienes no lo conocen bien. Por eso, hoy queremos saber un poco más de el, para apreciar a la persona detrás del trabajador. (?)


Qué hacés de tu vida offline? Estudiás? Trabajás? De qué signo sos? Venís siempre a este boliche?

La verdad es que tengo poca vida offline :P . Mi trabajo es “online” así que estoy la mayor parte del día en la computadora o haciendo networking y social media como le dicen ahora los gurus y “”"”"”emprendedores”"”"”" (??????????).

Ahora hace poquito que empecé a estudiar Psicología Holística, no como algo que vaya a ser mi futuro, lo hago como crecimiento personal porque quiero aprender.

Soy de géminis, lo más mejor del zodíaco, después de los caballeros del zodíaco (?).

Leer el resto de la entrada»

Repost: entrevista a Federico Picone

La entrevista de hoy es un repost de las que hicimos en Dalgrev y en esta oportunidad le toca a otro blogger grosso y rosarino: Federico Picone, administrador de Dotpod, Cineología y Dotpod.tv entre otros sitios.

-¿Quién es Federico Picone fuera de Internet?

Si bien soy un tipo tecnológico en cada aspecto de mi vida, tengo momentos en los que me desconecto de todo, leo el diario, tomo mate y disfruto almorzando y riendo en familia. Creo que eso es lo que lo hace a uno más humano, no estar pendiente de Internet las 24 hs. ni querer publicar cada cosa que hacemos como si eso nos hiciera más importantes.

-¿Sos un blogger profesional? Me refiero a si tu trabajo en blogs te da para vivir.

En realidad nunca quise ser un blogger amateur, comencé mi trabajo enfocado en sacarle provecho a las horas que pasaba frente a la computadora, queriendo compartir todos los recursos, sitios y demás cosas que iba aprendiendo día a día. Mi blog hoy es una fuente de ingresos tan o más importante que mi trabajo en sí pero nunca podría dejar mi trabajo para vivir del blog porque uno nunca sabe cuánto va a ganar a fin de mes, todo depende de cuál sea el humor de Google.

-¿Por qué dotpod, de dónde sale el nombre? (perdón si ya lo explicaste antes)

El sitio comenzó siendo un espacio de publicación de 4 podcasts temáticos. Se iba a llamar DotPodcast (Punto Podcast) pero era muy largo así que terminamos poniéndole DotPod. Después me dí cuenta que era muy difícil hacer redituable un podcast, ya que necesitaba equipo de venta y era complicado explicar bien de qué se trataba, así que terminé por dar de baja todo y comenzar a escribir.
Leer el resto de la entrada»

@elteto se despide en CafeGeek

Hasta luego!Pocas veces uno se enfrenta a la difícil tarea de comunicar malas noticias. Hoy un amigo se aleja del lugar donde todos lo conocimos y nos cuenta el porqué. Todo acerca de lo que le molestó y llevó a tomar esa decisión.

Los dejo con la presentación que el mismo redactó para esta publicación.

La idea de esta entrevista es comentarle mas o menos porqué me voy a alejar un poco de las redes sociales, decidí hacerlo en CafeGeek, porque es un proyecto de amigos y no quiero irme sin haber participado al menos una vez.

¿Cómo llegaste a Internet? Hacé cuánto tenés el Blog?

A internet llegué hace mas de 10 años, en el 98 con el dialup, el blog nació mientras estaba en cama enfermo en el año 2007.

Leer el resto de la entrada»

Entrevista a @Noaaa

Hoy no nos sentamos en Café Geek a conversar con nuestro entrevistado, hoy fuimos a otro bar bastante popular, Twitter, e hicimos una entrevista/charla en vivo para que todos puedan leer las respuestas en tiempo real y colaborar con sus preguntas.

Dueño del Arca de Noah, cocinero, consumidor de estupefacientes y de sexo indefinido, la víctima esta vez fue @Noaaa. Que se prestó a que lo conozcamos mejor. La verdad que el pibe-mina-mimo resulta muy divertido de leer, así que disfruten la entrevista.

Leer el resto de la entrada»

Entrevista a MonikaMDQ

MonikaMDQLa entrevista de hoy es a una de nuestras diosas de Internet, ganadora de Miss Twitter, editora de Try Again, administradora de Chuenga, comprometida con toda acción solidaria que haya dando vueltas y miles de cosas más con las que se puede identificar a la marplatense MonikaMDQ:

¿Cómo es vivir en Mar del Plata? me imagino que un lugar, hermoso por cierto, que se llena de turistas en verano debe convertirse en un loquero para los residentes.

Para mi vivir en MDQ es genial en cualquier época del año. Reconozco que voy al revés de la mayoría de los locales, pero es que no me molestan los turistas, al contrario, me gusta el ruido y la gente.
Leer el resto de la entrada»